Paralelismos con fútbol y películas

Iniciado por Turbolover1984, 12 de Abril de 2012, 02:40:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Buenas!

En la radio que colaboro y cuento las ruedas de prensa tras cada partido, un día al presentador le surgió la buena idea de preguntarme qué peli diría que se parece al partido y desde entonces lo hacemos siempre.

El tema es que como el Villarreal lleva un año casi igual, a cada partido se me van agotando las ideas y vengo a pedir un poco de inspiración cinéfila, aparte de que a partir de ahora prefiero llevarlo más o menos preparado y no estar todo el partido según el minuto y el resultado dándole vueltas con la peli que entre el estrés del encuentro y tal...

Para el partido de hoy os digo unos conceptos a ver si me podéis decir una peli de cada uno...

1º Si ganamos: Algo sobre salir del pozo, sobre respirar aliviados, añadiendo al concepto que si es algo temporal y no definitivo mejor.
2º Si empatamos: algo sobre el sufrimiento prolongado que parece que no acaba nunca.
3º Si perdemos: Algo sobre hijos pródigos o amigos del pasado que vuelven a casa y te la lian parda (por aquello de que vuelven nuestros queridos Cazorla y Pellegrini)

Gracias anticipadas
  •  

Turbolover1984

Para el concepto 2 de un sufrimiento constante me ha dicho Sulli las Uvas de la Ira...

Alguien que me ayude con los otros dos?
  •  

Aloysius

Para el 1 igual vale En el nombre del Padre. Aunque los que no vieron la película no lo entenderían, y no se si es una película lo suficientemente comercial para que sirva para esto.

Para el 3...estoy pensado xD
  •  

chester

Estamos buscando paralelismo con la trama o con el titulo ??  :pregunta
  •  

Aloysius

Entiendo que con la trama. Si no, hay una película que se llama El hijo pródigo xD
  •  

Turbolover1984

Para el primer concepto me han propuesto La Gran Ilusión y os copio mi respuesta, que voy a mil cosas y así ahorro tiempo  :poss

CitarSi, puede valer porque según su sinopsis veo que va de que excavan un túnel para huir (puede colar con lo de salir del pozo o salir a respirar a la superficie) y la unión de camaradería (en este caso unión entre jugadores y público)...

Puede valer puede valer...

Se aceptan más ideas aunque ahora mismo sobretodo molaría tener una sobre si perdemos con el tema de hijos pródigos o amigos del pasado que vuelven a casa y te la lian parda

Y si, es sobre la trama y no importa que no sean comerciales  :guay

  •  

El Nota

Para el 2, Funny Games.

Para el 3, no sé, en Celebración se reúne de nuevo la família, incluido el hijo/a pródigo/a y la acaba liando pardísima :risa
  •  

chester

Cita de: El Nota en 12 de Abril de 2012, 07:58:25 PM
Para el 2, Funny Games.

Para el 3, no sé, en Celebración se reúne de nuevo la família, incluido el hijo/a pródigo/a y la acaba liando pardísima :risa

A lo 'Un funeral de muerte:alegre :alegre
  •  

Michael Myers

Para el punto 3 viene bien 'Eva', de Kike Maíllo, ya que el personaje de Daniel Bruhl vuelve a su pueblo y desde ahí se lía todo.

Creo yo.  :inocente
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 12 de Abril de 2012, 02:40:07 PM1º Si ganamos: Algo sobre salir del pozo, sobre respirar aliviados, añadiendo al concepto que si es algo temporal y no definitivo mejor

He pensado en la victoria aliada en la playa de Omaha en 'Salvar al soldado Ryan'. Te viene al pelo el tópico de que se gana una batalla pero no aún la guerra :D


Cita de: er_calderilla en 12 de Abril de 2012, 02:40:07 PM2º Si empatamos: algo sobre el sufrimiento prolongado que parece que no acaba nunca.

Algo del estilo de 'Cadena perpetua', 'Náufrago' o a Cuba Gooding Jr. en 'Hombres de honor'. En el camino hay piedras, pero hay que superarse, levantarse, y plantarle cara al asunto en la jornada siguiente.


Cita de: er_calderilla en 12 de Abril de 2012, 02:40:07 PM3º Si perdemos: Algo sobre hijos pródigos o amigos del pasado que vuelven a casa y te la lian parda (por aquello de que vuelven nuestros queridos Cazorla y Pellegrini)

Podría encajar alguna peli de mafiosos llena de venganzas o aquellas con el típico argumento de "no es quien dice ser" y a la primera de cambio te la clavan por detrás.


Que tengas suerte en la búsqueda. Si se me ocurre algo te lo pongo ;)


  •  

Turbolover1984

Gracias a todos por las propuestas. El partido ha sido a las 20h y vengo de celebrar la victoria.

Ya para el siguiente si no se me ocurre nada recurro a vosotros  :obacion
  •