Idea para juego: "El fusible"

Iniciado por Doo-man, 29 de Mayo de 2012, 01:54:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

pues entonces puede haber mas de una recomendacion 'joputa' :risa
de las de decir:'os vais a cagar...'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 29 de Mayo de 2012, 02:20:00 PM
pues entonces puede haber mas de una recomendacion 'joputa' :risa
de las de decir:'os vais a cagar...'
De eso se trata, de ser cabrones y como los fusibles se asignan de forma aleatoria va a ver mas de un  :roto2 :roto2 :roto2
  •  

Amármol

#32
me apunto  :malo :malo

ojo, que me da igual recomen'dar' que recomen'tomar'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 29 de Mayo de 2012, 02:25:00 PM

ojo, que me da igual recomen'dar' que recomen'tomar'
En una ronda serás el que dé y en otras el que toma!  :mirada
  •  

Banacafalata

Creo que me he quedado sin fusibles, bah, apuntarme. Se verá sobre la marcha.
  •  

Loco8

Cita de: Banacafalata en 29 de Mayo de 2012, 02:36:39 PM
Creo que me he quedado sin fusibles, bah, apuntarme. Se verá sobre la marcha.
:flipando tampoco es tan difícil. Cuando Doo-Man publique las reglas ya veras como es fácil. Como pa´ tontos, vamos.
  •  

Banacafalata

La esencia más o menos la he captado, pero ha habido un momento que me he cansado de leer vuestras parrafadas xD
  •  

Loco8

Cita de: Banacafalata en 29 de Mayo de 2012, 02:44:10 PM
La esencia más o menos la he captado, pero ha habido un momento que me he cansado de leer vuestras parrafadas xD
Si, bueno, eso ha sido a parte del juego   :poss

¿Por cierto, no si has visto mi MP Doo?
  •  

cardinrri

  •  

Doo-man

#40
Cita de: Loco8 en 29 de Mayo de 2012, 02:46:32 PM
Cita de: Banacafalata en 29 de Mayo de 2012, 02:44:10 PM
La esencia más o menos la he captado, pero ha habido un momento que me he cansado de leer vuestras parrafadas xD
Si, bueno, eso ha sido a parte del juego   :poss

¿Por cierto, no si has visto mi MP Doo?

Si, estaba tocándole un par de detalles a tu borrador para intentar dejarlo más claro, muchas gracias por cierto. Lo dejo acá así los demás también lo van leyendo.

JUEGO: EL FUSIBLE

¿DE QUÉ TRATA? Los fusibles son un grupo de usuarios que deben ver una serie de películas recomendadas por otros usuarios y valorarlas. Una vez valoradas, los que las han recomendado las ven, ahora sobre seguro, puntúan a los fusibles por el trabajo sucio realizado viendo las pelis que han comentado.

REGLAS Y DESARRROLLO

FASE 1:
Una vez concretados los participantes por cada ronda, se dividen en dos grupos. Recomendadores y fusibles. Los recomendadores, como su propio nombre indica deben recomendar cada uno UNA película para así conseguir la lista de recomendaciones de esa ronda. Es importante que la película en cuestión no haya sido vista por ninguno de los integrantes del juego ni siquiera por el mismo. Una vez seleccionadas las cintas se asignan de forma aleatoria a los fusibles para que las vean. Comienza el juego para los fusibles.

FASE 2:
Los fusibles en un plazo de 5 días tienen que haber visto su película correspondiente y publicar su critica, recomendación o comentario. Una vez realizado esto comienza la fase de los recomendadores.

FASE 3:
Los recomendadores, una vez realizado el trabajo sucio de los fusibles, ven las películas que más les hayan llamado la atención, valorando al fusible, su critica o si la película ya le atraía antes. El recomendador no está obligado a ver la película que él recomendó pero si a ver al menos una del grupo. Puede ser que con el comentario del fusible se le hayan quitado las ganas de ver la propia o simplemente una vez comentadas existan otras que le llamen más la atención. En un plazo de 10 días se cierra la fase de visionado de los recomendadores.

FASE 4:
Puntuar las películas y a los fusibles. Cada recomendador cuando vea una de las películas propuestas tiene que publicar en este hilo la siguiente tabla:

Película: ...... (Recomendada por tal o poner tu nombre en caso de que sea tu recomendación)
Fusible: ...........
Nota: ..............
Punto extra*


No hay más valoración. No hay más notas. El recomendador si decide ver una película ya está votando tanto a la película como al fusible.

*Punto extra: Si el recomendador decide ver la película que él escogió y le gusta tanto la película como el comentario que ha realizado el fusible decidirá si lo desea asignar un punto extra por el trabajo bien realizado. Totalmente a criterio del recomendador.

Al final de cada ronda se realizará un recuento, tanto de la película más visionada por parte de los recomendadores como del fusible mejor valorado, incluyéndose en una tabla. No hay ganadores, sólo es por llevar un recuento y ver como lo estamos haciendo y que películas van apareciendo. En la tabla se incluirá el nombre de cada jugador con su puntuación correspondiente (un punto por cada película que consiga que los demás vean y los extras) y una lista con todas las rondas, las películas propuestas y la que conseguió mayor apoyo.

FASE 5:
Comienza una nueva ronda cambiando los roles.

CONCEPTOS BÁSICOS

1º En la ronda en la que te toque ser fusible sólo podrás ver una película. Obviamente, si te gustan las otras las puedes ver por tu cuenta, pero no entran en el juego. Aunque nadie dice que no puedas verlas y meter baza para dar un poco de juego.

2º Si eres recomendador podrás ver todas las películas que los fusibles hayan visto y valorar todas, pero sólo podrás dar el punto extra al fusible que víó tu propia recomendación.

3º No hay ganadores, se trata de mediante un juego simple, dar a conocer películas poco conocidas. Los limites de cada fase son discutibles y se podrán prorrogar en caso de que un fusible no haya visto su película. Por otro lado, el tiempo de los recomendadores para realizar los visionados es limitado, ya que sino la ronda se demoraría mucho. Una semana podría estar bien.
  •  

Loco8

Ahi va. Buenos cambios!  :D. Cambia el rotulo "FASE 4" que está repetida. Pues nada apuntarse gente, que esto va a estar muy bien.

Como apunte he de decir que va a ser difícil que ninguno haya visto ninguna película en todas las rondas. Así que con que los fusibles no la hayan visto creo que es suficiente. Eso si los recomendadores no podrán valorar una película si la han visto fuera del torneo. Para que sólo cuenten los visionados realizados a propósito del juego.

¿De acuerdo?

Pon el comentario de las reglas en el primer del hilo para que sea más visible ¿no?
  •  

juariomares

Gran currada  :obacion :obacion :obacion :obacion

Tiene buena pintilla el juego, aunque eso de los 4 días lo veo muy cambiable, no por mí, pero hay algunos que no les gusta estar tan limitados en ver una película por este foro :disimu :disimu (venga va, si queréis me incluyo yo en ellos  :mirada )

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Doo-man

Cita de: Loco8 en 29 de Mayo de 2012, 03:01:40 PM
Ahi va. Buenos cambios!  :D. Cambia el rotulo "FASE 4" que está repetida. Pues nada apuntarse gente, que esto va a estar muy bien.

Como apunte he de decir que va a ser difícil que ninguno haya visto ninguna película en todas las rondas. Así que con que los fusibles no la hayan visto creo que es suficiente. Eso si los recomendadores no podrán valorar una película si la han visto fuera del torneo. Para que sólo cuenten los visionados realizados a propósito del juego.

¿De acuerdo?

Pon el comentario de las reglas en el primer del hilo para que sea más visible ¿no?

Yo creo que es posible que ninguno las haya visto, no lo verifiqué totalmente pero ya tengo unas 8 películas que veo difícil que hayan sido vistas. La cuestión sería mantener un grupo corto y obviamente elegir películas muy poco populares. Porque si los recomendadores ya la vieron nunca podrán sumarle una visualización.

Creo que es posible, es cuestión de esmerarse un poco en buscarlas.
  •  

Madloco

Cita de: Loco8 en 29 de Mayo de 2012, 03:01:40 PM
Ahi va. Buenos cambios!  :D. Cambia el rotulo "FASE 4" que está repetida. Pues nada apuntarse gente, que esto va a estar muy bien.

Como apunte he de decir que va a ser difícil que ninguno haya visto ninguna película en todas las rondas. Así que con que los fusibles no la hayan visto creo que es suficiente. Eso si los recomendadores no podrán valorar una película si la han visto fuera del torneo. Para que sólo cuenten los visionados realizados a propósito del juego.

¿De acuerdo?

Pon el comentario de las reglas en el primer del hilo para que sea más visible ¿no?

Era justo lo que yo iba a decir.
Yo estoy dentro del juego tambien
  •