Harta de reediciones en 3D

Iniciado por galea, 15 de Mayo de 2012, 06:43:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

galea

Empiezo a estar un poco harta de la reediciones de películas en 3D. No digo que algunas no merezcan la pena, pero la verdad a muchas no les veo la gracia, si encima la peli en su momento no tuvo gracia...En fin! En realidad no me molesta el que las reediten en 3D sino que en que se ha convertido en el principal reclamo de las salas de cine y optan por poner pelis reeditadas en 3D en lugar de estrenos! Por qué Titánic en 3D en 4 salas de 20 y luego vas a buscar un estreno de peli española o europea y nada! Vale! entiendo que los cines tienen que buscar un reclamo para atraer público...pero quizá bajando precios y apostando por el llamado 'otro cine' tengan un nicho de mercado. Somos muchos los que no vamos al cine por las palomitas y pasar el rato, sino porque realmente no nos da igual la peli que 'echen' y ni verla en pantalla de cine o en casa. En fin...  :deses

pacolgonz

Tienes toda la razón galea, se echa en falta aquellos cines de amplio vestíbulo donde la gente conversaba antes, en el intermedio y al final de la proyección sobre la película. Donde uno podía ver los afiches de las películas e incluso la sinopsis. Echo en falta salas dedicadas a cine de autor. Se ha convertido en un ambiente de granja (incluso nos suministran -y a qué precio- el millo, en forma de cotufas supersaladas, para que te atiborres encima de refresco adulterado) donde el comentario más extenso sobre la película parece que tiene que ser "qué guapa" o "qué güay". Como todas las cosas, el mercado se ha ido apoderando del arte.
Me enteré ayer del cierre de los cines Renoir en Mayorca. No interesa, la gente no acude a ver peliculas donde tenga que leer subtítulos. Prefieren ver y experimentar la sensación del 3D. Así creen estar a la última. Craso error.
Saludos
pacolgonz
_____________________
Impresoras de Tarjetas
  •  

LluisHoffman

Si tan hartos estáis (en general), no vayáis a vera, los números de Titanic y Star Wars no se han hecho solos.
______________________

  •  

pacolgonz

Por supuesto LuisHoffmann, pero ya ves, lo has reducido todo a una mera cuestión de números, que es por otra parte lo que prima siempre.  :adios
pacolgonz
_____________________
Impresoras de Tarjetas
  •  

Sheela

es que ahora todo son o 3D, o pseudo peliculas con muchos efectos especiales, incluyo aqui los remakes, hechas para adolescentes. Dan muy pocas ganas de ir al cine viendo las cartelera. Hecho de menos tambien esos cines grandes con aquellos vestibulos....
  •  

Borjuasjuas

En cierto modo estoy de acuerdo con algunas ideas aquí planteadas.

Actualmente se da mucho bombo al cine Norte americano, porque yo diría que el 90% de las salas están digitalizadas, y direis ¿qué tiene que ver? pues si,  existen actualmente en el panorama de las grandes distribuidoras 4 o 5 fuertes y como el cine digital es mucho más rentable a la hora de produccir (no hay soporte, ahorras mucho dinero, etc.)  estas empresas llamadas Integradoras (también distribuidoras), han equipado las salas de cine (porque los exhibidores pasaban de invertir dinero) y llevandose las empresas integradoras aproximadamenten un 60-70 % del ingreso neto, es decir, taquilla, y los exhibidores el resto, para que los exhibidores aceptaran, que claro, quieren hacer dinero, les proponen distribuirles sobre todo cine Americano, que es él que más tirón tiene, entonces por eso gran parte del cine no es de autor, porque no da dinero, además, aquí no acaba la cosa, a las distribuidoras que no traigan este tipo de films, les cobran unos 600 € aparte de del coste que hayan tenido tanto de negativo y de duplicación (para quienes no estén digitalizados). Esto es así hasta que al menos las empresas integradoras hayan recuperado la inversión, asique nos queda mucho de cine americano y reediciones en 3D ^^ Además estas empresas afectan negativamente a las distribuidoras nacionales.

En cuanto al 3D a mi me gusta, no solo como valor técnico, que si, está muy bien y aun queda mucho por mejorar, pero es un valor artístico en toda regla, a pesar de lo que mucha gente crea, al igual que usamos un punto de vista subjetivo (para que seamos capaces de percibir lo mismo que el personaje en cuestión) o el punto de vista semi-objetivo (que nos hace partícipes) el 3D tiene una función, en este caso, sirve para que el espectador tenga una sensación de inmersión en la acción, no interviniendo directamente en ella, pero si fomentar una mayor sensación de presencia en dicha acción, y esto puede mezclarse con puntos de vista subjetivos, etc. para dar una mayor potencialidad. Yo creo que el 3D es algo importante, por supuesto, no se debe centrar una película en el 3D porque entonces será un error, pero si es un recurso estético y artístico muy interesante que puede usarse.

En cuanto reeditar películas 3D aparte de lo que dije anteriormente, se pretende sacar más dinero de películas que han sido un completo éxito, simplemente ^^ Todo lo dicho es mi punto de vista, nadie tiene porque opinar como yo.

Un saludo.
Hay dos cosas que el tiempo no cura: la estupidez y la ignorancia.
  •  

galea

Lluis! yo respeto el que a la gente le guste, ningún problema y supongo que si hay tanta saturación en el mercado es porque hay demanda, los números mandan y las cifras de recaudación y ante eso la industria actúa! Pero de la misma manera, quizá está perdiendo un nicho de mercado, pequeño, un reducto probablemente, pero tal y como están las cosas nada despreciable, para aquellos amantes del cine de autor, el de sin efectos, en el que lo importante sea la historia que se cuenta...el cine pequeño vale, el de "para raritos", pero que siguen siendo fieles a ir a la sala de cine y que seguro que si programan determinadas pelis a buen precio van a seguir yendo al cine por mucho sonido envolvente, pantallas extramegaplanas o proyectores de supercalidad que haya...!

Sheela

 Estoy de acuerdo con Galea, estan tirando de los cines a quienes quieren ver peliculas con un " algo mas" que efectos, supersonidos, 3D y argumentos ridiculos
  •