Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 23]

Iniciado por El Nota, 08 de Mayo de 2012, 02:02:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

Cita de: Furanu en 04 de Junio de 2012, 02:45:15 PM
Creo que la de Mr. Chance ha tenido mala suerte de que varios no la han visto, porque a mí me parece una película muy notable.

Pues sí, tres personas hace mucho...  :nuse
  •  

Turbolover1984


Beavis y
Butthead
recorren América



1
Lilya
forever




4
Extraños en
un tren




5
Bienvenido Mr.
Chance




3
La chica que
saltaba a través
del tiempo



2

Copio las críticas ya hechas en posts anteriores:

Spoiler

La Chica Que Saltaba A Través Del Tiempo: Salta! Salta conmigo, digo salta!

Makoto, Chiaki y Kosuke son el típico triángulo de amigos donde todos lo pasan genial hasta que alguno de ellos se enamora de ella y se quiere declarar.

Ella ajeno a esto al inicio, consigue fortuitamente poderes para saltar en el tiempo que acaba usando para nimiedades como evitar el mal trago de que se le declaren y se estropee la amistad o hacer de Celestina y colocar a sus amigos con otras para el mismo fin.

Tenemos la moraleja de "no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes" por lo que seguirá haciendo viajes en el tiempo para arreglar lo desarreglado.

Aparte de temas de amores o de comerse una natilla antes de que se la quite la hermana si tiene que usar los poderes en algo más serio y es que de hecho los descubre definitivamente salvando la vida y evitando ser atropellada en un paso a nivel gracias a ellos. Este aspecto es el que dará más seriedad a la cinta y dara lugar a situaciones más tensas, pero por desgracia prefiere irse por otros derroteros.

Estamos ante una especie de "Efecto Mariposa" más adolescente y más light, centrada más en el tema de amoríos que en consecuencias más serias del uso de estos poderes y el daño por los cambios realizados.

Hay un momento que la cinta parece que vaya a ir por ahi con un compañero de clase al que le pasa su mala suerte, pero resulta ser bastante anecdótico.

Tampoco profundizan mucho en el tema de paradojas temporales con lo apasionante que es el tema ni cosas como que se encuentre con ella misma que sería lo más lógico o cosas similares.

En resumen: película sobre viajes en el tiempo entretenida pero que da de si mucho menos del potencial que tiene su materia prima y prefiere centrarse en temas de amores que abarcar temas más complejos teniéndolos en bandeja.

Para rematar, toda la parte final con la explicación de donde vienen esos poderes y alguna revelación más, es bastante floja e insulsa.

Nota: 5'7

Lilya forever (Lilja 4-ever): ¿Se puede ser más desgraciada? No ¿Y más lista? Si

La madre de Lilja encuentra novio y se va a vivir con él a América. Ella le dice ilusionada a todos sus amigos que se va de ese infesto barrio y país en busca de la prosperidad. La sorpresa es que la madre le dice "sutilmente" que se van sin ella, rematado con una carta a los servicios sociales en la que pone que fue una hija no deseada y que ya se apañarán con ella.

No todo está perdido, tiene una tía. Pero casi que mejor que no la tuviera, porque la echa de donde vive con la excusa de que no pueden hacer frente al pago, la manda a un cuchitril inmundo y ella se instala allí.

A la pobre no le ha tocado la mejor familia del mundo y amigos casi que lo mismo. Una amiga se prostituye pero dice por ahi que es ella la que lo hace, lo que produce las burlas y desprecio de todos.

Solo tiene un amigo, menor que ella y también abandonado con el que comparte su día a día.

La película es un drama con todas las letras, porque a la chica (que cada vez que la miraba pensaba que estaba viendo a la Carey Mulligan sueca) le pasa de todo  aunque también es un "poco" ingenua.

No creo que los autores pretendan que el final sea un giro sorpresa porque yo creo que todos lo ven venir menos la protagonista y aunque lo que sucede después es evidente, tiene escenas duras (bueno, en general durante toda la película las hay) bien rodadas y con planos muy buenos, en lo que a sexo se refiere.

Un drama más que correcto, de un personaje que más desgraciada no puede ser, del cual me sorprende ver ahora que escribo estas líneas las notazas que tiene y las críticas que la encumbran al Olimpo, para mi, de forma exagerada.

Nota: 6'2

Extraños en un tren: Lo se todo de ti y tengo un plan que proponerte

Tercera película que veo de Alfred Hitchcock y tercera obra notable cuanto menos. A ver si sigo profundizando en su filmografía sin que me vea "obligado" por torneos o desafíos cinéfilos en foros.

El planteamiento puede parecer algo inverosímil y es que ser un tenista famoso y encontrarte a un fan psicópata en un tren que aparte de ser muy osado con sus comentarios, sabe todo de tu vida y te propone matar a tu insoportable mujer si tú te cargas a su padre, no pasa todos los días.

El protagonista aparte de tener más paciencia que el santo Job, no lo toma en serio hasta que aquel hace lo que dijo y no para de acosarle para que él haga la otra parte de un "acuerdo" al que solo llegó el psicópata.

Cuando hablaba de un planteamiento que puede resultar inverosímil, incluye el hecho de que sea creible para la policía dado que por el principio de la navaja de Ockham, lo más probable es que el marido sea quien la haya matado, sobretodo porque ella le pone los cuernos, está embarazada de otro, le niega el divorcio para seguir chupando de su dinero y más de uno lo ha visto amenazarla en público.

Aunque su desarrollo sea bastante diferente, me recordó a la reciente revisionada Match Point de Woody Allen, por el tema de que eliminar a la pareja puede resolver la vida, la búsqueda del crimen perfecto y ese trasfondo tenístico.

Si de por si toda la trama no es interesante, el director cuida muy bien a todos los personajes (el angustiado protagonista, la no menos agobiada futura mujer, el oscuro y omnipresente psicópata acosador, la cuñada sin pelos en la lengua...) e incorpora en secuencias y planos elementos que le hacen sumar enteros a lo que podría haber sido un buen thriller y que resulta notable.

Me quedo entre todo ello con las gafas como elemento reflectante, punto donde enfocar la cámara o evocador de recuerdos o comparativas. Aunque pensaba que tendrían algún papel importante en la investigación.

El tramo final te mantiene en tensión con geniales paralelismos entre diversos escenarios o una secuencia al límite que quizá si resulta como critican muchos algo exagerada tanto en la forma de rodar como en lo que sucede.

En resumen, una película reseñable para los amantes de la intriga y un impulso más para como decía al inicio, seguir profundizando en la filmografía del famoso director.

Nota: 7'5

Beavis y Butt-head recorren América : Posiblemente la mayor basura que haya visto jamás

Aunque como he dicho a veces y/o he debatido con gente por varios foros, pasar las sensaciones que te transmite una película a una cifra numérica es en ocasiones difícil, hasta injusto y mayormente una simple referencia y no un dogma de fe al que agarrarse cual clavo ardiendo.

Dicho esto, creo que me sobran dedos de la mano cuando me pongo a contar a las películas que les he dado menos de un 2, dado por poco que ofrezca, para mi siempre hay algo que hace que merezca algo más.

Solo en casos extremos como la película de Dragon Ball que aparte de dar vergüenza ajena, destrozaba un referente de mi infancia, he bajado a registros tan "talibanísticos" en lo que a nota se refiere.

Pese a mi corta memoria, creo que no hay precedente en cuanto a que haya una película que me parezca tal basura y tal tortura como esta que nos ocupa.

El argumento es lo de menos, no es más allá de una simple excusa para que dos personajes repelentes te torturen durante algo menos de 80 minutos (menos mal que no era más larga) con tics, risas insoportables y diálogos del calibre de: "- Tienes fuego? - Si, toma mi culo"

La he visto entera porque forma parte de un torneo cinéfilo que llevamos a cabo en un foro pero al acabarla aparte de sorprenderme ante el hecho de no haberme arrancado los ojos y los tímpanos, solo tengo ganas de coger a los que han hecho la película (que no se si son niños de 10 años o retrasados mentales) y luego al que ha recomendado su visionado y como dice el agente del FBI que persigue a los protagonistas, "perforarles todos los orificios" pero con objetos largos y con pinchos.

Nota? Pues en FA le he dado el 1 porque no hay menos, ni llega a tal cifra
[close]

Y añado la última, de la que me quedaba por ver y lo hice anoche...

Bienvenido Mr.Chance: Interesante crítica social que acaba resultando poco creible

Peter Sellers hace un gran papel como Mr. Chance, un hombre que es evidente que tiene un retraso mental severo y tiene la mente de un niño y que desde pequeño se ha criado en una casa siendo jardinero y sin salir de la misma, viendo compulsivamente televisión como único contacto con el exterior.

Cuando el dueño muere él no tiene donde ir y sale a la aventura por la ciudad con momentos de contacto con el mundo exterior, en plan que es un coche, que es una navaja, que es un ascensor...que me recordaron mucho a Cocodrilo Dundee.

La película plantea una interesante e inteligente crítica social con el hecho de que alguien bien vestido, sereno y parco en palabras, todo el mundo da por hecho que es alguien importante y una vez que alguien realmente importante lo dice publicamente y aparece con él a su lado ya todo el mundo lo cree.

Como digo, lo que plantea es interesante, el protagonista hace un gran papel y la protagonista femenina (Shirley MacLaine) tambien, aparte de tener un gran sexapeal. El problema que para mi la priva de ser una cinta notable es que acaba resultando bastante increible.

Ya que al principio lleve 5 minutos en la calle y choque con la más rica del lugar, casada con un íntimo amigo del presidente los EEUU resulta bastante increible, pero lo es sobretodo el hecho de que absolutamente nadie se de cuenta de lo evidente y al espectador se le puede acabar haciendo pesado el hecho de que la película realmente no avanza y acaba siendo un bucle de comparativas de jardín.

El final parecía dirigido a solo dos posibles caminos y salen con una tangente cuanto menos diferente y que aún no tengo claro si es lo más acertado que podían hacer o es una cobardía en plan "salgo de esta así y me quedo tan ancho".


Nota: 5'8
  •  

El Nota

VOTACIONES CERRADAS
(y dando las gracias a amarmolete por la ayuda)

Cómo se nota el Notarato, ¿eh Banaca? :risa
  •  

Madloco

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

No me coinciden los votos  :disimu :disimu

Según mis cálculos excellianos, Lilja debería tener 52 votos y Extraños en un tren 63, ¿se pueden revisar?  :inocente

No sé como me lo monto que siempre hago de mosca cojonera del notas  :poss :poss
  •  

El Nota

Ahora lo miro, pero vaya, que a amármol y a mí nos salía eso. Bueno, a amármol :risa
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

#158
Vergüenza es lo que siento.

Puedo entenderlo de Amármol, que para que engañarnos, ya se encuentra dentro del target objetivo de Cine de Barrio. O de los chavales estos de la generación Youtube, que perdieron la inocencia cuando les quitaron el pañal (algo que por otro lado seguro que no fue pronto)

¿Pero del resto? ¿De todos aquellos que nacieron en los 80? Vergüenza pura y dura es lo único que siento.

Echáis por tierra parte de vuestra identidad, los 90 vivieron y crecieron al ritmo de la MTV, que lejos estaba de lo que es ahora con Justin Bieber, Lady Gaga y Embarazada a los 16. En los 90 la MTV era la cadena de una juventud que molaba, al ritmo de Nirvana o Smashing Pumpkins ahí estaba el ácido sentido del humor de Beavis y Butt-Head, la ironía de Daria o el gamberrismo puro y duro de Jackass.

Pero oye, si vosotros os sentís más representados por lo que vino después, por Gran Hermano, Operación Triunfo y Jersey Shore, pues mira, vergüenza es lo que dais, yo sigo disfrutando de mi MTV de los 90, de la cadena que marcó a una generación con genialidades puras y duras. Ala, id a reírle las gracias a Apatow que seguro que sus películas tienen mucha más lecturas que Beavis & Butt-Head (NO).

PD 1: Me he visto obligado a cambiar mi identidad para defender mis ideales, John Hughes está llorando en el cielo por vuestra culpa. El Kevin Smith que murió después de Persiguiendo a Amy, también.

PD 2: Que pase una perroflautada como Lilya...
  •  

Dragondave

No des otra vez porculio-porculete, pesadete!
La perroflautada de Lilja, aunque esté contigo, no es de extrañar que pase, no hay más que ver su nota media para ver que sus 'trampas emocionales' funcionan para la mayoría, y bueno, todos tenemos pelis de este tipo que a veces les perdonamos estas cosas si nos emocionan. Ojalá en la siguiente ronda le den por el ojete! xD

Pero no me vengas con promociones de la puta MTV porque yo nací en los 80 (tardío pero en los 80) y no me representa en absoluto, es más, no recuerdo haberla visto de niño, y ahora mucho menos.
Tampoco me molan las estupideces de Jackass que mencionas... para mí los ochenta no son subnormales haciendo tonterías, sino películas sencillas, casposas de andar por casa, de rodajes a lo Ed Wood con lo puesto, efectos caseros pero eso sí, mucho amor a lo que se hace y ganas de hacer pasar un buen rato.

Y esto lo representa mucho mejor películas tipo 'Rebobine, por favor' o 'Alta Fidelidad' y las propias ochenteras que han dejado ese sello para que precisamente la nomenclatura 'ochentera', tenga ese sentido: La historia interminable, Gremlins, Regreso al futuro, Los Goonies, Cortocircuito... y bueno, las no tan buenas y reconocidas pero entrañables Howard: un nuevo héroe, Willow, El regreso de los muertos vivientes, Los fantasmas atacan al jefe... Y sin olvidarle de las puramente ochenteras en todo el término: la saga Evil Dead sería un buen ejemplo.

Así que no me vengas con tontunadas de la MTV, que de pequeños también estaban los 40 principales y no por ello voy alabando a FenanDisco :risa
  •  

Banacafalata

#160
Bah y encima te metes con FernanDisco. Seguro que en casa de los Monchitos está el 24 horas de GH puesto todo el día :noo ¿Qué será lo próximo? ¿Atacar a Alonso Caparrós? ¿Meterse con el Desesperado Club Social?

Y estás hablando más de los 80 que de los 90, buena parte de los 90 es MTV
  •  

juariomares

Yo desde que recuerdo he conocido a la MTV como un canal de música para niñas adolescentes, parece ser que hubo una época en la que ponían música buena y hacían buenos programas y series, es una leyenda urbana que corre por las calles.

Alguna vez que la he puesto me he encontrado que estaban poniendo videos de los Foo o de los Red Hot, pero a las 8 de la mañana o antes. Este canal no merece mi respeto.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Dragondave

Cita de: Butt-Head en 05 de Junio de 2012, 08:55:20 AM
Bah y encima te metes con FernanDisco. Seguro que en casa de los Monchitos está el 24 horas de GH puesto todo el día :noo ¿Qué será lo próximo? ¿Atacar a Alonso Caparrós? ¿Meterse con el Desesperado Club Social?

Y estás hablando más de los 80 que de los 90, buena parte de los 90 es MTV

Mira, desde que vi 'El cuchitril de Joe' y jodieron lo que podría haber sido una buena peli 'ochentera / noventera' los cabrones de la MTV, ya no puedo más que cogerles manía :risa :risa
  •  

El Nota

Me ha molado mucho la pataleta de Banaca y la réplica de Dragon. Muy didáctica. Y no te quejes Banaca, que ahora pareces un tío molón de verdad, no como con el gordo de Carl y con ese nick apestoso. Para mí Lilya es una mediocridad como un piano...imagínate el nivel del grupo para que le haya dado tres puntazos...hasta a mí me dolía en el alma. Aunque creo que es bastante evidente que en la segunda fase ya hay pelis cremita y le pueden dar pal pelo. Vamos, que dudo que sea la peli ganadora si por eso estás llorando. Yo me excuso de tus acusaciones, porque nací justo en el 90 y no pude mamar una "MTV de calidad" :risa
  •  

Banacafalata

Cita de: MarioReal en 05 de Junio de 2012, 09:04:45 AM
Yo desde que recuerdo he conocido a la MTV como un canal de música para niñas adolescentes, parece ser que hubo una época en la que ponían música buena y hacían buenos programas y series, es una leyenda urbana que corre por las calles.

Alguna vez que la he puesto me he encontrado que estaban poniendo videos de los Foo o de los Red Hot, pero a las 8 de la mañana o antes. Este canal no merece mi respeto.

Tú aún eres un imberbe, nosotros hemos visto cosas que tu no creerias xD

Realmente la MTV de hoy no tiene nada que ver con la de los 90 que fue la cadena que convirtió en fenómeno global discazos como el Nevermind (para mi con este empezaron los 90) o el Blood Sugar Sex Magik. Pero aún así en la MTV de ahora aún queda poco pero algo de ese espíritu en sus realitys, sonido más divertidos que lo que parecen desde fuera.
  •