Hannibal (NBC)

Iniciado por Constantine, 05 de Junio de 2012, 11:24:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Lo he dicho muchas veces que chirría un poco tantos asesinos en poco espacio....aunque no es ni mucho menos un pueblo, mencionan distancias de 3 o más horas en coche y hay sitios que van en avión y este factor se suaviza y encaja algo más a medida que avanza la serie, por lo que no deja de ser un "pero" muy menor.

Pero vamos, que tú te lo pierdes. La mejor serie de la temporada sin duda.
  •  

david6666

Cita de: er_calderilla en 23 de Junio de 2013, 09:18:42 PM
Lo he dicho muchas veces que chirría un poco tantos asesinos en poco espacio....aunque no es ni mucho menos un pueblo, mencionan distancias de 3 o más horas en coche y hay sitios que van en avión y este factor se suaviza y encaja algo más a medida que avanza la serie, por lo que no deja de ser un "pero" muy menor.

Pero vamos, que tú te lo pierdes. La mejor serie de la temporada sin duda.
Un pero menor que aya montones de asesinatos iguales en una misma ciudad??

Una pregunta, como es posible que una sola persona cuelge primero a un hombre de unos 80 kilos de un no me acuerdo bien que era hehe.
y luego cuelge a otro a una altura de unos 5 metros en un poste , no seria el mismo hulk verdad.
  •  

Turbolover1984

Ya te he explicado entre otras cosas e intentando no spoilear que no es una misma ciudad y aunque lo fuera es un pero menor entre sus múltiples cualidades. A mi me pareció apasionante desde el inicio, si a ti te aburrió hiciste bien en dejar de verla.
  •  

jescri

  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Haciendo balance de esta primera temporada diré que lo primero que llamó mi atención es su impecable puesta en escena y su apartado visual que sin duda son dos de sus puntos fuertes, pero lo que realmente me cautivó fueron sus dos protagonistas principales, tanto que no sabría elegir entre la locura de Will o la maldad de Hannibal ambas encarnadas en dos interpretaciones de lujo por parte de Hugh Dancy y Mads Mikkelsen.

En cuanto a su trama principal creo que resulta muy solvente y que gana en interés según avanza pero contrasta con unos casos secundarios demasiado grotescos que no siempre estan bien desarrollados, además de que cuentan con alguna que otra situación muy cogida con pinzas que afecta a la credibilidad de la serie pero que no nos impiden disfrutar de sus muchas virtudes.

Uno de los mejores estrenos del año pasado que me ha dejado muy intrigado para una segunda temporada que promete emociones fuertes y que no dudaría en recomendar.
  •  

Turbolover1984

Visto el 2x01 que me ha gustado. Como no podía ser de otro modo, tiene la atmósfera y elegancia de la anterior.

Spoiler
Tenemos:

- Un asesino nuevo con puesta en escena molona

-Will en la cárcel en proceso de recuperar los recuerdos y lo que le ha hecho Hannibal lo cual hace que sea objetivo de este y que se lo quitará de en medio en cuanto peligre su secreto. De hecho me he quedado con la duda de que se supone que ya en el presente hablan de un Will muerto mientras cenan y luego se va a la cárcel a verlo. No se si es fallo de traducción del subtítulo o que era del futuro aunque ya se supone que era presente o que.

- Arranque de capi potente donde el negraco y Hannibal pelean a muerte por lo que el primero lo descubre. Luego como digo vuelven al presente. A eso llegaremos a final de temporada o a eso pinta.

- Pintan a posibles víctimas / daños colaterales la psiquiatra de Hannibal y la "novia" de Will una por saber lo de Hannibal y por el miedo liarla y la otra por ir oliéndoselo.
[close]
  •  

kittynegri


Turbolover1984

Gran capi el 2x02, con un inicio de esos que a la gente normal hace apartar la mirada y a mi me daban ganas de coger una barra de pan y ponerme a sopar  :risa :risa

Spoiler
Pues nada, el "imitador" del centípode humano ya lo tenemos fuera con el juego que daba y si dentro de poco se vuelven a inventar uno así va a volver a cantar lo de exceso de asesinos en serie artísticos por km2. Genial como paralelamente Will y Lecter "ayudaban" en la investigación, las comillas por el segundo que como siempre más que ayudar lo aprovecha para sus movidas. Grande el momento "ola k ase" asomado desde la escotilla superior.

Y luego no menos reseñable el duelo con Will intentando hacerle creer que quiere su ayuda, actuando cuando tiene bastante claro que Hannibal lo ha manipulado. Su "novia" y la china en medio sin enterarse y la psiquiatra tras carearse con todos huye por patas antes de que se la carguen. Quizá lo que menos y lo único que no me ha gustado es ese último momento de susurro entre rejas y reacción exagerada, demasiado teatral.
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 2x03.

Spoiler
Igual luego hay otro en el ajo, pero a priori lo obvio dirige a que Hannibal es el asesino "misterioso" que le ayuda a librarse. Parece que Will lo sabe o lo sospecha aunque el "quiere conocerme" del final despista o al menos apunta a que él está confuso. Puede parecer incoherente que lo quiera ayudar pero cometa el fallo de no seguir el modus operandi del asesino pero yo creo que es una parte más de su juego, dado que sabe que Will se va a dar cuenta y lo quiere poner en la tesitura de si aún así, con tal de quedar libre, lo oculta. Sigue metiendo el dedo en su cerebro.
[close]
  •  

Wanchope

Tengo la 1ª por ahí. Igual me pongo. Calde me está tentando, y eso de ser por el momento pocos episodios es un punto a su favor (y el motivo por el cual me da pereza por ejemplo ver Breaking Bad).
  •  

Turbolover1984

El 2x04 es más por lo que puede pasar en el siguiente o lo que abre (avanza aunque poco) ante si que por lo que pasa. Diría que va lenta pero luego contando que llevamos 4 capis y los que quedan, igual hasta muy rápido (aunque suene contradictorio)...

Spoiler
Will sigue recuperando recuerdos y por si no lo tenía claro, ya sabe que Hannibal es un cabrón que lo ha utilizado a lo grande y de paso aunque el espectador ya lo sabía, conoce más detalles de cómo lo fue forjando. Peca de pardillo manteniendo pose ante Hannibal pero contándole a todo dios su teoría. Su psiquiatra está por la labor más de unirse al cabrón y aprovecharse de él que ayudarle y la china como dije desde el inicio, es asesinato fijo (la de Expediente X porque fue lista y se fue por patas, que si no..). La escena final es genial. La pobre de ahí no sale. Por otro lado la mujer del jefe, a la que incita al suicidio para luego "resucitarla".  Y aunque ya lo he comentado desde la 1ª temporada, se confirma que Hannibal estaba en casi todos los ajos y por ello se perdona lo que podría parecer exagerado de número de asesinos en serie por metro cuadrado, aunque en este capi tenemos otra (la acupunturera) y parece que se confirma la presencia del admirador de Will.
[close]

Una cosa es que Hannibal sea inteligente y otra que el resto del mundo sea gilipollas. La cosa está a punto de explotar. Lo que más me "fastidia" de la serie (que me encanta en general) en comparación a las pelis es que yo a Hannibal lo admiraba por su inteligencia y elección de víctimas, que no era Dexter pero podías hasta empatizar con su "código" pero aquí es cabrón cabrón.
  •  

Turbolover1984

Suma y sigue ratificándose como uno de los mejores estrenos (por no decir el mejor) de los últimos años y que pese a lo genial que fue su primera temporada, mantiene el nivel...

Visto el 2x05..

Spoiler
El único "pero" es que esperaba que se viera como caza a la china. Por lo demás mezcla tensión, sobriedad, poesía visual, diálogos de altura...

Se le complica la cosa a Will y es que no sólo es troceada (de nuevo genial la escena del crimen) la que empezaba a creerle sino que ahora que le pillan intentando asesinar a Hannibal por medio de un intermediario (su fan e imitador del carnicero) va a tener más que difícil que crean que no está en sus plenas capacidades y que es una hermanita de la caridad. Para rematar su psiquiatra está más por la labor de joderle que ayudarle y el otro loco que le acompaña en su residencia, más de lo mismo.
[close]

  •  

Turbolover1984

Comentando el 2x06 a groso modo...

Spoiler
Cómete a Alana, YA! y queremos ver a cámara lenta su cara de gilipollas de "Will tenía razón". No sólo jode el plan de Will, lo toma ya por loco y paga su despecho zumbándose a Hannibal, sino que ahora le chiva que el otro sospecha, aunque Lecter ya se había dado cuenta y jode la investigación siendo la coartada. Que si, que no es a mala fe, que es por tonta...pero que se la coma!

A Will no le hacía caso el negro pero cuando el psicólogo cojo (un poco cagado con que el próximo plato pueda ser él) le insiste, empieza a valorarlo y atar cabos. Sigue cargándose la atmósfera y aproximándose el gran momento.

En el capítulo de "peros", que Hannibal tenga el poder de que llegar hasta el Gideon (brutal escena la de comerse juntos su espina dorsal, guiño a la peli de Hannibal), llevárselo sin que nadie se entere y sobretodo, esas escenas del crimen con artilugios gigantes (en esta ocasión un árbol) que deben costar la rehostia de preparar y que lo haga en dos ratos y que nadie se de cuenta.
[close]
  •