Los Juegos del Hambre

Iniciado por Banacafalata, 17 de Abril de 2012, 01:39:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Muy bien Sefora. No hagas caso de esta gente que son muy exigentes    :guay
  •  

Harry_Hatchet

A mí me ha parecido uno de los bodrios más infumables desde... desde Ira de Titanes xD. Pongo aquí mi crítica. Cómo no, sentíos libres para criticarla!


Sinopsis

Los Juegos del Hambre es la primera parte de la trilogía del mismo nombre. Los actuales EE.UU. son en un futuro Panem, compuesto por distintos distritos los cuales suelen estar especializados en la producción de distintos alimentos o materiales. Estos distritos están sometidos a la tiranía del Capitolio, el cuál se nutre de todo lo que producen los distritos, es decir, el sitio adinerado. Los juegos del hambre tienen lugar una vez al año para recordar a los distritos la tiranía a la cuál están sometidos: consiste en un reality en el que los concursantes deben asesinarse mutuamente, siendo el ganador el superviviente.

Suzanne Collins hizo de este libro un best-seller, y todo sea dicho, para ser una novela adolescente, era bastante entretenida, estaba bien escrita y poseía gancho. Pasemos a la crítica de esta broma de mal gusto.

Me presento voluntario para ver "Los Juegos del Hambre"!

No se me ocurre la manera de empezar a hablar de esta joyita, no se por donde empezar. El ritmo es inexistente, la película no mantiene en tensión al espectador en prácticamente ningún momento!. No se como no ha ido directa a Antena3 un domingo a las 16:00. Es que es penosa, sobre todo sabiendo que el libro es bastante más digno, cogen y hacen este mierduzo! Sigo: vaya actuaciones más malas. Lo único bueno es Woody Harrelson, además de que se le da poco protagonismo.

Se podría pensar al leer mi crítica "bueno, al menos será buena adaptación". CRASO ERROR. Se saltan bastantes detalles, y meten cosas nuevas que no aportan nada, como las conversaciones entre Seneca y Snow. ¿Por qué cambian su adquisición del sinsajo?. No era nada difícil plasmarlo en pantalla. Si hay que destacar algo, es la ambientación: muchas cosas son tal y como me las imaginaba (otras no, como uno de los comentaristas de Los Juegos, parece sacado de El Grinch), buen trabajo de escenarios en general.

El guión hace aguas por todos los lados: los que hemos leído el libro habremos entendido casi todo, pero hay cosas que no dicen cómo o porqué han ocurrido. No se profundiza nada: consiste en una contínua sucesión de escenas que no se esfuerzan en conseguir la atención del espectador, todos los personajes son planos y vacíos, incluso Katniss en comparación con el libro. Forzada y poco creíble.

Para colmo, se hace más larga que la Bibilia en verso. Y encima yo me estaba meando en la sala, por primera vez desde que era un crío me he planteado ir al baño en mitad de la sesión, que total, no me iba a perder nada.

En resumen, un completo despropósito, un film inaguantable, que encima se convertirá en un fenómeno de masas juveniles, y lo más penoso, basado en un libro que puede dar mucho más de sí. Gary Ross, no entiendo pur qué

NOTA: 3,5/10
  •  

Sullivan

Hostias! Yo también fui al baño, sabiendo que no me perdía nada y eso que yo soy de los que van siempre antes de entrar a la sala posriaca xDD
  •  

Harry_Hatchet

Cita de: Sullivan en 22 de Abril de 2012, 11:04:31 PM
Hostias! Yo también fui al baño, sabiendo que no me perdía nada y eso que yo soy de los que van siempre antes de entrar a la sala posriaca xDD

No se porque me sentí más agusto, por salir de la sala o por vaciar, estaba que reventaba jajajaja
  •  

Wanchope

Cita de: Harry_Hatchet en 22 de Abril de 2012, 11:02:25 PM
... y lo más penoso, basado en un libro que puede dar mucho más de sí.

Yo creo que este es el principal problema, no tanto por el libro que no he leído como por el potencial de la idea. De hecho me jode personalmente porque yo siempre he considerado un remake de 'Battle Royale' como un proyecto muy interesante. Pero claro, en mi visión veía a Paul Verhoeven... y no le veo haciendo cine para adolescentes.  :alegre
  •  

elbombardero

La ví ayer y solo tengo una palabra para describirla.

DECEPCIÓN
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

efialtes76

No se que narices le ve la peña a Battle Royale!
Interpretaciones dignas de todos los razzies,desarrollo de personajes a la altura de un anuncio de Burguer King,trasfondo político-social inexistente,pero eso si,con muertes muy molonas,violentas,en primer plano y con mucha sangre,que eso mola.....

  •  

Wanchope

Cita de: efialtes76 en 23 de Abril de 2012, 04:15:37 PM
No se que narices le ve la peña a Battle Royale!

De momento, comparandola con Los Juegos del hambre, sale ganando... esa es la misma pregunta que de hecho me hago yo con Los juegos del hambre.  :bueno
  •  

Lektro

Yo la disfruté, ni de lejos se acerca al libro, pero aun teniendo errores, me gustó. Solo me decepcionó en el sentido de que no llegó a entusiasmarme...

A su favor, que está bien ambientada, que la actuación de Lawrence como Katniss es muy buena, que no es empalagosa en el tema del amor, que hay sangre, que no se hace larga y que alguna escena es realmente buena (el comienzo de los juegos).

En su contra, los movimientos de cámara que hacen ocultar en parte la sangre, el pésimo doblaje, el final, el presupuesto de la peli que se antoja corto, la falta de violencia y los cambios respecto al libro.

Un 6.75

Si te dejas llevar se disfruta...
  •  

Wanchope

Cita de: Mynra en 26 de Abril de 2012, 09:19:00 PM
Los juegos del hambre - 7/10



Me ha gustado principalmente porque me he leído el libro y sabía lo que pasaba. Me explico, en la película entre la censura, los movimientos de cámara y lo mal que está explicado, apenas entiendes algo si no has leído el libro.

En ese caso no se entonces como puedes valorar de forma tan generosa la película con un 7...  :bueno 
  •  

Doomwatcher

A mi me parece que

Spoiler
Katniss se debió cargar dos o tres tíos más, incluyendo a alguno de los "buenos" o neutrales. No porque la película sea solamente gore, sino porque esto le hubiera dado mucha más credibilidad al personaje  :mirada
[close]

Además

Spoiler
Lo de los perros esos...  :no :no
[close]
DOOMWATCHER
  •  

IrisVL

Reconozco que no me he leído los libros y he ido a ver la peli un poco obligada... Pero la verdad es que me ha encantado, creo que me voy a animar a leerme la trilogía, aunque sé que siempre es mejor hacerlo al revés... La recomiendo, creo que es de lo mejorcito que hay en la cartelera ahora mismo.





_______________
www.estacerca.com
www.astell.es
  •  

Séfora

Cita de: Doomwatcher en 02 de Mayo de 2012, 01:03:26 AM
A mi me parece que

Spoiler
Katniss se debió cargar dos o tres tíos más, incluyendo a alguno de los "buenos" o neutrales. No porque la película sea solamente gore, sino porque esto le hubiera dado mucha más credibilidad al personaje  :mirada
[close]
Totalmente de acuerdo! es uno de los grandes fallos que le veo a la película y al libro, que los personajes protagonistas deberían volverse mucho más oscuros en una situación como la que plantean.
  •  

Arraska22

Os dejo mi opinion de la pelicula :)

Se que no soy un experto en la materia, pero espero que os guste ;)

http://www.youtube.com/watch?v=P8JOf3hFBn0&feature=BFa&list=PLC6EDE209CA1BAB5B
  •  

jescri

Yo lo pasé bien viéndola. No es que tenga nada brillante pero el conjunto se hace muy entretenido y a pesar de su duración se me pasó volando.

Lo peor es que en mi caso que no he leído los libros y me quedan muchas lagunas. Muchos personajes desaprovechados que apenas si se llegan a conocer porque la cinta se centra continuamente en su protagonista. Especialmente me hubiera gustado conocer más al personaje de Liam Hemsworth, al que podrían haber dado mucho más juego.

La labor de Gary Ross me ha gustado. Tal vez la segunda parte del film puede mejorar, pero en general he visto unos diálogos con fuerza y bien llevados (aunque faltó tensión al final).

Resumiendo, en general bien y muy entretenida. Y como suelo valorar eso por encima de todo...

Nota: 8.
  •