Proyecto Mundial de cine

Iniciado por Amármol, 14 de Mayo de 2012, 02:42:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: Woody en 20 de Abril de 2017, 05:24:09 PM
Por mi vale, aunque haber si una película va a estar cerca del máximo de votos, que en cinco meses da tiempo que la vean  :poss

Yo le he dado una ojeada a películas de los importantes, tanto que incluso ya se han nombrado, iremos mirando cuales meter como reservas pues.

También sería mucha casualidad, a no ser que fuera una película muy nueva, que los votos se disparasen en un momento. Por eso es lo del margen del 0.5%


A lo segundo, me parece que te lías. Lo que tienes que buscar son países (el favorito tuyo y los reservas); cuando se haga el sorteo y se adjudique el país, entonces hay que seleccionar las películas. Aunque cada uno se puede ir haciendo las listas de los países que le interesan, por no pillarse los dedos en el último momento.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Añadida Kittynegri :guay


Nadie ha dicho nada de los votos del corte para las películas.
De momento, 12000
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2017, 06:24:43 PM
Nadie ha dicho nada de los votos del corte para las películas.
De momento, 12000

La verdad es que a mi no me facilita nada esa cifra, tengo muchas películas con menos de 12000 pero no coinciden en ser de un sólo país y se supone si no he entendido mal que serían varias del mismo, no?

Woody

Si si, se que hay que escoger el país, me refería a que ya había buscado películas para los que había pensado.

Porque tampoco voy a escoger uno al azar y luego a saber que películas saco de ahí  :disimu
  •  

Amármol

Cita de: kittynegri en 20 de Abril de 2017, 06:49:42 PM
Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2017, 06:24:43 PM
Nadie ha dicho nada de los votos del corte para las películas.
De momento, 12000

La verdad es que a mi no me facilita nada esa cifra, tengo muchas películas con menos de 12000 pero no coinciden en ser de un sólo país y se supone si no he entendido mal que serían varias del mismo, no?

Exacto. Las películas, con los que somos habría que escoger 7 cada uno, del mismo país. Y solo 2 pueden tener más de 12000 votos. No es complicado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

#65
¿No sería mejor matizar esos 12000 votos junto con poner un máximo de vistos por los competidores? La filosofía del Torneo es competir pelis pero también debatir y ver algo más. Si no se pone un máximo podría pasar muy a menudo el votar rápidamente porque ya se han visto las dos, sin debate, sin comentario apenas. Y eso también resta sorpresa e imprevisibilidad. Uno puede escoger una peli de más de 12000 votos vista por todos con nota media de 8,5 y punto pelota.

Creo que también hay que potenciar el hecho de buscar algo que no se ha visto por todos creyendo que puede gustar. Yo pondría un límite (suave eso sí) alrededor de 8 de los 12 competidores. Es suficiente para poder enviar peliculones pero también le da más competitividad, sorpresa, y poder ver algo nuevo en algunos casos.

Tampoco pondría esas excepciones de 2 peliculas por encima de 12,000 (y menos sin ese límite de 8). No es cuestión de enviar El Padrino I y ganar de calle, no creo que tenga mucha gracia a estas alturas de vida cinéfila. Hay que buscar un equilibrio.
  •  

Turbolover1984

Contesto por deferencia a que Amármol me ha mandado un privi para que asome en el hilo, pero ya hace tiempo que me borré del Torneo por no cumplir, cuando tenía mucho más tiempo que ahora, a esto ni planteo apuntarme.

Pero suerte si lo hacéis, está molón  :guay
  •  

Amármol

Con 'El Padrino' puedes ganar un partido pero ¿cuando lo sueltas? Y no se están puntuando las películas en sí, ni se trata de descubrir películas, sino de votar las filmografías de cada país por lo que interesa poner las mejores de cada uno, dentro de las limitaciones de las reglas. También se puede hacer que solo una película, al no haber tantos partidos, pueda tener más de esos 12000. Lo de permitir 2 películas de más de 12000 votos era contando con 7 partidos/9 películas seleccionadas. Y, por experiencia lo digo, no los mayores productores son los favoritos ni los más fáciles de seleccionar en cuestión de películas. Es más fácil encontrar joyas en países más 'desconocidos' que en los mainstream.


Cita de: Calde_Vila en 20 de Abril de 2017, 08:36:44 PM
Contesto por deferencia a que Amármol me ha mandado un privi para que asome en el hilo, pero ya hace tiempo que me borré del Torneo por no cumplir, cuando tenía mucho más tiempo que ahora, a esto ni planteo apuntarme.

Pero suerte si lo hacéis, está molón  :guay
Igualmente podrás votar como usuario libre, sin cuota de visionado obligatorio. Te puedes encontrar con un partido en que ya hayas visto las dos películas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

KellerDover

Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2017, 08:00:31 PM
Cita de: kittynegri en 20 de Abril de 2017, 06:49:42 PM

La verdad es que a mi no me facilita nada esa cifra, tengo muchas películas con menos de 12000 pero no coinciden en ser de un sólo país y se supone si no he entendido mal que serían varias del mismo, no?

Exacto. Las películas, con los que somos habría que escoger 7 cada uno, del mismo país. Y solo 2 pueden tener más de 12000 votos. No es complicado

Un momento, las películas a proponer se supone que hay que haberlas visto o no?
Si no hace falta es verdad que no es tan dificil escoger 7 del país que sea.
  •  

Amármol

Cita de: KellerDover en 20 de Abril de 2017, 08:47:21 PM
Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2017, 08:00:31 PM
Cita de: kittynegri en 20 de Abril de 2017, 06:49:42 PM

La verdad es que a mi no me facilita nada esa cifra, tengo muchas películas con menos de 12000 pero no coinciden en ser de un sólo país y se supone si no he entendido mal que serían varias del mismo, no?

Exacto. Las películas, con los que somos habría que escoger 7 cada uno, del mismo país. Y solo 2 pueden tener más de 12000 votos. No es complicado

Un momento, las películas a proponer se supone que hay que haberlas visto o no?
Si no hace falta es verdad que no es tan dificil escoger 7 del país que sea.
No, no hace falta haberlas visto antes, pero es jugársela a que una película parezca que pueda ser muy interesante por lo que sea y que después sea un truño. Cuando participé en el otro foro vi una película horas antes de tener que enviar la lista y, por suerte, acerté y me dio el pase a semifinales.
Gasté el pepinaco en 1/8 y podría haber ganado esa eliminatoria igual con la 'desconocida' y guardarme el pepino para más adelante pero la estrategia fue así y no hay vuelta atrás. Por eso digo que no es tan importante tener un 'El Padrino' sino el momento de usarlo.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

#70
Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2017, 08:58:06 PM
Cita de: KellerDover en 20 de Abril de 2017, 08:47:21 PM
Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2017, 08:00:31 PM
Cita de: kittynegri en 20 de Abril de 2017, 06:49:42 PM

La verdad es que a mi no me facilita nada esa cifra, tengo muchas películas con menos de 12000 pero no coinciden en ser de un sólo país y se supone si no he entendido mal que serían varias del mismo, no?

Exacto. Las películas, con los que somos habría que escoger 7 cada uno, del mismo país. Y solo 2 pueden tener más de 12000 votos. No es complicado

Un momento, las películas a proponer se supone que hay que haberlas visto o no?
Si no hace falta es verdad que no es tan dificil escoger 7 del país que sea.
No, no hace falta haberlas visto antes, pero es jugársela a que una película parezca que pueda ser muy interesante por lo que sea y que después sea un truño. Cuando participé en el otro foro vi una película horas antes de tener que enviar la lista y, por suerte, acerté y me dio el pase a semifinales.
Gasté el pepinaco en 1/8 y podría haber ganado esa eliminatoria igual con la 'desconocida' y guardarme el pepino para más adelante pero la estrategia fue así y no hay vuelta atrás. Por eso digo que no es tan importante tener un 'El Padrino' sino el momento de usarlo.

Amarmol, en esa competición había más rectricciones, porque si no las hay no hay el "me guardo ésta y le ponga la otra". El jugador americano pondrá "El apartamento" para la primera fase, con eso tendrá para pasar a Cuartos de Final, y en aquí pondrá "El Padrino", sí, es verdad, para las semis ya se queda sin esas dos... ¿Pero no te parece demasiado poco la restricción? Creo que no me estás entendiendo porque es simplemente subir un poco la restricción con el fin de darle mérito a las elecciones y poder ganar con un País más chungo.
  •  

Wanchope

  •  

Amármol

#72
Cita de: HectorMagno en 20 de Abril de 2017, 09:12:04 PM
Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2017, 08:58:06 PM
Cita de: KellerDover en 20 de Abril de 2017, 08:47:21 PM
Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2017, 08:00:31 PM
Cita de: kittynegri en 20 de Abril de 2017, 06:49:42 PM

La verdad es que a mi no me facilita nada esa cifra, tengo muchas películas con menos de 12000 pero no coinciden en ser de un sólo país y se supone si no he entendido mal que serían varias del mismo, no?

Exacto. Las películas, con los que somos habría que escoger 7 cada uno, del mismo país. Y solo 2 pueden tener más de 12000 votos. No es complicado

Un momento, las películas a proponer se supone que hay que haberlas visto o no?
Si no hace falta es verdad que no es tan dificil escoger 7 del país que sea.
No, no hace falta haberlas visto antes, pero es jugársela a que una película parezca que pueda ser muy interesante por lo que sea y que después sea un truño. Cuando participé en el otro foro vi una película horas antes de tener que enviar la lista y, por suerte, acerté y me dio el pase a semifinales.
Gasté el pepinaco en 1/8 y podría haber ganado esa eliminatoria igual con la 'desconocida' y guardarme el pepino para más adelante pero la estrategia fue así y no hay vuelta atrás. Por eso digo que no es tan importante tener un 'El Padrino' sino el momento de usarlo.

Amarmol, en esa competición había más rectricciones, porque si no las hay no hay el "me guardo ésta y le ponga la otra". El jugador americano pondrá "El apartamento" para la primera fase, con eso tendrá para pasar a Cuartos de Final, y en aquí pondrá "El Padrino", sí, es verdad, para las semis ya se queda sin esas dos... ¿Pero no te parece demasiado poco la restricción? Creo que no me estás entendiendo porque es simplemente subir un poco la restricción con el fin de darle mérito a las elecciones y poder ganar con un País más chungo.


Que igual no has visto esto
CitarTambién se puede hacer que solo una película, al no haber tantos partidos, pueda tener más de esos 12000. Lo de permitir 2 películas de más de 12000 votos era contando con 7 partidos/9 películas seleccionadas.
Y, sí, había otras restricciones (o reglas diferentes). El corte estaba en 10000, que perjudica a las pequeñas que pueden tener varias películas entre 10000 y 12000 votos pero no tienen un ejército por debajo de los 10000. Se enviaban 3/4 películas para la primera fase, según fueran 2 o 3 partidos a jugar (solo una por encima de 10000 y sin repetir director) y 5 para los cruces (también solo una por encima de 10000 y sin repetir director entre ellas, pero se puede usar un director que ya se haya puesto en la 1º fase). 
La película que no se usara en la 1º fase se podría utilizar en la 2ª (quitando a una de las elegidas con anterioridad) aunque se juntaran en la 2ª fase dos películas con más de 10000 votos o del mismo director (las dos cosas a la vez, 2 películas de +10000 votos y dos del mismo director, no).
Yo propongo algo más sencillo, 7 películas para usar en cualquier momento (sin poder repetir película, claro)

El ejemplo que pones sería imposible, puesto que ambas tienen más de 12000 votos y no podrías seleccionar las dos. Además, puedes ganar un partido por dos goles con el pepino y perder el otro de la fase de grupos por una diferencia de 8 goles y quedarte fuera usando 'El padrino' o 'El apartamento'. Ya digo que importa más cuando usar el pepino que el pepino en sí.

Las selecciones que participaron fueron
Irlanda
Argentina
Chile
China
Rumanía
Austria
México
España
Suecia
Bélgica
Dinamarca
Italia
USA
Alemania (unificada anterior a 1945 y tras 1991)
Canadá
Francia
Hong Kong
Reino Unido
Rusia
Corea del Sur
Taiwan
RFA
Japón
URSS
Irán

En principio, echando un vistazo, es fácil decir "USA, Francia, Italia y Japón son las que llegan a semifinales" porque parece lo más lógico; pero, entre unos grupos de la muerte, malas estrategias y unos cruces más o menos favorables, las semifinalistas fueron España, URSS, Alemania e Irlanda, quedando campeona Alemania.
En asuntos muy subjetivos, dos y dos no siempre son cuatro.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#73
Cita de: Wanchope en 20 de Abril de 2017, 10:07:19 PM
Si.

Sí ¿qué? :nuse

Edito: Ya, que sí a lo de ir dando los países. Ni me acordaba :risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Aparte, se puede dar el caso de participar con un país pequeño pero con buenas películas que, posiblemente, hayan visto el 90% de los participantes aunque no tengan muchos votos en FA (Corea del Sur puede ser un ejemplo). Si no le das opción a usar esas películas, ¿con qué juega?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •