Warner Bros anuncia la venta de películas en la web BitTorrent

Iniciado por jescri, 09 de Mayo de 2006, 04:35:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

 La unidad de vídeo de Warner Bros. dio a conocer el martes sus planes para vender películas y programas de televisión a BitTorrent para descargas legales de la página web que ha sido culpada en el pasado de ayudar al intercambio de películas y programas copiados ilegalmente.

Este pacto supone un paso importante para Hollywood a medida que hace que archivos digitales de películas y programa de televisión estén disponibles en Internet, ya que hasta el año pasado consideraban que el software de BitTorrent y su web ayudaban a la piratería contra los principales estudios cinematográficos.

Pero en noviembre, BitTorrent alcanzó un acuerdo con la Motion Picture Association of America (MPAA), que representa a los principales estudios de Hollywood, para ayudar a cortar el intercambio ilegal de películas digitales y programas de televisión al quitar los enlaces a copias pirateadas.

Los ejecutivos de Warner Bros. y BitTorrent dijeron que el pacto de la MPAA y el programa de Gestión de Derechos Digitales (DRM, por sus siglas en inglés) de BitTorrent han sido los elementos clave para reunir a ambas partes.

"Hemos llegado al punto en el que tenemos suficiente demanda de los consumidores y tenemos una tecnología que ahora está madura", declaró Jim Wuthrich, vicepresidente principal de Warner Bros. Home Entertainment.

A partir de este verano, Warner Bros., filial de la compañía número uno de medios, Time Warner, hará disponibles en BitTorrent.com más de 200 películas, incluyendo éxitos como "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" y programas de televisión como "Babylon 5".

El contenido estará disponible el mismo día en que se pongan a la venta en las tiendas, pero no podrá copiarse o tostarse en un DVD, sino que deberán quedarse en una unidad de un ordenador.

BitTorrent cobrará a los consumidores, y aunque no se sabe el precio final, la compañía espera que los programa de televisión estén a un precio similar al dólar por episodio que se cobra en otras páginas de Internet, y que las películas tengan aproximadamente el precio de un DVD nuevo.

Durante años, los estudios han temido que ofrecer películas digitales en la red llevaría a que se intercambiasen y vendiesen copias ilegales. Los estudios calculan que la piratería les cuesta en total 6.100 millones de dólares en ingresos perdidos.

Pero en los últimos meses, los estudios han comenzado a entrar en el nuevo mercado de las descargas legales. El mes pasado dijeron que habrá películas disponibles para su descarga legal que los usuarios podrán tener indefinidamente. Hasta ahora, las películas sólo estaban disponibles para su descarga, un breve almacenamiento y luego ser destruidas.


Fuente: Reuters
  •  

Trihia

hombre, la verdad que es un paso hacia el futuro...parece que por lo menos las grandes compañias del cine se van dando cuenta de que tienen que quitarse la venda de los ojos, y cambiar la actitud inmovilista que han tenido hasta el momento...haciendo como que no existia el pirateo de las pelis

ahora estaria por ver si merece la pena..por el precio, calidad, y demas caracteristicas con las que ofreceran las pelis...

aunque siendo realistas, yo no pienso pagar por algo que me sale gratis :gafas

salu2!

David, ya te hecho de menos de nuevo....TE AMU :amor :flores

  •  

jescri

Yo también lo veo muy complicado, y más si como dices trihia sigue habiendo la opción de obtener esas películas de forma gratuita  :bueno
  •  

jescri

  •  

Dalai

  •  

jorgerll

Ahora ya pondrán en circulación los ripeos directamente. :disimu

Se van a saltar la protección en dos días, y las webs gordas de descargas se lo bajarán previo pago, para después disribuirlo por la face, y sino al tiempo. :bueno
  •  

Dalai

  •  

jescri

Eso depende Jorge porque ten en cuenta que muchas webs suben los ripeos todavía antes de que estrenen la peli en DVD, y como las pelis no se podrán bajar hasta ese día pues no sé yo si esperarán  :alegre :guay
  •  

HiroOgs

Joder me sale más barato comprarlas en mi establecimiento habitual a 6 euros jajajajjaa  :guay :guay
  •