Los Juegos del Hambre

Iniciado por Banacafalata, 17 de Abril de 2012, 01:39:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

No sólo con Liam Hermsworth, yo sentí que si no fuera por los libros no conocería tampoco a Haymitch o Peeta, la película se queda mucho con Katniss y parece que a los demás los deja como de lado, es de hecho el único problema que le veo a la película y si considero que se puede disfrutar más habiendo leyendo el libro ya que este error se subsana.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 25 de Agosto de 2012, 08:15:07 PM
Yo lo pasé bien viéndola. No es que tenga nada brillante pero el conjunto se hace muy entretenido y a pesar de su duración se me pasó volando.

Lo peor es que en mi caso que no he leído los libros y me quedan muchas lagunas. Muchos personajes desaprovechados que apenas si se llegan a conocer porque la cinta se centra continuamente en su protagonista. Especialmente me hubiera gustado conocer más al personaje de Liam Hemsworth, al que podrían haber dado mucho más juego.

La labor de Gary Ross me ha gustado. Tal vez la segunda parte del film puede mejorar, pero en general he visto unos diálogos con fuerza y bien llevados (aunque faltó tensión al final).

Resumiendo, en general bien y muy entretenida. Y como suelo valorar eso por encima de todo...

Nota: 8.

Jo tío, tú antes molabas.  :pedo
  •  

jescri

No me había dado cuenta de tu 4,5 Wancho. Que fuerte tío!!!, jajajaja. Estoy convencido que si hubiera visto la peli en el cine todavía le habría dado al menos medio punto más   :si

Totalmente de acuerdo con Banaca, es una pena que pasen tan superficialmente por algunos personajes   :nuse

La verdad es que ésta es una película que habría que analizar largo y tendido. Los cineastas tenían que crear una película PG-13 en una historia donde...

Spoiler


¡Los niños se matan entre ellos!
[close]

Y esa no creo que sea tarea fácil. Por esa entre otras muchas cosas la película me ha llegado. Llamarme loco pero... ¿Nadie ha visto como un rollito indie a pesar de ser una producción de este tipo?   :inocente

También se me pasó comentar que he visto brillantes algunos momentos de la BSO.
  •  

Banacafalata

Es que la factura de la película es muy indie, quizá es lo más interesante que tiene y eso la separa mucho de un blockbuster convencional. Se criticó mucho la dirección de Gary Ross en este sentido, que si mareaba y tal, pero a mi me pareció muy interesante, creo que ayudaba mucho a acercarse al personaje de Katniss, realmente sentías como la cámara se metía dentro de ella, además, lo dices en el spoiler había que censurar de alguna forma para hacer una película que fuera PG13, pero me gusta más este movimiento hiperactivo que no te deja ver nada a que la acción quede directamente fuera de plano.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 26 de Agosto de 2012, 01:42:13 AM
No me había dado cuenta de tu 4,5 Wancho. Que fuerte tío!!!, jajajaja. Estoy convencido que si hubiera visto la peli en el cine todavía le habría dado al menos medio punto más   :si

¿Un 4,5? Jodo, no recordaba haber sido tan generoso con ella, que aunque sea más parecida a un pedo que a una mierda para el caso los dos salen por el mismo orificio...  :mirada
  •  

jescri

#50
Cita de: Banacafalata en 26 de Agosto de 2012, 01:47:27 AM
Es que la factura de la película es muy indie, quizá es lo más interesante que tiene y eso la separa mucho de un blockbuster convencional. Se criticó mucho la dirección de Gary Ross en este sentido, que si mareaba y tal, pero a mi me pareció muy interesante, creo que ayudaba mucho a acercarse al personaje de Katniss, realmente sentías como la cámara se metía dentro de ella, además, lo dices en el spoiler había que censurar de alguna forma para hacer una película que fuera PG13, pero me gusta más este movimiento hiperactivo que no te deja ver nada a que la acción quede directamente fuera de plano.

Entonces todavía no he perdido la cabeza del todo. Me quedo más tranquilo   :disimu :alegre

Lo de Katniss es un escándalo. La chica se merece todos los halagos porque soporta muy bien el peso de la película. Todos los momentos (no sé bien como llamarlos... ¿"logo"?) son cojonudos. Cada vez que salía la atención crecía   :obacion

Y Wancho no fastidies hombre. Tienes que verla otra vez, va   :guay
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 26 de Agosto de 2012, 02:14:04 AM
Y Wancho no fastidies hombre. Tienes que verla otra vez, va   :guay

Me la apunto en todo caso para una noche de insomnio, que si en el cine ya estuve a punto supongo que tumbado en un sofa será complicado no caer rendido a sus pies.  :roto2
  •  

Banacafalata

No sé con que te refieres a momentos logo xD La Lawrence está genial, sí, a mi me parece una actriz extraordinaria y muy sensual, de hecho aquí la afean mucho y sale bastante horrorosa pero a mi me parece muy sexy.

Yo la vi dos veces en el cine y lo goce mucho, ya digo que como lector era esto lo que esperaba en la película, ciertos puntos quedan por matizar, pero otros quedan mejor plasmados de lo que podía esperar, me encanta esa mezcla entre la austeridad del distrito 12 y el lujo hortera y desmedido del capitolio por ejemplo.
  •  

Kaplan

La película me entretuvo, y la idea es muy buena, el inicio aunque mal explicado es prometedor, pero se viene abajo cuando vemos que los secundarios son nulos, el triangulo amoroso nos importa un bledo (no tiene base), y las escenas de acción están rodadas como el culo, no recuerdo quien decía que la cámara no era para bailar un vals sino para rodar.
En definitiva una pena porque la ciencia ficción es uno de mis géneros preferidos :'(
  •  

Sheela

 Me lleve un chasco viendola, esperaba otra cosa, la pelicula me estaba interesando precisamente hasta que comienzan los juegos esos,a  partir de ahi me aburre, es todo muy convencional y plano, no se como estara la novela pero no creo que la peli le haga mucha justicia. Un 4.
  •  

Soraya

La vi cuando salió y se me hizo eterna , sosa , esperaba un poco mas  despues de lo que habian comentado de ella. Me he leido los dos libros 'Chica en llamas' y 'Sinsajo' fácil y rápida lectura , me quedo con los libros :ko
  •  

david6666

La vi el viernes y solo puedo decir, Que mierda mas grande.
Hace agua por todas partes, al camara como poco lo tendrian que meter preso, lo del grupo amigo me parece de lo mas estupido que vi ultimamente, solo puede quedar uno y ellos tan amigos riendose y todo hoho vamos super real.
La relacion de los protas metidas con calcetin, las muertes ridiculas y blandisimas.
Pero lo mas irreal de todo es que cuando matan a la niña de color hay una revelion, si señores an tenido que esperar mas de 30 años de juegos para que la gente se encabrone porque matan a sus hijos por tv.
Le doy un queridisimo  0
  •  

Tyrion

Por fin la consegui pillar en el videoclub...
Es una peli totalmente fallida. Tiene un libro MUY entretenido detras y lo convierte en una sucesion de escenas, con unos saltos en el tiempo acojonantes y sin ninguna manera de mantener la tensión. Todo como deprisa, mal, corriendo. Y como si en el corte final se hubieran dado cuenta de que les habia quedado un tocho de 4 horas y hubieran recortado aqui y alla. Es especialmente evidente justo al final, pero pasa toda prli. Gracias a dios lei el libro antes, porqur si asi me parece una peli para un 4, sin haberlo leido me pareceria para un 1-2.
Hasta el casting esta mal: yo me tiré la peli descojonado con lo bizco que es el chico protagonista y con el pedazo de culo que tiene Katniss para ser una chica que se supone pasa hambre. Ni Jennifer Lopez tiene un pandero tan gordo y esas piernacas...

Qué pena  :abajo
  •  

Turbolover1984

Gran Hermano 74: La versión Disney de Battle Royale

Al igual que en Battle Royale unos jóvenes elegidos son soltados en un páramo desierto preparado para que se maten unos a otros y solo pueda quedar uno. Si en aquella era un simple ejercicio de violencia, en esta es un castigo a los distritos que se rebelaron contra el gobierno y la guerra que causaron. Cada año se elige dos jóvenes de cada distrito, teniendo cuanto más mayores más papeletas de ser elegidos. La mala pata es que una de las que entraba por primera vez en el sorteo sale elegida y su hermana, interpretada por Jennifer Lawrence (lo mejor de la película sin duda) se presenta voluntaria para sustituirla. Su compañero de distrito es Josh Hutcherson con el cual mantiene una tensa relación por alguna herida del pasado que nos venden como algo que nos va a dejar helados y acaba siendo una tontería, pero luego hablamos de ello.

Es difícil no hacer un análisis humorístico de ella desde el momento que ves aparecer a una sociedad futura que por el look parecen todos fans de Lady Gaga. Le pasa un poco como a la también reciente The Amazing Spiderman y es que si te pones a analizar cosas mejorables, tópicas y por momento absurdas no pararías del festival del humor resultante, pero la verdad es que pese a todo y pese a su larga duración, ambas comparten que se te pasan en un suspiro y el visionado es entretenido.

Para mi el punto flaco principal de la película es que tras una árdua preparación del evento y presentación de los personajes, vender una epicidad máxima, decepciona y se queda en nada aparte de pasar volando, cuando yo pensaba incluso que les daría solo tiempo a iniciarlo y nos dejarían con la miel en la boca para continuarlo en la siguiente película. No hace honor a su título, que no es meramente simbólico sino que durante el metraje ya dicen que muchos mueren por hambre o infecciones y no por ser asesinados (dado que aquí no hay tiempo límite como si lo había en Battle Royale) y ese elemento brilla por su ausencia. De hecho, en cuanto los protagonistas resultan heridos, tardan pocos minutos en mandarles una cápsula con provisiones para curarse. Se me ha pasado el mono de ver matanza visionando la citada película japonesa porque lo que es en esta salvo alguna secuencia puntual (y normalmente con movimientos de cámara que la hacen muy confusa), poca cosa.

Luego los personajes salvo la protagonista que está bastante bien, pocos se salvan. La relación entre ella y su compañera resulta bastante ridícula. Toda la película jugando con la carta de si él le quiere a ella, de si ella le corresponde para vender la moto y lograr patrocinadores, si es un montaje, si de verdad se acaban queriendo. Y en la distancia, un moreno que parecía el novio de ella o pretendiente que pasa de ver el evento y arranca pétalos de flores melancólico. Hay momentos en que el ritmo resulta irregular y más que una película por la supervivencia, parece que nos adentran en el plató de Sálvame Deluxe. Y es que aparte de los elementos citados que he echado de menos, creo que le pegaba más una ambientación como en Infierno Blanco, con una cruda lucha entre el hombre, la naturaleza y la lucha por la supervivencia. Por el contrario tenemos una breve aventura Disney.

Por otro lado me parece que abusa de los flashbacks vendiendo como decía al principio alguna cosa como trágica y dándole tanto bombo (como los anuncios de "tras la publicidad" que se alargan hasta el final del programa y que siempre decepcionan) que resulta insulso. Luego la mayoría son innecesarios de cosas que te habían explicado ya y no hacía falta repetir y hay alguno que pensaba que la película tenía algún error porque te hace flashback de algo que había pasado pocos minutos antes en la propia película.

En resumen, una idea atrayente pero mal ejecutada aunque pese a todas sus deficiencias y su larga duración resulta entretenida y de agradable visionado.

Nota: 4'5

  •  

Drek

Buenas tardes.

Tengo una duda. Había pensado en alquilar esta película pero por lo que estoy leyendo parece que al director le gusta mover la cámara más de la cuenta. ¿Repercute mucho esto si la quieres ver en la televisión? ¿Alguien que la haya visto a través de la televisión puede ayudarme?

Muchas gracias.  :D.
  •