CineClub Vol. 4 (5) Providence (1977)

Iniciado por Misterk12, 01 de Mayo de 2012, 09:58:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Pues siento unirme al coro general. He estado esperando unos días para verla buscando el momento adecuado, cosa que se presentó ayer noche con un gin tonic de campeonato en la mano y silencio absoluto en la casa... Pues nada, chico, que lo siento, que no me ha entrado por ningún lado, no soy capaz de darle más que un 4. La historia parece interesante, pero el franchute y su estilo es demasiado raro como para que el espectador medio conecte con ella. Si ni en este foro, donde creo que la gente está bastante por encima del "espectador medio" tampoco se ha conseguido, pues creo que está todo dicho.
Punto positivo, la interpretación.

Otra vez será  :guiñar
  •  

Furanu

Otro más a la lista. Madre mía  :nuse. La verdad es que tengo muy pocos datos y capacidad para analizar y valorar esta película. Ha sido mi primer acercamiento al cine de Resnais, y ha sido totalmente fallido.

La película no me ha gustado nada  :triste. En ningún momento me he metido ni en la narración, ni en la atmósfera del film. Totalmente fuera, y sin encontrar ni una sola rendija para colarme en la peli. He sido incapaz  :ko. Sólo ver a un buen reparto ha servido de pequeñísimo incentivo. Quizás alguna frase suelta, pero poca cosa.

Me he aburrido muchísimo, claro. Si uno no entiende lo que le cuentan, y encima no se siente atraído por lo que ve y oye, eso sólo puede significar una tortura continua.

No voy a soltar esa ordinariez de que está sobrevalorada la película, o Resnais. Ni tampoco voy a lanzar una serie de comentarios negativos poniéndola a caldo. Con ello sólo conseguiría remarcar mi complejo de inferioridad y mi frustración por no haber podido entender y disfrutar un carajo.

Misterk12, la apuesta era de lo más arriesgada, y eso es digno de alabar. Conmigo no has tenido suerte  :poss. Está claro que éste no es mi tipo de cine, también hay que decirlo. Ya se sabe de qué pie cojeo, y sencillamente esta película no se hizo para mí.

Quizás viendo más largometrajes de Resnais le coja el truco, y acabe pillando sus inquietudes, temas, estilo y demás. Pero a día de hoy soy muy escéptico con este director.

Odio poner notas como si yo fuera todo un Jaume Figueras o un Miguel Marías, cuando no tengo ni puñetera idea de cine, pero así son las normas. Y tengo que suspenderla. Un 3.


Go ahead, make my day.
  •  

Sullivan

Aburrida, al principio parecía que iba a sorprender y todo, pero se convierte en una completa caída en picado y más en su segunda mitad, cuando empiezan a mezlcarse "realidades" y no se entiende un pijo. Bla bla bla que si proceso creativo bla bla bla que si autorretrato del autor bla bla bla que aburrida y fácilmente excusable. Sorry. Un 3.5
  •  

Misterk12

Cita de: Furanu en 28 de Mayo de 2012, 08:06:50 PM
Otro más a la lista. Madre mía  :nuse. La verdad es que tengo muy pocos datos y capacidad para analizar y valorar esta película. Ha sido mi primer acercamiento al cine de Resnais, y ha sido totalmente fallido.

La película no me ha gustado nada  :triste. En ningún momento me he metido ni en la narración, ni en la atmósfera del film. Totalmente fuera, y sin encontrar ni una sola rendija para colarme en la peli. He sido incapaz  :ko. Sólo ver a un buen reparto ha servido de pequeñísimo incentivo. Quizás alguna frase suelta, pero poca cosa.

Me he aburrido muchísimo, claro. Si uno no entiende lo que le cuentan, y encima no se siente atraído por lo que ve y oye, eso sólo puede significar una tortura continua.

No voy a soltar esa ordinariez de que está sobrevalorada la película, o Resnais. Ni tampoco voy a lanzar una serie de comentarios negativos poniéndola a caldo. Con ello sólo conseguiría remarcar mi complejo de inferioridad y mi frustración por no haber podido entender y disfrutar un carajo.

Misterk12, la apuesta era de lo más arriesgada, y eso es digno de alabar. Conmigo no has tenido suerte  :poss. Está claro que éste no es mi tipo de cine, también hay que decirlo. Ya se sabe de qué pie cojeo, y sencillamente esta película no se hizo para mí.

Quizás viendo más largometrajes de Resnais le coja el truco, y acabe pillando sus inquietudes, temas, estilo y demás. Pero a día de hoy soy muy escéptico con este director.

Odio poner notas como si yo fuera todo un Jaume Figueras o un Miguel Marías, cuando no tengo ni puñetera idea de cine, pero así son las normas. Y tengo que suspenderla. Un 3.


Tranquilo, te has explicado muy bien y ademas siendo Resnais entiendo que no hayas conectado, es un estilo muy peculiar y si no entra, no entra  :poss

Y lo de la nota mas de lo mismo, ademas como ya has dicho, no le has cogido el truco, asi que por lo menos se que no es porque sea yo  :D.

  •  

Furanu

Cita de: Misterk12 en 28 de Mayo de 2012, 08:27:21 PM
siendo Resnais entiendo que no hayas conectado, es un estilo muy peculiar y si no entra, no entra  :poss

Haremos algún otro intento con él, pero más adelante. Por ahora no me han quedado muchas ganas, y es mejor dejarlo reposar  :poss.


Go ahead, make my day.
  •  

El Nota

La verdad es que no me parece un cine demasiado Resnais en éste Providence, más allá de unos cuantos travellings y tal. Sé que no diré nada original, pero yo de él recomendaría empezar por Hiroshima, mon amour, que es bastante accesible y hermosa como ella sola, con un principio demoledor y subyugante. Si ahí ya no os gusta, mejor dejarlo para otra vida. Bueno, y el mítico mediometraje Noche y niebla también se lo recomendaría a cualquiera.
  •  

Xiry

 :adios :adios :despedida

Allá va otro. Un desastre por mi parte, vamos, que a los quince minutos prácticamente ya estaba fuera de la película, y eso es bastante penosos, porque al no enterarme de ninguna "¿explicación?" de las que van viniendo estoy más perdido que yo que sé, y me empiezo a distraer con cualquier cosa, sigo haciéndome preguntas de qué pasa pero me va dando igual la respuesta, porque no me serviría de nada, etc. Hasta me levanté para ir a leer el argumento en algún sitio y entonces me enteré de la sinopsis normal :/ . Vamos, que aún no sé ni quién es el futbolista, por poner un ejemplo.

Y es que no puedo entrar en detalle de lo que no me gustó porque no tengo a penas nada con que empezar a preguntar qué me perdí. Desde el inicio prácticamente, me aburrí demasiado.

Lo único que me llamó la atención del final es, en la comida, como ves las similitudes y diferencias de los familiares y los personajes del libro, pero seguro que había muchas más que no capté, porque de lo que pasara por el gordo centro de la película, npi.  :triste

Le tengo que dar un 2 también.
  •  

Banacafalata

Jo, jo, jo, al lado de ésta la mía va a parecer que tuvo un sobresaliente xD
  •  

Misterk12

Cita de: Banacafalata en 29 de Mayo de 2012, 10:34:12 PM
Jo, jo, jo, al lado de ésta la mía va a parecer que tuvo un sobresaliente xD

No vengas a hacer sangre, cerdaco!  :brujilla
  •  

Sr Anderson

Vista por aqui desde hace unos dias. Pues la verdad no se que nota darle. Entre el 3 y el 7.
Al principio me paso como a muchos y me dieron ganas de pararla y borrarla del disco duro para dar cabida a alguna peli palomitera y quitarme ese regusto a tomadura de pelo bajo el manto de cine de autor o similar que es lo que es esta pelicula. Andaba mas perdido que un pingüino en la sabana. Pero bueno, aguante estoicamente a la espera de al menos entender algo. Ya por mitad del filme ya vislumbre la luz y entendi de que iba todo y weno algo se arregló mi percepcion al respecto. Todo encajaba dentro del grandioso paraguas de un borracho en una noche de paranoia. Weno, al menos todo (o casi todo porque lo del futbolista pues tendra su sentido pero vamos que si para entender una peli hay que empaparse la biografia y al filmografia de su director pues guay.........pero no es algo que me guste mucho la verdad) cobró sentido. Entonces ya en la parte final esperaba algun tipo de historia o giro inesperado que le diera sentido a todo esto pero no, para que darle sentido a las cosas. Me planto un final en plan comida campestre de ricachon que no tiene enlace ninguno con todo lo anterior y santas pascuas. Aqui la sensacion de tomadura de pelo ya subió unos cuantos decibelios en mi cabeza. Asi que pues nada, que sí, que muy paranoia, mucho alcohol (cualquiera diria que les patrocinaba alguna bodega de vino frances) y nada de chicha. La peli se resume en viejo intelectual encastañado sueña estupideces metiendo a su familia en distintos roles y tras ello celebran su cumpleaños tomandose un picnic............uff subidon subidon!!!
Nada, nada,  que mejor le voy a dar un 3.
Un saludo, Neo.

  •  

Jfr.Sach

Antes de nada, al César lo que es del César, y felicitar a Misterk12 por tener el valor de poner la peli a sabiendas de la que le podía caer. Me parece que en esta nueva edición del Cineclub es una característica bastante común el arriesgar y me alegra que no se vaya perdiendo. Para ver una peli que yo quiera no hace falta que nadie me lo diga, el Cineclub está para hacer un esfuerzo con películas que de otro modo no te atreverías a ver, o simplemente para descubrir cosas que ni conocías. Ahora bien, eso no quiere decir que te tenga que gustar a la fuerza, ni tampoco que debas ser complaciente con el responsable de cada mes.

Dicho esto, y ya hablado del film (tranquilo Nota que esta vez no voy a entrar en muchos detalles puntuales :guiñar) tengo dos sensaciones contrapuestas. Me gusta la idea, me gusta el ritmo y la forma de contarlo por parte de Resnais (o el escritor, según lo queráis ver) Creo que es de aplaudir la creatividad con que se "interfiere" en la película creando personajes a su antojo, metiéndolos y sacándolos de escenas o incluso el "decorado" como hace en el hotel. Esto me lleva al comentario que hacía Monchita sobre la forma y el contenido. Me gusta la forma, me divierte, entretiene y me mantiene enganchado a la película, pero no me gusta nada el Contenido.
Lo he visto vacío, bastante vacío. A pesar de que muchos comentábais por ahí el tema de que si alegato a la eutanasia, conflictor morales y demás, yo no termino de verlo. Si, es cierto, Resnais mete ese contenido en el film, pero me sabe a que es más para que haya algo que le permita estirar la historia y seguir jugando con ella a su antojo. A fin de cuentas, tampoco se posiciona en ninguna postura (a favor o en contra) ya que cada "conflicto" que plantea tiene defensores y opositores en el film (el caso de la eutanasia es el más claro con el abogado criticándola y el hermanasto defendiéndola) Vamos, que para mi, y a lo mejor meto la pata hasta el sobaco, todo el "Contenido" no es más que un Macguffin para jugar con la "Forma"
Y es que me pasa a veces (sin ir mas lejos con la última peli del cineclub que puso Nota) que estoy delante de la tele con la sensación de que están pasando más cosas de las que entiendo, que se me escapa algo, pero con esta parece que tengo claro que lo que veo es lo que hay, no hay más.

Las actuaciones en general correctas, algunas algo más destacables, pero las veo eclipsadas también por la mano de "Resnais"
Fotografía algo oscura en general y una música que acompaña, aunque no he encontrado mucha diferencia entre los temas, tenía la sensación de que siempre sonaba el mismo.

Así que, como hay una parte que me ha gustado y bastante y otra que no me ha gustado nada, creo que lo más coherente es darle un 5 y las gracias nuevamente a Misterk.

Intentaré que no sea así, pero por si acaso... hasta el mes que viene! :poss
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

chester

Primero: pedir perdón a Misterk, por alargar hasta el ultimo día, últimas horas, para ver la pelicula...lo siento poyo  :guiñar

Segundo: pedirle perdón de nuevo a Misterk porque si lo llego a saber estoy desde el primer día defendiendo la película  :disimu

Tercero: ahí van mis impresiones...

Decir que no soy un experto como muchos de por aquí en películas extranjeras, no sabría decir nada de los actores ni del director...asi que por ese lado no pillo cacho...

Tampoco soy un experto como algunos de por aquí en ver las facciones filosóficas o la parte ética moral de una película...asi que por ese lado no pillo cacho tampoco, salvo hoy  :sonreir

Me ha divertido. Nunca había visto una película así, con un narrador tan encima de la trama, con unas idas y venidas sorprendentes...me ha gustado mucho esa visión de la muerte, el amor y las infidelidades, y como todo me ha encajado en un final, que me ha parecido sorprendente y emotivo.

Añadir tambien que la banda sonora es magistral, y la actuación del hijo me ha dejado un muy buen sabor de boca. Por otro lado, no pillo el papel que tiene el jugador de futbol  :pregunta, no me encaja, así como algunas situaciones algo extrañas...

Nada más, gracias a Misterk por la recomendación, y viendo las notas puedes hacer dos cosas, o ponerte a llorar diciendo 'oh Dios que he hecho', o pasar de esta gentucilla sin piedad  :mirada :mirada  :burla

Un 6,5 poyo  :bueno
  •  

Chris!

Buff, lo he intentado unas cuantas veces pero no hay manera, he llegado hasta la hora y 5 minutos mas o menos y apenas me he enterado de 4 cosas, me parece excesivamente aburrida, soy incapaz de seguir viéndola, sería fácil acabarla y darla mala nota y punto pero es que estoy "sufriendo" viéndola y no estoy por la labor la verdad... Si esto conlleva a mi exclusión del cineclub pues no me quedará mas remedio, lo siento Misterk  :triste :triste
  •  

El Nota

Sois unos exagerados de la leche...de veras... :flipando
  •  

Chris!

Cita de: El Nota en 31 de Mayo de 2012, 11:17:15 PM
Sois unos exagerados de la leche...de veras... :flipando
Si te refieres a mi post, para nada. El caso es que no sé ni como he llegado hasta la hora y pico, a los 15 minutos ya estaba pensando en quitarla y mandarla a tomar por culo... para mí esto es una "afición" y si estoy sufriendo viéndola pues no merece la pena... Si no fuera del cineclub a los 10 minutos la hubiera mandao a la mierda...
  •