Proyecto Mundial de cine

Iniciado por Amármol, 14 de Mayo de 2012, 02:42:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

HectorMagno

#75
Precisamente es todo lo contrario.

SurKorea puede jugar con «Cast away on the moon» que tiene 7,4 de meda con 6 vistas (son contarlash a Jescri y Clay, aunque no pasaría de 8) con 6500 votos. Y así casi todas las demás importantes. Deberá tener suerte de que no le toque unas de las grandes con con sus míticas. Del top30 solo 5 no podría utilizar. Yo veo que si capamos esa restricción sale ganando la que tiene a Old Boy y no El padrino. Se podría subir a lo mejor a 15000 votos.

Pero no quiero seguir con esto, sería interminable.
  •  

kittynegri

Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2017, 08:00:31 PM
Cita de: kittynegri en 20 de Abril de 2017, 06:49:42 PM
Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2017, 06:24:43 PM
Nadie ha dicho nada de los votos del corte para las películas.
De momento, 12000

La verdad es que a mi no me facilita nada esa cifra, tengo muchas películas con menos de 12000 pero no coinciden en ser de un sólo país y se supone si no he entendido mal que serían varias del mismo, no?

Exacto. Las películas, con los que somos habría que escoger 7 cada uno, del mismo país. Y solo 2 pueden tener más de 12000 votos. No es complicado

No entendiste mi comentario (por poner un ejemplo, tengo 20 películas de un país y las 7 mejores sobrepasan los 12000 votos, entonces que envío?), de ahí mi duda. Lo que yo no sabía es que se pudiese elegir películas (siempre que sean del mismo país, eso lo he entendido perfectamente) sin haberlas visto  :flipando

Y sobre lo que ha dicho Hector coincido en lo referente al factor sorpresa, si vamos a participar en un juego que ya todos se supone hemos visto la mayoría de películas, no será un poco aburrido por no decir bastante? A mi por ese motivo me gusta tanto el Torneo, aunque vea algunos truños al menos veo películas que desconozco o por propia iniciativa no vería.

Amármol

Cita de: HectorMagno en 20 de Abril de 2017, 11:21:18 PM
Precisamente es todo lo contrario.

SurKorea puede jugar con «Cast away on the moon» que tiene 7,4 de meda con 6 vistas (son contarlash a Jescri y Clay, aunque no pasaría de 8) con 6500 votos. Y así casi todas las demás importantes. Deberá tener suerte de que no le toque unas de las grandes con con sus míticas. Del top30 solo 5 no podría utilizar. Yo veo que si capamos esa restricción sale ganando la que tiene a Old Boy y no El padrino. Se podría subir a lo mejor a 15000 votos.

Pero no quiero seguir con esto, sería interminable.

Ahí me he perdido. Explícamelo al revés a ver si lo pillo  :flipando

Y sí, se puede seguir, que para esto es este hilo. Ojo con lo de los 15000 votos, que beneficia mucho a los grandes
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: kittynegri en 20 de Abril de 2017, 11:21:42 PM
Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2017, 08:00:31 PM
Cita de: kittynegri en 20 de Abril de 2017, 06:49:42 PM
Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2017, 06:24:43 PM
Nadie ha dicho nada de los votos del corte para las películas.
De momento, 12000

La verdad es que a mi no me facilita nada esa cifra, tengo muchas películas con menos de 12000 pero no coinciden en ser de un sólo país y se supone si no he entendido mal que serían varias del mismo, no?

Exacto. Las películas, con los que somos habría que escoger 7 cada uno, del mismo país. Y solo 2 pueden tener más de 12000 votos. No es complicado

No entendiste mi comentario (por poner un ejemplo, tengo 20 películas de un país y las 7 mejores sobrepasan los 12000 votos, entonces que envío?), de ahí mi duda. Lo que yo no sabía es que se pudiese elegir películas (siempre que sean del mismo país, eso lo he entendido perfectamente) sin haberlas visto  :flipando

Y sobre lo que ha dicho Hector coincido en lo referente al factor sorpresa, si vamos a participar en un juego que ya todos se supone hemos visto la mayoría de películas, no será un poco aburrido por no decir bastante? A mi por ese motivo me gusta tanto el Torneo, aunque vea algunos truños al menos veo películas que desconozco o por propia iniciativa no vería.

Es que eso le va a pasar al 80% de los participantes, según el país que sea. De USA, es posible que haya que irse más abajo de la 40 o 50 para encontrar con pocos votos.
Sobre lo de las películas ya vistas, es relativo; porque las más vistas suelen ser también las que tienen más votos y no se pueden pillar todas. La película que hace ganar el Mundial no es la que tiene 80000 votos sino alguna joyita que hay por ahí escondida. Como por la misma restricción de los votos, hay que buscar películas en lugares más abajo del ranking, siempre aparecen cintas que no ha visto todo el mundo. Y parece fácil pillar un país y decir "estas películas voy a meter" porque más o menos ya sabemos cuales son las buenas. Pero después nos encontramos que la que no tiene más de X votos nos hace repetir el director más de una vez y tampoco se puede usar (o sí, pero tenemos que quitar otra que ya habíamos elegido antes)

Que todo es hablarlo; si se dice que tiene que haber un límite de visionados por parte de los participantes, pues se mira a ver cual sería lógico.
Pero, como me parece que ya he dicho antes, si se va a votar a la filmografía, mejor que sea con los mejores elementos posibles.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

#79
Selección de 9 de Corea del Sur. Con medias de la gente del torneo.

Castaway on the moon  (7,4)
La doncella (7,3)
Oasis (9,0)
The chaser (8,0)
Joint Security Area (5,5)
Welcome to Dongmakgol (7,0)
Poesía (8,0)
Encontré al diablo (7,8)
Mother (7,0)

Un buen equipo, y más si pones la restricción de vistas por los forer@s en 8, porque casi todas esas las han visto poco. Si dejas que cada selección tenga un Padrino ésta no la tiene porque "Old Boy" perdería. Si en el grupo de 3 hay un Francia también con "La evasión" entonces Sur Corea se encuentra con nada de nada.

Old Boy 7,7
El padrino 9,1 (USA)
El apartamento 8,6 (USA)
La evasión 8,8 (FRA)

¿Quién gana con no poner ninguna con más de 12000 votos? Los paises no tan consolidados y menos famosos/vistos.

La restricción de películas máximas por director beneficiaría a los grandes, los pequeños países suelen depender de pocos directores. Propondría la restricción a 2 como máximo por aquello de no agenciarlo todo a un director (pero no más)
  •  

Amármol

#80
A ver, un grupo con Corea, USA y Francia es lo mismo que poner Brasil, Alemania, Argentina e Italia en fútbol. El grupo de la muerte por definición. Quitas al Padrino y el apartamento, pero pones a Candilejas, que no llega ni a los 12000 votos y está justito en los visionados. Es un pepino, pero bien escondido. Corea cae chorreado igualmente (supongo)
Y el que hubiera un grupo como ese beneficiaria a uno hipotético como Irlanda-Bélgica-Dinamarca que no habrían tenido que gastar las películas potentes y las podrían usar en los cruces

Sí, lo de 2 por director ya es algo que está contemplado. Con 7 películas, sería 4 directores, mínimo. Se puede hacer.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Y hay una 'trampa', por así llamarla. Con USA, las películas potentes (+8 de valoración) pero con menos de 12000 votos también se las reparten entre no más de 10/12 director; por lo que, una vez elegido el pepino, se queda como un país de media tabla en cuestión de variedad de directores. No es tan fácil jugar con USA como parece. Ni fue ni va a ser una de mis elegidas, eso lo tengo claro.
Quita todas las restricciones. Ni votos, ni visionados, ni notas medias... USA arrasa, seguro; y es lo primero que piensa la peña al elegir país. Pero le metes los recortes y... Ay, mama, ya no es lo mismo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

KellerDover

A ver, y si ponemos esas dos excepciones con menos de 40.000 votos?
  •  

Amármol

Cita de: KellerDover en 21 de Abril de 2017, 12:40:13 PM
A ver, y si ponemos esas dos excepciones con menos de 40.000 votos?

Ahora ya voy perdido con tanto dato. Pónmelo claro; exactamente qué excepciones y en qué caso se aplican. Según me ha dicho HectorMagno por mp, he creído intuir que no permitiría ninguna por encima de 12000
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

KellerDover

Cita de: Amármol en 21 de Abril de 2017, 02:33:26 PM
Cita de: KellerDover en 21 de Abril de 2017, 12:40:13 PM
A ver, y si ponemos esas dos excepciones con menos de 40.000 votos?

Ahora ya voy perdido con tanto dato. Pónmelo claro; exactamente qué excepciones y en qué caso se aplican. Según me ha dicho HectorMagno por mp, he creído intuir que no permitiría ninguna por encima de 12000

Para quedarnos a medio camino entre las dos que propones sin límites de votos, y la restricción de 12000 para todas de HectorM, pongamos dos con 40000 y el resto con 12000. Yo es quizás lo que mejor vería.
  •  

HectorMagno

Cita de: KellerDover en 21 de Abril de 2017, 02:40:41 PM
Cita de: Amármol en 21 de Abril de 2017, 02:33:26 PM
Cita de: KellerDover en 21 de Abril de 2017, 12:40:13 PM
A ver, y si ponemos esas dos excepciones con menos de 40.000 votos?

Ahora ya voy perdido con tanto dato. Pónmelo claro; exactamente qué excepciones y en qué caso se aplican. Según me ha dicho HectorMagno por mp, he creído intuir que no permitiría ninguna por encima de 12000

Para quedarnos a medio camino entre las dos que propones sin límites de votos, y la restricción de 12000 para todas de HectorM, pongamos dos con 40000 y el resto con 12000. Yo es quizás lo que mejor vería.

Es sólo una excepción. 6 por debajo de 12100 votos, y otra más  vista hasta 40000 votos. Eso lo veo mejor.
  •  

Amármol

No lo veo mal.

¿Los visionados por parte de los foreros?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Jescri, mete baza y di algo también...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Yo me adapto a cualquier opción, aunque en mi opinión lo mejor es simplificar todo al máximo   :guay
  •  

Woody

Lo de meter un tope a la película que pasé el mínimo de votos me parecería una buena idea.

  •