Alta tensión

Iniciado por Doo-man, 29 de Mayo de 2012, 07:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

Loco8


Vista la recomendación de Amármol.

Dog Pound supone una revisión al género dramático carcelario sobre jóvenes conflictivos, no obstante es una revisión que carece de los ingredientes necesarios para ser calificada como original o innovadora. Tiene muchas cosas interesantes y el director, al cual le tenía poca consideración después de haber visto en la otra ronda Sheitan, me ha demostrado que vale más de lo que parece y si se deja de pajas mentales demoníacas y reuniones con demasiado alcohol con Vincet Cassel, puede llegar lejos (relativamente) Su trabajo no destaca especialmente, pero dista mucho de la mediocridad de su primer film. No obstante, la sensación que me da es de haber visto la película mil veces. Mismos planteamientos, misma resolución, etc, etc, Si le doy un punto porque resulta violenta y se lo toma bastante en serio. Sería una película de las que se pueden poner a los chavales de 15 años en el instituto. Merece aprobar, pero poco mas. un 5
  •  

Doo-man

Bien, solo falta El Nota para empezar con los visionados libres.
  •  

El Nota

El libre Albedrío (2006)



Recomendación de: Doo-man

Si algo no se le puede reprochar a la película de Matthias Glasner es el hecho de dejar indiferente al espectador. Puede que sea por el tratamiento de los personajes, puede que sea por la descontextualización a la hora de abordar un tema tan escabroso como es el de los violadores, o puede, simplemente, que la frialdad con que Jürgen Vogel da vida a su personaje le deja a uno un mal cuerpo importante. Y quizá uno de los puntos fuertes de la película sea la verosimilitud con que se nos muestra todo, no sólo lo bien definida que está la psicología de nuestro protagonista (que empieza una nueva vida dejando atrás en su dudoso honor la violación con violencia de tres mujeres) sino que las propias escenas estan rodadas con tanto realismo que incluso los espectadores más versados en cine malrollista sentirán desprecio infinito por la raza humana. No creo que pueda empezar mejor la película, mostrándonos precisamente el instinto animal del cual nuestro protagonista posee a raudales. Y como digo, resulta interesante des del punto de vista de que el protagonista es el violador (no como en la mayoría de películas, dónde éste sólo aparece como adalid del Mal sin más, como en Irreversible, por poner un ejemplo), es decir, se trata de realizar un enfoque humanista (humano) sobre su figura, mostrándonos su fragilidad como persona, sus intentos y ganas de dejarlo todo atrás y de aprovechar una nueva oportunidad, una nueva vida. El final de la película, aunque previsible y redentor, no deja de ser efectivo. Si hay que buscarle cosquillas a la película es evidente que su dilatada duración juega en su contra...de hecho me da la sensación en muchos momentos que hay escenas que sobran o que no aportan lo suficiente a la película como para merecer no ser descartadas en el montaje final. Y claro, se te va el juguete a las 2 horas y media de película. Eso sí, antes de ponerme con ella me daba muchísimo palo, pero una vez vista no me parece que haya perdido el tiempo y la doy por aprovechada, aunque sea solamente por ver la grandiosa actuación del protagonista o por quedar literalmente perplejo con la escena que abre la película. Dudo que sea una película que disguste a nadie de este foro, por cierto.

Un 6.5


  •  

Loco8

 :armado vamos a darle caña a los visionados libres.
  •  

jenamalone

In China they eat dogs

Tenía razón amármol en que me iba a reír y que me iba a gustar. Aunque es cruel, el momento más divertido
Spoiler
cuando se cargan a Vuk sin querer, no se puede tener más mala suerte :risa
[close]
Como entretenimiento, sin pretensiones, mola; es muy amena. Va sobre un prestamista de bancos, de vida aburrida, que le deja la novia por ese motivo y, después que salve a su banco de un atraco, cambia el chip en su cabeza y se alía con su hermano delincuente.
La flipada del final le baja algún puntillo pero bueno, que el resto se deja ver muy agusto.

Un 7.
  •  

Dragondave

In china they eat dogs

Una comedia negra muy maja, sin pretensiones de ningún tipo salvo entretener, y lo consigue sobradamente.
Tiene buenos momentos, pero lo mejor es que va in crescendo, y cuando miras al principio y recuerdas 'y a este pavo su novia le dejó porque era 'aburrido'? xD
Al final se les va la pinza un poco, pero bueno, si se va sin esperar nada más que un buen rato, creo que cumple bastante bien.
Vuk es un crack  :obacion

Un 7

Y se me pasó el otro día comentar Limbo...

Limbo
Buena película, pero no me llega a transmitir lo que se supone que debería... Muy dilatada presentación, para luego meterte in extremis en una historia totalmente distinta tras un giro causado por un personaje que nadie contaba con él al principio... pero bueno, se hace llevadera, para ser una peli dialogada, por decirlo así.
Para mí, el final le baja la nota... y creo que más de uno estará conmigo.
Aun con ello, está curiosa y se agradece el visionado.
Un 6
  •  

Loco8

Parece que voy a tener que ver In china eat dogs
  •  

Amármol

Cita de: Loco8 en 04 de Octubre de 2012, 09:39:02 AM

Vista la recomendación de Amármol.

Dog Pound supone una revisión al género dramático carcelario sobre jóvenes conflictivos, no obstante es una revisión que carece de los ingredientes necesarios para ser calificada como original o innovadora. Tiene muchas cosas interesantes y el director, al cual le tenía poca consideración después de haber visto en la otra ronda Sheitan, me ha demostrado que vale más de lo que parece y si se deja de pajas mentales demoníacas y reuniones con demasiado alcohol con Vincet Cassel, puede llegar lejos (relativamente) Su trabajo no destaca especialmente, pero dista mucho de la mediocridad de su primer film. No obstante, la sensación que me da es de haber visto la película mil veces. Mismos planteamientos, misma resolución, etc, etc, Si le doy un punto porque resulta violenta y se lo toma bastante en serio. Sería una película de las que se pueden poner a los chavales de 15 años en el instituto. Merece aprobar, pero poco mas. un 5

a todo eso, añadir que se ve muy real
al final, el que es carne de cañon, no tiene remedio; carne de acñon se queda, por mucho que quiera aislarse

un 6
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

Pues nada, ya he visto Deadly friend y para nada me ha parecido tan mala. Hay momentos para mofarse de la situación, pero la historia me ha parecido entretenida y no lo he pasado nada mal con la película. Los efectos hacendado ayudan a pasarselo más pipa con ella. Le doy un 5.

PD: Que grande la escena de la pelota de basket, la he puesto cuando ha salido como unas 5 veces y me seguía partiendo igual :risa :risa

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

jenamalone

Cita de: Loco8 en 05 de Octubre de 2012, 03:11:11 PM
Parece que voy a tener que ver In china eat dogs
Por supuesto. ¿Cuándo una recomendación de Monchita ha sido mala?  :burla
  •  

Loco8

Cita de: Monchita en 05 de Octubre de 2012, 11:22:18 PM
Cita de: Loco8 en 05 de Octubre de 2012, 03:11:11 PM
Parece que voy a tener que ver In china eat dogs
Por supuesto. ¿Cuándo una recomendación de Monchita ha sido mala?  :burla
Cierto, cierto. Tus recomendaciones siempre son interesantes.  :guiñar
  •  

Loco8

Todo está perdonado


Vista mi recomendación para esta ronda. Me ha gustado bastante. Una historia que parece típica, pero que la directora sabe como tratar de una forma excelente, recurriendo a una elipsis temporales muy acertadas. Lo más destacable de la película es la forma de ir introduciéndote en la vida de los personajes y como, poco a poco, sin que "ocurra" nada importante vas comprendiendo sus problemas. un 8

Amiga motal


Ñordo importante. No tiene mucho que decir, la verdad. un 2


Películas vistas esta Ronda
Dog Pound 5
Todo está perdonado 8
Amiga mortal 2
  •  

Dragondave

#1092
Django

Buen spaguetti western, despreocupado, sin más pretensiones que pasar un rato entretenido, y lo cumple.
Visualmente tiene algún plano molón, amén de Franco Nero, en pose chulesca, que destaca especialmente. Y tiene final antológico, que deja buen saborcillo.
A quien le guste el western le ofrecerá un toque distinto, a quien no, y sepa pasar por alto sus no disimulados fallos y se deje llevar por su gamberrismo, quizás le ofrezca algo que los westerns en general no le ofrecen. Yo la he disfrutado bastante, y con eso me quedo  :D.

Un 7.
  •  

Loco8

#1093
In China They Eat Dogs


Vamos a bajar un poco el hype que habéis montado alrededor de la película y no es que no me halla entretenido, sino que en general la película no me ha dicho mucho. Tiene escenas de pura risa y Vuk es un crack. Sino hubiera sido por el final la hubiera suspendido, pero al final entiendes el por qué de tanto desfase. un 5

Películas vistas esta Ronda
Dog Pound 5
Todo está perdonado 8
Amiga mortal 2
In china they eat dogs 5
  •  

Dragondave

La noche del demonio

Como bien decía Doo-man en su crítica, recuerda a Luces rojas en el argumento, solo que este no es nada tramposo y tiene un guión sólido, cosa que no se puede decir de la de Rodrigo Cortés  :disimu
Centrándonos en la de Tourneur, resiste bien el tiempo, y los efectos especiales no dan vergüenza ajena, pese a ser de 1957, y eso es porque no abusa del 'demonio' y prefiere la intriga y el suspense como motor de la película.
Muy recomendable cinta de terror/suspense (más lo segundo que lo primero) clásico, engancha de principio a fin.
Un 7
  •