CineClub Vol. 4 (6) Forajidos (1946)

Iniciado por Dragondave, 01 de Junio de 2012, 12:05:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Pienso que me va a molar, veremos a ver...
  •  

Dragondave

Bueno, por lo menos parece que hay interés, espero que no juegue en su contra  :poss
  •  

Amármol

De  momento, no podras quejarte; a pesar de una ridicula escena inicial, la pelicula despues levanta el vuelo para descubrir el pastel solo al final
por una vez, casi seria mejor la version doblada a la original, que mal que vocaliza Edmond O'Brien... :noo

7/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sr Anderson

Giro total al cineclub.............voy a ir bajandola por la mula.  :guay
Un saludo, Neo.

•  

jescri

Si hay un ejemplo de cine negro llevado a su máxima expresión, ese es 'Forajidos'. Una pena que no sea un género que me suela gustar demasiado, pero igualmente esta película se merece el atributo de "clásico"; por su montaje, por esa fascinante primera escena en el restaurante y por su puesto por su dirección, que optó por hacer hincapié en esas sobras y cuartos oscuros entre la niebla del humo de los cigarros y el alcohol.

Al igual que en Ciudadano Kane, la película nos muestra la historia a través de unos flashbacks fragmentados, aunque son diferentes en su forma, puesto que en esta ocasión apenas si tienen relación entre sí.

Del reparto qué decir. Un Burt Lancaster en el que seguramente fue uno de los primeros papeles de su carrera y una radiante Ava Gardner que hacía desmerecer a cualquier mujer que estuviera a su lado.

Con todo, como digo no es un género que me suela agradar mucho (a excepción de contadas ocasiones, tipo 'Camino a la perdición'), y en esta ocasión la trama se me hizo algo densa.

Nota: 7,5.

Y por supuesto gracias por la recomendación Dragondave   :sonreir
  •  

Furanu

Peliculón, Dragondave  :obacion

Gran muestra del Cine Negro de los 40. Maravillosa fotografía en blanco y negro, excelente atmósfera y reparto con frases para el recuerdo, y una trama a modo de puzzle que te atrapa desde el comienzo (discrepo de Amármol porque esa secuencia me parece que es un muy buen arranque, al igual que a jescri).

Viéndola se venían a la cabeza otros títulos como Laura o Retorno al pasado, con la que comparte elementos del género. Sin llegar al nivel de complejidad de El sueño eterno (caso aparte), la historia es densa, con muchos nombres y se te queda la sensación de que en un segundo visionado la vas a disfrutar mucho otra vez, encajando todas las piezas del puzzle y situando cada acontecimiento que se describe donde corresponde. Por eso la voy a ver otra vez, antes de darle la nota definitiva, y porque es un placer ver películas como ésta  :sonreir.

Por cierto, Dragon, ya lo sabes tú bien, pero tranqui que para mí peliculón significa de 8 para arriba  :guiñar. Si digo que es un pedazo de peli como hace tiempo no he visto, que te deja sin aliento, que es la releche y demás, no le pongo un 5'8, un 6'65 o un 7'2, o cosas de esas  :pregunta. Que creo que no cobran por poner sobresalientes, ni notas redondas. Los debates de las notas son para vosotros, pero me siguen sorprendiendo esas maneras de puntuar (no lo digo por este hilo en concreto, ojo).

Menos mal que algunos no son profes y no corrigen exámenes. Pobres chavales. A pesar de hacer un "grandísimo examen", no pasarían del 7  :alegre

Go ahead, make my day.
  •  

Banacafalata

El debate de las notas ya está más que ha hablado, a alguno desde luego no le hubiera querido de profesor xD

Spoiler
Me ha fascinado sobre todo el comienzo, empezar a ver una película y que a los 5 minutos maten a Burt Lancaster es algo que hoy impresiona una barbaridad, no quiero pensar lo que sería su día. Más allá del principio, la película, aunque me ha gustado mucho tampoco me ha parecido nada del otro mundo, se sigue con interés se disfruta mucho de todos los juegos que trae consigo el cine negro, así como su ambientación, pero no me ha parecido tampoco la obra más representativa del género (Por no hablar de que esta a años luz de películas como Perdición o Sed de Mal, pero eso es jugar en otra liga), muy disfrutable y además creo que por aquel entonces muchas películas matasen al protagonista al comienzo de la cinta (aunque 2 años después Wilder diera una vuelta de tuerca a esto de manera magistral).
[close]

La dejo un 7.
  •  

jescri

Banaca perdona te he metido el texto en spoiler porque creo que has metido uno bastante gordo. Si quieres corregirlo de cualquier otra manera (pero que no se vea lo del protagonista), adelante   :guiñar
  •  

Banacafalata

Pasa a los 5 minutos de película, no es un spoiler si no el punto de partida xD
  •  

jescri

Cita de: Butt-Head en 08 de Junio de 2012, 09:30:18 PM

Bueno, es tu punto de vista. A mí no me hubiera gustado saberlo, te lo aseguro   :guiñar
  •  

Dragondave

Cita de: Butt-Head en 08 de Junio de 2012, 09:30:18 PM

Yo pienso que aunque pase a los primeros minutos, es mejor no contarlo, para que la sorpresa sea mayúscula.
De hecho, la sinopsis que puse no cuenta nada de eso, y aun así dije que mejor no saber nada...
  •  

Banacafalata

Eso va como todo, hay gente que no le gusta leer cosas sobre la película antes de verla y no saber nada y es una opción cojonuda. Pero tildar como spoiler algo que sucede al comienzo de la película...
  •  

El Nota

A mí me tocó un poco la moral pues. Intentaré verla a final de mes esperando a que se me haya olvidado todo :noo
  •  

Dragondave

Actualizado el primer post con un enlace a la crítica que he creado, y lo suyo me ha costado  :poss :poss
  •