CineClub Vol. 4 (6) Forajidos (1946)

Iniciado por Dragondave, 01 de Junio de 2012, 12:05:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dragondave

Forajidos (1946)
The Killers


DATOS DE LA PELÍCULA
AÑO    1946
DURACIÓN 103 min.
PAÍS
DIRECTOR Robert Siodmak
GUIÓN Anthony Veiller (Relato: Ernest Hemingway)
MÚSICA    Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA    Elwood Bredell (B&W)
REPARTO    Burt Lancaster, Ava Gardner, Edmond O'Brien, Albert Dekker, Sam Levene, Vince Barnett, Virginia Christine, Charles D. Brown
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO  Cine negro. Intriga | Crimen. Robos & Atracos


SINOPSIS
Un boxeador en declive trabaja para una banda de delincuentes. Lo ha reclutado la amante del jefe simulando que está enamorada de él... (no hace falta saber más, incluso diría que es mejor no saber nada más)

CRÍTICA
Enlace a la crítica en su propio apartado del foro.

¿POR QUÉ LA RECOMIENDO?
Me ha costado bastante decidir qué película proponer para esta mi primera película en el cineclub. y esto es porque quería proponer tantas y teníoa varios títulos entre los que elegir, pero ya intentaré poner esos tantos otros en desafíos o por otros medios.
La elegida al final ha sido 'Forajidos' un clásico y obra clave del cine negro que, a pesar de esto, parece que por estos lares no es muy conocida, porque que yo sepa no la ha visto nadie de los que participan en el CineClub (dato importante para que haya sido elegida), aunque se me escapa si Furanu quizás la haya visto.
La película está basada en un relato corto de Ernest Hemingway llamado 'The Killers', en el cual se han basado otras películas, entre ellas el primer trabajo como estudiante de Tarkovsky o 'Código del hampa' de Don Siegel.

Como puntos fuertes de la película y que justifican su visionado son un inicio totalmente absorbente y tecnicamente magistral. Un duo protagonista de altura, nada más ni menos que Burt Lancaster y Ava Gardner (yo diría que la famosa expresión 'La cagaste, Burt Lancaster', podría tener su origen en esta peli xD) y todas las claves del cine negro, femme fatale, fotografía en blanco y negro expresiva y envolvente, ajustes de cuentas... Y bueno, que espero que os guste y lo comentéis abiertamente en el CineClub  :alegre

Por cierto, tuvo 4 nominaciones al Oscar: Mejor director, guión, bso (Drama o comedia), montaje.


NOTAS

- Dragondave: 9
- Amármol: 7
- Jescri: 7,5
- Furanu: 9
- Banacafalata: 7
- Monchita: 5
- Tyrion: 7
- Cee: 7
- MarioReal: 7,2
- Chester: 7
- Misterk12: 7
- Jfr.Sach: 7,5
- Sullivan: 5
- El Nota: 6,5
- Sr Anderson: 6
- Xiry: 6
- Loco8: 8

MEDIA FINAL
       6,98
  •  

Banacafalata

  •  

El Nota

¿Y A través del espejo la dirigió Peter Griffin?

En mi caso sí que sería mi primer Siodmak, y creo que es su película más reconocida, así que bienvenidísima sea. Eso sí, no parece tan arriesgada como venía siendo tónica habitual cineclubera :burla
  •  

Loco8

Me parece una propuesta interesante. A ver si me estreno con buen pie en este nuevo vicio del en el Foro. Maldita la hora en que me regristré   :guiñar Que nooooooo que me lo paso de puta madre.  :guay
  •  

Amármol

#4
hay algun numero por ahi o la busco?



edito: ya la he encontrado
dvdrip dual con subs
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 01 de Junio de 2012, 12:41:54 AM
hay algun numero por ahi o la busco?
Hay un par de torrent por ahí buenos, si es que usas este método
  •  

Xiry

Uee la tengo en dvd  :tititi
Me atrae ésta, hay ganas, hay ganas, seguramente me gustará.
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 01 de Junio de 2012, 12:39:32 AM
¿Y A través del espejo la dirigió Peter Griffin?

xDDD Eso me pasa por hablar de memoria... xD Y hace tiempo que tú la deberías haber visto ¬¬
  •  

Amármol

mp, banaca


he soltado 'Providence' y he anclado esta para que no baje en el subforo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Cita de: El Nota en 01 de Junio de 2012, 12:39:32 AM
¿Y A través del espejo la dirigió Peter Griffin?

En mi caso sí que sería mi primer Siodmak, y creo que es su película más reconocida, así que bienvenidísima sea. Eso sí, no parece tan arriesgada como venía siendo tónica habitual cineclubera :burla

Eso es lo que más me echaba para atrás de ponerla, pero entre que nadie la había visto y que, oye, aquí todo es arriesgado, sino díselo al pobre Mann y su Colorado Jim  :poss
  •  

jescri

  •  

Jfr.Sach

Pues... yo si la he visto. Pero no hay ningún problema Dragon, hace ya tiempo y le vendrá bien un revisionado.

Genial elección, me encanta el cine negro y Siodmak es todo un referente. Del señor Robert he visto ésta, 'La escalera de caracol' y 'A través del espejo'

Más de una vez había pensado en poner una por el estilo en mi turno. Veremos que acogida tiene aunque por los comentarios las expectativas son altas.

A ver si la veo pronto y no tardo tanto como en el resto de meses.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Furanu

Grande, Dragon  :obacion

No la he visto, pero tiene pintaza de la buena, claro. De Siodmak he visto alguna película, pero tan distintas que no le tengo definido y no sé por dónde me puede sorprender.

Pero vamos, que es Cine Negro de la época dorada de Hollywood y que con su pareja protagonista muy mal se tiene que dar la cosa para que no me guste  :guiñar.

Y sí, aquí cualquier cosa puede considerarse arriesgada. Que nunca se sabe.


Go ahead, make my day.
  •  

Cee

Buenísimo! Me han entrado muchas ganas de verla.
si alguien pudiera mandarme algún link de descarga o el torrent estaría muy agradecida  :poss


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

chester

Ni idea de cual es.

Pero parece interesante  :gafas
  •