Idea para juego: "El fusible"

Iniciado por Doo-man, 29 de Mayo de 2012, 01:54:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Doo-man

Cita de: MarioReal en 29 de Mayo de 2012, 03:05:10 PM
Gran currada  :obacion :obacion :obacion :obacion

Tiene buena pintilla el juego, aunque eso de los 4 días lo veo muy cambiable, no por mí, pero hay algunos que no les gusta estar tan limitados en ver una película por este foro :disimu :disimu (venga va, si queréis me incluyo yo en ellos  :mirada )

Propongo alargarlo en un día para los fusibles y en tres para los recomendadores. Es decir, los fusibles tienen que ver y comentar una película en 5 días. Y los recomendadores tienen 10 para ver las que deseen. En un mes todos participan en ambos roles.
  •  

juariomares

Yo también tengo muchas de menos de 1000 votos que podría meter(sobre todo asiáticas :poss ). Así que no me importaría ser Recomendador, y tampoco fusible vamos. Que lo que toque se aceptará.

EDITO: Pues si empezáis este mes mejor que me metáis como recomendador, que estoy jodío con los exámenes y contra más tiempo mejor

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Loco8

Cita de: Doo-man en 29 de Mayo de 2012, 03:09:17 PM
Cita de: MarioReal en 29 de Mayo de 2012, 03:05:10 PM
Gran currada  :obacion :obacion :obacion :obacion

Tiene buena pintilla el juego, aunque eso de los 4 días lo veo muy cambiable, no por mí, pero hay algunos que no les gusta estar tan limitados en ver una película por este foro :disimu :disimu (venga va, si queréis me incluyo yo en ellos  :mirada )

Propongo alargarlo en un día para los fusibles y en tres para los recomendadores. Es decir, los fusibles tienen que ver y comentar una película en 5 días. Y los recomendadores tienen 10 para ver las que deseen. En un mes todos participan en ambos roles.
ok. De puta madre.
  •  

Doo-man

Cita de: MarioReal en 29 de Mayo de 2012, 03:10:25 PM
Yo también tengo muchas de menos de 1000 votos que podría meter(sobre todo asiáticas :poss ). Así que no me importaría ser Recomendador, y tampoco fusible vamos. Que lo que toque se aceptará.

Si se tiene en cuenta la regla de que nadie la haya visto se tendría que ser mas severo y buscar películas menos populares.

Creo que es posible, es cuestión de probar. Yo por ejemplo tengo una película elegida ya que realmente me parece interesante y tiene solo 14 votos en FA, un actor muy conocido y hasta tengo enlaces. Y ni siquiera busqué demasiado.
  •  

Loco8

En primer lugar. haría un nuevo hilo con el juego en si con las reglas en el primero y me iría preparando una tabla currada. Ir viendo quien se apunta e ir haciendo los grupos y de aqui a mañana por ejemplo empezar la ronda uno.
  •  

juariomares

Cita de: Doo-man en 29 de Mayo de 2012, 03:13:32 PM
Cita de: MarioReal en 29 de Mayo de 2012, 03:10:25 PM
Yo también tengo muchas de menos de 1000 votos que podría meter(sobre todo asiáticas :poss ). Así que no me importaría ser Recomendador, y tampoco fusible vamos. Que lo que toque se aceptará.

Si se tiene en cuenta la regla de que nadie la haya visto se tendría que ser mas severo y buscar películas menos populares.

Creo que es posible, es cuestión de probar. Yo por ejemplo tengo una película elegida ya que realmente me parece interesante y tiene solo 14 votos en FA, un actor muy conocido y hasta tengo enlaces. Y ni siquiera busqué demasiado.

Pero nose, creo que un filtro de 600 votos máximo no está mal, incluso el de 1000 tampoco, pero vamos lo que veáis. Yo tengo alguna para recomendar que están en FA pero aparecen como no votadas por nadie :poss

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

cardinrri

Cita de: Doo-man en 29 de Mayo de 2012, 03:13:32 PM
Cita de: MarioReal en 29 de Mayo de 2012, 03:10:25 PM
Yo también tengo muchas de menos de 1000 votos que podría meter(sobre todo asiáticas :poss ). Así que no me importaría ser Recomendador, y tampoco fusible vamos. Que lo que toque se aceptará.

Si se tiene en cuenta la regla de que nadie la haya visto se tendría que ser mas severo y buscar películas menos populares.

Creo que es posible, es cuestión de probar. Yo por ejemplo tengo una película elegida ya que realmente me parece interesante y tiene solo 14 votos en FA, un actor muy conocido y hasta tengo enlaces. Y ni siquiera busqué demasiado.

Se encuentran pelis no vistas sin ningún problema, a lo mejor si avanza mucho el juego es más complicado, pero por ahora se puede perfectamente
  •  

Madloco

Cita de: Doo-man en 29 de Mayo de 2012, 03:09:17 PM
Cita de: MarioReal en 29 de Mayo de 2012, 03:05:10 PM
Gran currada  :obacion :obacion :obacion :obacion

Tiene buena pintilla el juego, aunque eso de los 4 días lo veo muy cambiable, no por mí, pero hay algunos que no les gusta estar tan limitados en ver una película por este foro :disimu :disimu (venga va, si queréis me incluyo yo en ellos  :mirada )

Propongo alargarlo en un día para los fusibles y en tres para los recomendadores. Es decir, los fusibles tienen que ver y comentar una película en 5 días. Y los recomendadores tienen 10 para ver las que deseen. En un mes todos participan en ambos roles.

Veo un problema con los dias Doo. llamame quisquilloso pero quizás alguna peli trae problemas de descarga.

Los dias no son problema para mi y de momento de los que se han apuntado ninguno tarda en escexo en ver una peli, quizas (Elnotas ahora que caigo) o Mario como el mismo dice, pero si ellos lo ven bien.
y se pactan esos dias podemos empezar y vamos probando


  •  

Doo-man

Cita de: Madloco en 29 de Mayo de 2012, 03:17:51 PM
Veo un problema con los dias Doo. llamame quisquilloso pero quizás alguna peli trae problemas de descarga.

Los dias no son problema para mi y de momento de los que se han apuntado ninguno tarda en escexo en ver una peli, quizas (Elnotas ahora que caigo) o Mario como el mismo dice, pero si ellos lo ven bien.
y se pactan esos dias podemos empezar y vamos probando

Por lo primero el que elige la película se encarga de verificar que es posible bajarla, si necesita consultarlo con algún otro forero lo hace.

Y por el tiempo yo creo que está bastante bien, es solo una película en 5 días para fusibles (con un largo descanso después) y como mínimo una película en 10 días para recomendadores. Pero además, no es el torneo, se puede ser flexible... es para dar una idea general.

Creo que se podría ir haciendo una prueba con 10 foreros, en este hilo participó esa cantidad justamente:

Doo-man
Loco8
Cee
El Nota
Dragondave
Banacafalata
cardinrri
MarioReal
Madloco
Amármol

Si lo ven bien y confirman la participación puedo armar otro hilo y hacer el sorteo de los roles.
  •  

cardinrri

  •  

Madloco

Confirma con seguridad a :
-cee
-El notas
-DragonDave
  •  

Loco8

Hablad ahora..... o confirmarlo mas tarde en el hilo nuevo :guiñar
  •  

Dragondave

Yo me confirmo, lo único es intentar conseguir la(s) películas, sobre todo del rol 'fusible' en un tiempo inferior a 5 días + verla. Puede parecer mucho para descargarla, pero si son sobre todo desconocidas, y según el método de descarga, puede tardar lo suyo... pero vamos, que todo se intentará.

Por cierto, la Moncha también se apunta, aunque deberíamos ser pares, así que en teoría necesitaríamos a otro jugador más  :mirada
  •  

Loco8

  •  

Dragondave

Puede que suene algo estúpido lo que voy a decir ahora, pero se me ha ocurrido y lo comparto a ver qué parece.
Es sobre el título del juego y el nombre de los roles dentro del juego.
Llamarlo 'el fusible', me da a entender que la importancia se la llevan los que, por lógica, hacen de fusibles. Si he entendido bien la mecánica del juego, lo esencial y lo que debería llevarse el mayor mérito es la película descubierta en sí. En base a esto, se me había ocurrido nombres para el juego y los roles distintos, siemrpe en relación a la idea original de Doo-man, que para ello es el artífice del juego.

El juego podría ser 'Alta tensión' o 'Cortocircuito', por ejemplo; los recomendadores 'electricistas' o 'enchufes', los fusibles me parece bien, y las películas 'bombillas', por ejemplo. Para que una 'bombilla' se encienda (triunfe) necesita que todo lo demás funcione a su alrededor, es decir, estén conectados, puesto que si un 'electricista'/'enchufe' recomienda una buena 'bombilla' pero el 'fusible' no hace bien su crítica o no logra convencer, la bombilla no llegará a encenderse. Asimismo, un fusible que ponga toda la carne en el asador pero no tenga una buena bombilla entre manos, porque en enchufe/electricista no ha recomendado algo destacable, otro tanto de lo mismo. Vamos, no es nada sobre la mecánica, solo el adorno que la engloba, a ver qué os parece.  :inocente

Es que cambiar el nombre a los 'fusibles' pero los recomendadores no... queda algo rarillo.
  •