Ayuda para comprar nuevo portátil

Iniciado por Loco8, 29 de Mayo de 2012, 05:46:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

Hola gente!!  :guiñar

Me portátil está a punto de morir desde hace un tiempo y hoy me ha dado un aviso importante y me he cagado. La pantalla está a punto de romperse y salirse del resto del cuerpo y de un momento a otro me voy a quedar sin pantalla así que si alguien sabe de ordenadores, se ha comprado uno recientemente, o me puede aconsejar sobre que si o que no comprarme estaría muy agradecido, ya que en estos temas estoy muy pez.

GRACIAS!
  •  

Aloysius

No te gastes el dinero en un portátil, hazlo en uno de sobremesa. Por el mismo precio doblas las prestaciones.

Si tiene que ser portátil por narices, los Toshiba van bien. Los hay de todos los precios.
  •  

Loco8

Cita de: Aloysius en 29 de Mayo de 2012, 06:03:35 PM
No te gastes el dinero en un portátil, hazlo en uno de sobremesa. Por el mismo precio doblas las prestaciones.

Si tiene que ser portátil por narices, los Toshiba van bien. Los hay de todos los precios.
Ya eso lo había pensado en un primer momento, pero necesito que sea portátil. A no ser que exista una solución intermedia  :poss
  •  

Sullivan

Portátil: ASUS y que procesador sea i7 (el i5 también está bien pero de ahí para abajo te restringe muchas cosas...)
  •  

Loco8

Cita de: Sullivan en 29 de Mayo de 2012, 06:12:59 PM
Portátil: ASUS y que procesador sea i7
¿Me fío de ti?  :D. No quiero una maravilla de portatil en cuanto a prestaciones lo que quiero es que no se me deshaga en dos días. Vamos, que sea duro. Porque les suelo dar mucha tralla.
  •  

Señor Lobo

Lo del ordenador es muy variable, depende de las necesidades de cada uno y para que lo vaya a utilizar: si lo quieres para casa, si te desplazas mucho con él, si lo vas a usar para jugar,...

Como dice Alo, si lo quieres para casa es mejor uno de sobremesa. A mismas características técnicas, los portátiles son más caros. Además, no están pensados para dejarlos encendidos todo el día bajando cosas de internet por tener una peor refrigeración.

Otra recomendación que te haría es que no te cojas el último modelo que haya salido al mercado. Generalmente la diferencia de precio no compensa la diferencia de rendimiento.

Si vas a hacer un uso normal yo diría que con un procesador i5 de segunda generación irías más que sobrado, 4Gb de RAM y disco duro lo que veas... no importa lo que compres de disco que al final siempre lo acabas llenando. Aquí también te digo lo mismo, no vayas a lo máximo de almacenamiento y compra algo intermedio, que ya podrás comprar más discos internos o externos para ampliar almacenamiento.

Sobre marcas, recomendaría Toshiba, HP, Sony o Dell, más que nada por el soporte.
  •  

cardinrri

Mi cuñao me dijo que en la etiqueta del culo del ordenador, hay una letra que te indica la calidad de los materiales que componen el ordenador. Yo no tenía ni idea y me compre un ordenador con la 2ª máxima categoría que puede tener. No me acuerdo exactamente que letras eran, si que me acuerdo que las M y las N Eran una mierder. A lo mejor alguien de aquí sabe de que va eso, o si el chaval este se lo ha inventado. Pero si es cierto es muy bueno mirarlo antes de comprarte un portátil....
  •  

Loco8

Cita de: Señor Lobo en 29 de Mayo de 2012, 06:18:27 PM
Lo del ordenador es muy variable, depende de las necesidades de cada uno y para que lo vaya a utilizar: si lo quieres para casa, si te desplazas mucho con él, si lo vas a usar para jugar,...

Como dice Alo, si lo quieres para casa es mejor uno de sobremesa. A mismas características técnicas, los portátiles son más caros. Además, no están pensados para dejarlos encendidos todo el día bajando cosas de internet por tener una peor refrigeración.

Otra recomendación que te haría es que no te cojas el último modelo que haya salido al mercado. Generalmente la diferencia de precio no compensa la diferencia de rendimiento.

Si vas a hacer un uso normal yo diría que con un procesador i5 de segunda generación irías más que sobrado, 4Gb de RAM y disco duro lo que veas... no importa lo que compres de disco que al final siempre lo acabas llenando. Aquí también te digo lo mismo, no vayas a lo máximo de almacenamiento y compra algo intermedio, que ya podrás comprar más discos internos o externos para ampliar almacenamiento.

Sobre marcas, recomendaría Toshiba, HP, Sony o Dell, más que nada por el soporte.
Yo lo quiero para navegar, el trabajo y hacer mis cosas. No tengo demasiado tiempo para juegos, asi que eso no me importa. En cuanto a espacio de Discos duros, no problem voy camino de comprarme el 3º.  :disimu .Quiero algo resistente, porque soy de llevarlo de un lado para otro casi todos los días y algo que a los dos días no se casquen los altavoces ni la pantalla se desmonte.

Toshiba  :no En con el que escribo ahora mismo y el que está a punto de morir. De software de puta madre, pero el resto es plastiquete malo, al menos mi experiencia personal.
  •  

Sullivan

Portátil ASUS, yo no tengo ni puta idea, pero mis amigos frikitecnológicos me llevan dando la tabarra mucho tiempo porque yo tb estoy buscando portatiles y la unica cosa que saco en claro de todo lo que me dicen esque tiene que ser ASUS y i5/i7
  •  

Señor Lobo

Cita de: Loco8 en 29 de Mayo de 2012, 06:24:41 PM
Toshiba  :no En con el que escribo ahora mismo y el que está a punto de morir. De software de puta madre, pero el resto es plastiquete malo, al menos mi experiencia personal.


Como portátiles resistentes tienen fama los Lenovo, pero se suelen usar más para cosas profesionales. Eso sí, si quieres lo máximo en portabilidad, tienes los MacBook Air. A mí se me cae la baba con ellos pero la verdad es que son caros.

Cada compañía tiene sus modelos diferentes, algunos mejor hechos y otros peores. Yo te recomiendo que te pases por alguna gran superficie de electrónica para poder tocarlos y ver la solidez in situ. Yo tengo un Dell desde hace 4/5 años y todavía me aguanta bastante bien (se ha descascarillado un poco el recubrimiento de las bisagras pero se abre y cierra correctamente).

  •  

Loco8

Cita de: Señor Lobo en 29 de Mayo de 2012, 06:51:13 PM
Cita de: Loco8 en 29 de Mayo de 2012, 06:24:41 PM
Toshiba  :no En con el que escribo ahora mismo y el que está a punto de morir. De software de puta madre, pero el resto es plastiquete malo, al menos mi experiencia personal.


Como portátiles resistentes tienen fama los Lenovo, pero se suelen usar más para cosas profesionales. Eso sí, si quieres lo máximo en portabilidad, tienes los MacBook Air. A mí se me cae la baba con ellos pero la verdad es que son caros.

Cada compañía tiene sus modelos diferentes, algunos mejor hechos y otros peores. Yo te recomiendo que te pases por alguna gran superficie de electrónica para poder tocarlos y ver la solidez in situ. Yo tengo un Dell desde hace 4/5 años y todavía me aguanta bastante bien (se ha descascarillado un poco el recubrimiento de las bisagras pero se abre y cierra correctamente).
un MacBook Air tócate  :poss No creo que me llegue el presupuesto para tanto, pero la verdad es que me gustan mucho. Me pasaré por Fnac por ejemplo a ver que veo y comentaré con algunos ejemplos precisos a ver que parecen.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Loco8 en 29 de Mayo de 2012, 06:53:16 PM
un MacBook Air tócate  :poss No creo que me llegue el presupuesto para tanto, pero la verdad es que me gustan mucho. Me pasaré por Fnac por ejemplo a ver que veo y comentaré con algunos ejemplos precisos a ver que parecen.

je, je.. no te lo he comentado la primera vez porque ya sabía donde tienen el punto flaco  :roto2

Eso sí, chulos son un rato, lo más ligero que hay y además con discos de estado sólido que hacen que funcionen rapidísimo. Si yo no fuera antiapple y tuvieran un precio algo más para humanos sería el próximo portátil que me comprara.
  •  

Loco8

Cita de: Señor Lobo en 29 de Mayo de 2012, 06:57:41 PM
Cita de: Loco8 en 29 de Mayo de 2012, 06:53:16 PM
un MacBook Air tócate  :poss No creo que me llegue el presupuesto para tanto, pero la verdad es que me gustan mucho. Me pasaré por Fnac por ejemplo a ver que veo y comentaré con algunos ejemplos precisos a ver que parecen.

je, je.. no te lo he comentado la primera vez porque ya sabía donde tienen el punto flaco  :roto2

Eso sí, chulos son un rato, lo más ligero que hay y además con discos de estado sólido que hacen que funcionen rapidísimo. Si yo no fuera antiapple y tuvieran un precio algo más para humanos sería el próximo portátil que me comprara.
Antiapple  :-[ Explícate
  •  

MigRub

Si no lo quieres para jugar yo creo que un procesador i5 va de sobra. Luego de RAM que vaya bien que es casi lo más importante, 4 GB está bien. Disco duro lo que quieras.

Sobre marcas los Asus van bastante bien. Si lo fueras a utilizar para jugar y reventarlo pues habría que mirar más a fondo, pero para trastearlo un poco como vás a hacer tú con eso te vale. Con que tenga una buena RAM y un procesador que no sea demasiado viejo.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Loco8 en 29 de Mayo de 2012, 06:59:29 PM
Cita de: Señor Lobo en 29 de Mayo de 2012, 06:57:41 PM
Cita de: Loco8 en 29 de Mayo de 2012, 06:53:16 PM
un MacBook Air tócate  :poss No creo que me llegue el presupuesto para tanto, pero la verdad es que me gustan mucho. Me pasaré por Fnac por ejemplo a ver que veo y comentaré con algunos ejemplos precisos a ver que parecen.

je, je.. no te lo he comentado la primera vez porque ya sabía donde tienen el punto flaco  :roto2

Eso sí, chulos son un rato, lo más ligero que hay y además con discos de estado sólido que hacen que funcionen rapidísimo. Si yo no fuera antiapple y tuvieran un precio algo más para humanos sería el próximo portátil que me comprara.
Antiapple  :-[ Explícate

Fundamentalmente por mi filosofía informática. Prefiero los sistemas abiertos y los productos de Apple son precisamente todo lo contrario. Me incomoda comprarme un producto que me obliga a actuar de una manera y que me diga cómo tengo que usar las cosas... qué programas utilizar para transferir programas al ordenador, qué conectores utilizar, qué discos duros son compatibles porque necesitan que estén firmados por Apple, que te cobren más que otros productos equivalentes por tener el logo de la manzanita,.... Vamos, que como usuario me siento encadenado. Unas cadenas de puta madre, eso sí, porque la verdad es que los productos de Apple están muy bien hechos y suponen una tentación constante contra la que hay que luchar  :papa
  •