Redada asesina (The Raid: Redemption)

Iniciado por Lektro, 31 de Mayo de 2012, 03:29:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pite ungar

  Yo la he visto y la verdad es que la recomiendo pero siempre avisando de lo que van a ver , violencia extrema , muchos tiros y peleas largas , pero no es solo eso , la peli tiene buena factura, tiene ritmo , un buen guion , las luchas están bien diseñadas , una gran película de accion. :palomitas
  •  

Sullivan

Decepción. La he encontrado demasiado poco seria para lo que se cuenta. Han caído muchas risas y eso no es lo que yo esperaba. Guión flojo y actores pésimos, pero al menos las escenas de acción están demasiado bien curradas y es bastante entretenida.

Un 5.5
  •  

El Nota

Pues sí, es evidente que su mérito no radicará ni en cuestiones de guión (que precisamente cuando quiere resultar algo más trascendente es cuando la película se resiente y pierde interés...ese final...) ni en cuestiones interpretativas, pero igualmente obvio es que todo aquél que se acerque a The Raid será para ver hostias como panes y curradas coreografías. No estoy muy puesto al día en películas de este tipo, pero me ha sorprendido ver que se cuidaban muchos aspectos técnicos más allá de las meras galletas (hay encuadres originales, movimientos de cámara currados, etc. aunque sean puntuales) y que la película consigue meterte de lleno en el suicidio masivo perpetrado por el viejales hijofruta. Y eso que la presentación de la película me parece más bien aburrida y torpe y cuando se ponen a disparar como jabatos es algo que me cansa rápido. Así que el disfrute viene cuando las armas de fuego empiezan a desaparecer para dar paso a las castañas y a algunas escenas pasilleras que poco tienen que envidiar a la de la mítica Oldboy. Es complicado aburrirse con ella, sí.
  •  

juariomares

:sorpresa :sorpresa El notas aprobando The Raid??? El fin se acerca señores

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

El Nota

Cita de: MarioReal en 30 de Agosto de 2012, 03:17:16 PM
:sorpresa :sorpresa El notas aprobando The Raid??? El fin se acerca señores

Incluso he estado muy muy cerca de cascarle un 6 a Castigo sangriento, no sé qué me pasa...

  •  

Wanchope

Cita de: El Nota en 30 de Agosto de 2012, 03:26:58 PM
Cita de: MarioReal en 30 de Agosto de 2012, 03:17:16 PM
:sorpresa :sorpresa El notas aprobando The Raid??? El fin se acerca señores

Incluso he estado muy muy cerca de cascarle un 6 a Castigo sangriento, no sé qué me pasa...



Debe de ser el capítulo de la máquina ¿Y si...?, yo no me confiaría...  :risa
  •  

Turbolover1984

Ni es de lo mejor del género ni lo reinventa, pero entretiene

Hace ya semanas que la vi y dejé de lado la crítica por falta de tiempo y por querer darle un revisionado por el que a medida que han pasado los días, he ido perdiendo el interés. El guión es simple pero efectivo. Siempre es preferible una historia directa que por rellenar metraje aburran al espectador o intenten dar una profundidad a los personajes que acaba resultando contraproducente y ridícula.

Un pequeño comando de encubierto asalta el edificio al que nadie se atreve a ir. En el piso superior, el criminal más buscado e intocable del lugar, el el resto, la peor calaña de la ciudad: asesinos, traficantes, yonkis...todos bajo el mando y/o vigilancia del capo. Sospechosa es la ejecución de la operación y se encuentran desbordados ante la situación y la aparición de interminables enemigos. Corrupción y algún pequeño, simple pero efectivo giro, que dotan a la cinta como decía antes del peso argumental justo y necesario para disfrutarla e ir a lo importante de la misma que es la acción. Y tenemos para todos los gustos: cuerpo a cuerpo, armas blancas, armas de fuego, explosiones e improvisaciones a lo MacGyver con variopintas coreografías y formas de morir.

La película es muy disfrutable y entretenida pero calificativos como revolución en el género o que es de lo mejor del mismo en años me resultan exageradas. Para empezar, quizá al final abusan demasiado del combate cuerpo a cuerpo y se puede volver repetitiva enemigos que no dejan de aparecer y con un protagonista ya cansado de ello. Ante los ensalzamientos que ha recibido me vienen a la cabeza centrándonos en el mercado asiático, aclamados thrillers coreanos con acción más brutal, más dosificada y con un peso argumental muy potente, convirtiéndolas en películas mucho más complejas y completas.

Aún así, altamente recomendable para los amantes de la acción, golpes, tiros y sangre. La diversión está garantizada.

Nota: 6'4
  •  

~ΣDU~

Típico thriller oriental que conjuga manporros y armas de fuego con un guión tan vacío como la sesera del director. Sangre, ruido y personajes sin chispa. Un 4.50 por su apartado visual y el entretenimiento que ofrecen algunas escenas. Decepción.


  •  

Wanchope

Edu, eres un menosmola. Sábelo. Por una vez toma nota del Nota.
  •  

Amármol

#24
Coreografías curradísimas, sí pero...
Pero cuando el que está peleando tiene la misma cara de concentración que Joaquín Cortés bailando esperando a hacer el siguiente movimiento, pues no mola.
Como no mola que a alguien al que le han dado 40318 golpes colgado de una grua y con una mano acuchillada se ponga a repartir estopa como si se acabara de levantar por la mañana.
Como no mola que en peleeas de 40 contra uno estén esperando turno para liarse con el uno.
Como no mola que desaparezcan personajes del plano durante varios (muchos) segundos en una pelea donde la cámara esta montada en un tiovivo y recorre toda la habitación sin que aparezca ese personaje por ninguún lado y de repente vuelva a la escena...

¿Qué mola? Las heridas en las paredes hechas con las cabezas de algunos.

un 3
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Joer, ¿pero qué le pides entonces a una peli de acción? ¿que esos 40 lo pillen por banda y maten al protagonista a los cinco minutos de empezar la película? :risa
  •  

Amármol

un poco de ¿realismo? que ya son muchas peleas de ir pidiendo turnos moviendo los brazos como molinos y abriendo mucho la boca; que me entraba la risa, joder...
que no hay cuerpo humano que resista esos golpes, por favor
y que lo digas tu...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

perdon, retiro lo de realismo
pon ahi 'credibilidad'
lo siento, rep; se que me estas leyendo y a ti te gustó un monton, pero no puedo con eso
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Que lo diga yo ¿qué? Está claro, creo, que quizá hayas partido de un error de concepto al ir a ver The Raid predispuesto a ver una cosa que ni ella misma pretende en ningún momento. Te digo lo mismo: no sé qué esperabas, pero creo que está claro, aún sin verla, lo que ofrece y lo que comenté: hostias como panes y una acción coreografiada que da gusto verla. Yo si algo le achaco a la película es que no es un tipo de cine que me entusiasme, así, a secas, y que el guión no es más que una anécdota. Pero que como pasatiempo y como subidón de adrenalina sí que funciona, y bastante bien, todo quepa decirlo, por lo que no me extraña que guste a propios y extraños. Cualquier amante de la acción lo gozará y los que simplemente quieran buscar algo frenético y gozable también. Y que conste que no soy su máximo defensor, que aún lo va a parecer, pero no creía que nadie iría a ver The Raid pidiéndole realismo: es sólo poner trabas entre el espectador y la película.
  •  

Amármol

pues llamalo naturalidad en las peleas, llamalo X...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •