Redada asesina (The Raid: Redemption)

Iniciado por Lektro, 31 de Mayo de 2012, 03:29:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lektro

THE RAID: REDEMPTION


SINOPSIS: Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gángsters. (FILMAFFINITY)

CRÍTICA: No es una película de acción, es LA película de acción

Todos sabemos que si hay algo que se le pida a una película de acción, es que esta llene el film, que no deje ni un momento de respiro, que te haga pegarte al asiento mientras en la pantalla se suceden los golpes, disparos y explosiones por todas partes. De ahí el típico cabreo cuando la película de acción en si va pausada y se le da mucho espacio a los diálogos, diálogos que, en muchos casos, poco importan si es una peli de acción pura, y que ademas suelen ser de una calidad bastante discutible. Lo mismo pasa si, en el momento de liarse parda, la escena se desarrolla de forma decepcionante o no nos produce la intriga y descarga de adrenalina que esperabamos.

The Raid es grande porque no para, y los pocos momentos que nos da de respiro, los llena de tensión. Ademas, se nota su calidad porque estos momentos en los que nos bajamos un poco (solo un poco) de la montaña rusa estan perfectamente equilibrados y aparecen en el momento justo, de ahí que el montaje de la película no se pueda calificar de otra forma que de sobresaliente.

Pero, ¿que tiene The Raid para ser considerada una de las mejores películas de los últimos años en su género? ¿que ocurre en esas escenas de acción? Podría resumirse así: descontrol, caos, pero caos que fluye de una forma inteligente y sorprendente, y que ademas se nos es mostrado de la formas mas originales, imaginativas y espectaculares posibles. Todo da vueltas, la cámara nos lleva de arriba a abajo y nos hace mirar desde ángulos rebuscados y extraños, mientras los golpes y disparos se suceden a ritmo de la música, que no hace si no aumentar la sensación de vértigo que nos producen estas secuencias. Llega a haber un punto tan alto de acción abrumadora, que incluso no podreis evitar soltar una carcajada en alguna que otra escena preparada para ello, ya vereis a que me refiero.

Creo que nunca había visto en una película de acción una cámara que se moviera mejor en interiores que en esta película. Los planos secuencia dejan exhausto, así como las posiciones en las que la cámara es colocada, dando un punto de vista vertiginoso. En serio, es algo que teneis que ver.
La música, como he dicho, acompaña de forma perfecta a la acción. Predominan temas de corte electrónico, que golpean el bombo al mismo tiempo que los puños, hachas y rifles lo hacen sobre los cuerpos de la gente. Es una banda sonora que te atrapa, que está al nivel del resto del film y hace que te des cuenta de su existencia, de las que escucharas una vez acabada la película.

Lo mejor es que, en conjunto, todo encaja. Las coreografias de golpes, los planos de cámara y la música; todo está planificado para que sea costante. Por ejemplo, en una de tantas escenas de la película observamos una batalla que se libra en una habitación en la que los policías estan encerrados y estan acribillándolos a traves de la puerta. Se suceden los tiros por todas partes, mientras un policíca con un hacha intenta abrir un hueco en el suelo para escapar al piso de abajo y salir de ese infierno. Mientras, un tema de género dubstep nos hace vibrar. Al abrir el suelo, la cámara se lanza al piso de abajo siguiendo a uno de los policías, mientras da vueltas y no se corta el plano secuencia. Y abajo, todo continua. Lo mejor esque esto se sucede en apenas 10 segundos, y produce una sensación que pocas películas de acción consiguen transmitir. Teneis que verlo por vosotros mismos.

Ademas, sorprendentemente, la historia y los personajes también están a la altura, así como las actuaciones. Hay sorpresas en la trama, y ademas esta se cierra de una forma muy digna. El montaje, como he dicho, es tremendo, con momentos, simplemente, inolvidables, como el del inoportuno disparo con la escopeta que produce cierto soldado en un momento que no debería... impresionante, o el de la pelea de dos personajes determinados contra uno muy especial, que comprende la escena de lucha cuerpo a cuerpo mas larga y emocionante de la película. Decir tambien que el film contiene mucha, muchísima violencia (obvio), pero del tipo de que se usan muchas armas blancas y otros objetos que hacen de algunas escenas una delicia para los amantes de la salsa de tomate.

Es un crimen que no se haya estrenado en España... para que luego se quejen de la piratería. Decisión vuestra es esperaros a ver si la estrenan o verla en internet (está en calidad perfecta y subtitulada).

Lo que nunca hagais es perderosla, mas aún si sois fanáticos del cine de acción o simplemente quereis pasarlo como nunca con una película. Creo que nunca 1h 40 min se me habían pasado tan rapidos delante de una pantalla. Increíble, simplemente magnífica.

Un 9.3



  •  

Wanchope

Y que te la hayas visto bajada de internet...  :noo
  •  

Doomwatcher

Quiero quiero quiero quierooooooooooooo !!!
DOOMWATCHER
  •  

Lektro

Cita de: Wanchope en 31 de Mayo de 2012, 04:00:26 PM
Y que te la hayas visto bajada de internet...  :noo
Ya lo estubimos hablando por Twitter, Wancho. No podía esperar mas... te vayas a creer que a mi no me habría gustado verla tambien en un cine, habría sido épico, y está claro que si se estrena iré a verla el primer día.

Es lo que tiene cuando las joyas no quieren llegar a España... tienes suerte de haberla podido disfrutar mucho antes que todo el mundo en el festival
  •  

Wanchope

#4
¿Y por qué tanta prisa? Como si no hubiera películas disponibles para ver que no hayas visto. No digo de esperar una vida, eso es cierto, pero sí de darles un margen prudencial y razonable, especialmente cuando de oídas te llega que merece la pena verla en la gran pantalla. No sé, es lo mismo que con 'Prometheus' que como aquí se estrena dos meses después ya hay algún tontolaba que con la rabieta amenaza con bajársela... pues muy bien tonto el primero y más el segundo, pero que quieres que te diga, has estado toda la vida sin ella por un par de meses no se pierde nada.

Entender lo entiendo, eso sí, pero ni de casualidad lo comparto. De hecho tengo bastantes ganas de repetir experiencia pero paso de verla en casa por mucho HD que pueda ser, para revalidar la crítica que le hice en su momento tengo que volver a verla en pantalla grande para ver si se lo merece o no. Joder, es que te lo diga Repo que acabó la proyección todo espatarrao en la butaca como si el hubiera sufrido la paliza.  :alegre
  •  

Turbolover1984

Y que salga el mismo tema cada vez que alguien se adelanta y abre hilo habiendo visto una peli por internet...

Wancho, no te enfades porque no haya sido tu crítica cabeza de hilo, que ya lo es en la mayoría de este apartado del foro  :burla

A mi me molaría verla en el cine pero si llega alguna vez dudo que lo haga por mi zona. No me importaría verla en casa pero en HD puro creo que no está aún y de todos modos prisa no tengo y tengo muchas otras por delante..

A ver si alguien más se la ha visto y aporta su visión y se habla en el hilo de la peli que es lo suyo
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 01 de Junio de 2012, 12:01:13 AM
Y que salga el mismo tema cada vez que alguien se adelanta y abre hilo habiendo visto una peli por internet...

Wancho, no te enfades porque no haya sido tu crítica cabeza de hilo, que ya lo es en la mayoría de este apartado del foro  :burla

Tienes razón, siempre la misma tontería...  :bueno
  •  

Lektro

Cita de: Wanchope en 31 de Mayo de 2012, 11:56:41 PM
¿Y por qué tanta prisa? Como si no hubiera películas disponibles para ver que no hayas visto. No digo de esperar una vida, eso es cierto, pero sí de darles un margen prudencial y razonable, especialmente cuando de oídas te llega que merece la pena verla en la gran pantalla. No sé, es lo mismo que con 'Prometheus' que como aquí se estrena dos meses después ya hay algún tontolaba que con la rabieta amenaza con bajársela... pues muy bien tonto el primero y más el segundo, pero que quieres que te diga, has estado toda la vida sin ella por un par de meses no se pierde nada.

Entender lo entiendo, eso sí, pero ni de casualidad lo comparto. De hecho tengo bastantes ganas de repetir experiencia pero paso de verla en casa por mucho HD que pueda ser, para revalidar la crítica que le hice en su momento tengo que volver a verla en pantalla grande para ver si se lo merece o no. Joder, es que te lo diga Repo que acabó la proyección todo espatarrao en la butaca como si el hubiera sufrido la paliza.  :alegre
Yo soy de los que quiere llegar virgen a Prometheus... pero al menos esa si tiene fecha de estreno, hombre xD Es que esta es un desastre... y ademas, yo dudo que también llegase por Córdoba.

De todas formas, no hace falta decir nada mas, son dos opiniones y ya está, hablemos de la peli, que es lo importante :guiñar

Cita de: er_calderilla en 01 de Junio de 2012, 12:01:13 AM
Y que salga el mismo tema cada vez que alguien se adelanta y abre hilo habiendo visto una peli por internet...

Wancho, no te enfades porque no haya sido tu crítica cabeza de hilo, que ya lo es en la mayoría de este apartado del foro  :burla

A mi me molaría verla en el cine pero si llega alguna vez dudo que lo haga por mi zona. No me importaría verla en casa pero en HD puro creo que no está aún y de todos modos prisa no tengo y tengo muchas otras por delante..

A ver si alguien más se la ha visto y aporta su visión y se habla en el hilo de la peli que es lo suyo
Si hay, yo la vi en un HDrip de una calidad de imagen enorme, pero sobretodo destacaba el sonido, eso si que estaba totalmente perfecto.
  •  

Wanchope

Cita de: Lektro en 01 de Junio de 2012, 01:21:14 AM
Yo soy de los que quiere llegar virgen a Prometheus... pero al menos esa si tiene fecha de estreno, hombre xD Es que esta es un desastre... y ademas, yo dudo que también llegase por Córdoba.

De todas formas, no hace falta decir nada mas, son dos opiniones y ya está, hablemos de la peli, que es lo importante :guiñar

Es que la película no admite discusión, es como decís algunos una empalmada de las buenas, por eso podemos perder el tiempo hablando de cualquier otra cosa.  :green

Yo ya lo he dicho en cuanto he tenido la ocasión, es de lo mejorcito que he visto en el género de acción y una de las mejores experiencias que he vivido en un cine. Vale que era en Sitges, que también suma y con el público entregado, pero por eso me da tanta rabia que no la hayas podido disfrutar de esa manera, como debería de disfrutarla todo el mundo. Es que no concibo que no la estrenen, más después de ver como Rare Exports la estrenaban casi de un día para otro más de un año después de pasar por Sitges.

Con decirte que hasta les he mandado e-mails a los de Sony, que han comprado los derechos del remake y de la segunda parte, aconsejándoles que la compren para España...

Bájate la de Merantau, que es la primera película que hicieron juntos Gareth Evans e Iko Uwais en 2009, eso sí con subtitulos en inglés me temo. No es tan buena como The Raid y la historia es muy tópica, pero las escenas de lucha son un buenísimo previo de las de The Raid.

Sobre lo de Prometheus pues sí, lo cierto es que molan los estrenos simultáneos más que nada por poder verla sin que nadie te haya dicho ni mú... todo es cuestión de intentar no leer donde no se debe, yo hace mucho tiempo ya que por ejemplo no me arrimo a RottenTomattoes y similares, "por si acaso". Pero bueno, cosas peores hay en el mundo como para montar un drama por ello.  :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: Lektro en 31 de Mayo de 2012, 03:29:50 PM
Creo que nunca 1h 40 min se me habían pasado tan rapidos delante de una pantalla.

Detalle que se me ha pasado antes: Y eso que estabas todo el rato twitteando tus progresos. Si de verdad la hubieras disfrutado al 100% no hubieras tenido tiempo ni de usar los dedos para hacerlo...  :mirada
  •  

jescri

Cita de: er_calderilla en 01 de Junio de 2012, 12:01:13 AM
Y que salga el mismo tema cada vez que alguien se adelanta y abre hilo habiendo visto una peli por internet...

Wancho, no te enfades porque no haya sido tu crítica cabeza de hilo, que ya lo es en la mayoría de este apartado del foro  :burla

El Indio Navajo, inventar el golpe bajo   :roto2   
  •  

Lektro

Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2012, 03:52:02 AM
Cita de: Lektro en 31 de Mayo de 2012, 03:29:50 PM
Creo que nunca 1h 40 min se me habían pasado tan rapidos delante de una pantalla.

Detalle que se me ha pasado antes: Y eso que estabas todo el rato twitteando tus progresos. Si de verdad la hubieras disfrutado al 100% no hubieras tenido tiempo ni de usar los dedos para hacerlo...  :mirada
También te lo dije por Twitter, tube que parar por motivos ajenos a mi. La estaba viendo en el salón y pasé de allí a verla en el PC porque se quería poner mi padre a ver una peli allí xD

Encima, corté justo en la espectacular e inolvidable escena de
Spoiler
la pelea del prota y su familiar contra el loco ese que no había quien lo matara. Joder, que pasada...
[close]
  •  

Doomwatcher

Alucinante, trepidante, intensa....

Me dió dolor de ovarios aunque no tengo el hecho de que en mi maravillosa Locombia no la hayan pasado en cines

Qué película tan excelentesísima
DOOMWATCHER
  •  

a free spirit

Cita de: Lektro en 31 de Mayo de 2012, 03:29:50 PM

Es un crimen que no se haya estrenado en España... para que luego se quejen de la piratería. Decisión vuestra es esperaros a ver si la estrenan o verla en internet (está en calidad perfecta y subtitulada).


Y esta es la razón por la que si la Sony petase habría una mejor distribución de cine alternativo,por que si la puta Sony no la hubiese comprado la habríamos visto en cines.
  •  

Lektro

Al final directamente se ha ido a DVD con la mierda de título de "Redada Asesina"...
  •