Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 23]

Iniciado por El Nota, 08 de Mayo de 2012, 02:02:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Madloco

Cita de: Madloco en 22 de Mayo de 2012, 08:42:17 PM
Cita de: El Nota en 22 de Mayo de 2012, 07:47:17 PM
Cita de: Madloco en 22 de Mayo de 2012, 06:44:21 PM
Las cosas arriesgadas son las que triunfan, :risa :risa

Me reiré cuando salga y veas que le tienes puesto un cate bien gordo, por no decir que hasta la odias, casi casi :risa

Si hace mucho que la vi, le haré un revisionado igual que el del jorobado.

¿No seran los monstruos?  :risa :risa :risa

Ya he caido en la siguiente de Banaca y si, me horroriza bastante
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 22 de Mayo de 2012, 07:40:53 PM
Cita de: Madloco en 22 de Mayo de 2012, 06:44:21 PM
Las cosas arriesgadas son las que triunfan, :risa :risa

Pues vas a flipar

Y no, no es el ciempiés

A l'interiour es mejor que ésta, pero Beavis y Butt-Head mola un puñado, que parece que nunca habéis tenido adolescencia, vale, con Amármol lo entiendo que le pilla muy lejana... pero el resto? Bahhh perderos

Lo del ciempiés era la coña por el caga-come  :bueno
Entre Querol y su 'no tenéis infancia' y ahora tu diciendo que no tenemos adolescencia... será que todos caímos de un guindo. Admítelo, no mola la peli xD Y eso que le he dado un tres, es decir, me ha gustado más que a la mayoría del foro :risa
  •  

Banacafalata

Yo la volví a ver el otro día y me partí el culo, es que me vale escucharles reírse para partirme el ojal xD Y bueno esta peli con un par de canutos encima tiene que ser ya la bomba xD
  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 23 de Mayo de 2012, 02:54:29 PM
Yo la volví a ver el otro día y me partí el culo, es que me vale escucharles reírse para partirme el ojal xD Y bueno esta peli con un par de canutos encima tiene que ser ya la bomba xD

No vuelvas a ir más en la vida de precusor del humor inteligente y meterte con la gente que le gusta Apatow y sucedáneos.

Después de ver que te partes con una peli que es lo más irritable que he visto en mi vida y que sus diálogos no pasan de "- culo - porculio - o algo" :noo

Quiero pensar que es otro trolleo de los tuyos y que la has puesto por torturarnos...
  •  

juariomares

Cita de: Banacafalata en 23 de Mayo de 2012, 02:54:29 PM
Yo la volví a ver el otro día y me partí el culo, es que me vale escucharles reírse para partirme el ojal xD Y bueno esta peli con un par de canutos encima tiene que ser ya la bomba xD

Cuantos canutos te fumas al día??, porque creo que es la única forma de que te puedas reir con esa "película"  :-[ :nuse

Cita de: er_calderilla en 23 de Mayo de 2012, 02:58:18 PM
Cita de: Banacafalata en 23 de Mayo de 2012, 02:54:29 PM
Yo la volví a ver el otro día y me partí el culo, es que me vale escucharles reírse para partirme el ojal xD Y bueno esta peli con un par de canutos encima tiene que ser ya la bomba xD

No vuelvas a ir más en la vida de precusor del humor inteligente y meterte con la gente que le gusta Apatow y sucedáneos.

Después de ver que te partes con una peli que es lo más irritable que he visto en mi vida y que sus diálogos no pasan de "- culo - porculio - o algo" :noo

Quiero pensar que es otro trolleo de los tuyos y que la has puesto por torturarnos...

+∞

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Banacafalata

Pocas veces he hablado de humor "inteligente" es más, siempre he dicho que es un termino de lo más estúpido y que no define nada, de hecho a mi me encanta el humor más estúpido de los Chanantes otra cosa que Apatow me parezca aburrido, tópico, chabacano y cansino, veo mucha más brillantez en Beavis y Butt Head y su satírica y brutal crítica a Estados Unidos que en cualquiera de Resacón en Las Vegas
  •  

Turbolover1984

La Chica Que Saltaba A Través Del Tiempo: Salta! Salta conmigo, digo salta!

Makoto, Chiaki y Kosuke son el típico triángulo de amigos donde todos lo pasan genial hasta que alguno de ellos se enamora de ella y se quiere declarar.

Ella ajeno a esto al inicio, consigue fortuitamente poderes para saltar en el tiempo que acaba usando para nimiedades como evitar el mal trago de que se le declaren y se estropee la amistad o hacer de Celestina y colocar a sus amigos con otras para el mismo fin.

Tenemos la moraleja de "no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes" por lo que seguirá haciendo viajes en el tiempo para arreglar lo desarreglado.

Aparte de temas de amores o de comerse una natilla antes de que se la quite la hermana si tiene que usar los poderes en algo más serio y es que de hecho los descubre definitivamente salvando la vida y evitando ser atropellada en un paso a nivel gracias a ellos. Este aspecto es el que dará más seriedad a la cinta y dara lugar a situaciones más tensas, pero por desgracia prefiere irse por otros derroteros.

Estamos ante una especie de "Efecto Mariposa" más adolescente y más light, centrada más en el tema de amoríos que en consecuencias más serias del uso de estos poderes y el daño por los cambios realizados.

Hay un momento que la cinta parece que vaya a ir por ahi con un compañero de clase al que le pasa su mala suerte, pero resulta ser bastante anecdótico.

Tampoco profundizan mucho en el tema de paradojas temporales con lo apasionante que es el tema ni cosas como que se encuentre con ella misma que sería lo más lógico o cosas similares.

En resumen: película sobre viajes en el tiempo entretenida pero que da de si mucho menos del potencial que tiene su materia prima y prefiere centrarse en temas de amores que abarcar temas más complejos teniéndolos en bandeja.

Para rematar, toda la parte final con la explicación de donde vienen esos poderes y alguna revelación más, es bastante floja e insulsa.

Nota: 5'7



  •  

Turbolover1984


Lilya forever (Lilja 4-ever): ¿Se puede ser más desgraciada? No ¿Y más lista? Si

La madre de Lilja encuentra novio y se va a vivir con él a América. Ella le dice ilusionada a todos sus amigos que se va de ese infesto barrio y país en busca de la prosperidad. La sorpresa es que la madre le dice "sutilmente" que se van sin ella, rematado con una carta a los servicios sociales en la que pone que fue una hija no deseada y que ya se apañarán con ella.

No todo está perdido, tiene una tía. Pero casi que mejor que no la tuviera, porque la echa de donde vive con la excusa de que no pueden hacer frente al pago, la manda a un cuchitril inmundo y ella se instala allí.

A la pobre no le ha tocado la mejor familia del mundo y amigos casi que lo mismo. Una amiga se prostituye pero dice por ahi que es ella la que lo hace, lo que produce las burlas y desprecio de todos.

Solo tiene un amigo, menor que ella y también abandonado con el que comparte su día a día.

La película es un drama con todas las letras, porque a la chica (que cada vez que la miraba pensaba que estaba viendo a la Carey Mulligan sueca) le pasa de todo  aunque también es un "poco" ingenua.

No creo que los autores pretendan que el final sea un giro sorpresa porque yo creo que todos lo ven venir menos la protagonista y aunque lo que sucede después es evidente, tiene escenas duras (bueno, en general durante toda la película las hay) bien rodadas y con planos muy buenos, en lo que a sexo se refiere.

Un drama más que correcto, de un personaje que más desgraciada no puede ser, del cual me sorprende ver ahora que escribo estas líneas las notazas que tiene y las críticas que la encumbran al Olimpo, para mi, de forma exagerada.

Nota: 6'2




  •  

Madloco

  •  

Chris!

Vista 'La Chica Que Saltaba A Través Del Tiempo'. Me suelen gustar bastante las pelis de viajes en el tiempo y está no ha sido menos. 7/10
  •  

Xiry

Ieeeep, mirad quien vuelve a votar las cinco a tiempo! Se nota que he acabado el cole jejeje


Beavis y
Butthead
recorren América



1
Lilya
forever




4
Extraños en
un tren




3
Bienvenido Mr.
Chance




2
La chica que
saltaba a través
del tiempo



5

Lo mismo comento más extendido mañana:

Beavis - 5 (Sí, con lo bajas que iban las expectativas un poco de gracia me ha hecho) Pero nada le quita el 1 aquí
Lilya - 6'75
Extraños - 5'75
Chance - 6 (De ésta me había leído el libro hace año y pico, la bajé y no había tenido ganas de verla. Me ha gustado pero normalín)
La chica - Peliculón, 7'5.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Madloco en 23 de Mayo de 2012, 09:14:50 PM
@Er-calderilla Eres duro de pelar ehhh :gafas

Ahora en caaaaaasa...loco por amar, loco por amar! :risa

Ya solo me queda una porque ayer vi:

Extraños en un tren: Lo se todo de ti y tengo un plan que proponerte

Tercera película que veo de Alfred Hitchcock y tercera obra notable cuanto menos. A ver si sigo profundizando en su filmografía sin que me vea "obligado" por torneos o desafíos cinéfilos en foros.

El planteamiento puede parecer algo inverosímil y es que ser un tenista famoso y encontrarte a un fan psicópata en un tren que aparte de ser muy osado con sus comentarios, sabe todo de tu vida y te propone matar a tu insoportable mujer si tú te cargas a su padre, no pasa todos los días.

El protagonista aparte de tener más paciencia que el santo Job, no lo toma en serio hasta que aquel hace lo que dijo y no para de acosarle para que él haga la otra parte de un "acuerdo" al que solo llegó el psicópata.

Cuando hablaba de un planteamiento que puede resultar inverosímil, incluye el hecho de que sea creible para la policía dado que por el principio de la navaja de Ockham, lo más probable es que el marido sea quien la haya matado, sobretodo porque ella le pone los cuernos, está embarazada de otro, le niega el divorcio para seguir chupando de su dinero y más de uno lo ha visto amenazarla en público.

Aunque su desarrollo sea bastante diferente, me recordó a la reciente revisionada Match Point de Woody Allen, por el tema de que eliminar a la pareja puede resolver la vida, la búsqueda del crimen perfecto y ese trasfondo tenístico.

Si de por si toda la trama no es interesante, el director cuida muy bien a todos los personajes (el angustiado protagonista, la no menos agobiada futura mujer, el oscuro y omnipresente psicópata acosador, la cuñada sin pelos en la lengua...) e incorpora en secuencias y planos elementos que le hacen sumar enteros a lo que podría haber sido un buen thriller y que resulta notable.

Me quedo entre todo ello con las gafas como elemento reflectante, punto donde enfocar la cámara o evocador de recuerdos o comparativas. Aunque pensaba que tendrían algún papel importante en la investigación.

El tramo final te mantiene en tensión con geniales paralelismos entre diversos escenarios o una secuencia al límite que quizá si resulta como critican muchos algo exagerada tanto en la forma de rodar como en lo que sucede.

En resumen, una película reseñable para los amantes de la intriga y un impulso más para como decía al inicio, seguir profundizando en la filmografía del famoso director.

Nota: 7'5
  •  

~ΣDU~

Esta noche vi 'La chica que saltaba a través del tiempo'...

Spoiler
Protagonista repelente, caprichosa y patilarga, haciéndose la interesante con el chico pelirrojo y humillándole a raíz de su confesión en la otra línea temporal. Y a la hora de la verdad... "ay tío, qué ilu, estoy llorando ^_^". Y digo yo, ¿por qué no usaba sus saltos temporales para lucrarse con la lotería o hacer putadas de verdad? Ah no, que quería chupipandillear al máximo con sus compis de béisbol e instituto mega-súper guays. Encima ponía pegas a la comida que hacía su pobre madre mientras ella estaba de risas en un karaoke viajando en el tiempo y haciendo el mongolo quedándose con todos :abajo
[close]

Spoiler
:risa :risa :risa

Modo Chaplan ON
[close]

Spoiler
Eso sí; la idea y el guión, la frescura del argumento, las canciones de fondo y lo enrevesadamente tierna que está hecha... gran película. Un 6 y seguramente un 3 en el torneo :obacion
[close]


  •  

Doo-man

#88

Beavis y
Butthead
recorren América



1
Lilya
forever




3
Extraños en
un tren




5
Bienvenido Mr.
Chance




2
La chica que
saltaba a través
del tiempo



4

'Beavis y Butthead recorren América' [4/10]
Por momentos me aburrió, algunos toques graciosos la salvan pero en general nada que me llamara demasiado la atención.

'Lilya forever' [7/10]
Triste pero con detalles que la hacen diferente a otras películas que tratan el mismo tema, tiene su propio estilo. Con buenas actuaciones, logra conmover pero en ningún momento buscándolo de manera barata, todo lo contrario.

'Extraños en un tren' [7/10]
Difícilmente una película de Hitchcock no me guste y esta no fue la excepción. Creo que el aspecto visual y en su ambientación están sus principales cualidades (logrando tensión hasta viendo un partido de tenis), quizás en el contenido se queda un poco atrás con respecto a sus mejores películas o al menos mis favoritas, pero buena finalmente.

'Bienvenido Mr. Chance' [6/10]
Esta es la única del grupo que había visto, fue hace varios meses así que me cuesta comentar demasiado. Por lo que recuerdo la disfruté moderadamente, tiene buenos momentos y Peter Sellers está excelente en mi opinión. Probablemente en un futuro le de una nueva oportunidad pero ahora mismo no tuve ganas.

'La chica que saltaba a través del tiempo' [7/10]
Hasta ver el grupo anterior del torneo creo no haber visto nunca películas de animación japonesa, pensándolo bien solo una, y por ahora cumplieron notablemente. En este caso con una trama bien planteada que te mantiene enganchado en todo momento, emotiva y con detalles originales.
  •  

Tyrion

Vista la famosa La chica que saltaba..., y siendo mejor que la del grupo anterior, a mi no me parece un peliculón, sino una peli buena sin más, un 6 que podria haber sido mejor si hubieran hecho cosas como las que comenta calderilla.
Lo mejor: me flipa el nivel de detallismo que tiene todo lo que rodea a los personajes, a saber la de horas que les cuesta.
Lo peor:
-se me hizo larga al final
-la protagonista está un 90% del tiempo chillando/llorando/gritando. Me voy a por una aspirina...
-pese a lo que digo en la parte positiva sobre el nivel de detallismo flipante, los humanos son amorfos y se mueven muy raro a veces (ahora vienen las ostias de los amantes del género  :guay)

Pues eso, pasé el rato, sobre todo la primera mitad me pareció muy divertida, pero por ahora va tercera en mi votación, con la sueca esperando a ver si adelanta...
  •