Insertar subtítulos a una película

Iniciado por MissBetteDavisFan, 07 de Abril de 2012, 04:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MissBetteDavisFan

Es la primera vez que abro un tema, pero es que la informática no es lo mío.

Es que resulta que me he bajado una película, y está en inglés. Y claro, tengo los subtítulos, y no sé como insertarlos.

¿ Me podéis decir como hacerlo? ¿ Hay algún programa?

Bueno, espero me podáis ayudar.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Turbolover1984

Para insertarlos en el video tienes que bajarte un programa, seguir un manual, aparte de que el video lo vuelves a procesar y en el camino pierde calidad.

No es que sea excesivamente complicado pero si dices que la informática no es lo tuyo (entiendo eso aunque pongas "mismo" y no "mio") igual si te resulta complejo.

Lo más sencillo y efectivo es que nombres al archivo de los subtítulos exactamente igual que el archivo de la película y ya cualquier reproductor de sobremesa o de tu ordenador te los detectará y pondrá.

Si no sabes como hacerlo es coger el archivo de video, darle con el segundo botón del ratón y clickar en "cambiar nombre", lo marcas y le das a copiar. Editas ahora el nombre de los subtítulos y le das a pegar.
  •  

Aloysius

El VLC te los coge sin necesidad de cambiar nombres solo con arrastrar el archivo de subtítulos al vídeo.

Si lo que quieres es que te quede un único archivo para verlo en el DVD debes descargar el Virtual Dub. Hay manuales por la red, pero algo rápido:

- Convierte el archivo de los subtítulos de SRT a SSA con el conversor "srt2ssa".
- Abre el archivo de vídeo.
- En el virtualDub, en la pestaña de video/filters/add/subtitler eliges el archivo de los subtítulos (el que convertiste antes a .ssa)
- En el virtualDub, en la pestaña video/compression escoges XVID MPEG-4 Code.
- En el virtual Dub, en archivo/save as escoges el nombre del archivo y lo guardas como .avi
  •  

MissBetteDavisFan

Muchísimas gracias a los dos. Y bueno lo intentaré, ese reproductor que dices Aloysius lo tenía yo antes de que se me averiase el ordenador, pero el técnico lo eliminaría.

A ver que tal sale la cosa...

Er calderilla ha sido un lapsus, pero ya esta corregido jeje.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Michael Myers

Yo te recomiendo el programa AVI ReComp. Es un programa bastante sencillo e intuitivo para cuadrar subtítulos.  :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

MissBetteDavisFan

Pues sí es sencillo mucho mejor. Probaremos a ver qué tal. Muchas gracias Michael Myers :guiñar


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Mynra

Yo uso VLC desde hace ya muchísimos años y es de los mejores reproductores que he visto, al menos para Windows. Si tienes una serie en avi/mkv (En MKV la gran mayoría son series en 720p y 1080p) sólo tienes que arrastrar los subtítulos en formato .srt a la pantalla (Cuando el vídeo esté ya funcionando) y listo. También puedes cambiarle el nombre al archivo srt y ponerle el mismo que el del vídeo y punto.

Para incrustar subtítulos (Por si lo quieres ver en una PlayStation 3, Xbox 360, DVD o cualquier otra cosa) yo uso Pocket Divx Encoder. Con que pongas el vídeo, el tamaño de los subtítulos (e incluso la fuente), el lugar donde los quieras poner (Arriba o abajo) y más tarde lo proceses (tardará un poco, eso sí) lo tendrás. Aunque como te dicen, perderá un poco la calidad de vídeo.
  •  

MissBetteDavisFan

Gracias Mynra, y tienes razón ese reproductor es el mejor, yo también me lo bajé ayer.
Finalmente he optado por bajarme el programa  AVI ReComp y bueno parece que salió bien, o eso espero porque hasta mañana no veo la película. Es bastante sencillo de usar, y bueno ya lo tendré en mi ordenador para cuando tenga que ver otras películas con subtítulos. :sonreir


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Turbolover1984

Me alegro si lo consigues, yo me hubiera mareado con cada uno aconsejándome un programa, cuando lo más sencillo y efectivo era nombrar video y subtítulo igual y listo...
  •  

MissBetteDavisFan

Cita de: er_calderilla en 08 de Abril de 2012, 09:30:49 PM
Me alegro si lo consigues, yo me hubiera mareado con cada uno aconsejándome un programa, cuando lo más sencillo y efectivo era nombrar video y subtítulo igual y listo...

He optado por lo que creo que es más fácil. Lo mío la informática no es, y y siempre es un lío hacer cualquier cosa.Parece ser que ha salido bien, pues he visto unos minutos de película, y va perfecto.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Michael Myers

Cita de: MissBetteDavisFan en 08 de Abril de 2012, 09:07:24 PM
Gracias Mynra, y tienes razón ese reproductor es el mejor, yo también me lo bajé ayer.
Finalmente he optado por bajarme el programa  AVI ReComp y bueno parece que salió bien, o eso espero porque hasta mañana no veo la película. Es bastante sencillo de usar, y bueno ya lo tendré en mi ordenador para cuando tenga que ver otras películas con subtítulos. :sonreir

Es el programa que utilizo yo cuando cuadro los subtítulos de los episodios de TBBT.  :si

Me alegro de que hayas seguido mi consejo.  :guay

PD: en la red hay varias páginas para descargar subtítulos y cuadrarlos para las pelis.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

MissBetteDavisFan

Bueno Michael Myers, es que resulta que tengo una duda con el programa. Las películas salen bien pero lo que ocurre es que los capítulos de las series no admite el formato, yo hago los mismos pasos que con la película, pero no salen los subtítulos.

Espero que me puedas resolver esta cuestión..


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Michael Myers

Cita de: MissBetteDavisFan en 13 de Abril de 2012, 11:20:54 AM
Bueno Michael Myers, es que resulta que tengo una duda con el programa. Las películas salen bien pero lo que ocurre es que los capítulos de las series no admite el formato, yo hago los mismos pasos que con la película, pero no salen los subtítulos.

Espero que me puedas resolver esta cuestión..

Yo cuando descargo los capis de TBBT siempre descargo los subs junto al episodio, porque sé que son los suyos. No sé si tú descargas los capis en un sitio y los subs en otro. Si es así, yo te aconsejaría que descargues siempre los capis y los subs en algún sitio que estén juntos, y así no hay problema.

En cuanto a los pasos, sí está bien. Yo hago lo mismo para pelis y series y van bien.  :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

MissBetteDavisFan

Cita de: Michael Myers en 13 de Abril de 2012, 12:02:40 PM
Cita de: MissBetteDavisFan en 13 de Abril de 2012, 11:20:54 AM
Bueno Michael Myers, es que resulta que tengo una duda con el programa. Las películas salen bien pero lo que ocurre es que los capítulos de las series no admite el formato, yo hago los mismos pasos que con la película, pero no salen los subtítulos.

Espero que me puedas resolver esta cuestión..

Yo cuando descargo los capis de TBBT siempre descargo los subs junto al episodio, porque sé que son los suyos. No sé si tú descargas los capis en un sitio y los subs en otro. Si es así, yo te aconsejaría que descargues siempre los capis y los subs en algún sitio que estén juntos, y así no hay problema.

En cuanto a los pasos, sí está bien. Yo hago lo mismo para pelis y series y van bien.  :guiñar

Yo descargo las dos cosas en el mismo sitio, probaré otra vez a ver qué tal. Gracias


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •