Venecia '12 - León de Oro para 'Pietà'

Iniciado por reporter, 24 de Mayo de 2012, 04:00:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

Pues nada, se ha confirmado lo esperado y Kim Ki Duk ha ganado el León de Oro y Seidl el gran premio del jurado.

The Master se queda con la copa Volpi (para Joaquin y Phillip), director y el FIPRESCI, Assayas guión y de los favoritos el único que se va de vacio es Mendoza.

Vaya lío que se ha hecho la presentadora.
  •  

Canary

¡Que bien! Me alegro por Kim Ki-Duk! Después de lo mal que lo pasó con el inesperado y casi trágica muerte de una de sus actrices en un rodaje parece que vuelve :D
  •  

reporter

  •  

~ΣDU~

En todos los lados ponen a 'Pietà' a caer de un burro jaja (de lo poco que he visto de su director me ha gustado).

Una lástima lo de 'The Master', era la favorita (muestra de ello es el León de Plata a PTA y Copa Volpi a esos dos cracks del reparto). Ya podía haber presionado más Michael Mann. Parece ser que no es de recibo que una sola película acapare todo el palmarés...

Un festival con algunas luces pero muchas sombras. Veremos qué nos trae "Sanse"...

Mil GRACIAS, reporter :obacion



  •  

Wanchope

Y es que no sólo se tiene en cuenta la calidad de una película para votar por esta... Y bueno, optar por una opción que de que hablar siempre es bienvenida para darle mayor relevancia a cualquier Festival. De todas formas yo no haría demasiado caso a este tipo de premios, pueden divertir en un momento dado pero no les concedería demasiado crédito, la verdad, que además cada Festival es muy suyo y hay demasiados factores que ayudan a distorsionar las apariencias. Vamos, que para el caso viene a ser como un desfile de modelos Vs. el mundo real.  :alegre
  •  

Banacafalata

Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Septiembre de 2012, 06:38:32 AM
En todos los lados ponen a 'Pietà' a caer de un burro jaja (de lo poco que he visto de su director me ha gustado).

Una lástima lo de 'The Master', era la favorita (muestra de ello es el León de Plata a PTA y Copa Volpi a esos dos cracks del reparto). Ya podía haber presionado más Michael Mann. Parece ser que no es de recibo que una sola película acapare todo el palmarés...

Un festival con algunas luces pero muchas sombras. Veremos qué nos trae "Sanse"...

Mil GRACIAS, reporter :obacion



Es más, es que en Venecia la ganadora del León de Oro no puede ganar otro premio, y si no me equivoco el número máximo de premios oficiales que puede ganar una película son dos (el FIPRESCI que da la crítica no se cuenta como oficial).

En San Sebastián pasa algo similar, allí una película no puede ganar más de dos premios, de hecho, el año de Te doy mis ojos, hubo quejas por parte del jurado por que decidieron premiar a los dos actores y eso les impidió darle el premio a la película también.
  •  

Canary

Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Septiembre de 2012, 06:38:32 AM
En todos los lados ponen a 'Pietà' a caer de un burro jaja (de lo poco que he visto de su director me ha gustado).

Una lástima lo de 'The Master', era la favorita (muestra de ello es el León de Plata a PTA y Copa Volpi a esos dos cracks del reparto). Ya podía haber presionado más Michael Mann. Parece ser que no es de recibo que una sola película acapare todo el palmarés...

Un festival con algunas luces pero muchas sombras. Veremos qué nos trae "Sanse"...

Mil GRACIAS, reporter :obacion



Pues yo he leido criticas muy positivas y muy negativas y eso quiere decir que será algo fuera de lo común y eso me gusta muy mucho! The Master también tiene muy buena pinta!  :bueno
  •  

Wanchope

Cita de: Canary en 09 de Septiembre de 2012, 09:41:53 PM
Pues yo he leido criticas muy positivas y muy negativas y eso quiere decir que será algo fuera de lo común y eso me gusta muy mucho! The Master también tiene muy buena pinta!  :bueno

Mola que una película no deje indiferente... y mola más ser acérrimo defensor o detractor de una película.
  •  

a free spirit

No he visto ningún post de la película Pietà y como para indicar que ha encontrado distribuidora en USA no creo que valiese la pena abrirle post,lo pongo aquí.

Pues sí,la nueva de Kim Ki Duk, Ganadora en Venecia y enviada a los Oscars por Corea del Sur ha encontrado distribución en Estados Unidos,pero de sorpresa me ha pillado ver que la distribuirá Drafthouse Films, la pequeña distribuidora que tiene la conocida cadena de cines Drafthouse Cinemas.
Que ahora es su adquisición más fuerte, pues hasta ahora habían llevado documentales o pequeñísimas películas,harán un estrenado en cines limitado junto a VOD.
http://www.deadline.com/2012/10/drafthouse-films-acquires-kim-ki-duks-pieta/

Ahora mismo,la veo como favorita para acabar entre las 5 candidatas al Oscar a peli de lengua extranjera.
  •  

~ΣDU~

¿Y llegará a las salas españolas? Seguro que sí si acaba como tú dices entre las 5 que opten al Oscar.


  •  

a free spirit

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Octubre de 2012, 12:50:34 AM
¿Y llegará a las salas españolas? Seguro que sí si acaba como tú dices entre las 5 que opten al Oscar.

Mis 5 favoritas para nominar son:

-Intocable
-Blancanieves
-Pietà
-Cesar debe morir
-Caught in the web

Exacto,saldrá la sorpresa de que no nominarán a Haneke
  •  

~ΣDU~

'Intocable' suena ya tan lejos... aunque es un maldito peliculón. ¿Y no crees que 'En la casa' (la que ganó en "Sanse") le robará la cartera a última hora?

Yo sí creo que Haneke estará entre las cinco. Pasará como con 'La cinta blanca' hace 3 años.

Lo de 'Blancanieves' después del pelotazo de 'The Artist' no sé si la pasarán. Ojalá que sí...

reporter controla, a ver qué nos puede decir

Ufff, huelo ya el final de año cinéfilo. Mi época favorita :gafas



  •  

Wanchope

Creo q la vemos el viernes a la noche, ya os contaremos q tal.  :guiñar
  •  

Banacafalata

Dudo que ésta se meta a luchar por el Oscar, aún así, habiendo ganado en Venecia, sería muy raro que no la viésemos
  •