Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 21]

Iniciado por El Nota, 14 de Abril de 2012, 03:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

No, si digo que por lo que dice Mario parece evidente que será una peli de moritos acusados de terrorismo. Mi comentario quiere decir que espero que no sea la TÍPICA película de moritos acusados de terrorismo, con sus tópicos y chorripolleces varias. Si no, el cate puede ser gordo, porque ya me parecen insoportables de por sí.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

  •  

jenamalone


Expediente
Anwar



2
El más allá




3
La costilla
de Adán



4
Me siento
rejuvenecer



5
Pasqualino:
Siete bellezas



1

Pufff, otro grupo muy flojito... Los 5 puntos van para 'Me siento rejuvenecer'. No es deleznable, Notis. No está a la altura de otras comedias de la época. Por lo que me dijo el Moncho, es el guionista habitual de Wilder y no me parecieron unos gags desternillantes ni brillantes pero sí una comedieta simpática y tontorrona (quizá los puntos humorísticos son un tanto ridículos por el tema que se trata).
  •  

Tyrion

Cita de: Banacafalata en 05 de Mayo de 2012, 02:06:21 PM
Cita de: Tyrion en 05 de Mayo de 2012, 11:37:10 AM
+1.
Y luego me zumban a mi por ponerle un 7 a Luces de la ciudad. Un 7! Un notable!  :gafas

Eso también tiene delito, hace poco la revisioné en pantalla grande y me confirmó que es una de las historias más bonitas de la historia del cine. De hecho es mi segundo Chaplin favorito tras El Chico


Lo reconozco, no me cuesta nada. Pero el cine es una cosa muy subjetiva y en mi caso, soy un tío al que le gustan mucho los dialogos en el cine, me fijo mucho en ellos. Y por eso ni el cine mudo ni muy buena parte del cine asiático son mi fuerte. Sé ver cuando una peli de esos géneros es buena, pero no acabo de tener una experiencia plena que me haga cascarles un 9 o un 10. Lo digo por lo que comentaba el otro día, aqui hay mucho amante del asiatico y estan saliendo cada vez más en muchos juegos: no os enfadeis cuando no les dé lo que se supone que debería, no soy yo, es que me han dibujado así...
  •  

Madloco

  •  

El Nota


Expediente
Anwar



1
El más allá




4
La costilla
de Adán



3
Me siento
rejuvenecer



2
Pasqualino:
Siete bellezas



5

Sí que lo es Monchi, al menos indigna de alguien que tiene un nombre en letras mayúsculas en la Historia como Howard Hawks –del cual, curiosamente, sólo he visto dos pelis y gracias al torneo. Una comedieta sin gracia alguna, con un Grant de lo más sosainas y con una historia de lo más amanerada y tontica. Nada, la típica peli que se me hace insoportable, aunque intente destilar buenrollismo y alegría por los cuatro costados. Y el mono es de lo mejor de la película. En fin, supongo que soy el único que piensa que la peli es una caquita. Aunque peor me ha parecido la del egipcio, todo hay que decirlo, una película que no me aporta absolutamente nada más que minutos y minutos de ver alguna que otra aberración –con el espectacular logro de que me importe tres pares de narices– y alguna que otra estrella hollywoodiense ganándose su buena pasta a costa de denunciar al país yonquilandio, con un final lamentable, claro. ¿La costilla de Adán? No ha hecho que mi tírria por la Hepburn, K. minve en absoluto y como pareja con Spencer pues...va a ser que tiene menos química que con Bogart en cierta peli de Huston. Esperaba encontrarme algo vibrante, fresco, flipante –gracias Banaca– pero se ve que tengo un sentido del humor muy cutre, porque apenas sonreí y me interesé por lo que sucedía. De moderna no me lo pareció nada, vaya, que a mí me dió la sensación que es una película que no ha sabido aguantar el paso del tiempo por su acartonado sentido del humor. Moderna por la crítica al machismo imperante, se acepta, pero nada más. Estoy perezoso, la clave por lo que veo tampoco es hacer de calde y vomitarlo todo el último día, que da más palazo. En fin, así queda la cosa. Grupo malillo, con tres cateadas y un sufi raspado.
  •  

Madloco

Cita de: Amármol en 18 de Abril de 2012, 02:44:40 AM
con el partido del madrid de por medio



una pelicula de monstruos :obacion


Acabo de ver La costilla de Adan y desde el primer momento tenia en la cabeza tu comentario, pero tras verla no entiendo su significado me lo podrias aclarar?
La peli es normal,normal,normal.Ni me ha gustado ni me ha disgustado han sido 90 minutos de "Pos vale". Tampoco es que sea mala es que el tema no me ha llamado mucho y no he simpatizado mucho con los personajes. Mañana veo los asuntos del monkey y cierro el grupo, que se me ha pegado un poco el arroz este viaje.
  •  

El Nota

Supongo que se refería a las interpretaciones de Tracy y Hepburn, que supuestamente son dos monstruos de la interpretación face to face. A amármol se le pilla el truco con el tiempo, tranquilo :guiñar :risa
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Furanu


Expediente
Anwar



2
El más allá




5
La costilla
de Adán



4
Me siento
rejuvenecer



3
Pasqualino:
Siete bellezas



1

Vistas todas. Aunque tenía intención de revisionar Me siento rejuvenecer, no ha podido ser ya que el torrent del que descargaba se me ha quedado clavado al 15%. No me va a dar tiempo a buscar, verla y demás en lo que queda, así que fío mi votación a mis impresiones (tampoco es que la viera hace mil años, sino 5 o 6 xD).

- Kwaidan. Ya sé que queda feo porque es la mía, pero sinceramente es la que más me gusta dentro del grupo. Es la cuarta vez que la veo. Si bien esta ocasión es la que menos me ha impactado (lógico, ya que el factor sorpresa se pierde), continúa resultándome una delicia visual (siendo pedante, sería casi como una experiencia zen). No sé explicarlo bien con palabras. Veo que las críticas en vuestro caso se centran en si la historia os llama más o menos, si os resulta más o menos lógico... Es que las historias son interesantes y me gustan (sobre todo la segunda y la tercera), pero aquí lo que prima es el cómo (insisto sin quitarle a los propios cuentos la sensación de terror o angustia que pueden lograr).

El poema cantado de la batalla de Dan-no-ura, ¿que a algunos os aburre?. Pues eso, es que no se pueden dar argumentos de porqué gusta o porque es justificable su presencia desde el punto de vista argumental. Es como si sale una canción de Bob Dylan. Se supone que el escucharla debe ser un goce en sí mismo. Volvemos a las impresiones personales, gustos e intereses. A ver si lo resumo. A mí sólo contemplar la forma en que se desliza un kimono sobre un tatami me produce esto  :muy Ahora mismo más de un usuario está pensando: "El Furanu este está mucho más zumbao de lo que pensé en un principio"  :-[. Obviamente, no puedo pretender que a todo el mundo le guste. De hecho, la cultura nipona se le atraganta a la mayoría del personal. Y esta peli, quizás de una forma especial, rquiere mentalización y verla en condiciones muy especiales.

Dejo dos detalles que no se han comentado, porque ya se ha dicho casi todo en posts anteriores. La primera historia puede recordar un poco a Cuentos de la Luna pálida de agosto, la película de Kenji Mizoguchi. Tal vez sea un poco iluso por mi parte, porque creo que aquí el cine japonés poco ¿no? xD pero quizás alguien la haya visto y le haya venido a la memoria.

Spoiler

La película que recogió una escena de Kwaidan es Conan, el Bárbaro.

Y no me lo saco de la manga, que lo reconoce el propio John Milius en el DVD xDD.




[close]


- La costilla de Adán. Pues a mí me parece una comedia fantástica. En su día supongo que con un tema muy atrevido al plantar cara al machismo imperante. La pareja protagonista es una maravilla, y al contrario de lo que dice El Nota (que me he quedado flipado), yo creo que tienen una química tremenda. Bueno, yo y mucha gente  :poss Esta comedia ya la he visto varias veces y siempre me ha gustado y resultado tremendamente disfrutable. Perfecto entretenimiento MGM, con grandes actores de reparto (fantásticos Ewell, Jean Hagen, Judy Hollyday,...). Los diálogos son muy buenos, llenos de ingenio. A mi juicio  :poss. Me parece que el cine clásico de Hollywood tampoco está excesivamente bien considerado por aquí.

Mi escena favorita de siempre:

Spoiler

La pistola de regaliz de Tracy LOLLLLLLLL. Grande Spencer  :obacion
[close]

- Me siento rejuvenecer. Pues no la pongo tan mal como él, pero quizás me pasó un poco como a El Nota. Yo a Hawks le pido más. Y ésta me pareció una comedia simpática en algunos momentos, pero donde el humor absurdo y exagerado de la screwball no me funciona como en otras ocasiones (La fiera de mi niña me gusta infinitamente más que ésta). No me hace reir demasiado ver a Ginger Rogers con el tirachinas, o a Grant con los críos. Al mono lo recuerdo más gracioso, y rodar escenas con animales siempre tiene su mérito añadido. Eso sí, el reparto es fantástico, y mención especial para las piernas de la Monroe.

- Expediente Anwar. Correcta película. Trata un tema interesante, y en algunos momentos transmite bastante angustia, poniendo al espectador en la piel del egipcio. Quizás abre demasiados campos y se pierde un poco. Creo, como se ha dicho, que al personaje de Meryl Streep le tenían que haber sacado mucho más partido.  Quizás se quede todo en demasiado convencional.

Spoiler
El giro final me gustó bastante, y creo que puede ser una de las cosas que perdure en mi memoria pasado el tiempo, junto a las sensaciones que provoca el encierro y las terribles torturas a las que someten al "sospechoso" (entrecomillado).
[close]

- Pasqualino: Siete Bellezas. Pues como suelo decir es la que menos me ha gustado, que no quiere decir que sea la peor. Banacafalata El Grande creo que dio con la tecla al hablar de Fellini. La directora, Lina Wertmüller, fue ayudante de dirección en Ocho y Medio. Y se le ven las influencias del gran Federico. Si bien en algunos momentos se quiere emular el surrealismo y mundo felliniano, aquí los resultados son, para mí, mucho peores.  A mí sí que me parece que la estética de la película es feista (palabro xD). Verrugas aparte, la fotografía es cenicienta, sucia, con tonos grises y nieblas. Hay primeros planos bruscos, los decorados son feos (paredes desconchadas, descoloridas...). No sé, precisamente no creo que sea una puesta en escena elegante y "bonita". Lo cual no quiere decir que no se haya buscado ese feismo, en consonancia a la historia, claro. El problema es que a mí personalemete me produce rechazo. Y si bien algunas partes de la película tienen intensidad dramática, hay una barrera entre la peli y yo, que no acabé de romper (al menos en este visionado). Lo que me ha parecido mejor, ha sido el trabjo de Giancarlo Giannini, que creo que hace una muy buena composición del personaje.

Otra cosa que no me ha gustado, y que creo que no se ha dicho, es la música. Me ha parecido atroz cómo se usa (por cierto, salen las Valquirias como en Ocho y Medio). Mal asunto ser comparado con Fellini, y si encima en el apartado musical fallas, la cosa "canta" más.

Y eso es to..., y eso es to..., y eso es toooooodo, amigos   :guiñar


Go ahead, make my day.
  •  

El Nota

Cierto, se me olvidó la presencia de la Monroe como mujer florerazo.

Y tampoco te quedes tan flipado hijo. Lo mío con la señorita Hepburn, K. viene de lejos, precisamente del visionado de La reina de África, que me dejó más bien mal sabor de boca (como a todos los integrantes del equipo de rodaje al beber agua contaminada, excepto Bogart y Huston que sólo bebían güisqui xD). En parte porque la ví doblada y en parte porque me pareció insoportable (y no sólo a mí, aunque lo parezca, la ví con mi señorita y compartió mis impresiones sobre la poca química que tenían ambos en pantalla). Aquí puede que no sea tan abominable (la química entre ambos), pero le he cogido tírria a la pobre...
  •  

Amármol

#102
furanu ha descrito perfectamente lo que yo queria decir con lo de 'pelicula fea'

no entra bien por los ojos
dos ejemplos: Melancholia y El arbol de la vida, gusten mas o menos no se pueden catalogar de peliculas feas, nadie (supongo) puede negar la belleza de sus imagenes
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave


Expediente
Anwar



3
El más allá




2
La costilla
de Adán



5
Me siento
rejuvenecer



4
Pasqualino:
Siete bellezas



1

Grupillo flojete como se ha dicho.

'La costilla de Adán' que vi el año pasado, no la he vuelto a revisar, pero me fio de la buena impresión que me dejó, que sin ser una maravilla, si me sacó las suficientes sonrisas como para tenerla en cierta estima. También que parte del encanto es la pareja protagonista, sin ellos la película quedaría más que coja. Un 7.

'Me siento rejuvenecer' es simpaticona, bien es cierto que para alguien del status de Hawks sabe a poquillo, incluso entre el género de la comedia no destaca, pero hace pasar un rato amenillo sin muchas exigencias. ¿Que quizás podría haberse aprovechado mucho más? No digo que no, pero para mí el mínimo lo cumple. Un 6.

'Expediente Anwar', como dije cuando salió el grupo, es una peli que se ve y se olvida, entretiene lo justo pero no deja ningún poso. Y que se lleve los 3 puntos no significa mas que lo dicho al oprincipio, es un grupo muy flojo. Un 6.

Kwaidan ha sido un tanto decepcionante, sabía que podía ser lenta, pero no tanto... es una especie de 'Cuentos asombrosos' a lo asiático, que no impacta salvo en ciertos momentos puntuales, y la duración la hace cuesta arriba para la poca sustancia que saco a las historias. Si durase hora y media, a lo mejor subía un puntillo o así. Y es una pena, porque formalmente se ve que es buena película, pero si te aburres durante su visionado... algo no va bien. Un 5,5 generoso, por los momentos puntuales como el clímax de la tercera historia.

Y Pasqualino... es que me ha dejado fuera de la historia casi desde el principio, no he entrado en lo que me cuentan. Supongo que será por lo que comentáis de Fellini, y es que las comedias del italiano no han cuajado mucho conmigo (las vistas hasta ahora) y tampoco veo la calidad artística de sus obras aquí, por tanto, todo se resiente y queda en una historia partida en dos por un flashback totalmente innecesario, con una historia que no me interesa y una comedia que no me hace ni pizca de gracia... ni siquiera en tono sarcástico. Y comparto todo lo dicho por Furanu con respecto a esta peli. Un 4,5

Y sí, Notas, esto de hacer los guarricomentarios al final deja muchas cosas en el tintero, a ver si me aplico y voy comentándolas según las voy viendo  :bueno :bueno
  •  

Furanu

Cita de: El Nota en 06 de Mayo de 2012, 10:47:54 PM
Cierto, se me olvidó la presencia de la Monroe como mujer florerazo.

Y tampoco te quedes tan flipado hijo. Lo mío con la señorita Hepburn, K. viene de lejos

jajajaja Hombre, es verdad que el papel del Marilyn no es gran cosa. Pero era cuando estaba empezando y tenía pequeños papeles como este o el de La jungla de asfalto. En todo caso ya dejaba entrever su atractivo en esta película, siendo más importantes sus piernas que su actuación, sí. Por cierto, que si vamos con preferencias yo siempre he dicho la "herejia" y "barbaridad" de que prefiero a la antecesora de la Monroe, Jean Harlow.

Spoiler

[close]

Y lo de la Hepburn, ya veo que hay manía, ya  :poss Hombre, te dire que La Reina de África no es de mis favoritas, pero quizás sí me sorprendió más lo de que vieras la poca química con Tracy. Yo creo que precisamente con él si que se entendía bien en el plató. Pero vamos, percepción personal.


Go ahead, make my day.
  •