Hannibal (NBC)

Iniciado por Constantine, 05 de Junio de 2012, 11:24:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kittynegri

Cita de: Calde_Vila en 08 de Junio de 2015, 02:49:26 PM
Spoiler
Lo que se intuye es que ese "observas o participas" es posterior y que la doctora, más allá de su atracción y curiosidad por Hannibal, ha traspasado la línea y ha matado y no por defensa propia. Que ya se lo dice él, que el cálculo de fuerza ejercido es señal de que ha sido una ejecución.
[close]

Totalmente de acuerdo!
Spoiler
La doctora, aunque no quiera reconocerlo, se ha unido al "doctore" ya sea por morbo, por curiosidad como bien dices o porque se ha despertado en ella ese instinto asesino que tanto le atrae y a su vez le horroriza/aterroriza de Hannibal.
[close]

kittynegri

Visto el 3x02, me ha gustado incluso más que el primero. Calde, estoy esperando que lo veas para leer tu crítica :gafas

Recordáis esta escena del increíble 2x013?

Spoiler
[close]

Pues esta escena final en este episodio no iba a ser menos

Spoiler
[close]

Turbolover1984

Visto el 3x02, esos capítulos que me "gustan menos" y que como decía post atrás, espero que la serie no tenga muchos, aunque este ha dejado cosas interesantes.

Pero los pensamientos de Will y reflexiones, aparte de por momentos agotar y haber abusado mucho de ellas, ya no son tan intelectualoides y parecen una batalla por encontrar palabras enrevesadas sin llegar al nivel dialéctico del principio.

La estética y el estilo son siempre impolutos pero en episodios así da la sensación de que tienen material para 20 minutos y tiran del recurso de zooms, cámaras lentas adelante y atrás, detalles microscópicos y demás para el resto del tiempo. También es que me pilló cansado y ha tenido episodios donde abusaban más de estos elementos pero me quedo con el juego del "escondite" en una hermosa iglesia y poco más, aparte de la frase final. Pero me lo volveré a ver más despejado si no se me pasa.

Sobre la historia...

Spoiler
Ya no pega tantos saltos temporales como en el anterior episodio y se centra en qué pasó tras el ataque de Hannibal, concretamente lo que le pasó a Will (del resto no sabemos nada) y a Abigail, que en principio parece que se va con Will de viaje a buscar a Hannibal y pese a lo que le hizo lo sigue venerando, pero vemos que está muerta y hace la función de amiga imaginaria de él. Por Florencia se encuentra con otro investigador que ya sigue los pasos de "il mostro" desde hace dos décadas.

Lo que sí me ha gustado como decía es ese "te perdono" y el juego de dependencia enfermiza que se traen uno y otro, algo similar al de Hannibal con la psiquiatra, pero más profundo y compartido por ambos.
[close]
  •  

kittynegri

Buenísima la crítica Calde, aunque pensé que compartiríamos opinión del episodio. Se que algunas escenas al ser tan pausadas (diálogos que no parecen tener fin) se hacen eternas, pero a mi las paranoias de Will me encantan.

Turbolover1984

Cita de: kittynegri en 17 de Junio de 2015, 02:21:16 AM
Buenísima la crítica Calde, aunque pensé que compartiríamos opinión del episodio. Se que algunas escenas al ser tan pausadas (diálogos que no parecen tener fin) se hacen eternas, pero a mi las paranoias de Will me encantan.

A mí como digo aparte de que me cogió cansado, es lo que comentaba... al principio de la serie (y también parte de la 2ª temporada), toda la verborrea y batallas dialécticas (o pensamientos de uno mismo en alto) me parecían apasionantes e inteligentes, mezclado con todo los detalles visuales y su estilo propio. Pero me da la sensación de que se les han agotado las mejores frases y divagan un poco, sumado a que abusan de lo segundo.

Pero bueno...me sigue pareciendo pese a todo una de las series más destacables de la actualidad. Espero que le quede fuelle porque los personajes son apasionantes y en general está muy bien hecha.
  •  

cineasta

Cita de: Calde_Vila en 17 de Junio de 2015, 11:36:02 AM
Cita de: kittynegri en 17 de Junio de 2015, 02:21:16 AM
Buenísima la crítica Calde, aunque pensé que compartiríamos opinión del episodio. Se que algunas escenas al ser tan pausadas (diálogos que no parecen tener fin) se hacen eternas, pero a mi las paranoias de Will me encantan.

A mí como digo aparte de que me cogió cansado, es lo que comentaba... al principio de la serie (y también parte de la 2ª temporada), toda la verborrea y batallas dialécticas (o pensamientos de uno mismo en alto) me parecían apasionantes e inteligentes, mezclado con todo los detalles visuales y su estilo propio. Pero me da la sensación de que se les han agotado las mejores frases y divagan un poco, sumado a que abusan de lo segundo.

Pero bueno...me sigue pareciendo pese a todo una de las series más destacables de la actualidad. Espero que le quede fuelle porque los personajes son apasionantes y en general está muy bien hecha.

Yo  estoy con Calde, recuerdo cuando comence a ver la serie que todas aquellas paronoias me fascinaban. Luego, con la llegada de la segunda temporada me acabe acostumbrando a ellas de forma absoluta y aunque me siguen resultando interesantes ya no producen ese "flipamiento" que tenia antaño.

Por cierto, gran inicio de la tercera temporada, hace unos pocos años visite Italia y madre mia los recuerdos que me trae el verla.
  •  

Wanchope

Malas noticias para los que os gusta la serie: NBC ha decidido finalmente cancelarla. Eso sí, emitirán esta última temporada completa... y no se descarta que alguien pueda "rescatarla" (Bryan Fuller por si acaso ya está lanzado la caña).

Igual ahora que sé que es un paquete cerrado me pongo con ella.  :inocente
  •  

kittynegri

#67
Es la segunda mala noticia del día que recibo hoy relacionada con la pantalla (cine/serie). No puedo creer que series como The Walking Dead, que cada temporada es más pésima, tenga tantísima audiencia en EEUU y series como Hannibal (una GRAN serie como es, inteligente y brillante) no tenga espacio para los tv yankis ni sepan apreciarla como se merece.

Según rumores, o más bien deseos de los que somos fans de la serie, puede que sea rescatada por Netflix. A la espera de confirmación, se están recogiendo firmas para que no sea cancelada / sea renovada, aunque no sirva de mucho al menos los fans de Hannibal nos haremos notar. Dejo el link para quien quiera unirse:

- https://www.change.org/p/nbc-netflix-what-are-you-thinking-renew-hannibal-nbc


david6666

Yo la deje de seguir por Aburrida, es lo que le a pasado a mucha gente.
  •  

Soprano

Visto el 3x01...

Spoiler
Buen comienzo de la serie manteniendo toda su elegancia en la puesta en escena y medidos diálogos en los juegos psicológicos entre personajes, ha llegado a despistarme un poco el montaje pero he terminado hilando las escenas y me parece todo un acierto, de momento nos ofrece pocas respuestas sobre el final de la segunda temporada pero la verdad es que tampoco lo he echado en falta.
[close]

¡¿Cancelada?! No sabía nada de esto, espero que otra cadena coja sus derechos porque sería una pena que una serie de este nivel no tuviese mayor recorrido.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Junio de 2015, 08:11:01 PM
¡¿Cancelada?! No sabía nada de esto, espero que otra cadena coja sus derechos porque sería una pena que una serie de este nivel no tuviese mayor recorrido.

Se habla de Amazon. Es una serie que no tiene cabida en una televisión generalista, para entendernos "no da de comer". Ahora bien, para una plataforma de nuevo cuño como Amazon, Netflix y similares puede ser muy interesante, dado que no dependen de audiencias, les puede dar fondo de armario y es una serie que, por lo que tengo entendido, se financia a través de las ventas internacionales. De hecho por eso la NBC la ha "aguantado" tanto, porque en realidad no perdía dinero, más bien lo dejaba de ganar.

Sin olvidar que, tipo Futurama, tiene una audiencia más bien pequeña pero muy fiel.
  •  

Soprano

Visto el 3x02...

Spoiler
Coincido con Calde en que más allá de aclararnos lo ocurrido con Will y Abigail el episodio se ha recreado demasiado en su propio envoltorio, luce muy bien pero contiene muy poco, esperemos que no haya muchos de este estilo de aquí en adelante.
[close]

En cuanto al cambio de cadena, entiendo los motivos y veo factible que encuentre acomodo en alguna de las que comenta Wancho, crucemos los dedos.
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 25 de Junio de 2015, 09:28:59 PM
Se habla de Amazon.

Amazon ha dicho NO, ahora todo el punto de mira está en Netflix.

Soprano

Visto el 3x03...

Spoiler
Sigue un poco la línea del anterior en cuanto a recrearse en cada escena mientras nos ofrecen información con cuentas gotas sobre los orígenes de Hannibal mediante su búsqueda por parte de Will, por cierto no me ha quedado muy claro quien es la chica del castillo lituano.

¿Jack vivo buscando a Will en Florencia? Me he debido perder algo porque si ya me parece forzado lo de Will tras el final de la segunda temporada, lo de Jack es ya del todo surrealista.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 3x04...

Spoiler
No ha salido Hannibal y el resultado ha sido uno de los capítulos mas flojos de la serie, centrado en la venganza que prepara Mason Verger con la ayuda directa de Alana, increíble que también siga viva, e indirecta de Will, Chilton, Jack y todos aquellos que quieran sumarse a la fiesta, a ver si se va animando la cosa y dejamos de lado este tipo de episodios.
[close]
  •