Los Vengadores

Iniciado por Banacafalata, 23 de Abril de 2012, 08:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Harry_Hatchet

Cita de: El Nota en 29 de Abril de 2012, 09:07:11 PM
Ayer la ví. Jodida obra maestra. Un 3.

Te creaste expectativas de obra maestra y guión complejo e inteligente?

No cuestiono tus gustos, solo que me extraña que una película tan divertida y considerada por muchos la mejor de Marvel sea suspendida. Y si no te molan las pelis de superhéroes (que es lo que me ha dado a pensar) también es extraño que vayas al cine a verla.

Sin malos rollos :poss
  •  

Sacri94

Cita de: Harry_Hatchet en 29 de Abril de 2012, 09:24:34 PM
Cita de: El Nota en 29 de Abril de 2012, 09:07:11 PM
Ayer la ví. Jodida obra maestra. Un 3.

Te creaste expectativas de obra maestra y guión complejo e inteligente?

No cuestiono tus gustos, solo que me extraña que una película tan divertida y considerada por muchos la mejor de Marvel sea suspendida. Y si no te molan las pelis de superhéroes (que es lo que me ha dado a pensar) también es extraño que vayas al cine a verla.

Sin malos rollos :poss
Conociéndole un poco, creo que sólo quiere trollear. Con lo que le cuesta ir al cine, y va a gastar su dinero en una cómo esta... :risa Me cuesta creerlo vamos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Carlxs

  •  

elbombardero

Carlos, puedes empezar por la wikipedia, hay mucha y buena información sobre el universo marvel.  :guiñar

Yo tengo la suerte de tener muuuuuuuuchos comics, pero no los tengo todos y cuando me falta información, o la busco en amigos que tienen los comics que yo no tengo o busco en internet, que seguro que alguien te la dá.

Y no te creas que se tanto, siempre hay alguien que sabe más que tú.  :si
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Carlxs

He ido leyendo por ahí y dicen que lo suyo es ir empezando por crossovers no muy lejanos y ya pues ir ramificando con cada personaje. Ya tengo una listaza de los crossoves importantes para ir leyendo asi que bueno, ahora a disfrutarlos sin prisas :alegre
  •  

Pesima Persona

Vista, gran película!!! Joss Whedon no nos ofrece nada más que un espectáculo tan emocionante como entretenido, creo que las comparaciones con The Dark Knight están totalmente fuera de lugar, es como compararr Fight Club con Titanic, son dos películas completamente distintas.

Detecté algunos errores de continuidad, no sé si sean cosas del guión o de la edición, pero aún así no le resta nada de calidad a la película. 8/10
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

darth

buena pelicula de accion, aunque para mi el villano si estaba falto de carisma, cuando le salian los cuernos  parecia un mihura que iba a empezar a dar cornadas, eso si Hulk es total

7/10
  •  

Turbolover1984

Cuando lo palomitero es igual a peliculón. Aprende Michael Bay!

Cada vez hay más piques en foros (la mayoría sanos y en los que me encanta ser partícipe) en plan "eres un gafapasta" o "eres un palomitero" y fruto de ello y de sobretodo una media de más decepciones que de alegrías, la gente se refiere a blockbusters o "películas palomiteras" de forma despectiva.

Esta película vuelve a demostrar que un blockbuster puede ser una gran película y no caer en el entretenimiento vacío o un guión ridículo. Habrá gente que está cerrada al género y que no le va a gustar nada, pero pese a recomendar encarecidamente su visionado a todo el mundo, no pretendo convencer a nadie de nada.

Hablando de películas palomiteras y del título de mi crítica, me es imposible no acordarme de Michael Bay, que tiempo atrás ha hecho muy buenas aportaciones al género y que poco a poco ha ido cayendo en los errores que mucha gente critica con razón.

Le instaría a tomar notas de esta para volver a la senda de como hacer un gran blockbuster. En Transformers 3 teníamos una película de más de dos horas donde los primeros 3/4 eran insufribles con cháchara insulsa, con chistes que por momentos daban vergüenza ajena y si no te habías dormido o muerto cerebralmente en el intento, un tramo final cargadísimo de acción, aunque en algunos momentos fueran confusas latas chocando entre si.

Esta que nos ocupa tiene una hora final completamente apoteósica, de lo mejor del género de acción que recuerdo en mucho tiempo, con un despliegue espectacular de peleas, batallas, explosiones, etc

Sin embargo no vuelca la película en ello ni infravalora la hora y pico inicial, siendo en todo momento una cinta muy ágil, con un ritmo trepidante, cargada de acción y sobretodo muy muy divertida. Y es que el humor está presente en todo momento, con momentos realmente ingeniosos en una obra que se rie de si misma, de los tópicos del género, de sus personajes.

Otro aspecto cuidado hasta la exquisitez es precisamente esto: sus personajes. Antes de verla ya pensaba como muchos que las películas individuales de cada uno eran una simple preparación para esta y tras verla lo afirmo. De mayor o menor calidad, en su mayoría son películas bastante entretenidas, poniendo a título personal las de Iron Man un peldaño por encima del resto.

Puede ser aconsejable verlas todas para estar en antecedentes de cada personaje pero en lo que se refiere al desarrollo de los mismos esta las supera y todo pese a mezclarlos a todos en la misma. Todos poseen una personalidad y un carácter bien definidos, teniendo un inmejorable carisma y compenetración entre ellos, sin que en ningún momento (como quizá pecaba alguna otra saga de superhéroes) se chafen o parezca que han querido abarcar demasiados.

Aparte del personaje de Iron Man, que como ya pasaba en sus películas, es el que más sentido del humor aporta, a destacar a Hulk que es sin duda de lo mejor y que tiene secuencias para enmarcar. En general todos están muy bien, incluso La Viuda Negra u Ojo de Halcón que son personajes que parecen no merecerse una película y aportan también su grano de arena al conjunto con una presentación de ambos rápida pero efectiva, ni más ni menos que la necesaria.

Quizá lo que más miedo me daba era el villano, un Loki que quizá se me quedaba pequeño para nuestro grupo de superhéroes y que ha estado a la altura.

Quería dejarla reposar tras verla en el cine para no dejarme llevar por la emoción inmediata y no excederme en mis apreciaciones o en la nota pero al contrario de lo que esperaba, cuanto más la medito más me gusta y más ganas tengo de volver a verla.

La vi en 3D por cierto y aunque en la primera parte de la película es correcto pero totalmente prescindible en el espectacular despliegue de la última hora es muy disfrutable.

Por más que busco, me cuesta encontrarle fallos. Puestos a sacarle punta podría decir que los enemigos del final recuerdan mucho a el Duende de Spiderman o el tema de los que manejan los hilos de Loki recuerda a Linterna Verda, pero como digo son tonterías más por intentarle buscar fallos que no tiene que por otra cosa.

Joss Whedon, guionista de series para muchos de culto como Buffy Cazavampiros o Firefly y de películas como Toy Story o la esperada The Cabin in the Woods, ha creado no se si la película definitiva de superhéroes (sigo siendo más del Batman de Nolan aunque son distintas) pero si una cinta genial que hasta supera las expectativas creadas, que no eran pocas.

Nota: 8.5
  •  

Furanu

He tenido la gran suerte de disfrutar esta tarde de este peliculón  :guay.

Ahora no estoy en condiciones de escribir, por las horas que son, y porque me duele un poco la cabeza. Mañana le dedicaré unas líneas como se merece. De momento avanzo cómo titularé mi minicrítica: "Otro empalmado más".  :si



Go ahead, make my day.
  •  

Furanu

#99
Pues vamos allá, como se prometió.

"Aquí otro empalmado más. Y van..."

Mi problema es que no sé qué me produjo más empalme. Si la sugerente presencia de Natasha Scarlett Romanoff  :disimu, o cada una de las geniales aportaciones de Robert Downey Jr., que se ha agenciado el papel de Tony Stark hasta convertirlo en un grande entre los grandes. Como practicante de la religión politeista, tengo apuntado en mi lista de dioses a este genio de la tecnología, filántropo, multimillonario, playboy...

La verdad que a nivel de crítica muy poco se puede añadir a todo lo que magníficamente habéis contado por aquí. Efectivamente, estamos ante una de esas películas que reconcilian la calidad con el entretenimiento puro y duro. Perfectamente compatibles, aunque haya quien intente diferenciar ambas tendencias de forma bastante absurda (a mi parecer).

Me repito mucho porque sé que lo he escrito en este foro, pero, por si acaso, vuelvo a recalcar que no he seguido la saga Vengadores a través del cómic  :poss. Ahora bien, conozco a los personajes, no sólo por las películas individuales y porque forman parte de la cultura popular, sino porque sí he leído y tengo cómics de otros personajes y sagas de Marvel. Concretamente la Patrulla X se ha cruzado más de una vez en su camino con este grupo que va en plan los héroes más poderosos de La Tierra. De Hawkeye, como superhéroe individual, leí cómics hace muchísimo (y en la peli eché de menos el antifaz  :triste) Y, evidentemente, Shield, Nick Fury... son cosas que me resultan familiares.

Personalmente creo que Los Vengadores es la mejor película Marvel. Con todo lo que ello significa. Viendo esta película uno se sumerge en los cómics de dicha editorial, tanto a niveles estéticos, como de contenido. Obviamente se busca el entretenimiento, el aire desenfadado, sin dejar de lado en momentos puntuales la profundización en los personajes, ojo. En este sentido sí que difiere mucho de las películas de Nolan, como se ha debatido por aquí, donde prima más lo psicológico aparte de un tipo de acción que enlaza mucho más con el género negro o policiaco.

En la película de Wheldon los personajes están perfectamente perfilados, eso sí. Y muy bien presentados. La primera secuencia de Natasha, por ejemplo, es un momentazo. Y si bien haberlos visto en sus anteriores películas y conocerlos del cómic o la animación ayuda y enriquece a la hora de sacarle más provecho a la película, yo tengo la sensación de que se puede disfrutar el film de igual manera sin estar familiarizado con este mundillo.

Si hay algo que abunda en Los Vengadores es humor, mucho humor. Principalmente por el mencionado y alabado Tony Stark. Como digo, cada frase suya es todo un derroche de ingenio y frescura. El típico amiguete del grupo que siempre suelta la frase ácida y divertida en cualquier situación.

Tampoco desmerece el apartado cómico la presencia de Hulk.

Spoiler
Muy grande el cameo de Harry Dean Stanton xD
[close]

Mención especial merece Loki . Ya puse en la crítica de Thor que me decepcionó un tanto lo descafeinado que me quedaba este personaje en esa película. Pero aquí el asunto queda arreglado con creces. Estamos ante un villano que no desmerece para nada a sus antagonistas. Esos primeros planos con maléficas sonrisas a lo Jack Nicholson en El Resplandor son tan terroríficas como convincentes. Y ya desde sus primeras escenas nos damos cuenta de que estamos ante un malo de primera categoría.

Las secuencias de acción están magistralmente planificadas (el plano secuencia que nos mencionaba Banacafalata, es para quitarse el sombrero  :obacion). Como ya habéis puesto, la última media hora es todo un prodigio en cuanto a cine de acción y superhéroes. Bien puede quedar como manual para otros cineastas que se quieran sumergir en este género tan de moda en los últimos tiempos.

Vuelvo a que ya habéis dicho todo lo que se puede decir, y muy bien  :sonreir. Yo no haría más que reiterar cosas.

Dejo mi referencia numérica en un 8'5 como la copa de un pino.

A nivel personal, aunque quizás haya que esperar un tiempo a que repose, la coloco en mi top de favoritas de superhéroes, junto a los Batman, de Tim Burton  :vergüenza. Sí, ahí tengo que decir que, pareciéndome buenas las de Nolan, soy mucho más burtoniano. Los cómics de el hombre murciélago que he conocido de toda la vida, yo los relaciono mucho más con esa maravillosa Gotham de Batman y Batman Vuelve. Y ya sé, ya sé que Nolan coge mucho más como refrencia visiones de Batman como las de Frank Miller, TDK... Pero es cuestión personal. De nuevo una opinión mía que se sale de la generalizada. Lo sé. Pero este debate es para otro hilo  :alegre


Go ahead, make my day.
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 29 de Abril de 2012, 09:07:11 PM
Ayer la ví. Jodida obra maestra. Un 3.

Troll, y de los malos. Aunque son peores los que le dan el triple de nota...


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Mayo de 2012, 06:35:51 PM
Cita de: El Nota en 29 de Abril de 2012, 09:07:11 PM
Ayer la ví. Jodida obra maestra. Un 3.

Troll, y de los malos. Aunque son peores los que le dan el triple de nota...

Yo le dí un 8,5... me libro por los pelos, ¿no?  :D.
  •  

Dalai

Recién llegado del cine.
Ummmmmm, no se, no se, no me gustó tanto como a la mayoría que aquí escribe.
Lo que mas me gustó fue Scarlett, pero claro, ya me gustaba antes de empezar la peli, así que eso no cuenta. Si quitamos eso...lo que mas me gustó fue Cobie Smulders, o la agente María Hill. Ay omá.

No me divirtió lo esperado. Me hizo gracia cuando
Spoiler
Loki dice que él es un dios a Hulk, y la respuesta del monstruo verde jajajaa
[close]

No creo que la vuelva a ver.

Un 6/10
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2012, 07:09:57 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Mayo de 2012, 06:35:51 PM
Cita de: El Nota en 29 de Abril de 2012, 09:07:11 PM
Ayer la ví. Jodida obra maestra. Un 3.

Troll, y de los malos. Aunque son peores los que le dan el triple de nota...

Yo le dí un 8,5... me libro por los pelos, ¿no?  :D.

Por el redondeo también vas a la quema :burla

Haced caso a gente sensanta como el carbayón...


  •  

Furanu

Curiosidad que he descubierto ojeando IMDB. Aunque puede ser que alguien lo haya comentado antes:

Spoiler

El jefe de los mafiosos que tienen prisionera a Natasha es Jerzy Skolimowski, director de cine polaco, maestro de Polanski o Kieslowski.
[close]


Go ahead, make my day.
  •