Las mejores películas del siglo XXI

Iniciado por El Nota, 09 de Junio de 2012, 04:30:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Desconozco si sabéis de la existencia de la página de They shoot pictures. Si no lo sabéis, y un poco por encima, se trata de la recopilación definitiva de mejores películas habidas y por haber. No se trata de una lista más dónde los críticos ponen sus pelis preferidas y ya. Se trata, como digo, de la recopilación de TODAS las listas hechas en webs dedicadas exclusivamente a esto (la presitigiosa Sight & Sound, por ejemplo) así como de listas de críticos y directores reconocidos. Es pues, el remix de todo ello, la madre de las listas, y en este caso he querido centrarme, ya que algunos os obstináis a creer que sólo me interesa el cine rancio y silente, en los primeros 12 años de este milenio de los dosmiles. El top es de 250 películas, pero yo os dejaré las 20 primeras en plan bonito y más abajo el link para que podáis husmear en caso que aún no lo hayáis hecho...ahí va:


1.           Fa yeung nin wa (Deseando amar) (2000)   



2.           Mulholland Dr. (2001)   



3.           Yi yi (2000)   



4.           Eternal Sunshine of the Spotless Mind (¡Olvídate de mí!) (2004)   



5.           Sen to Chihiro no kamikakushi (El viaje de Chihiro) (2001)   



6.           There Will Be Blood (Pozos de ambición) (2007)   



7.           Lost in Translation (2003)   



8.           Wo hu cang long (Tigre y dragón) (2000)   



9.           A history of violence (Una historia de violencia) (2005)   



10.           Hable con ella (2002)   



11.           Y tu mamá también (2001)   



12.           Sideways (Entre copas) (2004)   



13.           The hurt locker (En tierra hostil) (2008)   



14.           Far from heaven (Lejos del cielo) (2002)   



15.           Million Dollar Baby (2004)   



16.           The social network (La red social) (2010)   



17.           Memento (2000)   



18.           No country for old men (No es país para viejos) (2007)   



19.           Before sunset (Antes del atardecer) (2004)   



20.           The Royal Tenenbaums (Los Tenenbaums. Una familia de genios) (2001)   


Curioso que en Top 10 haya entrado una película no estadounidense ni oriental...es más, ¡es española! A mí estos primeros 20 me parecen bastante...normalitas, al menos de las que he visto yo (y aunque a Furanu le duela, no sé qué hace ahí la supermegaultrasobrevalorada peli de Bigelow, así como los Memento y compañía). Almenos tengo una excusa para poner la inolvidable Deseando amar ahí, con dos cojones, liderando el ranking. Han entrado recientemente pelis del año pasado (la última actualización data de enero del 2012), como The Artist. Pero bueno, que podéis comprobarlo si queréis vosotros mismos...

  •  

Michael Myers

De ese TOP 20 'La red social' me gustó mucho y  :asus ante 'Million Dollar Baby'. El resto de las que he visto estaban bien o eran una pedazo de m.. ('En tierra hóstil').
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Señor Lobo

#2
No es mala lista. De ella me quedo con Deseando amar, Mulholland Drive, Olvídate de mí, Antes del atardecer, Lost in translation,  Far from heaven, Memento , Million Dollar Baby, La red social, Hable con ella y No es país para viejos. La única que no he visto es la de Yi-yi. Las demás tampoco son malas aunque la de Tigre y Dragón, Pozos de ambición y Sideways no es que me entusiasmaran demasiado en su día.

Edito: Me he dejado de meter en mis favoritas "El viaje de Chihiro", que también es una peli que me encanta. Viendo el total de la lista, me da la impresión de que hay muy poco cine de fuera de USA.
  •  


Señor Lobo

Cita de: Butt-Head en 09 de Junio de 2012, 05:32:34 PM
Me gusta más la lista del BFI

Banaca's Film Institute?  :bueno

Es una buena lista, pero la de Juno no la veo yo tan arriba. A pesar de Ellen Page no me acabó de convencer  :nuse
  •  

~ΣDU~

Como suele pasar, en esto del cine no llueve a gusto de todos. Para empezar, creo que del TOP-20 me sobran unas cuantas (he visto todas salvo tres). Ojo, que las que me sobran las considero muy buenos títulos.

Gracias El Nota, la lista de 250 es muy interesante ;)


  •  

jescri

Muy currado Nota   :si

Aunque no estoy nada de acuerdo con esa lista   :nuse
  •  

cicely

Cita de: jescri en 09 de Junio de 2012, 09:18:32 PM
Muy currado Nota   :si

Aunque no estoy nada de acuerdo con esa lista   :nuse

Idem


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Madloco

Muy de acuerdo con algunas con otras sorprendido y con otras horrorizado.
Aunque me alegro no conocía yi yi.

Mucho americanismo veo yo. Pero bueno gracias notas
  •  

Amármol

el porcentaje lo veo logico, ya que entre bolliwood y hollywood se llevan lla parte del leon en la producion de peliculas; loo que me ha sorprendido es la de almodovar ahi...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 13 de Junio de 2012, 08:49:57 AM
el porcentaje lo veo logico, ya que entre bolliwood y hollywood se llevan lla parte del leon en la producion de peliculas; loo que me ha sorprendido es la de almodovar ahi...

Nigeria es la segunda en la producción de cine ;)

Y la de Almodóvar es totalmente lógico que esté ahí...
  •  

El Nota

Pues sí, por suerte o por desgracia, Almodóvar está mucho mejor considerado fuera de nuestras fronteras que por aquí, por eso cuando va a Cannes y tal el público y la crítica chorrean tanto. A mí tampoco es que me entusiasme este top-20, la verdad, aunque en el mío también metería de las primeras a Deseando amar, para qué mentirnos. Y también me ha entrado la curiosidad de ver Yi yi, aunque dure sus tres horillas. Eso sí, me gustaría saber a quién le gustan tanto truñetes elevados al Olimpo como The hurt locker, porque vaya, tendría cuatro cosillas que decirles :poss
  •  

juariomares

Pues tampoco he visto muchas de las primeras, pero las que he visto no me parecen de lo mejor que he visto este siglo. No me convence demasiado el ranking :/

En tierra hostil??? Venga no me jodas :noo :noo

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

El Nota

Por cierto, ya que (n)os quejáis(mos) tanto, ¿cual sería vuestro top-10 hasta el momento?

El mío...


  • La cinta blanca (2009)
  • Dogville (2003)
  • La pianista (2001)
  • Deseando amar (2000)
  • Mary and Max (2009)
  • El nuevo mundo (2005)
  • Exit Through the Gift Shop (2010)
  • El viaje de Chihiro (2000)
  • Guest (2010)
  • Oscura inocencia (2004)
  •  

juariomares

1. Gran Torino
2. The chaser
3. Malditos Bastardos
4. Drive
5. Toy Story 3
6. Declaración de guerra
7. The man from Earth
8. Wall E
9. Oldboy
10. Big Fish

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •