Proyecto Mundial de cine

Iniciado por Amármol, 14 de Mayo de 2012, 02:42:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&fromyear=&toyear=&country=&notvse
http://st.depositphotos.com/1546680/4711/v/950/depositphotos_47114119-Calendar-2015-to-2018.jpg

A partir de la finalización del Torneo, se pone en marcha el Mundial de Cine, cuya fase final se hará coincidir con el Mundial de fútbol a disputar en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Debido al formato del juego, es necesario un total compromiso de los participantes para llegar a buen puerto.
En una primera fase se procederá a la inscripción de los foreros (de 24 a 32) que deseen participar en él. Cada forero representará a un país que, mediante su filmografía, se enfrentará a los demás en un formato igual al del mundial de fútbol: una fase de 8 grupos de 3/4 países, según los participantes; donde los dos mejores clasificados de cada grupo pasarán a las eliminatorias directas de octavos, cuartos, semifinales y final.
En el momento de apuntarse para participar en el juego, cada forero deberá indicar que país desea representar y dos o tres países extra, por preferencia, como recambio por si dicho país resulta elegido por otro participante.
Cuando se hayan conocido los foreros participantes, se realizará un sorteo en el que quedará decidido el orden de elección del país a representar.
Una vez asignados los países a cada forero, este deberá hacer una selección de las películas con las que va a participar con arreglo a estas normas:


  • Se hará una selección de 7 películas.
  • Deberán tener una duración mayor de 30 minutos.
  • Se admiten documentales y animación.
  • Solo 1 de dichas películas podrá tener más de 12000 votos en FilmAffinity, con un máximo de 40000 votos
  • Dos películas, como máximo, del mismo director (como mínimo, 4 directores diferentes)
  • Una vez hecha la selección, no se podrá cambiar o incluir otra película distinta a las de la lista.
  • Las películas elegidas las pueden haber visto, como máximo, 8 de los seleccionadores

El equipo técnico del juego estará formado por un árbitro principal, encargado de publicar los enfrentamientos y resultados, y dos asistentes, uno por cada 4 grupos, que se encargarán de recoger de los participantes su selección y la película que va a participar en cada encuentro e impedir que cada participante conozca con antelación la película que va a presentar su adversario. Así mismo, comprobarán que la selección de películas está conforme a las reglas. Debido a que los asistentes conocerán todas las películas seleccionadas, es recomendable que dichos asistentes fueran foreros no participantes en el juego como seleccionadores. El árbitro principal sí puede participar como seleccionador pues solo se encarga de publicar los enfrentamientos y contabilizar resultados, teniendo que haber enviado su película al asistente antes de conocer la de su rival.
Las selecciones de cada país (el listado de películas de cada participante) se enviarán mediante mensaje privado al asistente correspondiente del grupo al que pertenezca dicho país antes del comienzo de la competición. El formato recomendado será el de "Título" más enlace de dicha película a su ficha de E7A o, en su defecto, a FA. Se recomienda que dichas películas sean de más o menos fácil disponibilidad para poder ser vistas.
Unos días antes del inicio de cada jornada, los asistentes, mediante mensaje privado, se encargarán de pedir a los seleccionadores de su grupo de selecciones la película que se va a poner en liza y, a su vez, se la trasladarán al árbitro principal para que confeccione los enfrentamientos de cada jornada. En dicho mensaje se incluirá el "Título" más enlace de dicha película a su ficha de E7A o, en su defecto, a FA. Una vez elegida una película para un enfrentamiento, ya no podrá volver a utilizarse y se eliminará de la lista de la selección. Es faena de cada seleccionador utilizar una estrategia para repartir sus películas en los distintos enfrentamientos durante el mundial.

Sistema de competición.

-Fase de grupos. Los participantes estarán divididos mediante sorteo puro (no hay selecciones cabeza de serie) en 8 grupos A B C D E F G y H de 3 o 4 selecciones cada uno, según el número de participantes. Constará de 3 jornadas de competición en que cada selección se enfrentará a las de su grupo. En los grupos de 3 participantes, habrá un país que descanse en cada jornada.

Ejemplo de Jornadas
para grupos de 3 Equipos



Primera Jornada

Equipo 1 vs. Equipo 3
Libre: Equipo 2
   Segunda Jornada

Equipo 3 vs. Equipo 2
Libre: Equipo 1
   Tercera Jornada

Equipo 2 vs. Equipo 1
Libre: Equipo 3

Ejemplo de Jornadas
para grupos de 4 Equipos



Primera Jornada

Equipo 1 vs. Equipo 2
Equipo 3 vs. Equipo 4
   Segunda Jornada

Equipo 1 vs. Equipo 3
Equipo 2 vs. Equipo 4
   Tercera Jornada

Equipo 1 vs. Equipo 4
Equipo 3 vs. Equipo 2

El ganador de cada encuentro recibirá 3 puntos; en caso de empate, se dará 1 punto a cada país y el perdedor no sumará ningún punto. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la fase de eliminatorias y los demás quedarán eliminados.

2ª Fase; eliminatorias. Octavos de final, cuartos, semifinales y finales para 1º/2º y 3º/4º puestos.
Los 16 países clasificados competirán según este cuadro.

Sistema de votación.

Puede votar cualquier forero, sea seleccionador o no. En cada partido se votará a cada película según una nota subjetiva de 0 a 10. A la película que reciba la mejor puntuación se le sumará 1 punto (equivalente a un gol) por cada votación. En caso de votar a las dos películas con la misma puntuación, el usuario se puede reservar el derecho de dar la victoria a una de las películas añadiendo un signo más (+) a la puntuación dada a su película elegida o dejar el enfrentamiento en empate.

Ejemplo de votación


[CUARTOS DE FINAL] Argentina (Usuario A) vs. España (Usuario B)











3

Media: 6

Usuario1 6
Usuario2 6
Usuario3 5
UsuarioB 6
Usuario5 3
Usuario6 6
Usuario7 5
Usuario8 7
Usuario9 7+
Usuario10 6
Usuario11 7
UsuarioA 9
Usuario12 4
Usuario13 7
VS.





11

Media: 7,8

Usuario1 8
Usuario2 10
Usuario3 8
UsuarioB 8
Usuario5 8
Usuario6 8
Usuario7 8
Usuario8 6
Usuario9 7
Usuario10 8
Usuario11 9
UsuarioA 6
Usuario12 8
Usuario13 8

Once usuarios han dado más puntuación a la película española. El usuario 8 y el usuario A (que es el seleccionador del equipo argentino) han dado más puntuación a la película argentina. El usuario 9 ha dado la misma puntuación (un 7) a las dos películas, pero decide dar como vencedora a la argentina; por eso suma 3 puntos. El partido acaba 11 a 3. Al ser la eliminatoria de cuartos de final, la selección española hubiera pasado a semifinales. En caso de ser un partido de la fase de grupos, la selección española sumaría 3 puntos en la clasificación. Si el resultado final hubiera sido un empate (7 a 7), hubieran sumado 1 punto cada equipo. Las notas medias (6 para Argentina y 7.8 para España) se usarán para deshacer empates finales en la fase de grupos (en caso de empate a puntos y diferencia de 'goles') y dar un ganador en las eliminatorias en caso de empate al final de la votación.

El criterio para la clasificación en la fase de grupos es:
1º Puntos conseguidos por partidos ganados/empatados/perdidos
2º Diferencia de goles a favor/en contra
3º Puntuación media en el grupo.

Ejemplo de grupo de 4 equipos

1ª jornada
Equipo A - 13 (7.5 de media)/Equipo B - 8 (6.9 de media) Este partido lo han puntuado 21 usuarios
Equipo C - 10 (7.3 de media)/Equipo D - 2 (5.9 de media) Este partido lo han puntuado 12 usuarios

2ª jornada
Equipo D - 1 (6.6 de media)/Equipo A - 15 (8 de media) Este partido lo han puntuado 16 usuarios
Equipo C - 7 (7.3 de media)/Equipo B - 12 (8 de media) Este partido lo han puntuado 19 usuarios

3ª jornada
Equipo D - 4 (6.1 de media)/Equipo B - 7 (7.3 de media) Este partido lo han puntuado 11 usuarios
Equipo A - 12 (8.1 de media)/Equipo C - 11 (8.1 de media) Este partido lo han puntuado 23 usuarios

Los equipos A, B y C han conseguido 2 victorias cada uno. Como hay un triple empate a 6 puntos, se clasifican los equipos (A y C) con mejor diferencia de goles (+18 y +4)



EQUIPO
Equipo A
Equipo C
Equipo B
Equipo D
PTS
6
6
6
0
MEDIA
7.8
7.6
7.4
6.3
DIF
+18
+4
+3
-25
GF
38
28
27
7
GC
20
24
24
32

Fechas y duración de las jornadas.
Cada jornada de la fase de grupos tendrá una duración de 2 meses. En estos dos meses se celebrarán desde un mínimo de 8 partidos (los 8 grupos con 3 equipos) hasta un máximo de 16 (4 equipos por grupo). Durante ese tiempo se irán votando los partidos en los que se haya visto las dos películas al ritmo y en el orden que cada forero desee.
1ª jornada.- Del 1 de septiembre al 30 de octubre de 2017
2ª jornada.- Del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2017
3ª jornada.- Del 1 de enero al 28 de febrero de 2018

La jornada de octavos de final (8 partidos) tendrá una duración de mes y medio
Del 1 de marzo al 15 de abril de 2018

La jornada de cuartos de final (4 partidos) tendrá una duración de un mes
Del 16 de abril al 15 de mayo de 2018

Las jornadas de semifinales y finales (2 partidos cada jornada) tendrán una duración de 2 semanas
Semifinales, del 16 de mayo al 31 de mayo de 2018
Finales, del 1 al 14 de junio de 2018 (Día en que empieza el mundial de fútbol)

Obligación de Visionados

Como se ha mencionado, el total de partidos máximo por jornada es de 16, por tanto cada dos meses habrá un máximo de 32 películas para ver.

Evidentemente, no es obligatorio verlas todas, sin embargo el compromiso con el juego conlleva obligaciones:

1º Los Participantes como seleccionadores están obligados a ver las películas del Duelo en el que están involucrados.
2º No se pueden puntuar películas si no se ha visto el rival. Como se puede deducir, no se votan películas, sino partidos.
3º El número de partidos obligatorios para cada participante seleccionador es de la mitad más uno en cada jornada (de 5 a 9 según el número de países participantes) incluyendo el suyo.

Incumplir la reglamentación conlleva la pérdida de puntos, pudiendo llegar a la descalificación.

Los foreros no seleccionadores podrán votar los partidos que quieran sin mínimo obligado.

Según estos números, quien vote en todos los partidos desde la fase de grupos hasta las finales (contando con la participación de 32 selecciones) lo habrá hecho en 70 partidos; es decir, habrá visto 140 películas.



PLANTILLA PARA VOTAR


NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Notas, no goles.
- El Árbitro se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.


FECHA DE CIERRE: 25 DE MAYO 23:59

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#1
¿Cómo lo veis de viabilidad? La idea es empezar a lanzarlo cuando acabe el Torneo para dar tiempo a que la gente se apunte, se hagan las listas y se pueda empezar en septiembre.

Pre-selección de participantes

Amármol
Jescri
Clay
HectorMagno
Corboiser
Rontly
Woody
KellerDover
nureyevbantok
fanyfa
Wanchope
Kittynegri
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Lo mejor sería que cuando acabe el torneo se abra un post con el tema a ver que piensan. Yo no lo tengo muy claro la verdad. La gente le ha cogido el gusto al torneo y no sé si esto tendría la misma aceptación. Además, está bien descansar un par de meses entre torneo y torneo   :alegre
  •  

Amármol

#3
Sí, si la idea es tener esto 'oculto' hasta que acabe el torneo ("A partir de la finalización del Torneo, se pone en marcha el Mundial de Cine..."). En admins entran 10 o 12, que yo sepa...
El Torneo se acaba allá por junio, mas o menos, según dice wancho; este no empezaría de verdad hasta septiembre. Julio y agosto sería para ir captando a los participantes, haciendo los sorteos para elegir selecciones, hacer los sorteos de la competición, que cada uno se vaya preparando las listas... Y, sobre todo, concienciar que aquí sí hace falta un buen compromiso, que una baja o dejadez a medio campeonato lo chafa todo.
Aunque lo de las 140 películas pueda asustar, en verdad no es así. La cuota mínima (la mitad más uno de los partidos) solo es para la fase de grupos (y solo para los seleccionadores, los usuarios 'libres' no tiene cuota) y los plazos dan tiempo de sobra; sobre todo, ya metidos en las eliminatorias. Además, que muchas de las películas ya estarán vistas, porque se pueden meter auténticos pepinos. No se trata tanto de descubrir cine, sino de hacer competir a las filmografías de cada país.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Por mí desde luego no hay problema, lo que diga el personal   :guinar
  •  

Amármol

#5
A ver; esto ya se ha hecho en el foro que montaron El Nota, los murcianos, Dragondave y demás. Funcionó muy bien (hubo 25 selecciones) y solo hubo una baja, cuando acabó la 1ª jornada, de uno de los participantes, que no podía cumplir, pero su selección la 'adoptó' el asistente que llevaba a los grupos del otro lado del cuadro (además, como era en un grupo de 3, a esa selección le toco librar en la 1ª jornada y no afectó para nada) y llegó hasta octavos (que se encontró con la mía y la eché a la calle; por cierto, acabé 4º :guay)
Una vez en marcha, se disparan los mensajes, pues los comentarios van a ir en plan chat (que si 'me ha tocado el grupo de la muerte', que si 'la selección que he pillado tiene las pelis con muchos votos...') y hay piques guapos en cuanto se empiezan a dar los votos.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Clay

En conclusión, el torneo de siempre pero más novedoso. Yo me apunto desde ya.
  •  

jorgerll

Si veis factible que participe un número suficiente de foreros estaría muy guapo  :alegre
  •  

Amármol

#9
Cita de: jorgerll en 23 de Septiembre de 2016, 12:58:25 PM
Si veis factible que participe un número suficiente de foreros estaría muy guapo  :alegre

No es 'verlo factible', sino poder reclutarlos y, sobre todo, concienciarlos del compromiso. Si la peña empieza con lo de 'joder, cuanta película; no sé si podré...' o 'yo me apunto, yo me apunto...' y después, si te he visto no me acuerdo... se cierra el chiringuito, me cago en toloquesemenea y dejo de creer en los que se llaman 'cinéfilos'. Una vez que se ha puesto en marcha y la peña empieza a buscarse la películas para montar la lista (por cierto, el primer enlace que hay arriba del todo, es para facilitar la búsqueda; se pone el país elegido en el campo y salen las pelis con su puntuación y, sobre todo, con la cantidad de votos) puede el ansia y el entusiamo.

Por eso son importantes los dos meses de preparación
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Primero vería a ver como va el torneo este año. A partir de ahí, dentro de un par de meses, lo vamos viendo sobre la marcha.
  •  

Amármol

Sí, si tiempo hay para ir viéndolo todo.
El torneo es independiente totalmente de este juego. Aquí podríamos ir viendo lo del nº de votos, la forma de hacer los sorteos... A partir de semana santa sí que se podría ir mirando ya quien va a hacer de asistentes (el puesto de árbitro me lo pido yo, of course :risa), ir tanteando por el foro si la posibilidad de un 'nuevo juego', la predisposición... (yo creo que 4 o 5 del torneo, aparte de nosotros, se apuntarían, y cumplirían, seguro), si se crea un espacio nuevo para el juego o se aprovecha el del Torneo... (Hola, Jorge :disimu)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jorgerll

Se puede crear un subforo específico y archivar el del torneo. La idea que tengo es que en unos meses también tengamos listados de pelis por país.  :gafas
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 23 de Septiembre de 2016, 02:22:55 PM
Sí, si tiempo hay para ir viéndolo todo.
El torneo es independiente totalmente de este juego. Aquí podríamos ir viendo lo del nº de votos, la forma de hacer los sorteos... A partir de semana santa sí que se podría ir mirando ya quien va a hacer de asistentes (el puesto de árbitro me lo pido yo, of course :risa), ir tanteando por el foro si la posibilidad de un 'nuevo juego', la predisposición... (yo creo que 4 o 5 del torneo, aparte de nosotros, se apuntarían, y cumplirían, seguro), si se crea un espacio nuevo para el juego o se aprovecha el del Torneo... (Hola, Jorge :disimu)

A lo que iba y aunque sea independiente, quedando tantos meses por delante puede "despistar" sobre un juego que acaba de comenzar. Amén de que muchas veces se apunta alguien al torneo y a los dos o tres meses lo deja. Por eso decía que, antes de decir nada públicamente, esperar un par de meses a ver como rula la participación en el torneo, y cuando digamos ya lleve dos, tres o cuatro grupos, empezar a moverlo. Seguirían siendo a más tardar a finales de este año. :poss
  •  

Amármol

#14
CitarSí, si tiempo hay para ir viéndolo todo.
Me refería a esto, no a las películas.

Ya te digo que yo proponía a partir de semana santa; con el torneo acabando la 1º fase (más o menos). Por eso decía que hay tiempo...
Ya puestos, y como recordatorio para cuando toque; puntos a debatir
- Nº de votos en FA para hacer el corte.
- Nº de películas a seleccionar. Llegando a finales, se juegan un máximo de 6/7 partidos dependiendo de si se cae en un grupo de 3 o de 4.
- Votaciones por números enteros (0 a 10) con posibilidad de dar desempate si hay igualdad de nota o votaciones con cuartos de puntos (X.25, X.50, X.75) sin poder dar ganador en caso de igualdad (no se contabiliza gol para ninguna película en esa votación). A efectos de sacar la media, da igual, porque las cuentas las hace el excell.
- Ajustes de calendario, aunque intentando jugar las finales cuando vaya a comenzar el mundial de fútbol.
- Forma de hacer los sorteos para elegir país y montar los cuadrantes

Cualquier otra cosa a debatir que se vaya apuntando para que no quede en el olvido.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •