Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 23]

Iniciado por El Nota, 08 de Mayo de 2012, 02:02:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

Cita de: Tyrion en 27 de Mayo de 2012, 06:26:00 PM
Vista la famosa La chica que saltaba..., y siendo mejor que la del grupo anterior, a mi no me parece un peliculón, sino una peli buena sin más, un 6 que podria haber sido mejor si hubieran hecho cosas como las que comenta calderilla.
Lo mejor: me flipa el nivel de detallismo que tiene todo lo que rodea a los personajes, a saber la de horas que les cuesta.
Lo peor:
-se me hizo larga al final
-la protagonista está un 90% del tiempo chillando/llorando/gritando. Me voy a por una aspirina...
-pese a lo que digo en la parte positiva sobre el nivel de detallismo flipante, los humanos son amorfos y se mueven muy raro a veces (ahora vienen las ostias de los amantes del género  :guay)

Pues eso, pasé el rato, sobre todo la primera mitad me pareció muy divertida, pero por ahora va tercera en mi votación, con la sueca esperando a ver si adelanta...

Ostias ninguna hombre, pero comentarte un detalle: a los japos les va mucho lo de expresar las cosas de manera exagerada, de hay que sea tan chillona, yo habiendo visto mucho anime lo veo dentro de una cosa razonable quizás un poco excesivo, pero no mucho.
Para los no amantes del anime es normal que critiquéis su falta de realismo en comparación con las personas, pero hay que centrase en lo que se acerca y no en lo que se alejan a la realidad.
  •  

Furanu

Cita de: Madloco en 27 de Mayo de 2012, 09:01:35 PM
hay que centrase en lo que se acerca y no en lo que se alejan a la realidad.

El mismo debate una y otra vez  :risa. Ya sé que resulto cansino, pero voy a intentar con alguna pincelada que reflexiones, Madloco  :guiñar. A ver si al final te van a meter ideas raras en la cabeza, y vas a terminar odiando los mangas.

¿Quién dice que se pretende recrear la realidad o hacer humanos perfectos y que parezcan reales? Ejemplo con los mangas y animes: Gente con pelo verde, morado, naranja... Por no centrarnos en la exageración de los rasgos (ojos muy grandes, musculaturas y cuerpos apolíneos o bien deformes con cabezas enormes, etc).

Lo de siempre, vamos. ¿Tiene que ser verdad el cine? ¿O debe tratarse de una fantasía en la que hay que aceptar algunas cosas? ¿Un universo ajeno a la realidad con sus propias "normas" y "reglas", que el espectador debe aceptar? Si seguimos pidiendo veracidad y realismo a cosas como Los Vengadores o películas anime, podriamos seguir dándole vueltas a estos temas hasta el infinito y más allá. Y es muy aburrido  :boste


Go ahead, make my day.
  •  

Madloco

yo me refería a los movimientos de las personas que es lo que no le gusta a Tyrion, no en a la tematica.
  •  

Tyrion

Si, yo tambien me refería a eso: como ajeno a este género, no me encaja tanto detallismo en el segundo plano (todo lo que hay detras/alrededor de la accion es impresionante, parece una foto de lo bien hecho que está) con unos "humanos" con cuellos de medio metro, hombros amorfos y que corren rarisimo (ellos, no la chica).

Pero bueno, que acabo de ver Lylia forever y me desdigo, la japonesa le gana por goleada. No entiendo la fama de esta peli, ni sus 7.6 de media en filmaffinity (las notas de FA las carga el diablo...), ni que le hayan dado un premio a esta peli. Es una peli hecha con los pies de principio a fin. Partiendo de la base de que ya en la primera escena te confirman todo lo que sospechas que va a pasar despues, con lo cual intriga CERO para lo que te queda...
- la dirección es horrenda, con unas tomas y unos zooms de cámara que te hacen pensar si no estarían dandole al pegamento que usan los chicos. Esa cámara lenta cuando la madre se va en el coche... WTF?!
- la elección de la banda sonora es un crimen, no pega ni con cola con el tema (Rammstein?? TATU?? se puede ser más tópico que eligiendo Tatu para una peli con rusa adolescente??)
- el guión es plano y previsible no, lo siguiente. Ni una frase, ni un giro, ni un dialogo que merezca la pena. Nada.

No me vale eso de "pero es que retrata una realidad social que no conocemos y...", porque para eso tengo cinco canales de documentales en la tele o veo los anuncios de "Save the children" cuando los ponen, me conmueven y hasta dono algo, pero no llamo a eso PELICULA.
Un 3 y porque la chica es guapa (recuerda mucho a la que acaba de hacer de Marilyn)

PD: Un 7.6!!, madre de Dios, es que no me quito de la cabeza esa nota, por encima de muchos clásicos modernos y antigüos.  :enfadado

PD2: Vi "Beavis & Butthead" hace un siglo y me iba a ahorrar verla y ponerle el 1 del grupo directamente, pero...
  •  

jenamalone


Beavis y
Butthead
recorren América



1
Lilya
forever




2
Extraños en
un tren




5
Bienvenido Mr.
Chance




3
La chica que
saltaba a través
del tiempo



4

  •  

Dragondave


Beavis y
Butthead
recorren América



1
Lilya
forever




2
Extraños en
un tren




5
Bienvenido Mr.
Chance




4
La chica que
saltaba a través
del tiempo



3

No tenbgo mucho que comentar, básicamente porque no las he comentado cuando tocada y ahora están dispersas en la memoria. de todas formas, la destacada es la última que he visto, que sin ser un Hitchcock de los destacados, si es una película muy notable (es lo que tiene tener una cacho filmo como la del gordo), donde rescataría sobre todo el aspecto formal, basándome en escenas como la del asesinato, el partido de tennis o el clímax final en el tiovivo. Aparte que el personaje de Bruno llama bastante la atención y pone de los nervios.
Como nota aparte, yo diría que el neoyorkino tuvo una influiencia directa y considerable para Match Point en ésta película  :bueno

De las demás, destacar a bueno de Sellers que levanta la de Mr. Chance, la animación de la japo y que de la sueca opino básicamente como Tyrion (de la cual os dejo la crítica que hice en su día). De la de Beavis ya comenté algo breve cuando la ví, y el 3 de nota creo que ya dice bastante...

Crítica a Lilja 4-ever
Si no te gusta esta película eres mala persona

Yo lo siento mucho, pero para mí un anuncio de Unicef, Ayuda en acción o WWF; por muy necesarios que sean y valore sus acciones, no me parecen películas de 7,8 (en su día esa era su nota en FA, veo que por suerte fue bajando  :alegre)

Yo soy el primero que iría a ajusticiar, cual Travis Bickle, a esos mal nacidos que abusan de la inocencia y ensoñaciones de libertad de estas chiquillas, los que prostituyen sus sentimientos y violan los ajenos. Pero representar la miseria humana no convierte instantáneamente una película en una obra maestra. Y para mi gusto dista bastante de ello.
Abusa demasiado de la repetición de hechos y desgracias, tanto que la hipotética olla de la emoción y la empatía acaba rebosando y causando el efecto inverso del deseado. Me causa rechazo hacia la película, me hastía.
Es cierto que tiene buenos detalles, y que la protagonista es de una sencillez y carisma innato que asusta, pero ralentizar una despedida de una madre, dejando a la chavala caer lentamente al barro, o poner música de Rammstein y techno sueco debería ser algo prohibido si se quiere hacer algo relacionado con el arte. Que no tengo nada en contra de dicho grupo, pero es que simplemente no pega.

Que será una película de esas "necesarias" para despertar corazones y mentes insensibles, quizás, pero como ejercicio fílmico, que es como yo la valoro, me deja un sabor más tirando al agrio que al dulce.
  •  

Furanu

Cita de: Dragondave en 29 de Mayo de 2012, 04:48:19 PM
Crítica a Lilja 4-ever
Si no te gusta esta película eres mala persona

Yo lo siento mucho, pero para mí un anuncio de Unicef, Ayuda en acción o WWF; por muy necesarios que sean y valore sus acciones, no me parecen películas de 7,8 (en su día esa era su nota en FA, veo que por suerte fue bajando  :alegre)

Yo soy el primero que iría a ajusticiar, cual Travis Bickle, a esos mal nacidos que abusan de la inocencia y ensoñaciones de libertad de estas chiquillas, los que prostituyen sus sentimientos y violan los ajenos. Pero representar la miseria humana no convierte instantáneamente una película en una obra maestra. Y para mi gusto dista bastante de ello.
Abusa demasiado de la repetición de hechos y desgracias, tanto que la hipotética olla de la emoción y la empatía acaba rebosando y causando el efecto inverso del deseado. Me causa rechazo hacia la película, me hastía.
Es cierto que tiene buenos detalles, y que la protagonista es de una sencillez y carisma innato que asusta, pero ralentizar una despedida de una madre, dejando a la chavala caer lentamente al barro, o poner música de Rammstein y techno sueco debería ser algo prohibido si se quiere hacer algo relacionado con el arte. Que no tengo nada en contra de dicho grupo, pero es que simplemente no pega.

Que será una película de esas "necesarias" para despertar corazones y mentes insensibles, quizás, pero como ejercicio fílmico, que es como yo la valoro, me deja un sabor más tirando al agrio que al dulce.

Amén :obacion. Salvo por lo de la nota de FA, que a mí me da igual la que tenga  :alegre

Como hoy tengo ganas de juerga, le voy a zurrar un poquito a esta peli.

Ya dije que me pareció de lo más tramposa, porque claro que consigue conmover. Joder, una adolescente a la que le van ocurriendo una desgracia tras otra a cuál más rocambolesca y triste... ¿A quién no le movería a la lástima y compasión? Ahora bien, vamos a reflexionar lo que se ha intentado. Conmover al espectador de una manera de lo más burda y chabacana. A ver si consigo explicarme con un ejemplo.

Os cuento la historia de mi vida. Resulta que cuando tenía 5 años me atropelló un coche, dejándome parapléjico y en silla de ruedas. Mis padres pronto se cansaron de la situación. Era un engorro cuidarme, así que decidieron darse el piro, y me dejaron en una gasolinera con unos cuantos euros en la cartera y poco más. Me llevaron a un orfanato, claro. Pero resulta que allí había una monja a la que le entré mal por los ojos, y tenía como afición zumbarme de lo lindo con una vara que parecía sacada de las forjas del Averno. Además mis compis eran unos perretes. No paraban de hacerme la vida imposible a base de hostias y vaciles (en plan recluta patoso, pero más bestia todavía).

Ya un poco más mayorcito no me fue mucho mejor. Estaba contento porque me eché una novia mu maja, mu maja, pero pronto me di cuenta de que me ponía los cuernos con el que yo creía mi mejor amiguete. Cuando les pillé a los dos en plena faena, no sólo no se avergonzaron, sino que se mofaron en mis propias narices.

Y sigue...

¿Verdad que os ha dado pena? Acabo de empezar una obra maestra del relato, igual que Lilya es una "obra maestra" del cine, ¿verdad?. Pues eso. A veces me gustan las trampas en el cine, cuando me engañan y me lo paso muy bien. No tiene nada de malo. Pero en este caso, no cuela.


Go ahead, make my day.
  •  

Tyrion

CLAVAO los dos. Yo me creo que haya gente hija de fruta que sean capaces de amargar la vida a alguien, de ejemplos está el cine y la vida misma llena.
Spoiler
Pero lo que no me creo es que esta Lylia, por mucho que viva en un pais depresivo, se cruce en su corta vida con:
-una madre ninfomana hija deputa que no solo la deja sola, si no que no le manda un puto duro
-una tia cabrona, que la manda a vivir a un agujero de mierda para quedarse con su piso
-una mjor amiga zorra de campeonato
-unos vecinos cabrones
-una casera malaostia
-un cazador de niñas que la enamora y vende
-un mafioso que no solo la explota, si no ue la hace vivir encerrada sin un trozo de pan o una tele

Joder, es que le faltó cruzarse con Hitler, Stalin y Atila de camino al cielo para que la molieran a palos a ella y a su amigo!
Puro artificio sensiblero, hecho para ganar premios... Y que va y los gana  :abajo
[close]
  •  

Amármol

habeis visto 'Oasis'?
pues se junta eso y mas...
y tiene un 7.5
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Cita de: Amármol en 29 de Mayo de 2012, 09:41:53 PM
habeis visto 'Oasis'?
pues se junta eso y mas...
y tiene un 7.5

Y por eso tampoco me gustó  :poss :poss
  •  

Madloco

#100

Beavis y
Butthead
recorren América



1
Lilya
forever




5
Extraños en
un tren




3
Bienvenido Mr.
Chance




2
La chica que
saltaba a través
del tiempo



4


Un grupo muy decente, con una pequeña excepción que aun asi me alegro de haber visto ya que la he podido incluir en una lista que tengo.

Beavis y Butthead recorren América: Un 1, odiaba la serie y la película ha ido en la linea. Me irritan mucho sus risitas cansinas y teniendo en cuenta que el 80% del tiempo salen haciéndolas acabe para pegarme un tiro. Lo siento Banaca


Lilya forever: He decido votar ya para alzaar una voz a favor de esta peli. Así que voy a remar contracorriente. Esta película en primer lugar nos muestra un drama que no se aleja mucho de la realidad que puede vivirse en esa zona, claro esta que yo lo veo desde aqui sin haber estado alli, pero en mil documentales y mil veces en las noticias nos encontramos con estos datos, asi que eso de poner una historia triste para cutivar al espectador no lo comparto. La historia es la que es, simplemente el director trata el tema a su manera y eso es lo que puede gustar o no. A mi me gusta la simbologia que elabora me gusta la actuación de la muchacha, vale que puede ser un poco corta y tontica, pero hay que tener en cuenta que no ha recibido la educación que nosotros, que tiene catorce o quince años y que en esa edad se pasa el pavo. Por tanto me parece un comportamiento posible. Yo también pensaba pues vete y ya esta, pero hay que tener un poco de empatia y ponerse en el lugar de ella: País ajeno, idioma ajeno, incultura de no saber como te van a tratar, miedo, soledad... Son muchos factores que todos juntos pueden llegar a bloquear a una persona.
Pero bueno es una opinión a mi me gusto mucho y por eso mantengo mi 9, aunque le haré un revisionado en un tiempo(la vi por Enero)

Extraños en un tren: Muy buena película de uno de los grandes por excelencia, se repite un poco y quizás influyo que la vi casi a la vez que Frenzy en que no me terminara de enamorar, pero aun asi un genial Hitchcock que hace bibrar al espectador y que da uno de los finales mas chulos del cine, tremendo. Un 7,5
que no esta nada mal para los 3 punticos.

Bienvenido Mr.Chance:Bonita película, con un genial Sellers que entretiene bastante, para mi el fallo que le encuentro el lo increíble que es. Me deja un poco frio porque no consigo creerme que suceda. Un 6

La chica que saltaba a traves del tiempo Mi peli jeje, que decir de ella, me encanto sobre todo el detalle de su tia... :bueno :bueno que no se si lo habeis pillado todos. :poss
Un buen Anime que a mi me llego mucho. Un 9 también.

Bueno para mi fui un descubrimiento, muy bueno saber que a parte de los grandes, Kon , Mizayaki, Takahata hay otros con la calidad para desarrollar una historia contundente a traves de los dibujinos, como dice mi madre, :D. :D. :D.. Hosoda aqui nos cuenta la historia de Makoto una chavalita que para muchos sera una ñoña o una chillona llorona, pero como ya he dicho antes esto es parte de muchos animes y para los seguidores entra dentro de la normalidad. Tecnicamente es brillante, no hay mas que ver el nivel de detalle que tienen los fondos. La historia es donde uno puede o no puede combinar con la pelicula es una historia sentimental y romantica y para muchos corazones de hielo difícilmente se verán conmovidos si no les gustan los dibujinos. Pero aun asi la historia merece mucho la pena porque no es todo tal cual parece. Aqui recurro a una critica de FA que lei y que dejo en Spoiler:
Spoiler
1. la más importante o la que nadie he visto opinar y que me comentó mi pareja cuando la vimos juntos fue: ¿son MAKOTO y su tía KAZUKO la misma persona? Aunque nada lo deja claro, sí que es cierto que ambas se parecen, las dos han tenido el mismo don cuando se supone que el de MAKOTO no fue un don sino el contacto con una de las nueces que tocó de CHIAKI, su tía le da consejos nada claros como si quisiera aconsejarla sin intervenir en su decisión y su historia de amor adolescente es extraña y recuerda a su sobrina con CHIAKI, le dice que un día desapareció y aún le sigue esperando como le sucederá a MAKOTO en el futuro, quizás por eso no aparece CHIAKI porque su separación temporal es muy alta ya que éste describía su futuro muy oscuro y catastrófico. Además, su tía es la que está restaurando el cuadro que MAKOTO promete a CHIAKI restaurar en el futuro, da a entender que elegirá la profesión de su tía e incluso puede que el cuadro provenga del futuro y lo pintara CHIAKI. Además, la foto de KAZUKO de joven nos muestra a ésta con dos jóvenes que podrían ser KOUSUKE y CHIAKI. También le dice que ella le ha tocado esperar pero la anima a perseguir sus sueños en lugar de quedarse esperando. Y está el detalle de que la madre de MAKOTO que quizás sabe el secreto entre tía y sobrina, le dice a su hija que le mencione a su tía a ver cuándo va a casarse como si supiera claramente a quién está esperando. Además, el hecho de que la protagonista original de la novela fuera KAZUKO hace sospechar aún más que tía y sobrina realmente sean la misma persona.
2- Sobre el misterio del cuadro titulado "CIRUELO BLANCO Y DOS CAMELIAS", no sabemos apenas nada. La tía de MAKOTO dice que no se sabe el autor pero que se cree que proviene de hace siglos en una época de guerra y hambruna donde el autor, a pesar de estar rodeado de tanta desgracia, sentía una paz plena como para dibujar ese cuadro donde se puede apreciar un rostro femenino... ¿MAKOTO? Quizás fue dibujado en el futuro catastrófico de CHIAKI. Es raro también lo de que fuera destruido en el futuro. ¿Y por qué el motivo de toda la historia de la película es el cuadro por el cual CHIAKI viaja al pasado para ver con sus propios ojos un cuadro del cual sólo había rumores? Él nunca respondió a esa pregunta.
3. CHIAKI deja caer lo terrible de su futuro donde hay nueces para viajar en el tiempo pero no hay cielos azules, multitudes, baseball ni bicicletas. ¿Cuántos años habrán pasado? ¿Se trata de una crítica contra la destrucción provocada por el ser humano? ¿Es el futuro que estamos creando?
4. ¿Por qué CHIAKI detiene el tiempo para hablar con MAKOTO? ¿Acaso no quería que nadie se enterara de la conversación? ¿Por qué no puede volver al futuro si habla con MAKOTO de los viajes temporales?
Copiada tal cual porque es muy buena.
[close]

PD: Perdon si hay muchas faltas
Spoiler
No se poner tildes :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
[close]
  •  

Amármol

y ahi tus huevos, que viendo que la tuya va a pasar con la gorra, le das los 5 a otra :obacion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Cita de: Madloco en 29 de Mayo de 2012, 10:23:28 PM

La chica que saltaba a traves del tiempo Mi peli jeje, que decir de ella, me encanto sobre todo el detalle de su tia... :bueno :bueno que no se si lo habeis pillado todos. :poss
Un buen Anime que a mi me llego mucho. Un 9 también.

Tengo hipótesis, pero esperaba que el que la mandó hiciera su crónica con teorías o algo xD. Explica eso please  :alegre :bueno
  •  

Madloco

Cita de: Xiry en 29 de Mayo de 2012, 10:34:06 PM
Cita de: Madloco en 29 de Mayo de 2012, 10:23:28 PM

La chica que saltaba a traves del tiempo Mi peli jeje, que decir de ella, me encanto sobre todo el detalle de su tia... :bueno :bueno que no se si lo habeis pillado todos. :poss
Un buen Anime que a mi me llego mucho. Un 9 también.

Tengo hipótesis, pero esperaba que el que la mandó hiciera su crónica con teorías o algo xD. Explica eso please  :alegre :bueno

Ok tio, te la agrando pues es que no queria parrafar mucho.
  •  

Banacafalata

Como pase Lilya y la mía no (bueno, la mía no va a pasar...) me pongo un avatar de mi persona haciendo un calvo como metáfora de que este foro tiene el gusto en el culo....
  •