Los Vengadores

Iniciado por Banacafalata, 23 de Abril de 2012, 08:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ignasss

#45

VENGADORES REUNÍOS


Allá por el 2007 surgió la primera noticia de un film en el que se juntarían diferentes héroes de marvel, yo, a mis 10 años me entusiasme y rece porque incluyeran a Spidey. Un año después, nos trajeron Iron Man, una película bastante entretenida y un personaje con un carisma desbordante. Después de eso llego El Increíble Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitan America:El primer Vengador y incluso un corto llamado The Consultant.

Así que el proyecto Vengadores se fue alargando mientras nos presentaban a sus héroes, en 5 años el proyecto que surgió de una desesperada búsqueda de dinero fue tomando forma. Una forma que no me hizo demasiada gracia, ¿algienigenas? ¿bichos a lo Transformers? ¿el insoportable Loki de Thor? Y nada mas ni nada menos que Joss Whedon, por dios, imaginemos la reunión de los directivos de la Marvel:

-Tíos, tenemos que elegir director para Los Vengadores...
-Christopher Nolan!!
-Despedido. ¿Alguien más?
-Joss Whedon.
-¿El creador de Buffy Cazavampiros dirigiendo una de superhéroes? Genial!

Volviendo al tema, después de mis esperanzas por los suelos aparecieron las criticas. Benditas criticas. Olía a sobrevaloración por todos lados, de hecho, ahora mismo tiene un 8,9 en IMBD. Así que ayer, en una sesión nocturna a las 23 h. me tope con una sala totalmente llena, sentándose y esperando para ver una de las películas más esperadas del año. Los Vengadores se han reunido.

En fin, vamos ya a lo importante, ¿porque tanto jaleo con otro blockbuster? Pues porque es el mejor blockbuster en años, la mejor película de Marvel y la primera que me ha hecho salir del cine planteándome el fin de una era. ¿Es el fin del caballero oscuro como rey de los superheroes? Eso lo dejaré a bvuestra merced.
¿Y que tiene Los Vengadores de especial? Eso es lo mejor, nada, es lo de siempre pero multiplicado por 1000. Gustara a los que busquen acción y encantara a los fans de los superheroes. 2 horas y media de entretenimiento.

El problema que yo imaginaba que tendría es el de los propios héroes. Son 6 protagonistas enpaquetados en una misma película i repartir protagonismo no es fácil. En este aspecto, Joss esta fantástico gracias a un guión en el que los seis tienen su momento de gloria. Logicamente, Iron Man se lleva un poquito mas y Ojo de Halcón un poquito menos, pero da gusto verlos a todos en esa formación en redonda.
Eso si, me siento obligado a hablar de dos personajes. El primero es Hulk/Banner, el mejor jamas visto en una pantalla de cine, Ruffalo consigue ese carisma que tanto se busca ultimamente. Y el otro es Loki que, a diferencia de en Thor, ya no es ese hijo bastardo que solo sabe hacer la pelota. Ahora da miedo, tiene una mirada aterrorizadora y se asemeja un poco al magnifico Joker de Ledger (Solo un poco eh, no os emocionéis)

¿He dicho ya que el film dura 2 horas y media? ¿Sí? Pues lo repito, es muchissimo metraje para simplemente un blockbuster. Después de un prologo lleno de tensión y espectacular aparece en pantalla "LOS VENGADORES" y es entonces cuando se empieza a buscar a los personajes, una reconfortante búsqueda, ya en su "base" hablan y la verdad es que no estas pensando en que explote algo porque te estas entreteniendo aunque solo estén hablando. Y antes que te des cuenta, estas en la batalla final del film, resumida en una palabra: ÉPICA. Son unos 30 min. de batalla y en todo momento es espectacular, yo estaba alucinando mientras oía algunos aplausos del publico en uno de los muchos gags. En serio, la mejor batalla de un film de superheroes y aquí si que TDK no puede decir nada. Espectacular.

Así que en un momento ya esta, acaba el film y empiezan los créditos y, lógicamente, te quedas para ver la clásica escena extra de Marvel en la que se podría decir que prometen mas espectacularidad en la secuela. Entonces te levantas, empiezas a caminar y alguien te recomienda que cierres la boca, que entran moscas.
A sus pies señor Whedon.
De el reparto la verdad es que todos están geniales en sus respectivos papeles. Algo desaprovechado Samuel L. Jackson que sigue sin tener ese momento glorioso que tanto ansia. Aparte de los dos mencionados anteriormente decir que quiero ver mas de Ojo de Halcón, genial encarnado por Jeremy Renner.

El guión, como era de imaginar, no es una obra maestra. Esta repleto de gags muy divertidos en los que la gente aplaudía pero no mucho más. Aún así, no es malo, se queda en correcto.

Mencioar también la música que encaja perfectamente en cada momento, bastante épica también. Y, por supuesto, los efectos especiales que ya han firmado el Oscar en la próxima edición.

En conclusión, acción, acción y más acción por parte de tíos en pijama. Y si alguien se le ocurre algo mejor para ver con un cubo de palomitas, que lo diga ahora o calle para siempre.

8,8/10
  •  

Fredosky

Cita de: Banacafalata en 28 de Abril de 2012, 12:58:14 PM
A día de hoy olvídate de Spider-Man y X-Men en el universo Marvel... y por mucho tiempo será así mientras los derechos no los tengan ellos, la gran esperanza es la vuelta de Los 4 Fantásticos que a FOX se le acaban los derechos en dos años si no hace nada :D
Nono, si yo digo, que salga en sus respectivas peliculas los villanos que yo he dicho, no mezclarlos con los vengadores. por ejemplo Matanza en Spiderman (me morire sin verlo) y a Apocalipsis en las peliculas de Xmen (al ritmo que tiene, tb me morire antes)
  •  

Wanchope

Cita de: Furanu en 28 de Abril de 2012, 01:40:18 PM
Si alguien tiene tan poca personalidad como para elegir lo que ve o lo que no ve en base a los votos y nota media que tenga X película en LOLaffinity, o donde sea, allá él. Será su problema.

Tampoco es eso... pero si es cierto que ayuda en no pocas ocasiones a decidirse a favor o en contra de una película en particular, más cuando tienes una larga lista de pendientes o recursos económicos limitados.  :si
  •  

Furanu

Cita de: Wanchope en 28 de Abril de 2012, 01:57:23 PM
pero si es cierto que ayuda en no pocas ocasiones a decidirse a favor o en contra de una película en particular  :si

No creo que fueramos a llegar a un acuerdo. Pero, vamos, que yo una nota media la puedo tomar como una referencia más, a nivel anecdótico, más que otra cosa. En el caso que nos ocupa de Los Vengadores, no creo que haya ni trampa ni cartón. Si alguien va a verla porque tiene una colección de ochos y nueves, y luego se espera La lista de Schlinder, es su problema. Y no creo que tenga derecho a quejarse, lo siento. Hablar de "engaños", en ese sentido, me parece perder la perspectiva.

Tengo un amiguete, que consume cine de entretenimiento y que no sabe mucho de esto del séptimo arte, la verdad. Él siempre mira la nota media a la hora de decidirse a "comprar" (nótese que lo pongo entrecomillado) una película . Muchas veces hemos discutido sobre la utilildad de FA. Yo siempre le digo lo mismo, ¿Buena nota media? Ahí tienes:

- Sacrificio, de Tarkovski.
- Sátántangó.
- Secretos de un matrimonio, de Bergman.
- Ordet, de Dreyer.
- ...

Y luego le digo: "que te aprovechen" xD Alguna vez se ha animado con algún caso de esos. Y escaldado ha salido.

Cada uno sabrá la utilidad que le da a los votos. Yo, desde luego, le doy valor anecdótico. Y creo que Filmaffinitty, y otras webs de cine, dan datos mucho más interesantes y fiables a la hora de crearnos un criterio propio, que una nota media de votos.

Sé que mi opinión en este asunto se sale de la generalizada.


Go ahead, make my day.
  •  

Banacafalata

Es que las notas además deben ser también algo anecdótico, una simple referencia dentro del gusto cada uno, limitar la opinión de una película a una nota, o basar una crítica en "defender la nota que le he dado a la película" me parece bastante tonto y limitado... Claro que te puede venir bien las notas de X personas que tu sabes que tienen gustos similares a los tuyos, es fácil pues que en ese caso te sirvan como buena guía, y ver que si una película gusta a todo el mundo pues algo tiene que tener e incitarte algo más a verla, pero si vas a limitar una película a un número, creo que esto del cine no es para ti, deberías tirar por matemáticas si tanto te gustan los números XD
  •  

Dalai

Scarlett con ropa ajustada? tengo que ir a verla.
  •  

malissimofilms

#51
Me ha encantado, para mí es la mejor película de Marvel hasta la fecha. Tiene más acción, humor y hay mucha química entre los personajes. Temí que iba a ocurrir lo mismo que en Iron man 2, de poner todo lo bueno en el trailer y luego resulta ser un rollo, pero no me equivoque, esas dos horas se te pasan volando y en ningún momento he apartado la vista de la pantalla. El guión no tendrá mucha profundidad que en el Caballero oscuro pero es un guión coherente, con humor, drama y va directo al grano. La única pega que le veo es que si nadie a leído ningún o cómic o ha visto las 5 películas de estos personajes pues no entenderán algunas cosas.

Hice un vídeo critica de la película:

http://www.youtube.com/v/rLpPL7EZcys?version=3&hl=es_ES

  •  

Ignasss

Cita de: malissimofilms en 28 de Abril de 2012, 03:44:15 PM
http://www.youtube.com/v/rLpPL7EZcys?version=3&hl=es_ES
Buena video-crítica, me he reído un rato :poss
Solo una correción, has puesto una imagen de Catwoman pero no es de Marvel. Es de DC Comics.
  •  

jescri

Me ha gustado mucho ese vídeo crítica oye. Sólo que le sobra algún taco, eso sí   :alegre   :guay
  •  

El Nota

Pero si los tacos son lo mejor. Yo me he quedado flipando, porque sólo iba escuchando mientras miraba otras cosas y después de eyacular literalmente sobre Scarlett y la película suelta un "nota: un 5 con 5" que me ha dejado con la cara más rota Buster Keaton. He tenido que mirar la imagen y era un 5 sobre 5.

En fin, mucho se habla de ésta película y muy bien se le está poniendo. Igual me lo pienso y voy a verla.
  •  

Wanchope

Cita de: El Nota en 28 de Abril de 2012, 04:28:51 PM
En fin, mucho se habla de ésta película y muy bien se le está poniendo. Igual me lo pienso y voy a verla.

Animate, como fiel amigo de los buenos blockbusters te digo que este merece la pena incluso para los que no gustan habitualmente de este tipo de cine. De 'Battleship' no te lo diría aunque me gustó, pero de 'Los Vengadores' sí; te guste más o menos seguro que le encuentras algo por lo que te haya merecido la pena.  :guiñar
  •  

~ΣDU~



  •  

malissimofilms

Ha habido fallos en la critica XD, no quise poner un cinco con cinco, sino cinco de cinco XDD. Y lo de Catwoman, fallo mio, creía que Catwoman pertenece a Marvel pero como dije nunca he leido ningún comic.

Por cierto, ¿Cómo se inserta un vídeo en el foro? Puse
  •  

Fredosky

A vosotros os pusieron el famoso trailer nuevo de Batman? A mi no... creo recordad que solo 1 trailer y de una pelicula patetica (creo recordad) y del tiron empezo la pelicula, que ni me lo esperaba
  •  

punixer

PELICULÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,cuando se juntaban me emocionaba,cuando luchaban me encantaban,hulk es la puta hostia,me hizo mucha gracia, y iron man se lucio como siempre,ya el remate fue el final de creditos,el cual te hace pensar en la segunda en la cual tendria que ser más accion pues en la primera ya se juntaron  y en la segunda para mi faltarian más vengadores :guay :guay :guay :guay :guay :guay :guay :guay :guay :guay :guay