Proyecto Mundial de cine

Iniciado por Amármol, 14 de Mayo de 2012, 02:42:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: nureyevbantok en 06 de Mayo de 2017, 07:38:50 PM
Ojo que de los dos supuestos pepinos argentinos que he mencionado, hay dos que en mi opinión no superan los 5 puntos pero la media general de FA opina distinto. Si tuviera que jugar con este país me gustaría tener la posibilidad de sacra a palestra al menos 1 de las 2 que sí valoro. Por eso me parece bien que exista la regla de que se pueda usar una vez una película con pongamos más de 40000 votos. Habiendo un tope de 12000, me parece bien.

Al contrario. La restricción sería una película HASTA 40000 votos






Cita de: kittynegri en 06 de Mayo de 2017, 08:11:18 PM


Amármol - Como opinar es gratis, mi opción sería (desde el principio) una película sin restricción de votos
Jescri -
Clay -
HectorMagno - 40.000
Corboiser - 30.000
Rontly - 30.000
Woody -
KellerDover - 40.000
nureyevbantok - 50.000
fanyfa -
Wanchope -
Kittynegri - 40.000

Me explico con lo de la no restricción. En sus 20 primeras películas, USA tiene 5 con más de 100000 votos y solo una que entraría como 'libre' (aunque por 4 votos  :poss) Ponerse a 'El Padrino' (I o II) o La lista de Schindler como la película sin restricción sería una boutade de abusananos (teniendo en cuenta que ya no se podrían poner por la restricción de los visionados) que se podría girar en contra si compite con una película que también ronde los 9 puntos de valoración y sea 'menos mítica'. A igualdad de votaciones, se puede premiar (por empatía) a la 'más débil' teóricamente por lo arriesgado de la apuesta del equipo rival dándole el gol/punto en el partido; no sé si me explico.

Que Irlanda no pueda usar 'En el nombre del padre', Francia 'Amelie' o 'Intocable' e Italia 'La vida es bella' o 'Cinema Paradiso' lo veo una incongruencia; como si a Argentina no se le permitiera participar con Messi o a Brasil con Neymar (a Portugal se le hace un favor no dejando jugar a CR  :burla).

Yo veo normal que un país que solo tiene una película (o dos) capaz de jugar de tú a tú con cualquiera de las 10 primeras del ranking USA la meta en su selección para poder salvar un cruce complicado o poder meterse en la fase de eliminatorias si la fase de grupos no le ha ido bien. Quitarle la posibilidad de incluir a esa película es cercenar sus aspiraciones. Sobre todo, si las demás películas son 'medianías' (en el buen sentido) que van a ganar sus partidos de penalty injusto en el último minuto ayudado por una conjunción de astros que se da cada 75000 años.
Un mayor números de votos no implica una película mejor, solo que más gente la ha votado o que su lanzamiento ha sido más reciente. 'Celda 211' tiene más del triple de votos que 'El ladrón de bicicletas', por ejemplo. ¿Tendría más ventaja España que Italia en ese caso? Pues no lo creo.
Querer limitar a todos los países a causa de que el cine más visto/votado sea el de USA no lo veo bien. Me vuelvo a repetir por enésima vez: Solo una de las películas de más de 12000 votos se puede usar. Cuando usarla es la clave.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Ojo, que el caso contrario tampoco lo vería bien.
USA: 1 película hasta 40000/50000
Resto del mundo: Una película a barra libre.
Coño, es que Francia solo tiene una entre las 20 primeras que pase de los 40000 (y no es su mejor película, precisamente) y, quitando esa película, las demás tienen una media que no llega a 5000 votos pero pueden revolcar a cualquiera. Sí, USA tiene películas por debajo de 50/40000 votos (y por debajo de 10000) que podrían competir con las 20 primeras francesas pero, con según cual de las gabachas, lo pasaría mal.
O todos moros o todos cristianos.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok

Cita de: Amármol en 06 de Mayo de 2017, 11:55:00 PM
Cita de: nureyevbantok en 06 de Mayo de 2017, 07:38:50 PM
Ojo que de los dos supuestos pepinos argentinos que he mencionado, hay dos que en mi opinión no superan los 5 puntos pero la media general de FA opina distinto. Si tuviera que jugar con este país me gustaría tener la posibilidad de sacra a palestra al menos 1 de las 2 que sí valoro. Por eso me parece bien que exista la regla de que se pueda usar una vez una película con pongamos más de 40000 votos. Habiendo un tope de 12000, me parece bien.

Al contrario. La restricción sería una película HASTA 40000 votos

Perdón, mala redacción mía, dedí decir "una tiro en la recámara: una vez una película que supere los 12.000". Pero salga la regla que salga, si me toca Arg., lo mejor para jugar está por debajo de los 20.000. Se sabe que los éxitos de taquilla no equivalen a calidad garantizada. Muchos dirían que la ecuación inversa sucede con mucha frecuencia, yo prefiero no ser prejuicioso.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

HectorMagno

Ajam, que quieres hacer una competición total para enfrentar una selección de lo mejor de cada filmografía. No me había quedado claro. Pero entonces no entiendo nada de lo que se está haciendo, no tendría que haber ningún tipo de filtro. Eso sí, sería aburridísimo enfrentar a pelis que todos hemos visto. No haría falta hacer la competición, bastaría con ver las notas que tienen ambas pelis de cada enfrentamiento y el mismo día dar por ganador a una. Las votaciones ya se sabrían de antemano, así que no habría ningún tipo de emoción, estrategia, táctica o mérito. Yo no participaría en algo tan aburrido y automático. Me quedo perplejo cada vez que te leo, no te entiendo. Y más teniendo en cuenta que la mayoría no quiere eso. Prefiero seguir el rumbo que llevamos.
  •  

KellerDover

Creo que te has liado. amarmol solo ha dicho que quiere quitar la restricción de votos para UNA película.

Veo bien lo de la lista, sinceramente como esta excepción es solo para una película veo una tontería ponerse a hacer números con esto o lo otro. Así que cada uno vote por lo que considere mejor, no entremos en bucle como dice kitty, que al fin y al cabo es futil y no va a llevar a ningún lado.
  •  

HectorMagno

Y también que su concepto del juego es querer enfrentar lo mejor de cada pais. Supongo que es lo que dices.
  •  

Amármol

Los dos tenéis razón. Solo una sin restricción de votos e intentar que cada selección sea lo mejor que se puede pillar con las demás normas imperantes.
Y lo que he puesto es mi deseo, pero se hará lo que se decida; por eso no hay problema.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

A otra cosa, mariposa.
¿Hay ya alguien que quiera/pueda hacer de asistente? Que, por poder, lo podría hacer yo; no es mucha faena. Pero no veo muy correcto que yo supiera todas las películas que se presentan (por muy honrado que sea, siempre puede haber suspicacias)

Más cosas ¿Ningún colega cinéfilo que se pudiera apuntar? Yo he mandado unos cuantos mp a foreros; alguno me ha contestado y otros no sé si lo han visto siquiera...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

#143
Cita de: Amármol en 07 de Mayo de 2017, 03:12:56 PM
A otra cosa, mariposa.
¿Hay ya alguien que quiera/pueda hacer de asistente? Que, por poder, lo podría hacer yo; no es mucha faena. Pero no veo muy correcto que yo supiera todas las películas que se presentan (por muy honrado que sea, siempre puede haber suspicacias)

Spoiler
Más cosas ¿Ningún colega cinéfilo que se pudiera apuntar? Yo he mandado unos cuantos mp a foreros; alguno me ha contestado y otros no sé si lo han visto siquiera...
[close]

Me ofrezco yo, mp y me dices como va, si lo veo complicado lo haré saber aquí lo antes posible por si se anima otro.

kittynegri

#144
Voy actualizando la lista según haya confirmaciones. Recordad que esto es sólo para una película, la séptima.

Amármol - Sin restricción de votos
jescri -
Clay -
HectorMagno - 40.000
Corboiser - 30.000
Rontly - 30.000
Woody -
KellerDover - 40.000
nureyevbantok - 40.000/50.000
fanyfa -
Wanchope -
kittynegri - 40.000/50.000

Amármol

Noooooo, Kitty. Sin restricciones :risa

CitarOjo, que el caso contrario tampoco lo vería bien.
USA: 1 película hasta 40000/50000
Resto del mundo: Una película a barra libre.

Era por poner un ejemplo :risa :risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

#146
Pero no fue una confirmación?  :-[ 

Cita de: Amármol en 06 de Mayo de 2017, 11:55:00 PM

Amármol - Como opinar es gratis, mi opción sería (desde el principio) una película sin restricción de votos

Cita de: Amármol en 07 de Mayo de 2017, 03:08:04 PM
Y lo que he puesto es mi deseo, pero se hará lo que se decida; por eso no hay problema.

Te refieres solo a USA lo del ejemplo, no?


Amármol

#147
No hace falta mp para lo otro. Así se enteran todos de como va.

En teoría, se harían 4 grupos y debería haber 1 asistente por cada dos grupos (A y B, C y D) El asistente encuadrado en el grupo A o B se encargaría de recibir las películas seleccionadas por los participantes de los grupos C y D (para comprobar que no se usa una película diferente a las seleccionadas y que todas cumplen los requisitos) mediante mp y, a la vez, pasar al árbitro la película de cada país que va a participar en cada jornada.
Si se va a empezar en septiembre, lo ideal sería que, a mediados de agosto, los participantes enviaran su selección (el grupo de películas escogido) al asistente que le corresponde y, dos o tres días antes de empezar cada jornada (para dar tiempo a montar los partidos) la película que va a participar en ese encuentro. Esa película de cada participante es la que me tiene que enviar a mí (siempre todo esto por privado) para que yo monte los partidos de cada jornada

Ejemplo (pongo foreros pero los grupos serán de países)

Grupo A
jescri
Rontly
corboiser

Grupo B
nureyev
Wanchope
Amarmol

Grupo C
HectorMagno
fanyfa
Woody

Grupo D
Clay
KellerDover
Kittynegri


Como asistentes estarían Kitty por un lado y Rontly (por decir alguien) por el otro. A mediados de agosto jescri, Rontly, corboier, nureyev, Wancho y Amarmol le envían por mp su selección (las 7 películas que han escogido de su país) a Kitty. Y HectorMagno, fanyfa, Woody, Clay, KellerDover y Kittynegri se las envían a Rontly.

Los partidos de la 1ª jornada serían
Grupo A
jescri - Rontly

Grupo B
nureyev - Wanchope

Grupo C
HectorMagno - fanyfa

Grupo D
Clay - KellerDover

descansando los demás participantes (en cuanto a jugar su partido, que votar sí que lo tienen que hacer). Tres días antes de empezar la jornada jescri, rontly, nureyev y wancho le envían la película que va a participar a Kitty (por mp) y HectorMagno, fanyfa, clay y KellerDover se la envían a Rontly. Kitty y Rontly me la pasan a mí, que monto los hilos de los partidos. Cuando falte unos dias para acabar la jornada, los que van a jugar la segunda hacen lo mismo.
¿Por qué controlar los países de la otra parte del cuadrante? Pues para no tener la ventaja de saber qué películas ha enviado un rival directo ni, sobre todo, con cual va a jugar cada jornada.

Cuando acabe la fase de grupos, lo ideal sería que el asistente fuera uno de los foreros eliminados por razones obvias.


Cita de: kittynegri en 07 de Mayo de 2017, 04:26:38 PM
Pero no fue una confirmación?  :-[  Te refieres solo a USA lo del ejemplo, no?

Cita de: Amármol en 06 de Mayo de 2017, 11:55:00 PM

Amármol - Como opinar es gratis, mi opción sería (desde el principio) una película sin restricción de votos

Cita de: Amármol en 07 de Mayo de 2017, 03:08:04 PM
Y lo que he puesto es mi deseo, pero se hará lo que se decida; por eso no hay problema.

Claro, y qué has puesto aqui? :poss :poss :poss :burla
Cita de: kittynegri en 07 de Mayo de 2017, 03:40:35 PM
Voy actualizando la lista según haya confirmaciones. Recordad que esto es sólo para una película, la séptima.

Amármol - Sin restricción de votos, excepto USA: 40.000/50.000
jescri -
Clay -
HectorMagno - 40.000
Corboiser - 30.000
Rontly - 30.000
Woody -
KellerDover - 40.000
nureyevbantok - 40.000/50.000
fanyfa -
Wanchope -
kittynegri - 40.000

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rontly

#148
Venga, ya que me has puesto de ejemplo me presento voluntario para ser el otro asistente  :guinar.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Amármol

Gracias; si, al final se confirma que solo estáis vosotros dos, se os asignará un grupo (sin hacer el sorteo antes) de cada lado del cuadrante
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •