Proyecto Mundial de cine

Iniciado por Amármol, 14 de Mayo de 2012, 02:42:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

HectorMagno

Cita de: Amármol en 21 de Abril de 2017, 03:13:05 PM
No lo veo mal.

¿Los visionados por parte de los foreros?

Prácticamente todas las pelis con menos de 12000 votos no llegan ni a 3 de los que estamos aquí, a excepción del estadounidense y alguno más. Se podría poner un corte alto (8 competidores) y así le damos un poco de emoción cuando compitan. De otra forma, si no hay tope, ya sabríamos de antemano las medias de cada película (pelis que todos hemos visto) y sólo habría que ponerlo en el foro. Lo suyo es también acertar con la peli intuyendo si puede gustar o no.

Por otra parte hay que clarificar el tema de algunos países como Rusia y Alemania. El primero prácticamente es nada por sí sólo, junto con la URSS podrían competir bien, de hecho son el mismo país :D. Y tres cuartos de lo mismo para las distintas Alemanias que han habido.
  •  

nureyevbantok

Cita de: HectorMagno en 24 de Abril de 2017, 09:58:10 PM
Cita de: Amármol en 21 de Abril de 2017, 03:13:05 PM
No lo veo mal.

¿Los visionados por parte de los foreros?

Prácticamente todas las pelis con menos de 12000 votos no llegan ni a 3 de los que estamos aquí, a excepción del estadounidense y alguno más. Se podría poner un corte alto (8 competidores) y así le damos un poco de emoción cuando compitan. De otra forma, si no hay tope, ya sabríamos de antemano las medias de cada película (pelis que todos hemos visto) y sólo habría que ponerlo en el foro. Lo suyo es también acertar con la peli intuyendo si puede gustar o no.

Por otra parte hay que clarificar el tema de algunos países como Rusia y Alemania. El primero prácticamente es nada por sí sólo, junto con la URSS podrían competir bien, de hecho son el mismo país :D. Y tres cuartos de lo mismo para las distintas Alemanias que han habido.

No desdeñes el aporte ucraniano y georgiano. Fuera de broma, coincido en que deberían competir como un solo país, lo mismo para las Alemanias. En caso de que entre alguna selección de los Balcanes, supongo que bastaría con guiarse por la banderita que figura en FA.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

KellerDover

Cita de: nureyevbantok en 25 de Abril de 2017, 02:33:57 AM
Cita de: HectorMagno en 24 de Abril de 2017, 09:58:10 PM

Por otra parte hay que clarificar el tema de algunos países como Rusia y Alemania. El primero prácticamente es nada por sí sólo, junto con la URSS podrían competir bien, de hecho son el mismo país :D. Y tres cuartos de lo mismo para las distintas Alemanias que han habido.

No desdeñes el aporte ucraniano y georgiano. Fuera de broma, coincido en que deberían competir como un solo país, lo mismo para las Alemanias. En caso de que entre alguna selección de los Balcanes, supongo que bastaría con guiarse por la banderita que figura en FA.

También coincido.
  •  

Amármol

Con lo de los países no puedo estar de acuerdo. Rusia, como tal, tiene su filmografía; totalmente diferente a lo que era la URSS. Con las Alemanias pasa lo mismo. El cine que hacía la RDA (que, por cierto, solo tendría 6 películas para competir) no tiene nada que ver con el de la RFA o la Alemania unificada (esta, sobre todo, tiene unos monumentos del cine mudo). Lo mismo para las balcánicas (aparte que cualquiera de las nuevas repúblicas, por separado, no llegan a tener ni filmografía suficiente) donde se jugaría por Yugoslavia al completo o alguna república por separado. Otro tanto para Checoslovaquia - Rep. Checa/Eslovaquia. Eslovaquia por sí sola no podría competir (por falta de películas), pero la Rep. Checa sí tiene para formar una selección (otra cosa sería su calidad, aunque algo hay que rascar). La Checoslovaquia unida sí tiene una filmografía para poder dar guerra; aunque se basa mucho en un número muy limitado de directores, tiene unas películas con muy pocos visionados pero por encima del 7 que podrían dar muchas sorpresas (y no son muy difíciles de encontrar)
Los países disponibles para participar son los que salen en el desplegable http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&fromyear=&toyear=&country=&notvse
Si alguien pilla Yugoslavia no puede meter una de Croacia
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok

Cita de: Amármol en 25 de Abril de 2017, 11:53:41 PM
Con lo de los países no puedo estar de acuerdo. Rusia, como tal, tiene su filmografía; totalmente diferente a lo que era la URSS. Con las Alemanias pasa lo mismo. El cine que hacía la RDA (que, por cierto, solo tendría 6 películas para competir) no tiene nada que ver con el de la RFA o la Alemania unificada (esta, sobre todo, tiene unos monumentos del cine mudo). Lo mismo para las balcánicas (aparte que cualquiera de las nuevas repúblicas, por separado, no llegan a tener ni filmografía suficiente) donde se jugaría por Yugoslavia al completo o alguna república por separado. Otro tanto para Checoslovaquia - Rep. Checa/Eslovaquia. Eslovaquia por sí sola no podría competir (por falta de películas), pero la Rep. Checa sí tiene para formar una selección (otra cosa sería su calidad, aunque algo hay que rascar). La Checoslovaquia unida sí tiene una filmografía para poder dar guerra; aunque se basa mucho en un número muy limitado de directores, tiene unas películas con muy pocos visionados pero por encima del 7 que podrían dar muchas sorpresas (y no son muy difíciles de encontrar)
Los países disponibles para participar son los que salen en el desplegable http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&fromyear=&toyear=&country=&notvse
Si alguien pilla Yugoslavia no puede meter una de Croacia

Es verdad lo que dices. Todos estos países han construido filmografía propia. Quedará a elección de los usuarios elegir a Rusia o a uno de los nuevos países de la ex Yugoslavia, teniendo en cuenta su menor calidad relativa. ¿Las películas producidas por la Alemania pre-45 se unifica con la producción de la Alemania post-muro?
En relación con esto, pregunto cómo se define qué países participan ¿por pedido voluntario de los participantes? ¿Y luego cómo se eligen qué países se sortean para completar los lugares? ¿Se hace una lista de países de acuerdo a una jerarquía por la importancia de sus filmografías? Hay un grupo que no puede faltar: USA, Francia, Italia, la Alemania más predominante, URSS, Japón, Reino Unido, Suecia, Corea del Sur, Irán, España, Portugal; Rep. Checa puede competir bien, Polonia también, la misma Rusia, China. Luego México, Argentina, Brasil, Rumania, India, Dinamarca, Tailandia son países interesantes pero siempre sujetos a que puedan conseguirse las películas.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Amármol

Cita de: nureyevbantok en 26 de Abril de 2017, 12:24:48 AM
Cita de: Amármol en 25 de Abril de 2017, 11:53:41 PM
Con lo de los países no puedo estar de acuerdo. Rusia, como tal, tiene su filmografía; totalmente diferente a lo que era la URSS. Con las Alemanias pasa lo mismo. El cine que hacía la RDA (que, por cierto, solo tendría 6 películas para competir) no tiene nada que ver con el de la RFA o la Alemania unificada (esta, sobre todo, tiene unos monumentos del cine mudo). Lo mismo para las balcánicas (aparte que cualquiera de las nuevas repúblicas, por separado, no llegan a tener ni filmografía suficiente) donde se jugaría por Yugoslavia al completo o alguna república por separado. Otro tanto para Checoslovaquia - Rep. Checa/Eslovaquia. Eslovaquia por sí sola no podría competir (por falta de películas), pero la Rep. Checa sí tiene para formar una selección (otra cosa sería su calidad, aunque algo hay que rascar). La Checoslovaquia unida sí tiene una filmografía para poder dar guerra; aunque se basa mucho en un número muy limitado de directores, tiene unas películas con muy pocos visionados pero por encima del 7 que podrían dar muchas sorpresas (y no son muy difíciles de encontrar)
Los países disponibles para participar son los que salen en el desplegable http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&fromyear=&toyear=&country=&notvse
Si alguien pilla Yugoslavia no puede meter una de Croacia

Es verdad lo que dices. Todos estos países han construido filmografía propia. Quedará a elección de los usuarios elegir a Rusia o a uno de los nuevos países de la ex Yugoslavia, teniendo en cuenta su menor calidad relativa. ¿Las películas producidas por la Alemania pre-45 se unifica con la producción de la Alemania post-muro?
En relación con esto, pregunto cómo se define qué países participan ¿por pedido voluntario de los participantes? ¿Y luego cómo se eligen qué países se sortean para completar los lugares? ¿Se hace una lista de países de acuerdo a una jerarquía por la importancia de sus filmografías? Hay un grupo que no puede faltar: USA, Francia, Italia, la Alemania más predominante, URSS, Japón, Reino Unido, Suecia, Corea del Sur, Irán, España, Portugal; Rep. Checa puede competir bien, Polonia también, la misma Rusia, China. Luego México, Argentina, Brasil, Rumania, India, Dinamarca, Tailandia son países interesantes pero siempre sujetos a que puedan conseguirse las películas.

Alemania es hasta el 45 y a partir del 91 (más o menos). Lo que entra aqui http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&fromyear=&toyear=&country=DE&notvse

Cada forero dirá el país que quiere representar (y 2 o 3 reservas por si acaso se le adjudica a otro). Esto se hará en un hilo aparte que publicaré en unos días. Una vez que todos los foreros hayan puesto sus preferencias, se hará un sorteo para decidir el orden de elección de país por cada forero, ya que es muy fácil que más de uno (o dos) se decanten por el mismo país. En caso de que haya un país que ha sido elegido por un solo forero como 'principal' se le adjudica directamente y ese forero no entra en sorteo ni el país lo puede elegir otro (no sería serio que un forero da una lista de 4 países y, a la hora de su turno para elegir, pilla un quinto país que solo había sido solicitado por otro forero).

No hay jerarquía ninguna. Siendo 12 como somos, es fácil que entren los que has puesto ahí; pero, si alguien decide participar con Madagascar (y tiene películas para poder hacerlo) no hay problema
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Dejo aquí algunas dudas y temas que podemos debatir.

1. Se que aún hay tiempo para la suscripción de más foreros (la idea inicial era de 24 a 32), pero en el caso de quedarnos tal y como estamos ahora con un total de 12, modificaría algo el Juego?

2. En la primera página pone selección de 9 películas pero según los últimos comentarios nos venía mejor a todos un total de 7, nos quedamos con esta última cifra? A mi me parece bien.

3. Duración por película/documental mínimo 30 min. no creo haber leído límite, lo dejamos en 120? 180 lo veo excesivo, a ver que opináis.

4. También en la primera página hay que modificar que en lugar de dos películas que pasen los 12.000 votos sería solo una con máximo 40.000, al ser número impar (7 películas).

5. Dos películas del mismo director y como mínimo 5 directores diferentes en 7 películas lo veo perfecto, tal y como está.

Amármol

#98
1. Se modifica en que solo habría 4 grupos de 3 países pasando los dos mejores de cada grupo a eliminatorias de 1/4 de final. Si se apuntase alguien más se irían completando grupos de 4 países (1 de 4 + 3 de 3; 2 de 4 + 2 de 3; 3 de 4 + 1 de 3...) Sean 3 o 4 países por grupo, son 3 jornadas igual

2. Eran 9 películas para 7 partidos teóricos. 3 de fase de grupos, 1/8, 1/4, semifinal y final. Ahora serían 7 películas para 5 partidos

3. Lo de la duración es relativo. Puede haber películas de una hora que sean infumables y no se deje de mirar el reloj y otras de más de 3 que se pase el tiempo volando. No creo que nadie se arriesgue a poner una película larga que le mande para casa.

4. De momento, en las normas solo pone xxxxxx votos. Hay que acabar de concretarlo.

5. También era para 9 películas. Con 7 serían 4 directores diferentes.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

#99
Votos máximo12.000 creo que ahí estamos de acuerdo todos. Que os parecen las cifras 50.000, 60.000 o 70.000 votos máximo? Opinad que esto se ve muy off..

Clay

¿Mínimo 12.000 votos? Entonces se van por la borda algunas de las películas que tenía elegidas.
  •  

Corboiser

Cita de: kittynegri en 05 de Mayo de 2017, 01:21:55 AM
Votos mínimo 12.000 creo que ahí estamos de acuerdo todos. Que os parecen las cifras 50.000, 60.000 o 70.000 votos máximo? Opinad que esto se ve muy off..

No entiendo la idea de mínimo de votos. Yo aceptaría cualquier película que el que la manda tenga localizada aunque sus votos en FA sean 0. Y de máximo yo pondría unos 12.000. Y las de categoría especial que pueden superar votos podrían ser máx 30.000.

HectorMagno

Cita de: Corboiser en 05 de Mayo de 2017, 09:29:39 AM
Cita de: kittynegri en 05 de Mayo de 2017, 01:21:55 AM
Votos mínimo 12.000 creo que ahí estamos de acuerdo todos. Que os parecen las cifras 50.000, 60.000 o 70.000 votos máximo? Opinad que esto se ve muy off..

No entiendo la idea de mínimo de votos. Yo aceptaría cualquier película que el que la manda tenga localizada aunque sus votos en FA sean 0. Y de máximo yo pondría unos 12.000. Y las de categoría especial que pueden superar votos podrían ser máx 30.000.

6 pelis hasta 12100 y otra hasta 40000, eso es lo que hay hasta ahora. Si se sube de 40000 hasta 70000 no beneficiaría a Canada ni Australia (sólo tienen una o dos por encima de 40000 y no están ni bien votadas). Y sí beneficiaría a USA, Francia, Japón, GB... .

Aprovecho para hablar sobre la restricción del número máximo de participantes que han visto la película seleccionable. Ese tope apenas tendría sentido porque salvo los grandes países, ninguna película con menos de 12000 votos han sido vistas por más de 4-5. Aunque ésto cambia con los 5 grandes. Pondría un tope alto (y así no ser una película con todas las notas ya puestas), quizás 8 (de 12 participantes) foreros como máximo.

Sobre el formato de competición yo haría 3 grupos de 4 y así asegurar 3 enfrentamientos antes de la posible eliminación. Pasarían los 2 mejores y 2 de los 3 terceros.
  •  

kittynegri

#103
Vale, he editado el comentario ya que me acabo de dar cuenta que en lugar de poner máximo puse mínimo, las prisas son lo que tienen. :bueno

Quería decir como ya dije más arriba, 12000 votos máximo para las 6 películas y para la séptima la cifra aún está por decidir, de ahí que he sugerido más de 40000.

kittynegri

Cita de: HectorMagno en 05 de Mayo de 2017, 11:07:06 AM
Aprovecho para hablar sobre la restricción del número máximo de participantes que han visto la película seleccionable. Ese tope apenas tendría sentido porque salvo los grandes países, ninguna película con menos de 12000 votos han sido vistas por más de 4-5. Aunque ésto cambia con los 5 grandes. Pondría un tope alto (y así no ser una película con todas las notas ya puestas), quizás 8 (de 12 participantes) foreros como máximo.

Sobre el formato de competición yo haría 3 grupos de 4 y así asegurar 3 enfrentamientos antes de la posible eliminación. Pasarían los 2 mejores y 2 de los 3 terceros.

Estoy de acuerdo con la restricción del número de participantes. En cuanto al formato creo recordar que ya lo explicó Amármol (que se pronuncie el susodicho)..  :disimu