Idea para juego: "El fusible"

Iniciado por Doo-man, 29 de Mayo de 2012, 01:54:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Doo-man

Se me ocurrió esta idea para un "juego", no sé que les parecerá pero como escribir es gratis se las comento:

Muchas veces encontramos películas que nos parecen interesantes pero por diferentes cuestiones, parece controvertida o es poco conocida por ejemplo, no nos animamos a verla. Con este juego vamos a utilizar a otro usuario para que sea este quien vea la película (el fusible).

¿Cómo funcionaria el tema?

Diferentes usuarios se ofrecen para hacer de fusible, tienen que estar dispuestos a ver sin peros la película que les sea requerida y hacer un análisis o comentario de la misma agregando una puntuación del 1 al 10. La cantidad de películas que aceptan depende de ellos mismos, no hay límites.

El usuario que elige la película tiene que hacerlo porque realmente ve algo interesante en ella, no es cuestión de tener la intención de quemar al fusible si o si. Deben ser películas "poco" conocidas, se podría poner por ejemplo un límite de 1000 votos en FilmAffinity. Y por otra parte también sería importante que a la hora de elegir un fusible lo haga teniendo en cuenta los gustos y la opinión de este, tiene que confiar en su visión.


¿Hay puntuaciones?

Pienso que se podría dividir en dos partes, por una los fusibles, suman puntos por cada película que ven pero además si con su crítica/comentario logran que otro usuario (ninguno de los dos participantes) vea la película en cuestión suman puntos extra. Por eso sería importante que si realmente les gustó la película traten de ser convincentes con sus argumentos.

Estos puntos extra también los sumaría el primer usuario, el que eligió la película. Y además se podría mantener una media de votaciones de sus elecciones para tener una idea de su nivel de "descubridor de tesoros".


¿Cuál es el objetivo?

Descubrir o alentar el visionado de cintas no tan populares y darle un marco para su discusión. Teniendo en cuenta el tema de los "puntos extra" sería necesario que el grupo de participantes en general tengan un interés marcado por "descubrir" películas y cuando vean una crítica interesante que los atraiga darle una oportunidad al visionado.

Me parecería atractivo además lograr conseguir una serie de pequeñas cintas de culto del hilo. Quizás hasta se las podría destacar de esta forma teniendo en cuenta la cantidad y media de votaciones que estas consiguiesen.


Bueno esa es la idea, comenten lo que les parece y si les parece una mierda díganlo sin problemas.  :alegre
  •  

Cee

Me parece muy buena idea  :guay Yo jugaría  :guay


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

El Nota

No sé si lo he captado en toda su esencia, pero vaya, que me apunto, of course.
  •  

Dragondave

A mí me parece buena idea, descubrir cine a los demás me mola, y descubrirlo personalmente también, claro. Y más si son de esas minoritarias que necesitan un empujoncito para ser encontradas.
  •  

Banacafalata

Pues no sé si es que estoy dormido o que, pero creo que no he entendido nada. ¿Una explicación para doomies? Si puede ser con dibujitos...
  •  

Loco8

Es una mierda!  :burla No, no, no, no. Está bien. Como dice Banaca una otro enfoque a las explicación no vendría mal, pero me gusta. Yo, quizá lo plantearía de otra manera. ¿Puedo?

Imagina que participan 14 usuarios. Durante una ronda estipulada se dividen en dos grupos. Los que ven la película (fusibles) y los que la recomiendan. Los que la recomiendan ponen sus películas (que no hayan visto, de ahí la gracia del juego)  y los fusibles comienzan a ver y a comentar para conseguir que los otros usuarios (los que la recomiendan) vean sus películas propuestas.

Puntuación: Como se han dividido en dos grupos, los que recomiendan y los que ven (aunque se trata de que los otros las vean después) se podría puntuar de la siguiente forma:

1º El grupo que en esa ronda les tocaría ser fusibles X puntos por cantidad de películas vistas. Y puntos por cada película que los otros vean por su recomendación.

2º Grupo de los que recomiendan: Obviamente, se trata de arriesgar y poner películas que los otros quieran ver y que tu luego quieras ver, así que veo lógico que los que ven las películas después consigan puntuación votando la película del 1 al 5 como en el torneo.

Así cada ronda unos serían fusibles y otros serían los que recomiendan y hacer una tabla de seguimiento de puntos haciendo dos apartados para saber como va tu puntuación como fuslible o como "recomendador". 

Por ejemplo. Al pasar dos rondas en las que yo en una sería fusible y en otra recomendador quedaría una tabla (cutre) así

                       Loco8:

     Fusible                        Recomendador       
         3+2                          5, 4   

La puntuación de la ronda en la que fuí fusible ví 3 películas más dos que conseguí que el otro viera y en la  ronda que fui recomendador vi dos películas con una  puntuación de 9. Ahí podríamos ver mi puntuaciones tanto como fusible y como recomendador. Obviamente hasta que no pasen mínimo dos rondas no podremos tener una tabla completa
                             
¿Es algo así no Doo?
  •  

cardinrri

El hilo me parece Genial. A mi los queridos Loco 8 y Madloco siempre me han dicho que soy el tio de las pelis que no tienen votos en FA, así que me encanta el hilo.
Lo que no me gusta del todo es la parte de puntuación, en parte, la puntuación del fusible: que sea las pelis vistas más las pelis que ha conseguido que los demás vean si me parece acertado. Pero la parte del recomendador no me lo parece, ya que si a mi no me gustan dos pelis y al otro si, el tiene, por ejemplo: una puntuación de 17 y yo tengo una de 2 por que le he puesto dos unos a cada. No se como plantearia esa parte la verdad pero eso no me convence.

Eso si jugare y participare se haga como se haga. :tititi

Bien hecho Doo-Mann  :obacion :obacion
  •  

juariomares

Esto ahora sin MU y con Rapid como está va a ser más difícil, porque si no tiene muchas semillas en torrent será difícil pillarlas, pero me parece una idea cojonuda. A ver si el juego va para alante no como otro que yo me se  :mirada :mirada

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Loco8

Cita de: MarioReal en 29 de Mayo de 2012, 11:09:03 AM
Esto ahora sin MU y con Rapid como está va a ser más difícil, porque si no tiene muchas semillas en torrent será difícil pillarlas, pero me parece una idea cojonuda. A ver si el juego va para alante no como otro que yo me se  :mirada :mirada
Para eso están los MP y esas cosas, para pasar información a la gente y darle movimiento al tema. De que me sirve recomendar pelís si no voy a conseguir que ninguno las veáis. Eso creo que no es un problema muy grave  :disimu
  •  

Doo-man

#9
Me gusta como lo planteaste Loco8, pero tengo algunas dudas, no me quedó claro la parte de cuando uno es recomendador donde dices que las votaciones tienen que ser de 1 a 5 como en el torneo, son más de 5 películas en este caso, sería diferente. Y por otro lado si los fusibles tienen permitido ver la cantidad de películas del grupo que quieran (como en el ejemplo en donde decís que viste 3) lo que sucedería es que cuando un recomendador vea esa película no se va a saber si fue por su crítica o por la de alguien más (porque otro podría haberla comentado también).

Se me acaba de ocurrir otra forma de hacerlo utilizando un poco tu planteamiento:

Dos grupos divididos equitativamente, fusibles y recomendadores. Cada recomendador elige una película que no vio y estas se sortean para que cada fusible tenga una. Cada fusible ve su película correspondiente, la critica y vota. Luego cada recomendador tiene que elegir una y solo una de las películas, que no haya sido su elegida, para verla y votarla. EDIT: Quizás no haya problema que el recomendador vea su propia película porque no sumaría puntos por ello, votarla ya seria otra cuestión... pero asumiendo que todos van a ser honestos podría tenerse en cuenta su voto.

Los puntajes se simplifican, los fusibles consiguen un punto por cada visionado por parte de un recomendador. Y los recomendadores obtienen un promedio de sus películas elegidas (teniendo en cuenta los votos de tanto fusible como recomendadores)

Quizás es un poco injusto para los fusibles, porque en el caso de que la película no les haya gustado su critica será mala y no obtendrá puntos pero creo yo que es parte del juego, las películas se repartirían por sorteo y los fusibles tienen que estar dispuestos a quemarse. Además con tanto torneo, desafíos y capturado me parece mejor que las películas a ver por ronda sean una sola por jugador... para tener tiempo y que todos tengan posibilidad de participar.

Importante también será elegir películas que nadie del grupo vio, es la única forma de hacerlo. Y quizás hasta es más interesante porque aumenta el objetivo de verdaderamente descubrir películas.

Y obviamente luego de cada ronda se intercambian los roles.

Espero haber sido claro.
  •  

Madloco

#10
Yo me ofrezco. Juego sin dudar, Una buena lista que pulir son las TROLL,jajaja

Gustos a los que soy adipto: Gore, animacion, terror, romanticas.

Yo calzo cualquier película no tengo limite alguno.
  •  

Loco8

#11
Me gusta el nuevo planteamiento, pero he pensado que podía ser incluso más simple de lo que lo estamos haciendo. Voy a hacer una sintesis.

1º Los participantes en cada ronda se dividen en dos grupos, lo que van a recomendar las películas y los que van a ser fusibles. Los recomendadores publican cada uno una película y se le asigna por sorteo el fusible que va a tener que hacer el "trabajo sucio" para él. Cada uno de los fusibles tendrá un plazo máximo para ver la película que se le ha impuesto y realizar un comentario o valoración.

2º Los fusibles comienzan a publicar sus valoraciones, criticas notas comentarios, lo que sea y una vez publicadas todas las valoraciones de los fusibles sobre la película que les ha tocado empieza el juego

3º JUEGO: El juego consiste en comprobar como de convincente has sido y conseguir que tu película la vean el maximo posible de recomendadores. Ahora ya no hay asignaciones todos los recomendadores pueden ver las películas que quieran. Podrán ver la que ellos propusieron o si no les ha gustado el comentario de su fusible ver otra.

4º Pasado un tiempo prudencial se cierran las votaciones y empieza el recuento.

OBEJTIVO:
El fusible tiene que ser lo suficientemente bueno o lo suficientemente convincente para conseguir el numero máximo de visionados de su recomendación. Obviamente, como es una película que él no ha elegido tendrá que usar su ingenio para hacerla "buena" y conseguir votos.

Puntuación:

Muy simple: se hace una tabla y se van colocando las veces que tu película vista. De esa forma ganará el que más veces haya conseguido atraer al publico hacía su película. El voto es verla. No se necista asignar puntuacion

Un punto por cada visionado que consiga y uno extra dado por el recomendador que puso su película en el caso de que la eligiera y le gustara. Ese punto lo asignaría de forma personal el recomendador a partir de su criterio.

Fases simplificadas:

1 Se dividen los grupos
2 Los recomendadores ponen su película
3 Se asigna por sorteo una película a cada fusible
4 Los fusibles ven la película y empiezan a comentar
5 Se cierra la fase de visionado por parte de los fusibles
6 Comienza la fase visionado de los recomendadores
7 Finaliza la fase de visionado de los recomendadores
8 Los recomendadores puntuan a los fusibles y les dan su voto
9 Recuento de los puntos que cada fusible ha conseguido
10 Siguiente ronda cambiando los roles.

Ejemplo:
Fusible: Tal,
Pelicula: tal (Recomenda por tal o el que caso de que sea la mia poner mia)
Nota tal
Punto extra: Si es la que he visto decido si darle el punto extra o no.

El objetivo del juego y creo que estás de acuerdo conmigo Doo es encontrar películas buenas que por un motivo y otro no hayas visto y les tengas "miedo" asi que otro las ve. Es una forma de compartir películas de echar unas risas y de practicar tus dotes como critico. No se trata de poner películas malas (y con malas me entendéis a que me refiero) sino películas con posibilidades de que gusten

A fin de cuentas es una película para el que sea fusible y ya los recomendadores pueden elegir si ver una, dos tres o todas y dar sus votos. No es para tanto.

  •  

Madloco

Fail. El fusible puede poner a la pelicula por las nubes para asi ganar y la pelicula ser un truño de proporciones biblicas. Y el fusible la ha puesto de puta madre solo para que la veamos los demas. :nuse.
No deberia ganar nadie, la cosa va de ver pelis.
  •  

Loco8

Cita de: Madloco en 29 de Mayo de 2012, 12:52:35 PM
Fail. El fusible puede poner a la pelicula por las nubes para asi ganar y la pelicula ser un truño de proporciones biblicas. Y el fusible la ha puesto de puta madre solo para que la veamos los demas. :nuse.
No deberia ganar nadie, la cosa va de ver pelis.
No tan fail. El fusible tiene que ser realista y poner la película acorde con lo que ha visto. Tambíen pondrá su nota por lo que no es posible la manipulación. No se trata de hacer trampas, sino de ser realista
  •  

Doo-man

Cita de: Loco8 en 29 de Mayo de 2012, 12:56:56 PM
Cita de: Madloco en 29 de Mayo de 2012, 12:52:35 PM
Fail. El fusible puede poner a la pelicula por las nubes para asi ganar y la pelicula ser un truño de proporciones biblicas. Y el fusible la ha puesto de puta madre solo para que la veamos los demas. :nuse.
No deberia ganar nadie, la cosa va de ver pelis.
No tan fail. El fusible tiene que ser realista y poner la película acorde con lo que ha visto. Tambíen pondrá su nota por lo que no es posible la manipulación. No se trata de hacer trampas, sino de ser realista

Cierta parte de que no haya ganadores me atrae, porque originalmente mi idea no iba de puntos.

¿Y si dejamos los puntajes de lado para los jugadores y hacemos que las películas sean las ganadoras? Mantenemos mi idea, que cada recomendador deba elegir una película en base a la crítica del fusible. Y gana la película que más visiones consigue. Después en un futuro se podría hacer un torneo con las películas ganadoras y así los que no tuvieron posibilidad de verlas lo hacen.
  •