Hannibal (NBC)

Iniciado por Constantine, 05 de Junio de 2012, 11:24:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0iker0

+1 Esta serie es muchísimo mejor que the Following, que sin dejar de gustarme, no me entusiasma tanto como esta. Mads Mikkelsen me está sorprendiendo para bien, aunque todavía no le veo al nivel de Sir Anthony Hopkins en The Silence of The Lambs...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Visto el 1x04, el censurado y no emitido por el tema de los atentados, aunque no entiendo la relación con estos y el motivo para ello.

No es que haya sido malo, pero quitándole todo el tema visual, la música y en general esa inquietante atmósfera comentada en los capis anteriores que acompaña cada frame, se me ha quedado algo vacío. Aunque intenta dar un mensaje profundo sobre la familia no he conectado con ello.
  •  

Turbolover1984

Visto el 1x05 con un asesino cuanto menos de puesta en escena a lo grande. Como dije, tampoco pueden avisar de este elemento mucho porque tampoco resultaría creíble que en poco trozo geográfico haya ya tantos psicópatas y/o asesinos en series y más tan ingeniosos y vistosos para ejecutar sus crímenes. Lo han rematado bueno...reguleramente, porque realmente el capi era más de analizar a los personajes principales...

Spoiler
Will sigue con su lucha interna de intentar no volverse loco y a la vez poder seguir trabajando pese al mal que le hace esto. Ahora le ha dado por en sonambulismo. Lo mejor del capi cuando observa el ciervo en casa de Hannibal y sobretodo cuando este lo huele. Si en el capi anterior hilaron el caso y la trama de los personajes tirando de relaciones familiares, en este lo hacen con el cáncer y con la mujer del negro que lo tiene y se lo escondía al marido.
[close]

Capi que ha tenido algún momento, que no momentazo. Este y como comenté el anterior, no han sido gran cosa, pero bueno, seguimos viéndola sin que desfallezcan las ganas.
  •  

MigRub

Yo he visto los 2 primeros capítulos y me está gustando, tengo ganas de seguir viendo más. Lo mejor creo que es esa ambientación que tiene, Mikkelsen nos pone los pelos de punta cada vez que sale y Hugh Dancy nos transmite el nerviosismo y la inquietud durante todo el capítulo.

A ver cómo evoluciona.
  •  

Turbolover1984

Vistos el 1x06 y el 1x07. Aparte de la alegría de reencontrarme con Anna Chlumsky (conocida por "Mi chica") a la que le había perdido la pista hace mucho, he disfrutado con dos capis 100% Hannibal, haciéndote sentir que forman parte de la saga de películas y su espíritu. Si Hannibal da de comer bísceras y órganos humanos a intelectuales sin que se den cuenta, a saber lo que nos cuelan los chinos al resto :risa

Spoiler
Aparte de los momentos cuinarios, ha tenido momentazos que recuerdan mucho al silencio de los corderos con guiños explícitos a la misma. Nuestro amado psicópata sigue en su labor de poco a poco y sutilmente atraer a Will al lado oscuro y putear a Jack. Todo el tema de la pupila asesinada, las llamadas, el brazo amputado...simplemente sensacional.

Geniales también los duelos dialécticos con sus colegas. La psicóloga protectora de Will, con este mismo y con su propia psiquiatra. Capítulos de atmósfera cargada que piensas que en cualquier momento lo van a descubrir, con miradas matadoras de sobretodo Will.

Hannibal en estado puro, ni más ni menos.
[close]

Cuando pienso que han renovado The Following y Hannibal huele a cancelación, me dan ganas de matar televidentes de USA y comerme sus órganos. La audiencia de esta parece que cae en picado y cualquier día nos avisan de que ya no se sigue emitiendo. Veremos a ver si nos dejan cortados en seco o improvisan algo aunque sea precipitado para ponerle fin o que...
  •  

Turbolover1984

Mira que parecían difíciles de superar los dos anteriores y temía un bajonazo, pero el 1x08 los supera y muestra lo grandiosa que puede ser / es esta serie. Goza de exquisitez aparte de en su cocina, en su atmósfera, sus personajes (pocas series he visto con tanta riqueza en cada uno de sus secundarios), sus enfrentamientos verbales y físicos.

El único "pero" que le pondría ahora mismo es lo que llevo diciendo varios capis: Cada vez resulta más inverosimil que haya tantos psicópatas de brillante y pomposa puesta en escena en una misma área.

Spoiler
Todo el tema del hombre violín, la puesta en escena, el análisis del caso, sus minuciosas explicaciones...genial. Además vemos otro de los factores característicos de Hannibal y otro guiño a sus pelis: su odio por los que no interpretan bien su amada música clásica y fastidian en una gran orquesta.

Luego todo el tema de Hannibal buscando amigos. Las charlas con su psiquiatra de chapeu! Al pesado regordete ni se lo plantea, de hecho agradeces que le acabe partiendo el cuello por cansino. Con Tobías se lo plantea al ser como él pero descartado tras poderlo poner en el punto de mira. Se cortaba la tensión en la escena de la cocina y con grandes frases como "pretendía matarte" o "tranquilo, no te he envenenado, no le haría eso a la comida". Por tanto, su posible amigo es Will, el cual le atrae porque puede empatizar con él y verlo como es aunque esto resulte un peligro (y a la vez la salsa de la serie) porque puede ser el que antes lo pueda pillar.

Will también nos ha dado momentazos y es que no solo se enrolla con la psiquiatra sexy sino que oye voces de animales jimoteando. Se le va la cabeza por momentos y él lo sabe y ella se ha dado cuenta y se ha espantado un poco por ello. Me quedo con el detalle quizá más importante: en el laboratorio me da la sensación que hay un momento que no es que empatice con el asesino, sino que traspasa esa barrera y se cree él ante la estupefacción de los que le rodean y su rápido disimulo como si hubieran sido unos segundos de "sonambulismo".
[close]

  •  

Turbolover1984

Sin llegar a la genialidad de los tres anteriores, el 1x09 ha estado muy bien y sigue en la gran línea de la serie. Esta semana el asesino en serie se supone que es de 3 horas y media de camino de la ciudad de los protas, pero aún así en pocos meses (o semanas incluso) que lleva transcurridos la serie han habido más asesinos en serie con puestas en escena pomposas que en toda la historia de España seguramente :risa

Capi menos cargado en cuanto a atmósfera pero que avanza en tramas como la de la hija del Canibal.

Spoiler
Por fin reconoce y se confirma que la ayudaba. Este secreto lo sabe solo Hannibal aunque lo de que se cargaron al chaval y escondieron el cuerpo ya lo sabe Will también, el cual se lo calla por protegerla. Ahora ya tiene lagunas de horas, de aparecer en sitios sin saber como. Cualquier día mata a alguien sin darse cuenta o le colocan un cadáver y se cree que ha sido él o un poco de ambas. Hannibal parece el soporte de muchos ahora mismo aunque la psicóloga que va detrás de Will le suelta a Jack una indirecta un poco rara en plan de que no se fia de él aunque luego intenta disimular.

Y el caso en si ha molado mucho. Muy poético lo del legado, lo pagado que estaba el hombre de si mismo y de ser mantenido por el estado y el "zas en toda la boca" final que se lleva.
[close]
  •  

Turbolover1984

  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Cita de: 0iker0 en 31 de Mayo de 2013, 12:28:01 PM
Cita de: er_calderilla en 31 de Mayo de 2013, 11:27:25 AM
Gran noticia. Renovada por una segunda temporada: http://tvbythenumbers.zap2it.com/2013/05/30/hannibal-renewed-for-13-episode-second-season/185243/

Menos mal, pensaba que con los datos de audiencia que tiene no tendría una 2ª temporada

Hace poco se hablaba de que tenía los capis contados, que ni aguantaría acabar la 1ª. He leído que como algunos de la tv por cable estaban deseando cogerla por eso aguantan.
  •  

Turbolover1984

Visto el 1x10, que no ha sido de los mejores de la temporada, de hecho ha sido el más "procedimental" por ahora pero ha tenido sus momentos...

Spoiler
Jack sigue en plan "madre mia que mal está Will" e incluso hace el intento de decirle que descanse sin frutos. Y aparece la china que va a la escena en plan "para que me llamas a mi si soy el personaje secundario más soso de la serie?"

Will va a peor en parte por culpa de Hannibal que lo quiere llevar al límite. Con amigos como él quien quiere enemigos. Le esconde su enfermedad para hacerle creer que está loco y seguir estudiándolo. Encima se carga al neurólogo que lo trata que supuestamente es su amigo también y culpa a la que ve las caras raras que ya era su plan pero encima pasaba por allí y le viene de perlas para que ponga las huellas en las tijeras.

[close]
  •  

Tyrion

Me he enganchado a esta serie, con un poco de reparo porque aun no ha terminado "Dexter" y no sabía cómo iba a casar en mi cabeza ver dos series de psicopatas. Pero está bien, me está gustando bastante por ahora y al parecer no he llegado aún a los mejores capítulos. Voy por el 1x03, inclusive.
Lo que más me ha gustado por ahora es:
-La elección de los dos protagonistas (considero a ese actor que se ha comido a Laurence Fishburne como secundario por ahora)
-Esas mezclas tan divertidas que hacen entre una imagen o charla sobre un asesinato, corte, primer plano de la cena de Lecter ese día. Son todo platos de carne humana? Se los están zampando todos los otros personajes sin saberlo?. Sólo le vemos preparar los pulmones de la chica empalada en el ciervo, el resto son pura suposición/juego con el espectador.
Lo que menos, que en tres capitulos ya me han salido tres psicópatas
Spoiler
(Lecter, el colgado cazador y el farmaceutico hijoputa)
[close]
, me parece un poco excesivo para que coincidan todos en la misma ciudad y al mismo tiempo.
Y que haya un típico personaje odioso, de esos que deseas que sus escenas pasen lo más rápido posible, te sacan del ritmo principal. Los tiene que haber en toda serie y en esta lo es esa periodista sensacionalista. Muy visto (p.ej. La periodista de la saga "Scream") y muy pesado.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Tyrion en 09 de Junio de 2013, 05:46:36 PM

Lo que menos, que en tres capitulos ya me han salido tres psicópatas
Spoiler
(Lecter, el colgado cazador y el farmaceutico hijoputa)
[close]
, me parece un poco excesivo para que coincidan todos en la misma ciudad y al mismo tiempo.


Este factor sigue estando y es el único "pero" que le pongo. Es estadísticamente imposible.
  •  

Turbolover1984

Vistos del tirón los 3 que me quedaban y finiquitada con ello la temporada, que reiterar que ha estado muy por encima de lo esperado tras iniciarla con miedo y escepticismo porque fastidiaran uno de mis personajes favoritos de la historia del cine. Gran atmósfera, grandes actuaciones (sobretodo la pareja principal pero extensible a los aprovechados y buenos secundarios), oscura mezcla entre lo real y lo onírico, tramas interesantes que van más allá de una simple procedimental, etc..

Pese a ser un psicópata y caníbal, siempre he empatizado con este personaje y su "código" de a quién, cómo y por qué mataba (aunque no estemos hablando de Dexter ni que mate gente deleznable siempre) pero quizá en esta recta final le he cogido algo de manía porque se pasa de cabrón. Además, la serie aunque se llame Hannibal, en el duelo de actores y de lucimiento en pantalla, aunque los dos están soberbios, Will lo acaba devorando y te acabas posicionando más con él. Comentando ya detalles del cierre de temporada:

Spoiler
Los últimos tres capítulos básicamente van del viaje definitivo de Will a la locura (con secuencias para enmarcar y un papel para premiar) mientras Hannibal sigue jugando con él y moviendo los hilos de todos, aparte de que parece que (aunque la mayoría de casos ya lo sabíamos), estaba involucrado hasta en la muerte de Manolete. Salvo momentos de que parecía que iban atando hilos y lo iban a cazar, era bastante evidente lo que iba a pasar.
[close]

No por predecible en algún aspecto ha sido menos disfrutable y además estamos hablando de la primera temporada, que tampoco vamos a exigirle que ya cierren todo aunque si la hubieran cancelado y se hubiera acabado como acaba tampoco pasaría nada. La mayoría de series de culto vienen de cancelaciones y del enorme recuerdo que dejan en su primera o primeras temporadas, que siempre son las mejores. Eso si, servidor está deseando que llegue la 2ª, que veremos por que camino va y con que personajes.


  •  

david6666

Yo la tuve que dejar en el capitulo 8, joder como aburria la joia . :burla
Ademas  no cuela ni con calzador, tantos asesinos en un pueblo, uno colgado en un tejado  :sorpresa , todos expertos matarifes  :guay
vamos que no tiene mucho sentido la serie.
  •