Fallece Ray Bradbury

Iniciado por Wanchope, 06 de Junio de 2012, 04:30:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

El autor estadounidense Ray Bradbury ha fallecido en Los Ángeles a los 91 años de edad, según informó su familia a Io9. Bradbury, uno de los más grandes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos –Crónicas Marcianas, Farenheit 451, El Carnaval de las Tinieblas–, contó con varias adaptaciones para la gran pantalla, la más famosa en 1966 con 'Fahrenheit 451', de François Truffaut, y la última de ellas en 2005 con 'El sonido del trueno', de Peter Hyams.

DEP

  •  

El Nota

Un grande de las distopías, aunque no sé porqué, pensaba que ya hacía tiempo que estaba muerto. Descanse en paz, maestro :asus
  •  

Wanchope

Cita de: El Nota en 06 de Junio de 2012, 05:02:57 PM
Un grande de las distopías, aunque no sé porqué, pensaba que ya hacía tiempo que estaba muerto. Descanse en paz, maestro :asus

Creo que más de uno lo pensábamos...  :bueno
  •  

gicu

#3
Inmortal por si imprescindible novela  'Fahrenheit 451'
"Ea! Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma. Domina la mente del hombre. ¿Quién sabe cuál podría ser el objetivo del hombre que leyese mucho? ¿Yo? No los resistiría ni un minuto.".

:obacion  :obacion  :obacion

Descanse en Paz  :despedida

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

  •  

nina

#5
Este maestro marco en su dia mis gustos literarios asi que por eso....MIL GRACIAS RAY!!!!
  •  

chester

  •  

Constantine

 
  •  

Señor Lobo

D.E.P.

La verdad es que no he leído demasiado de Bradbury, solo los más típicos de Fahrenheit 451 y Crónicas Marcianas y algún cuento breve suelto. Aunque el de Fahrenheit está bien, a mí me gusta mucho más el de Crónicas Marcianas, siguiendo una linea de la ciencia ficción humanista muy lejana de la ciencia ficción "hard".

Os recomiendo la lectura de este artículo en su memoria: http://www.jotdown.es/2012/06/ray-bradbury-los-marcianos-somos-nosotros/
  •  

Otro

Me encanta dar a mis alumnos Fahrenheit 451. Su prosa es fantástica!
Otro.
  •