Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 22]

Iniciado por El Nota, 28 de Abril de 2012, 04:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

Antoñete de no pasar ninguna de las tuyas a pegar una palicilla, creo yo :obacion :obacion
  •  

Amármol

aun no canto victoria, que esta chunga la cosa...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Bueno, tampoco nos felemos los miembros. Que pasará está claro, pero lo de palicilla tampoco... :poss
  •  

Querol

#123

Todo está
iluminado



2
I always wanted
to be a gangster



4
Muerte en
el Nilo



3
El jorobado
de Notre Dame



5
5 centímetros
por segundo



1

bueno veeenga comento un poquillo

- Todo esta iluminado: por increíble que parezca estoy de acuerdo con el nota, el estilo de la película es rarísimo y es que apenas he entrado en la película... tampoco le he pillado el punto a ese humor tan extraño, lo 'mejor' algún momento dramático y la banda sonora, poco mas, no me llega al aprobado, por cierto que puto asco Frodo, menudas pintas... :vomitar Un 4.0

- I always wanted to be a gangster: Una sorpresa esta peli que desconocía por completo, las primeras dos historias son buenísimas, he simpatizado mucho con los personajes y me he reído bastante xD, y encima me he enamorado de la camarera :amor una lástima que luego baje un pelin porque esto casi que iba para 7, grande Amármol, humor del que pocas veces se ve. Un 6.25

- Muerte en el Nilo: Correcta, demasiado correcta, no me ha interesado demasie pero se deja ver claro, con un poco menos de metraje y una presentación de los personajes mas al grano quizás habría ganado un poco mas, el reparto que digo repartazo! pues bien, ninguna queja, mis favoritos David Niven y Peter Ustinov. A esta peli le falta 'alma' como habéis dicho algunos... Un 5 por cierto a mi también me ha recordado un poco a Detective Conan...xD

- El jorobado de Notre Dame: Ya sabéis todos lo que adoro esta película, me parece una obra maestra del cine de animación casi insuperable, la animación es una maravilla, todos los personajes me encantan, la historia es muy dura y emotiva a la vez, y la banda sonora es de otro planeta..., pocas películas me transmiten tantas cosas a la vez como esta, hablando de escenas no sabría con cual quedarme, si con ese prólogo espectacular (así se empieza una película coño!), con la fiesta de los bufones, la escena de los tomates (me traumatizo bastante de pequeño, quizás por eso me parece de lo mas duro que he visto..), la oración de esmeralda (preciosa escena), Frollo en la chimenea (por dios, que pelazos de punta!!!), Quasimodo rompiendo las cadenas y gritando esta en sagrado (una de mis escenas 'épicas' favoritas, aquí el maestro Alan Menken llega a su punto máximo, no se os pone los pelos de punta? Madloco no? en serio?) o con ese final que a mi me parece una maravilla (hay que recordar que es Disney), se me caen las lágrimas y todo, y no solo al final, llamadme marica si queréis.. quizás esta película me gusta tanto y tanto porque me siento identificado con el pobre Quasimodo (no os asustéis, solo un poquillo) digamos que he estado 'encerrado' bastante tiempo y no me llaman precisamente guapo... Un 9.25 Mi favorita del torneo por supuesto

- 5 centímetros por segundo: Vamos mal si una película que tan solo dura una hora se te hace pesada... la animación esta muy bien pero todo lo demás es una buena mierda, la palabra perfecta para definirla seria...pues nose.. ¿cursi? ¿cansina? o algo asi... hace una semana que la vi y ya apenas recuerdo nada... de fruta madre vamos.. Un 2.5
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Interesante grupo y muy variado. 3 cintas notables y dos correctas, pero ninguna mala o regulera. No ha estado nada mal la cosa está quincena


Todo está
iluminado



3
I always wanted
to be a gangster



5
Muerte en
el Nilo



1
El jorobado
de Notre Dame



4
5 centímetros
por segundo



2

Todo está iluminado: Lanzar el anillo al Monte del Destino para acabar buscándolo por Ucranía

Elijah Wood alias "Frodo" colecciona obsesivamente posesiones familiares. Desde un paquete de tabaco, a un puñado de tierra o una dentadura. Cuando muere su abuela, marcha al país de origen de su abuelo, fallecido hace tiempo para conocer más de los orígenes de su familia.

La película tiene un aire original y colorido que en su primera parte viene cargado de comedia, sobretodo por la genial presentación de los que le van a hacer de guía en Ucranía: un chaval obsesionado con la cultura americana, sobretodo la del hip hop, el abuelo que dice estar ciego y todo el mundo le sigue la corriente y una perra loca llamada Sammy (que le hará de compañera en este viaje en busca del anillo, lo que es sin duda curioso).

Pese a que conserva alguna pincelada de humor, abandona equivocadamente estos derroteros para abarcarse de forma súbita en terrenos más dramáticos, los cuales por otra parte dado lo que nos cuenta hace mantener el interés y resultan desgarradores en algún momento.

Todo Está Iluminado es un recorrido turístico por Ucranía lleno de contrastes. Los contrastes que ofrece un país azotado no muchos años atrás por la guerra, cuyas cicatrices siguen presentes en sus edificios y en sus ciudadanos.

Echo de menos como digo, que abandone el toque cómico tan divertido con el que arranca (el diálogo de estupideces sociales como que la expresión "negro" sea tabú es para enmarcar) y que sea tan repentino, pero no por ello el viaje deja de ser interesante y bien tratado.

Cuanto menos, una película diferente a la que vale la pena echarle un vistazo.

Nota: 6'8

I always want to be a gangster: Todos los caminos del gangster llevan al parking de una cafetería

Una película que se divide en diferentes capítulos con una cafetería (o su parking) como punto de conexión directa o indirecta y que nos narra las "aventuras" de gangster de diferentes generaciones y fines, todos ellos cuanto menos algo torpes, aportando esto grandes dosis de humor.

Tenemos un atracador sin pistola, una camarera que fue a atracar la cafetería y acabó trabajando en ella, unos que secuestran a la suicida hija de un rico, un par de músicos famosos y un grupo de entrañables jubilados ex-gangsters que repasan tiempos pasados.

Con una bella fotografía en blanco y negro y unos temas musicales elegidos con un acierto excepcional, nos encontramos ante una serie de historias que están cargadas de frescura, con momentos muy divertidos y escenas cargadas de ingenio.

De esas películas donde la fuerza está en  y que poco tiene a comentar si no es entrar a comentar sus diálogos o recordar escenas, lo cual es mejor que lo descubra el espectador por si mismo.

Reposada la impresión inicial, es cierto que a mitad película tiene un momento de bajón con alguna de las partes que no está a la altura de las demás y corta un poco el ritmo.

Pese a este pequeño "pero", grato descubrimiento de esta pequeña y desconocida joya.

Nota: 7'5

Muerte en el Nilo: Entretenido pero ligero y previsible ejercicio de investigación

Es el primer acercamiento que tengo a Poirot y no me ha entusiasmado en exceso como para seguir profundizando en el personaje. De hecho, me ha parecido bastante poco carismático y muy plano, sin maravillar en sus deducciones ni tener una personalidad que quede en el recuerdo más allá de la broma de decir todo el tiempo que es belga cuando se meten con él por francés.

Como reza la sinopsis de la cinta, una joven y recién casada es asesinada en su viaje de bodas en un crucero por el Nilo. Da la casualidad que todos en el barco la odian por algún motivo por lo que todos son potenciales sospechosos.

Su ex-mejor amiga a la que le robó su novio para casarse con él, varios personajes a los que o ha arruinado o los tiene contra la pared en litigios en marcha o futuribles y puede hacerlo, un abogado que quiere administrar sus bienes, uno que la odia por rica, una criada a la que tiene apartada de su amor y no deja marchar, etc..

La película tiene 3 tramos marcados:

- La presentación de cada personaje, que quizá es demasiado extensa y es lo que más suma a un metraje quizá demasiado largo.
- Una vez cometido el asesinato (que tarda demasiado en llegar) la entrevista a cada sospechoso y la recreación de lo que pudo pasar.
- La reunión con todos en un cuarto con Poirot explicando la resolución del caso y de nuevo la recreación a modo de flashback del mismo.

Aunque como digo, quizá es demasiado larga, no se hace especialmente pesada y resulta entretenida y hasta ligera, lo cual por un lado es bueno pero por otro no dado que no es una película que destaque especialmente por nada.

No hay un personaje que sea memorable (y cartel de actores hay), una historia fascinante, una BSO llamativa, una fotografía especial (y material para ello tenía) ni algo reseñable.

Me ha recordado mucho a mi querido Detective Conan, famoso manga y posterior anime mil veces más interesante aunque al final los casos fueran llevados al límite por lograr la sorpresa y que por repetitivo acabara cansando y servidor abandonara.

No se si es por ver tantos capítulos de esta serie o películas donde ya se ha visto este recurso o simplemente intuición personal, que tenía claro desde el principio quién era el culpable y en una película que se sustenta sobre averiguarlo, pierde por tanto muchos enteros si no te sorprende de algún modo.

Quizá el final lo ha hecho un pelín aunque tenga un toque excesivamente melodramático. Debieron dejarlo ahi pero la rematan con innecesario paseillo de despedida de los personajes que por suerte no se ha alargado a todos.

Cinta en general correcta, pero facilmente olvidable. Tiene un agradable visionado y está todo bien hilado y explicado, pero poco más.

Nota: 5

El jorobado de Notre Dame: Adulta y notable obra Disney

No es de los clásicos más aclamados de la factoría Disney y es una de las obras a tener en cuenta, alejándose además del tono infantil, colorido y feliz de muchas de sus películas.

Un villano que realmente da miedo sin ser sobrenatural ni tener poderes (quizá porque es un tirano que resulta más creible y cercano) mata a una gitana y le arranca de sus inertes manos un niño deforme al que confina al campanario apartándolo de la sociedad vendiéndole que es lo mejor para él con un sinfín de maltratos psicológicos que marcan su crianza y no lo privan de ser la persona noble y bondadosa que se nos presenta en la película.

Tiene escenas tétricas y oscuras y también algunas tristes como la "lapidación" pública en la plaza, tiene algún momento divertido gracias a las gárgolas que sin ser tronchantes tampoco son personajes cargantes como pasa en otras del género con secundarios que se pasan de graciosos, rematado con un final no se si decir agridulce pero no estomagante, aunque algo diferente a lo que pasa hubiera chirriado mucho y no hubiera sido creible.

Como digo, es una cinta bastante adulta aparte de por los puntos antes comentados, por reflexiones sociales que siguen de actualidad e incluso impulsos sexuales reprimidos que llevan al lado oscuro y a la mezquindad.

Respecto al tema musical, algo habitual en estas producciones y que personalmente no es algo que me encante, decir que aquí es más que correcto y metido con acierto en cada escena que lo hace.

En resumen: no es de las más aclamadas de la factoría pero merece una mención especial y es mejor de lo que cabría esperar o pudiera parecer a simple vista.

Nota: 7

5 centímetros por segundo: Un cielo de colores variopintos alumbra a amores adolescentes

La película se divide en dos capítulos más una especie de epílogo final. Los dos primeros nos narran las dos caras del más inocente y puro amor adolescente.

La primera es una historia sobre dos almas gemelas que desde pequeños ya conectan y se hacen grandes amigos y se mantienen en contacto aunque por trabajo de los padres los va separando la distancia. Años después van a reencontrarse y mientras viaja en tren para ello, él hace retrospectiva de su relación.

En la segunda vemos a un chico que siempre está mirando a las estrellas y a una chica que siempre está mirándolo a él como el lucero que le guía y debatiendo si se le declara o no. 

El epílogo (que básicamente es una sucesión de imágenes con una canción romántica de fondo) es ya un salto a la madurez, a la realidad alejada de esos sueños y esa falta de preocupaciones más allá de "¿le gustaré?"

Tengo sensaciones encontradas con la película. El tema del romanticismo más tierno, el del primer amor, en una edad de cambios y de dudas no es nuevo, pero está llevado de una forma atrayente, muy visual y que te transporta a la adolescencia. Quizá  le criticaría se excede en algunas reflexiones con constantes voz en off cayendo en la pretenciosidad por momentos.

Por otro lado, tenemos un aspecto visual muy cuidado, con un gran colorido, que es una de las mayores cualidades de la película, pero de nuevo peca de algunos excesos como largos planos de cielos de diferentes colores (parece hasta obsesivo el director con esto) y que por algunos momentos parece que estés asistiendo a una especie de documental sobre partes meteorológicos.

En resumen: el concepto es interesante, evocador de nostalgia y con gran potencia visual, pero le priva de ser una obra destacada algunos excesos que comente. Suerte que además dura solo una hora, si no, se haría pesada.

Nota: 5'5
  •  

Sacri94

Cita de: Amármol en 21 de Mayo de 2012, 11:30:23 PM
comentalas un poquillo al menos...
Eso, que no entiendo los 2 puntos a 'Todo está iluminado'. Yo creo que con '5 centimetros por segundo' se debió dormir antes que con la de Frodo, por eso le da dos puntos a la otra :risa Y si le ha gustado, sorprendido me hallo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

enhorabuena, querol
esos 3 votos que me han faltado al final ...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

VOTACIONES CERRADAS

Todo en el primer hilo, como siempre :gafas

Y sí, ya podrás quejarte ya, Querol :burla
  •  

Amármol

joder, sacri
una tuya y no votas?
y vas pidiendo explicaciones? :burla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

tyrion, ya me estas mandando la direccion para que te envie la franchute; tu no te quedas sin votar en 2ª ronda
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

lo de querol es buenisimo
vota, desaparece (el miedo escenico) entra a las 12 y 7 minutos, ve los resultados y vuelve a desparecer...
a celebrarlo, supongo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Ya sé porqué llevas casi 16.000 mensajes de la noche a la mañana... :mirada :risa
  •