Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 21]

Iniciado por El Nota, 14 de Abril de 2012, 03:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~


Expediente
Anwar



3
El más allá




La costilla
de Adán



1
Me siento
rejuvenecer



2
Pasqualino:
Siete bellezas





Antes de nada, lo siento por Furano (que por cierto vaya post te has currado) y por el que mandó la italiana. Por un lado tenía ganas de verlas, en especial el experimento japonés, pero he sido irresponsable y no he cumplido a pesar de tenerlas bajadas desde hace semanas. También ha influido los comentarios que habéis escrito sobre ellas y la duración de la primera a pesar de tener la intención de verla en dos tandas.

'Expediente Anwar' la vi a nada de salir el grupo a la palestra y lo cierto es que me gustó, aunque teniendo siempre en cuenta sus limitaciones y sus tópicos tan del lado americano. Al menos es un film reivindicativo, cuenta con un reparto espectacular y la mezcla de historias jugando con la línea temporal me convencieron al final. Siendo sincero, disfruté viéndola y se me pasó volando.

Hace un par de días vi 'La costilla de Adán', y como dije, no sé aún qué inspiración divina me entró para aprobarla (aún reconociendo que técnicamente aborda buena factura). Seguramente me dejé llevar, porque siendo sincero, me aburrió más que me entretuvo. Está fenomenalmente interpretada por Katharine Hepburn y Spencer Tracy, y sus diálogos en plena guerra de sexos y algunos interrogatorios son magníficos, pero estamos ante otra peli de temática caduca y con otras escenas que en mi caso me parecieron prescindibles e incluso demasiado imbéciles. Un clásico que olvidaré pronto.

Anoche tuve la suerte de ver 'Me siento rejuvenecer', esta vez sí, una comedia que sí que me sonsacó un par de carcajadas a la vez que me recreaba la vista con Marilyn Monroe. Una película que tampoco tiene mucho trasfondo y que es totalmente pasable, pero ya sólo por ver a Grant actuando como si tuviera 10 años, merece la pena. Tiene momentos tontamente delirantes.


  •  

Querol

#106

Expediente
Anwar



2
El más allá




1
La costilla
de Adán



4
Me siento
rejuvenecer



5
Pasqualino:
Siete bellezas



3

Que le de 5 puntacos a una comedia tan facilona dice mucho del nivel del grupo...

'Kaidan' casi dice mi adios de este mundo, supongo que no era la intención de Funaru, pero vaya...que hacia tiempo que una película no me parecia taan... como lo diria? ¿soporifera? :dormir
creia que este tipo de historias sobre samurais y tal me encantaban, supongo que gracias a los animes y sobretodo con 'El último samurai' que ahí alcanzo su cenit, pero es que fue empezar a ver cine del 'maestro' Kurosawa y odiarlo a muerte xDD, y ahora ya con esta todo un golazo por la escuadra madre mia... :abajo
  •  

Tyrion

Otro de los míos jejejejeje

Veo que no me perdí nada y que mi error al alquilar el DVD hasta me vino bien  :D.
  •  

Furanu

LOLLLL Bastante bien parada está saliendo Kwaidan para lo que me esperaba. Efectivamente no era mi intención hacerle la faena al personal. Ya dije que no sé en que estaba pensando cuando envié las pelis  :poss. Os hice pagar mi condición de novato al no saber muy bien cómo iba esto. Vuelvo a pedir perdón. Gomen nasai   :vergüenza

Querol, como me caes bien voy a hacer la vista gorda y pasar por alto el entrecomillado ese que has puesto con malas artes xD del 'maestro' Kurosawa  :D. Como diciendo... ¿maestro el japonés peñazo este? sí, por mis narices xDDD

Lo que te ocurre no es que te gusten o no las películas de samuráis, sino que no soportas el ritmo habitual de cine japonés. Me hago una idea de la impresión que te deben causar Ran o Kagemusha, por ejemplo. La cultura oriental es más contemplativa, basada en la paz, el sosiego y la calma. El último samurái es una película americanizada, centrada en una historia de samuráis, pero con un ritmo que no tiene nada que ver con la narrativa nipona. Y me parece una película correcta, buena como pasatiempo desenfadado, pero que se aleja bastante de la realidad de ese mundo aunque trate temas interesantes relacionados con la restauración Meiji.

Por cierto, ¿a que ahora os parece menos "japonesa" El rostro ajeno? LOLLL Quizás más de uno se haya acordado de mis comentarios y haya entendido ahora lo que trataba de decir. Me autocito:

Cita de: Furanu en 28 de Abril de 2012, 01:20:10 PM
Primero, tengo que discrepar en que se haya relacionado lo poco que ha entusiasmado con que sea japonesa. Precisamente creo que es la menos japonesa de todas la películas japonesas que yo haya visto. Es un film que se aleja a años luz de Kurosawa, de Ozu, de Mizoguchi, de Kinugasa, de Kobayashi, de Kitano, y de cualquier otro cineasta nipón que se me ocurra...


Go ahead, make my day.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco


Expediente
Anwar



1
El más allá




3
La costilla
de Adán



2
Me siento
rejuvenecer



4
Pasqualino:
Siete bellezas



5

Para mi el grupo no ha sido tan flojo, todas aprobadas pero 3 con un 6, que dentro de mis notas no es ninguna maravilla. Un 7 y un 8 las otras dos.

Expediente Anwar: Poco tengo que decir, no esta mal pero tampoco esta bien. Son muchos los fallos que embuelven la pelicula y eso al final pasa factura. un 5 alto.

La costilla de Adan:Ya la comente en su momento, aunque aclarada la duda de las actuaciones, a mi no me parecieron para tanto. Me ha gustado bastante mas Gary Grant en accion.

Kwaidan:Yo vi esta película hace un par de meses y no veía necesario re visionarla. Una joya de la cultura nipona que bien es verdad que se hace lenta en exceso. Pero para los que les guste la cultura nipona, es una pelicula de obligado visionado. Aunque me gustan mas las obras de Kurosawa, Ran y Kagemusha son maravillas como bien dice Furanu.

Monkey Business: Bonita comedia que creo que con la maduración pertinente que requiere toda buena pelicula me gustara mas de momento me ha gustado mucho Gary Grant, que me decepciono bastante en Tu y Yo, pero aquí me ha divertido mucho. Se queda muy cerca de los 5 puntos pero es que mi pasqualino necesita los puntillos como agua de mayo.

Pasqualino: A mi lo que mas me gusto fue esa mezcla entre mal gusto y holocausto tan rara, que realiza y como la pelicula va cojiendo un tono dramatico con el paso de los minutos. Ese retrato encubierto de la sociedad italiana tan machista bien podría compararse con la España de la época.
Lo que mas me llama la atención es que muchos del foro sois defensores de John Waters y ahora surgen quejas del mal gusto que muestra esta señora directora. Pero bueno para gustos los los colores (hago uso de esa frase que tanto gusta :burla ) respeto profundamente vuestras opiniones y preferencias.
De la música poco puedo decir porque no me acuerdo muy bien, aunque claro si comparamos con Fellini casi todos pierden.

Ojala halla mas suerte en las 2 que me quedan, aunque con la cosa de ser novato yo también me pase poniendo desconocidas y eso es un punto muy grande en su contra. Ya que con un par de comentarios negativos la gente se desanima en conseguirlas y reciben menos visionados.
  •  

Amármol

y yo que pienso que los que habeis entrado en la ultima hornada teneis ventaja respecto a los que empezamos...

habia ya 16 o 17 grupos jugados y podiais ver los gustos por donde iba la peña, por lo que se podrian haber puesto otras peliculas
de tdoos modos, chapeau por arriesgar

al final la de furanu va a tener menos 1s de lo que parecia
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

Cita de: Amármol en 07 de Mayo de 2012, 07:41:28 PM
y yo que pienso que los que habeis entrado en la ultima hornada teneis ventaja respecto a los que empezamos...

habia ya 16 o 17 grupos jugados y podiais ver los gustos por donde iba la peña, por lo que se podrian haber puesto otras peliculas
de tdoos modos, chapeau por arriesgar

al final la de furanu va a tener menos 1s de lo que parecia

jajajajaja pues la verdad no lo tuve en cuenta :poss :poss Puse algunas que me gustan a mí que eran pocas las que superaban el 7 en mi nota y nadie o casi nadie la haya visto por aquí. No creo que ninguna de las mías gane, porque hay muy buena competencia, pero me gusta que pasen de fase al menos :alegre

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

El Nota

Bueno, en lo de ir de novatos tampoco vayáis tan de víctimas, jodíos :burla No sé si lo sabéis, pero hasta el último momento me podéis cambiar alguna de las películas que me habéis enviado, eh, que no hay problema. Sin ir más lejos, hoy un forero me ha pedido que le cambie una de sus películas y lo he hecho con mucho gusto (aunque la película no gustará ni a Piter xD).

Al final la de Furanu pasará y todo, amármol :bueno

Las hostias gordísimas vendrán en la segunda fase...puede ser algo mítico :sorpresa
  •  

Banacafalata

¿Pero dan un premio al que mande la película ganadora? xD

A mi las dos que me quedan fijo que no pasarán, pero si alguien las disfruta tanto como yo, feliz seré
  •  

Madloco

Cita de: El Nota en 07 de Mayo de 2012, 07:46:38 PM
No sé si lo sabéis, pero hasta el último momento me podéis cambiar alguna de las películas que me habéis enviado, eh, que no hay problema.

Las hostias gordísimas vendrán en la segunda fase...puede ser algo mítico :sorpresa

La siguiente fase va a ser la buena de verdad, hay es donde se va a debatir y donde se van a sacar los ojos unos a otros,jajajaja.
En cuanto a cambiar el siguiente grupo me aclarara un poco sobre si debo cambiar o no. :D.
  •  

Madloco

Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2012, 07:54:19 PM
¿Pero dan un premio al que mande la película ganadora? xD

A mi las dos que me quedan fijo que no pasarán, pero si alguien las disfruta tanto como yo, feliz seré

Grandisima frase Banaca, si se consigue con uno al menos, merecio la pena. :si :si
  •  

El Nota

Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2012, 07:54:19 PM
¿Pero dan un premio al que mande la película ganadora? xD

A mi las dos que me quedan fijo que no pasarán, pero si alguien las disfruta tanto como yo, feliz seré

No dan premio, no, menuda chorrada, pero a mí personalmente me gusta pensar que la gente envía películas que le gustan y que cree que pueden ser candidatas a ser la película «favorita» por consenso del foro, nuestra protegida y tal. Pero vaya, que el filtro es fácil pasarlo y la gente ha enviado lo que ha querido sin ningun tipo de censura, faltaría más. A mí al menos me harás revisionar aquella mierda inmunda animada, que ya es algo.
  •  

Furanu

Cita de: El Nota en 07 de Mayo de 2012, 07:46:38 PM
Bueno, en lo de ir de novatos tampoco vayáis tan de víctimas, jodíos :burla No sé si lo sabéis, pero hasta el último momento me podéis cambiar alguna de las películas que me habéis enviado, eh, que no hay problema.

:risa Si no es ir de víctima. La verdad es que a punto estuve de proponerte el quitar Kwaidan, pero como había un par de personas (tú incluido) que estabáis con ganas de verla, decidí no decirte nada  :poss.

Cuando las envié tampoco conocía demasiado bien al personal. Ahora ya sé, más o menos, de donde cojean algunos. Pero vamos, que lo de ganar o no ya lo dejé claro.

A mí me vale con que la gente disfrute con películas que a mí me gustan.


Go ahead, make my day.
  •  

El Nota

Votaciones de:





Expediente
Anwar



1
El más allá




2
La costilla
de Adán



4
Me siento
rejuvenecer



3
Pasqualino:
Siete bellezas





(Por lo visto no puede publicar)
  •