Sitges '12 - Impresionando al poco impresionable

Iniciado por reporter, 03 de Mayo de 2012, 02:08:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

A ver, si hay algunos bonos pero ninguno para un solo día, al menos que yo sepa, y los que hay son más bien para todos o casi todos los días del festival y no te merecería la pena para nada. Si no hay cambios las entradas salen más o menos sobre los 8 euros cada una, si son en 3D unos 10 euros, y eso es por película y persona. Maratones creo que eran unos 12 euros tres películas y también hay algunas sesiones con precios distintos por el motivo que sea.

Hay proyecciones en tres salas distintas desde primera hora a última del día, apurando en un día podrías verte unas 8 películas, pero yo tampoco te lo recomendaría porque es muy posible que entre unas cosas y otras salieras perdiendo. Lo mejor es hacerlo con cabeza, tener presente que películas pueden ser más beneficiosas, dejarse huecos entre medias para comer, descansar, tomarse una caña o simplemente poder relajarse un poco andando, y disfrutar en condiciones de seis películas en vez de hacerlo de ocho "a la fuerza", por ejemplo.

Si puedes yo esperaría a que salga la programación en septiembre, miraría a ver que días se proyectan las películas que más te pueden gustar y me organizaría, no hay tanto problema de alojamiento como pueda parecer y sale por un precio razonable, amén de que por un día o dos siempre se puede ir "a la aventura". Lo normal sería aprovechar el puente del Pilar, o cualquiera de los dos findes, que eso sí es cuando más gente hay (y por eso mismo echan algunas de las películas "más populares").

Si sólo vas a ir un día, ya puestos, mi consejo sería que fueras el último día del festival, en sábado: sesiones durante todo el día, y maratones a la noche, por lo que quizá le puedas sacar más partido a menor coste. Luego duermes el domingo a la mañana y a la tarde vuelta a casa. Por último hay que tener en cuenta una cosa, y es tener las ideas claras respecto a las películas más importantes: las entradas desaparecen rápido... así que no conviene dejar pasar demasiado tiempo una vez las entradas ya están a la venta (las cuales se pillan vía online, por cierto).
  •  

Madloco

Pues anotados quedan estos buenos consejos :D.
  •  

El Nota

A ver, mi idea era ver unas cinco películas en un día más o menos. Tampoco quiero que mi cerebelo estalle en mil pedazos en medio de alguna sala. Lo de 8 me quedaría muy grande. Gracias por la información, yo pensaba que las pelis a participar ya estaban más o menos sabidas (supongo que las más gordas al menos, sí). Igual me acabaría saliendo sobre unos 100 euros más o menos todo, ¿no? Si es así yo lo veo :tititi :vergüenza
  •  

Wanchope

Las dos veces que yo he ido si, me he dejado más de 100 euros... sólo en entradas. :alegre

Y muchas de las películas se saben, sí, y algunas otras se intuyen; echále un ojo a la última noticia que ha colgado Repo al respecto. No obstante el dónde y cuando es lo que no sabremos hasta mediados de septiembre, que es cuando salen a la venta las entradas.
  •  

reporter

  •  

Dragondave

Voy fichando las que comentas en la noticia. 'The abc's od death' ya la tenía en el punto de mira, y la verdad es que vi el corto ganador de Lee Hardcastle y promete  :D.
  •  

Madloco

Cita de: Dragondave en 13 de Julio de 2012, 03:48:26 PM
Voy fichando las que comentas en la noticia. 'The abc's od death' ya la tenía en el punto de mira, y la verdad es que vi el corto ganador de Lee Hardcastle y promete  :D.
+1
Yo la tengo en el punto de mira desde que vi Amer me parece muy interesante cualquier trabajo de esa pareja de directores.
  •  

Wanchope

Las playas de Sitges acogerán dos sesiones de proyección de cortos como antesala del Festival

Los seguidores más impacientes de Sitges 2012 – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya están de enhorabuena. El certamen, en colaboración con la Associació Turística de Serveis de Platges de Sitges, ha organizado dos sesiones de cine al aire libre para los dos primeros fines de semana de agosto, dos meses antes de que se inaugure oficialmente el Festival. La primera será el viernes 3 de agosto en la playa de Terramar, mientras que la segunda está prevista para una semana más tarde –viernes día 10– en el puerto de Aiguadol.

En ambos pases, los asistentes podrán disfrutar de un mini maratón de cinco cortometrajes de terror, la mayoría con sello catalán o español. Además de calentar motores de cara al inicio del certamen, las sesiones de cine en la playa están pensadas para que el ambiente del Fantástico esté presente en Sitges más allá de los días que se celebra el Festival y, al mismo tiempo, para que haya más actos que se celebren en puntos neurálgicos de la localidad.
  •  

~ΣDU~

Una pregunta técnica sobre este festival en concreto. ¿El premio al mejor largometraje en la "Sección Oficial Fantàstic" tiene alguna denominación en especial? Por ejemplo: Cannes la Palma de Oro, Berlín el Oso de Oro, Valladolid la Espiga de Oro y un largo etcétera. He leído en Wikipedia que es Premio Maria, pero jamás lo había oído nunca. A ver si me lo podéis aclarar :D


  •  

reporter

Cooorrecto, el premio es la Maria de Oro, en honor al mítico personaje de Metrópolis, q tmbn da forma al galardón :guiñar.
  •  

reporter

Ya q stamos. For your consideration:

Sitges 2012 y Telentrada ponen a la venta los abonos de la 45ª edición del Festival
Los espectadores del certamen podrán imprimir desde casa sus entradas y evitar las colas en las taquillas gracias al sistema 'Print at home'

Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya pone a la venta el martes 31 de julio, los abonos de su 45ª edición, que se celebrará del 4 al 14 de octubre. La principal novedad de este año es la creación del Abono Auditori, un pase válido para acceder a las sesiones del Auditori del Hotel Meliá Sitges durante todos los días del certamen (excepto las galas de inauguración y clausura así como la maratón del 14 de octubre). Su precio es de 250 euros.

Los otros abonos que también empiezan a venderse hoy son la Butaca VIP (350 euros), que permite acceder a todas las sesiones durante todos los días del Festival (incluyendo galas de inauguración y clausura y la maratón del último día del certamen) con un asiento reservado en la mejor zona del Auditori y, con derecho a recibir la bolsa y el catálogo oficial, y el Abono Matinée (99 euros), que permite acceder a las sesiones del Auditori hasta las 15 horas (no incluye las sesiones del maratón del 14 de octubre).

Los tres tipos de abonos solo se podrán comprar a través de Telentrada de CatalunyaCaixa y se tendrán que canjear en las taquillas situadas en el Hotel Meliá Sitges por la acreditación (Abono Butaca VIP y Abono Auditori) o por las entradas correspondientes (Abono Matinée).

Un Festival con menos colas
Otra de las novedades de Sitges 2012 es la posibilidad llevar impresas desde casa las entradas para acceder a las diferentes sesiones del certamen. Gracias a la utilización del sistema "Print at home", los espectadores de Sitges 2012 que impriman la entrada (o que la descarguen en su dispositivo smartphone no tendrán que hacer cola en las taquillas del Festival. Esta opción no es válida para los diferentes tipos de abonos del certamen.

Este sistema incorpora a las entradas tres sistemas de seguridad para evitar posibles duplicidades y errores en la impresión: la identificación nominativa, el código de barras y el código QR.


Con la utilización del "Print at home" la organización de Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya intenta mejorar la experiencia de los espectadores del certamen evitando molestas colas que se forman en las taquillas del Festival.
  •  

Madloco

Entonces recomendais que si se quiere ir un fin de semana, se compren ya las entradas?
  •  

Wanchope

#27
Cita de: MAD en 31 de Julio de 2012, 01:09:46 PM
Entonces recomendais que si se quiere ir un fin de semana, se compren ya las entradas?

Si no estoy equivocado, se pueden comprar ya los abonos pero no las entradas. Las entradas no se pondrán a la venta hasta septiembre, cuando se conozca la programación, los horarios y las películas.  :guiñar
  •  

Madloco

Cita de: Wanchope en 31 de Julio de 2012, 01:13:56 PM
Cita de: MAD en 31 de Julio de 2012, 01:09:46 PM
Entonces recomendais que si se quiere ir un fin de semana, se compren ya las entradas?

Si no estoy equivocado, se pueden comprar ya los abonos que no las entradas. Las entradas no se pondrán a la venta hasta septiembre, cuando se conozca la programación, los horarios y las películas.  :guiñar

Es verdad he leido mal :poss
  •  

~ΣDU~

Cita de: reporter en 31 de Julio de 2012, 09:07:23 AM
Cooorrecto, el premio es la Maria de Oro, en honor al mítico personaje de Metrópolis, q tmbn da forma al galardón :guiñar.

Muuuuchas gracias crack. Respecto a lo de ir... ya te dije incluso en persona que es uno de mis sueños por cumplir, pero entre que pilla en estudios (aunque es cierto que son las primeras semanas de curso) y la falta de pasta (alojamiento sobre todo) pues hace que cada año diga "para el siguiente" jaja. Pero algún año me veréis por ahí, algún año... :guiñar


  •