Los Vengadores

Iniciado por Banacafalata, 23 de Abril de 2012, 08:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Como dice el compañero estaremos encantados de leer tus comentarios, pero intenta no llenar todas las críticas de enlaces.

Muchas gracias y un saludo.
  •  

Aloysius

Hay algún spoiler suave de aquí en adelante, así que cuidado.

Al ser una película tan coral, hay varios flancos que acometer para hablar de ella. Me ha gustado bastante bastante la forma de presentar a Hulk. Como se va alimentando el aura de invulnerabilidad de "el otro hombre" hasta que una vez llegado el momento explota.

Desgraciadamente, eso es lo mejor de la película, argumentalmente hablando. En cuanto al resto no me parece haber visto nada nuevo. Demasiados tópicos y situaciones previsibles, como la relación entre El Capitán América y Iron Man, con dos personalidades opuestas y que primero se dan puñaladas para finalmente acaban colaborando como uña y carne. La relación entre el personaje de Scarlett y el de, un muy desaprovechado, Jeremy Renner.

Después está el tema de la gracieta y el chiste fácil a la mínima, que fue algo que no me gustó nada en Iron Man 2, y que aquí volvemos a ver. A mi modo de ver esas chorradas, en situaciones dramáticas y de, supuesta, máxima tensión, no pintan absolutamente nada. Hacen que la peli sea menos creíble (dentro de lo creíble que puede ser), le resta dramatismo y por lo tanto le resta calidad. Entiendo que el personaje de Downey Jr. pueda ser propenso a ello, pero que se extienda al de Chris Evans, al tio que va con el rifle experimental a darle candela a Loki, que también suelta una parida de esas mientras se está muriendo, y al resto del elenco...pues no lo compro.

También abusan bastante de la frase lapidaria al final de la conversación, sobre todo el personaje de L. Jackson, y la verdad es que varias veces queda algo ridículo. Aunque el personaje en si me parece algo ridículo.

Aparte de lo de Hulk, nos quedan los efectos especiales y todo el refrito de disparos, explosiones, martillazos y mandobles de Hulk y cia, que la verdad es que están bastante logrados, pero que a mi estas cosas no es que me suelan llamar mucho la atención.

También está bien el hecho de involucrar a tantos personajes sin hacer que ninguno destaque sobremanera por encima del resto y de no caer en la tentación de centrar demasiado la película en el actor/es de más caché.

4,25/10
  •  

Krimhild

Cita de: Aloysius en 17 de Mayo de 2012, 03:16:48 PM

Aparte de lo de Hulk, nos quedan los efectos especiales y todo el refrito de disparos, explosiones, martillazos y mandobles de Hulk y cia, que la verdad es que están bastante logrados, pero que a mi estas cosas no es que me suelan llamar mucho la atención.


Qué no te llaman la atención????   :flipando :flipando :flipando :flipando
Yo, de hecho, fui a verla por ver los mamporros y explosiones   :fusil :fusil :fusil :fusil :fusil Necesitaba un poco de acción en mi vida!!! Y bueno, por ver al Capitán América...  :amor :amor :amor
  •  

Aloysius

Pues no, los efectos especiales no es algo que me llame mucho la atención. No es lo que suelo buscar en una película, pueden ser un buen complemento, pero nada más.

Y no, el Capitán América tampoco me llama la atención  :poss
  •  

Turbolover1984

Hay que respetar todas las opiniones pero Alo se ha ganado el baneo, así sin paños calientes
  •  

Aloysius

#155
Ya sabía yo que pasaría esto. Por si sirve de algo invoco a El Nota, que seguro que no fallará. Lo malo es que no creo que se deje engañar y vaya a verla.  :pregunta

La verdad es que lo escribí sin ver nada de lo que había detrás. Después me puse a revisar el topic y me quedé a cuadros. Coño, he visto incluso nueves, y de verdad, no se donde le veís la épica y no se cuantas más cosas que comentáis.
  •  

El Nota

Cierto, a mí al menos de momento no me embarcaran para ir a verla. Que no por nada, si no por lo que dices, que los efectos especiales bien, siempre me parecen resultones, pero mi gozo por una película no vendrá casi exclusivamente de ellos, eso seguro. Que no son prejuicios ni nada, sino que simplemente, al menos en lo que a mí concierne, no me atrae en absoluto éste tipo de película. Para los que sabéis de éstas cosas y os molan los superhéroes puedo entender que os encante, pero para mí no será más que otra de acción, aunque ésta vez con algo más de acción. No es lo que le pido a una película, ni mucho menos lo que necesito en la vida. ¿El Capitán América? Ni fruta idea de quién es, sólo sé que lleva un escuda con una estrella o algo así. Es por eso que ya la veré en casa, cuando la echen por el Plus y en un día que esté despejadísimo para poder verla, porque éstas cosas no me entran ni con calzador. Y si la veo, seguro que no la comento por aquí, porque sólo dejarían el pellejo, que sería para los perros. Pero está bien que te expongas a ello, Alo. Tu suspenso no ha hecho más que confirmar mis leves sospechas de que puedo encontrarme con algo que me suena y me aburre.
  •  

Furanu

Ya que hay ganas de debate, meteremos el hocico.

Yo lo que no puedo entender es porqué hay gente que ve cosas que no le interesan nada (me sigo mofando con la palabra engaño) y las juzga bajo los mismo parámetros de otro tipo de película que no tiene nada que ver. ¿Analizamos de la misma manera El manantial de la doncella, El último Boy Scout, My Fair Lady o Mi vecino Totoro:-[ ¿Tan difícil es cambiar el chip según qué película sea? ¿Aceptar distintos tonos, géneros, contextos...? ¿Distintos objetivos de un film que puede buscar desde lo artístico, a una simple forma de entretenimiento?

Para verle la épica, conocer mejor a los personajes y todas esas cosas, hay que saber un poco de qué va ese mundillo. Y aquí hay marvelianos de Primera División (no es mi caso, que me quedo en aficionado). Si uno no está familiarizado con ese universo, lógicamente le sacará menos provecho al asunto.

Hablar de términos como dramatismo o realidad en un film como este me parece que no tiene ningún sentido, lo mismo que tampoco lo tiene hablar de echarse unas risas con una película de Rossellini.

Es mi eterna lucha y debate. Pero sea. Que cada cual haga y diga lo que quiera mientras no reclame el dinero de la entrada a otros usuarios.


Go ahead, make my day.
  •  

Aloysius

Hablar de términos como dramatismo y realidad tiene sentido en todas y cada una de las películas que se hacen, porque independientemente del género que se esté viendo, y por mucha ciencia ficción que se esté viendo en pantalla, el espectador se tiene que creer lo que le están contando, sea comedia, drama, ficción o terror, y yo, personalmente, no me he creído casi nada de lo que me estában contando.

Y por favor, que nadie me venga ahora con el tan manido "es que solo busca entretener". Pues bien, a mi me aburrió, en ningún momento me metí en la historia, y no he sentido empatía con la mayoría de los personajes. Tan solo el de Hulk me parece bien perfilado.

Ni soy marveliano, ni creo que haya que serlo para ver la película y valorarla como tal. Únicamente habría que serlo para valorar la película como adaptación.

Por último

Cita de: Furanu en 17 de Mayo de 2012, 04:51:15 PM
Yo lo que no puedo entender es porqué hay gente que ve cosas que no le interesan nada (me sigo mofando con la palabra engaño)

Lo de engaño no te da para mofa. Es una referencia a El Nota, el cual lleva pastando por aquí un tiempo, al igual que un servidor, y sobre el que creo que reconozco por donde van los tiros en cuanto a sus preferencias cinéfilas.
  •  

Furanu

Lo del engaño es un viejo debate que ha aparecido varias veces por aquí. Yo no conozco a El Nota tan bien como tú, aunque me hago una idea de sus intereses en cuanto a cine. Desde luego me extrañaría mucho que hablara de esos términos como "engañar". No sé en de qué manera lo has usado tú, pero sí sé de cuál se usa muchas veces. Y hablar de engaños hoy en día, la era de la información y de Internet, no me vale. El que va a ver Los Vengadores sabe a lo que va. Es un tema que ya hemos debatido por ahí.

Tú hablabas de que dramatismo, realidad o credibilidad van unidas a calidad. Para mí, error. Con Los Vengadores estamos en un contexto de fantasía, con lo cuál, si no eres capaz de conceder licencias al espectáculo y el tono, mal asunto.

Ejemplo: los musicales tienen muy poco de credibilidad o realismo, pero pueden tener mucho de calidad artística.

Pregunta: ¿Te parece que quizás Bergman, Dreyer o Tarkovski pequen de lo contrario? Porque a veces ese exceso de dósis dramáticas pueden dar como resultado situaciones poco creíbles. Yo vuelvo a insistir en lo del tono.

En este caso Wheldon opta por uno humorístico, que a mi juicio funciona muy bien a través un guión divertido (para ti, paridas).

Por supuesto que no hay que ser marveliano para ver la película. Yo no lo soy, lo de marveliano me queda grande. Ya he dicho que sólo llego a aficionado. Pero tú decías que no entendías las altas notas y las virtudes que le ve la gente. Yo te digo que será más normal que el entendido en este mundo le saque más jugo a la película (personajes que le son familiares, guiños, etc), que un espectador no iniciado. Me parece bastante lógico.

Lo de los personajes mal perfilados habría que llevarlo al tema de que esta película podría verse como parte de una saga. En los films individuales creo que hubo bastante tiempo para conocerles y perfilarlos.

A que te aburriera tienes todo el derecho, lo mismo que otros a que les entusiasmara y poner un 8 o un 9.

Como comprederas, respeto que te guste o no The Avengers, o la peli que sea. Se me olvido poner XDDDDDDD al final de mi último post.


Go ahead, make my day.
  •  

Aloysius

No he participado en esos debates del "engaño" así que no iban por ahí los tiros. Era solo una simple referencia a El Nota.

A mi también me parece perfecto que a alguien le guste mucho y le casque un 8, un 9 o un 10. Me sorprende, pero oye, cada uno con sus gustos. Lo que no me parece normal es que la gente se lo tome como algo personal y juzgue si los demás son capaces de cambiar el chip u otras cosas solo por un simple mensaje sobre una película con la que no se concuerda.

Dramatismo, realidad y credibilidad van unidas, a veces, a la calidad. No siempre claro. Se que Los Vengadores es un contexto de Fantasía, y por supuesto que concedo licencias al espéctaculo y a dichos géneros. De hecho hay infinidad de películas de esos géneros que totalmente creíbles. Pero, aun estando en el contexto que estamos, determinadas situaciones, dramáticas, o de tensión, necesitan, precisamente, esas ciertas dosis de drama y de credibilidad, en vez de cortar la imagen con una chorrifrase de un tio que se está desangrando. Para mi, eso si que le resta calidad y lo hace mucho menos creíble.

Porque si, llega un momento en el que el espectador acepta que está viendo a un grupo de personas con superpoderes que lucha contra un semidios. Hasta ahí vale. A partir de ahí se desarrollan ciertas situaciones, que es a lo que me refiero desde el mensaje inicial, y ahí, al usar ese, según tú, guión divertido, me parece que naufraga. Estoy de acuerdo en que el exceso de dramatismo tampoco es bueno. El caso es encontrar el punto adecuado para cada escena.

Me parece perfecto que el personaje de turno se aventura con alguna gracieta en una situación distendida, como pueden ser las conversaciones del principio, pero las demás no las compro.

Seguramente tengas razón en los de los personajes. Al haber tantos y tener un reparto tan coral es normal que no puedan ahondar con tanta precisión en cada uno de ellos. No he visto todas las películas individuales de cada uno, bueno, vale, puede ser culpa mia por no tener en la cabeza todos los datos que ellas presentan. Mi valoración estaba enfocada sobre esta película, individualmente, sin formar parte de una saga. De todas formas eso es de lo que menos me importa.


  •  

Constantine

Cita de: Aloysius en 17 de Mayo de 2012, 06:11:16 PM

Pero, aun estando en el contexto que estamos, determinadas situaciones, dramáticas, o de tensión, necesitan, precisamente, esas ciertas dosis de drama y de credibilidad, en vez de cortar la imagen con una chorrifrase de un tio que se está desangrando. Para mi, eso si que le resta calidad y lo hace mucho menos creíble.


Precisamente eso se dá a menudo en el mundo de los comics en las escenas con este tipo de acción, por el contrario, en las del tipo de la explosión del principio o tras lo de el agente fallecido no hay ese tipo de mofas y es ahí donde se muestran el drama y la tensión ( a mi modo de ver se podria achacar a que es una adaptación )
 
  •  

fanyfa

  •  

jescri

Ese golpe canta mucho no?   :disimu
  •  

chester

  •