Los Juegos del Hambre

Iniciado por Banacafalata, 17 de Abril de 2012, 01:39:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

¿Y eso de meter dos críticas en un mensaje? :alegre

¡El doble de bueno! Cracks :obacion


  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 20 de Abril de 2012, 12:43:57 AM
Cita de: Cyrus_Ross en 19 de Abril de 2012, 10:03:32 PMEsta peli tiene pinta de ser la Battle Royale americana o me equivoco?

Más o menos. No diría que es la versión "americana" (el producto no conoce demasiado de fronteras, lo cual es bueno), sino que es la versión más teenager (sin ser patrimonio exclusivo de los adolescentes, q tmbn es bueno).

Coincido con Repo, aunque evidentemente el hecho de estar rodada en Estados Unidos también influye. De todas formas sigue siendo, en todo caso, una revisión muy light y lo repetiré una vez más, muy larga para su simpleza (y es que nunca debería de haber durado más de dos horas), donde el contenido político, la violencia y demás cuestiones superfluas se ven reducidas a ser una mera anécdota al lado del clásico amorío adolescente (metido por cierto con calzador y poca elegancia).  :si

Gracias Repo por publicar.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Abril de 2012, 05:53:00 AM
¿Y eso de meter dos críticas en un mensaje? :alegre

¡El doble de bueno! Cracks :obacion

Que esta semana había menos curro, y que pensamos que era bueno que hubiera dos opiniones, la de alguien que se ha leido la novela y el de alguien que no.  :poss

No es la primera vez, y espero que no sea la última: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,21768.0.html
  •  

darth

pues te podrias haber  ahorrado el visionado de ese truñaco, y en ese tiempo mandado las camisetas  :burla :disimu
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 20 de Abril de 2012, 09:47:19 AM
pues te podrias haber  ahorrado el visionado de ese truñaco, y en ese tiempo mandado las camisetas  :burla :disimu

En realidad ví la peli e hice la crítica el lunes antes de recoger las camisetas... y la del salmón yemení la medio hice como pude en el curro. Además, en el fútbol y en el cine muchas veces hasta que no pierdes el tiempo no sabes si es o no una pérdida de tiempo. Peazo Atleti-Valencia anoche por cierto.
  •  

efialtes76

Cita de: darth en 20 de Abril de 2012, 09:47:19 AM
pues te podrias haber  ahorrado el visionado de ese truñaco, y en ese tiempo mandado las camisetas  :burla :disimu

Truñaco?Lo que tú digas barrigas!
  •  

Mai

Jejeje darthacan barrigas :poss :burla

Gracias compis por ese 2x1, la lectura me resulta un poco incomoda, pero lo importante es lo importante :obacion

Película palomitera a tope, caerá por lo que caerá, pero no me interesa en absoluto este tipo de cine.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

darth

Cita de: efialtes76 en 20 de Abril de 2012, 02:14:51 PM
Cita de: darth en 20 de Abril de 2012, 09:47:19 AM
pues te podrias haber  ahorrado el visionado de ese truñaco, y en ese tiempo mandado las camisetas  :burla :disimu

Truñaco?Lo que tú digas barrigas!

Si, no sabes lo que es, una mierda, caca, zurullo,  mojon,excremento, deyección, defecación, deposición, excreción, evacuación, detrito, heces, caca,  boñiga en definitiva truñaco,

  •  

charliewoodhead

La vi ayer, mi opinión:


Explicar el éxito de Los Juegos del Hambre no me resulta sencillo, más que nada, porque no lo entiendo demasiado bien. Se podía esperar que tuviese buenos números en taquilla, pero no que fuesen tan excelentes. No comprendo de donde han salido tantos fans ni tampoco por qué ha gustado -en general- a la crítica. El caso es que la trilogía de libros escrita por Suzanne Collins ha encantado a los lectores adolescentes y ahora conquista la gran pantalla. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia respecto a las adaptaciones de otros bestsellers? Básicamente -y lo que más llama la atención- es su trasfondo de ciencia ficción, que sustituye a lo típico de estas producciones (Harry Potter, Crepúsculo), la fantasía.

Los Juegos del Hambre ofrece un planteamiento interesante: se ambienta en un futuro distópico, donde Estados Unidos ha pasado a ser Panem, una región dividida en 12 distritos dirigidos por el Capitolio. Cada año, para recordar su victoria en la guerra y su poder sobre el resto de distritos, el Capitolio organiza una competición llamada Los Juegos del Hambre. Consiste en reunir a un chico y a una chica de cada distrito de entre 12 y 18 años en una arena para que se enfrenten a muerte. Solo puede quedar uno. Esta macabra competición es el entretenimiento principal de los ciudadanos del Capitolio, una sociedad rica y acomodada que contrasta con la pobreza de la mayoría de los distritos.

No obstante, quienes busquen un buen relato de ciencia ficción se van a llevar una decepción. La película no profundiza en los temas que plantea y hay opciones mejores para ver críticas sociales y políticas. Es cierto que ofrece una mayor profundidad que otras adaptaciones de bestsellers pero no nos engañemos, su público siguen siendo los adolescentes. Por ello, opta por la simpleza y se centra en la acción y el romance.

La parte romántica no es muy convincente y parece que es más relleno que otra cosa. Un elemento básico para atraer a los más jóvenes y nada más. Por lo menos, no tiene demasiado peso en la historia, de hecho, en el libro se le daba más importancia de la que debería tener. De todos modos, ni el libro ni la película son Crepúsculo.

Sobre la acción y los aspectos técnicos, dejan mucho que desear. La cámara no para de moverse, todo resulta demasiado confuso y es difícil apreciar un mísero detalle. Este defecto está relacionado con la censura, pues hay muy poca sangre y apenas se muestran las muertes debido a los constantes movimientos de la realización. Luego, la película deja la sensación de estar poco cuidada. No destacan ni la fotografía ni la banda sonora. Tampoco los efectos especiales. El abuso de primeros planos impide apreciar los escenarios y los momentos cumbres de la trama podrían estar mejor dirigidos. Su presupuesto no es tan alto como otras grandes producciones pero no me parece una excusa suficiente.

Se ha comentado que Jennifer Lawrence peca de blandeza. Yo lo veo como un acierto, pues la protagonista -Katniss- es un personaje demasiado inocente. Los secundarios flojean, casi todos provocan indiferencia en lugar de empatía. En cuanto al guión, el desarrollo de la trama no está mal pero hay ciertos sucesos que resultan algo forzados. Lo bueno es que, al igual que la novela, engancha y entretiene.

Los Juegos del Hambre es una película más simple de lo que parece, descafeinada y poco cuidada. Está limitada por ir dirigida a un público juvenil, un defecto que se acentúa al ser un film sci-fi. A los que se han leído los libros, no se la recomiendo mucho (a no ser que sean muy fans), pues el salto al cine no aporta nada y los aspectos visuales y sonoros (principal diferencia con el formato libro) no son destacables. Se puede ver como curiosidad pero yo no pagaría por ella. Para el resto, una película entretenida (aunque podría durar un poco menos), sin más, que a pesar de sus defectos, no es mala opción para pasar el rato.
  •  

Wanchope

Coincido al 90% con lo dicho, charliewoodhead.  :guay
  •  

Sullivan

#25
Decepción, muy decepcionante. Cómo adaptación alomejor no está mal, yo que soy muy exigente quizás si la haya encontrado muchos fallos gordos ( lo de los perros me ha matado).

No si será la falta de presupuesto o la falta de metraje, pero el caso esque está todo cogidísimo con pinzas y metido deprisa y corriendo, con cosas faltas de explicación que dejan fuera para ensalzar la historia de amor, demasiado "teen" y aburrida.

Y el final malísimo  :no

Tantos cambios de plano rápidos demuestra que la calidad de la dirección no es la mejor, y si a eso le sumamos que el montaje es penoso tenemos una cinta de lo más cutre. Una pena, se podría haber sacado una buena película, y ésta definitivamente no lo es. Un 4 y bajando
  •  

Carlxs

Cita de: Sullivan en 20 de Abril de 2012, 10:37:05 PM
Decepción, muy decepcionante. Cómo adaptación alomejor no está mal, yo que soy muy exigente quizás si la haya encontrado muchos fallos gordos ( lo de los perros me ha matado).

No si será la falta de presupuesto o la falta de metraje, pero el caso esque está todo cogidísimo con pinzas y metido deprisa y corriendo, con cosas faltas de explicación que dejan fuera para ensalzar la historia de amor, demasiado "teen" y aburrida.

Y el final malísimo  :no

Tantos cambios de plano rápidos demuestra que la calidad de la dirección no es la mejor, y si a eso le sumamos que el montaje es penoso tenemos una cinta de lo más cutre. Una pena, se podría haber sacado una buena película, y ésta definitivamente no lo es. Un 4 y bajando

Opino exactamente igual, solo que un 5 y bajando :poss
  •  

Wanchope

Mira que os lo advertí a los dos... bueno, a todos. :burla
  •  

punixer

#28
yo la vi ayer,y que quereis que os diga, pero o el director queria hacer algo nuevo, o tiene parkinson el peazo cabrón por que movia la camara como si se tocara mientras grababa,pelicula extraña.muy rebuscado,aaaa se me olvidaba,amigo lenny dedicate a lo tuyo que es lo que se te da mejor.

Séfora

Pues a mí me encantó la película :vergüenza
Tiene unos cuantos fallos, sobre todo en el manejo de las cámaras que comentáis. Al principio mareaban lo que no estaba escrito, hacían planos de Katniss que parecían dirigidos por un estudiante de universidad con ganas de innovar (sin conseguirlo, claro) y mil cosas rarísimas que, en mi opinión, entorpecían la narración.

Sin embargo, cuando llegan al Capitolio no sé si es que se controlaron más o que yo ya me había acostumbrado, pero no noté tanto esa cámara loca del principio. El momento de inicio de los juegos fue la mejor escena de la película, pese a que pongan una sucesión de planos rápidos (probablemente por culpa de la censura y que se notase menos la masacre) y no logres enterarte bien de todo... pero creo que eso precisamente es lo que le ocurre a Katniss. El pitido en los oídos, mirar a todos lados sin darte cuenta de lo que realmente ocurre... quizás podrían haber cortado ese pitido en algún momento para escuchar los gritos, hubiera sido muy impactante, pero no me quejo de cómo salió.
Y quizás le falla algún momento al final...

Spoiler
como cuando dicen que la norma de que ganen dos tributos ha sido anulada y que sólo puede quedar uno. En el libro, Peeta se acercaba a Katniss tan rápido que ella le apuntaba con su arco sin pensarlo. Ahí se demuestra que los juegos cambian a la gente porque es una situación extrema, y en la peli sin embargo no intentan hacerse nada, ni siquiera se lo plantean.
[close]

Pero en su conjunto, no la veo tan pobre como la puntuáis la mayoría. Es más, creo que aunque no deje de ser una peli comercial... ¡ojalá fuesen así todas las pelis comerciales que estrenan en el cine! Mantiene la tensión, es emocionante, las actuaciones en general son buenas... vamos, que me parece una buena película. Algo irregular, pero buena película.
  •