La escena favorita de...Aloysius

Iniciado por Aloysius, 07 de Mayo de 2012, 03:53:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aloysius

La verdad es que no es necesariamente la favorita. No podría quedarme con solo una de entre todas las películas de la historia del cine, pero acabo de volver (una vez más) la película, y creo que esa escena en cuestión es una auténtica maravilla.

Reservoir Dogs (1992)

http://www.youtube.com/watch?v=LLTqecGbdCc

Es la escena en la que el Sr. Rubio (Michael Madsen) tortura por puro placer a un policía. Creo que es la secuencia definitiva que nos ayuda a comprender el alma de dicho personaje.

La escena empieza con una breve conversación y con Madsen sintonizando la radio. Enseña la hoja de afeitar y ya suponemos que serán momentos difíciles para su acompañante. Se acerca al personaje, muerto, de Tim Roth, y de repente empieza a sonar en la radio la fantástica "Stuck in the Middle with You". En ese momento Madsen hace clic, y nos damos cuenta de que lo suyo vas más allá de ser un personaje violento.

Empieza a moverse al ritmo de la canción y nos enseñan un primer plano del poli y vemos como el miedo va creciendo en sus ojos al darse cuenta del estado mental de su captor. Madsen sigue bailándose y acercándose, hasta que de repente empieza a darle tajos en la cara. La cámara se va de la escena mientras le corta la oreja. No es necesario que lo enfoquen. Los gritos hablan por si solos. Con la oreja en la mano el Sr. Rubio tan tranquilo habla con el poli y decide ir fuera hasta el coche a buscar algo. Deja de sonar la música. En una calle silenciosa nos olvidamos de la locura anterior mientras le vemos ir hasta el maletero a por una lata de gasolina. Vuele al garage y la música nos golpea otra vez recordándonos lo que ha pasado. Empieza a echarle gasolina por encima. El siguiente paso es quemarle vivo, le quita el esparadrapo de la boca y al policía solo le queda rogar por su vida, sabiendo de lo que es capaz. En el último momento resulta que el Sr. Naranja no estaba muerto y le acaba salvando la vida, pero eso ya da igual. El daño ya estaba hecho.
  •  

Señor Lobo

Gran escena, aunque es una de esos momentos de cine en los que te preguntas a ti mismo si no tienes una vena un tanto psicópata por gustarte cosas así  :poss
  •  

jescri

Tengo que ver 'Reservoir Dogs' que la tengo muy olvidada y ni ubico la escena.

  •  

Sacri94

Cita de: Señor Lobo en 07 de Mayo de 2012, 09:00:40 PM
Gran escena, aunque es una de esos momentos de cine en los que te preguntas a ti mismo si no tienes una vena un tanto psicópata por gustarte cosas así  :poss
Yo cuando cada vez que la veo en pantalla me es imposible no reírme de lo que disfruto viendo al Sr. Rubio cortandole la oreja al policía, pero tal y cómo la ha descrito Aloysius (que no es más que lo que pasa) suena bastante escalofriante, algo propio del peor de los psicópatas. Lo bueno es que, en vez de cogerle asco, el Sr. Rubio mola, y mola mucho. Al menos es mi opinión.

Sobra decir que es una gran escena. Muy buena elección Alo :obacion

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Cita de: Señor Lobo en 07 de Mayo de 2012, 09:00:40 PM
Gran escena, aunque es una de esos momentos de cine en los que te preguntas a ti mismo si no tienes una vena un tanto psicópata por gustarte cosas así  :poss

Puede ser una gran escena; pero el problema está en si te gusta lo que ves. Si la cara es ésta  :aii tu salud mental está bien.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tyrion

Muy grande!!

"Me da igual si hablas o no, te voy a torturar de todas formas..."
:obacion :obacion
  •  

Señor Lobo

Cita de: Michael Myers en 08 de Mayo de 2012, 11:35:40 AM
Cita de: Señor Lobo en 07 de Mayo de 2012, 09:00:40 PM
Gran escena, aunque es una de esos momentos de cine en los que te preguntas a ti mismo si no tienes una vena un tanto psicópata por gustarte cosas así  :poss

Puede ser una gran escena; pero el problema está en si te gusta lo que ves. Si la cara es ésta  :aii tu salud mental está bien.

Debo estar mal porque esa no es la cara que tenía sino más bien todo lo contrario  :poss

Hacer este tipo de escenas es complicado ya que estás rozando (y para algunos incluso traspasando) líneas un tanto difusas entre el entretenimiento y el mal gusto. En este caso, no sé si es el toque surrealista del bailecito pero la verdad es que es hasta divertida, a la vez que piensas "pero qué burro que es este tío!". Para mí el lograr este conflicto de emociones , el hacer que los tipos malos sean capaces de llegar a caernos simpáticos, el conseguir que la violencia resulte atractiva son cosas que Tarantino maneja a la perfección.
  •  

Aloysius

Anda que no hay escenas desagradables en el cine que le gustan a uno. Otra cosa es que apruebes lo que estás viendo en pantalla si se diese en una hipotética realidad.

Muy de acuerdo con lo último que comenta Lobo. Hilando con su reflexión se podría meter a Dexter en el mismo saco.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Aloysius en 08 de Mayo de 2012, 10:15:03 PM
Muy de acuerdo con lo último que comenta Lobo. Hilando con su reflexión se podría meter a Dexter en el mismo saco.

Sí, personajes como Dexter o Jack Bauer se mueven en el filo de lo políticamente correcto. Aunque estos tienen la disculpa de que sus métodos son extremos pero luchan contra "los malos", y te queda la sensación de que en el fondo se lo tenían merecido.

Lo de Tarantino es más complicado porque personajes sin ningún valor moral positivo como el Señor Rubio o el Coronel Hans Landa te llegan a caer simpáticos (aunque mejor no conocerlos en la vida real).
  •  

Wanchope

Cita de: Aloysius en 08 de Mayo de 2012, 10:15:03 PM
Anda que no hay escenas desagradables en el cine que le gustan a uno. Otra cosa es que apruebes lo que estás viendo en pantalla si se diese en una hipotética realidad.

¿Acaso no estamos acostumbrados a ver en las películas norteamericanas de acción como los "buenos" se cargan a todo aquel que sea "malo" sin miramientos?  :D.
  •