TEMÁTICA PADRE-HIJO

Iniciado por Nech, 07 de Mayo de 2012, 12:48:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Nech

Hola a todos, por cuestiones de trabajo necesito revisar películas que contengan una trama o bien una subtrama, que trate de como un padre trata de ganar-se el afecto de su hij@. Se aceptan películas de Bergman y Mel Brooks, buenas y malas, oceanos o charcos... toda ayuda me vendrá bien :)

Estoy seguro que entre tanto cinéfilo salen una cuantas!

Muchas gracias de antemano
  •  

Sacri94

Ahora mismo así a bote pronto, la primera que se me ocurre es 'Pequeña miss sunshine'.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

gicu

TITULO ORIGINAL C.R.A.Z.Y. (CRAZY) AÑO 2005   

DURACIÓN 127 min.   

PAÍS 
DIRECTOR Jean-Marc Vallée
GUIÓN Jean-Marc Vallée, François Boulay
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Pierre Mignot
REPARTO Michel Côté, Danielle Proulx, Marc-André Grondin, Émile Vallée
PRODUCTORA Cirrus Communications / Crazy Films

GENERO: Drama. Homosexualidad
SINOPSIS: C.R.A.Z.Y. narra el relato de un niño, y luego el de un adolescente "diferente", que renegará de su naturaleza más profunda para no perder el amor de su padre. De 1960 a 1980, rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, entre las vueltas en moto para impresionar a las chicas, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones y, sobre todo, un padre al que intenta volver a encontrar con desesperación, Zac nos cuenta su historia

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Por ejemplo de The Rock me vienen algunas. Tipo 'The Game Plan'  :guay

En 'Viaje Al Centro De La Tierra 2' creo que hace de padrastro   :pregunta

Y por supuesto del gran Arnold tenemos 'Poli de guardería'.

La verdad es que hay cientos, hasta 'El rey león' podría valer   :alegre
  •  

Sacri94

Adam Sandler tiene 'Un papá genial' y 'Más allá de los sueños'. De Jim Carrey, 'Mentiroso Compulsivo'. Creo que 'La vida es bella' también podría valer en cierto modo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Nech

Gracias a todos por la rapidez de las respuestas. Como veo que vais sobrados me atrevo a cercar un poco más la temática jeje

Cuanto más se acerque a ... "un padre policia debe ganarse la estima de su hijo, que cada vez se muestra más distanciado de él" o bien, "un padre que a perdido la estima de su hijo, trata de convertir-se en el referente que debería ser" más me ayudareis jeje

Hay alguna manera de recompensar vuestra ayuda, más allà de la enoooorme felicidad que siente uno cuando ayuda a un semejante? :P


Stallone lo respeto... pero The Rock me da miedo. Se que nunca ará nada mejor que el Romedientes, tal vez por eso soy mas reacio a revisar su filmografía.

Muchas gracias! :obacion
  •  

Sacri94

Hombre, policía no es el protagonista, pero 'Acero Puro' se acerca mucho a la segunda descripción que has hecho.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Constantine

Yo el halcon de Stallone
Negocios de familia(Hofman/broderick/Connery)


 
  •  

Constantine

En esa tematica Algún episodio de la serie Dexter
 
  •  

Querol

  •  

El Nota

Como veo que has escrito hij@, dale una oportunidad a ésta joyita:



Pocas relaciones paternofiliales me parecen mejor trazadas como la del propio Mikhalkov haciendo de padre de una adorable criaturilla y consiguiendo, cómo no, con creces, el afecto de la misma.

Por otro lado, tenemos por aquí también una película de Sokurov que incluso es explícita en el propio título. Trata de cómo un padre y su hijo originan un vínculo emocional a partir de la muerte de su mujer/madre.

  •  

elbombardero

La relacion entre el Padre y el Hijo de En el Nombre del Padre es de las que ponen el nudo en el estómago.

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

darth

Campeón dirigida por Franco Zeffirelli y protagonizada por Jon Voight, Faye Dunaway  :si
  •  

~ΣDU~

Aparte de las propuestas, se me ocurre 'El árbol de la vida'






Cita de: Nech en 07 de Mayo de 2012, 01:35:27 PMHay alguna manera de recompensar vuestra ayuda, más allà de la enoooorme felicidad que siente uno cuando ayuda a un semejante? :P

Nos conformamos con que nos sigas leyendo y, sobre todo, escribiendo ;)


  •