El hijo de la novia

Iniciado por Michael Myers, 05 de Abril de 2012, 04:22:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

El hijo de la novia


Sinopsis: Rafael es el propietario de un restaurante en el que tiene conflictos con proveedores o agentes comerciales; además está divorciado, solo tiene como apoyo más cercano a Naty, su novia y a Victoria, su hija. Sin embargo, la visita de su padre, Nino, y un ataque al corazón empezarán a cambiar su vida.


Crítica:

Reconciliación con la vida

El dúo formado por Juan José Campanella y Ricardo Darín empezó a mostrar lo que valía en ésta comedia romántica que busca la reconciliación con la vida.

En ésta película, Rafael (Darín) es el dueño de un restaurante en constante agobio y tensión por los asuntos de su local; pero la visita de su padre Nino (Héctor Alterio) y un ataque al corazón hará que su vida dé un giro de 180º.

Así empieza ésta película, con un tono realista, en la que Campanella retrata la vida de Rafael como una lucha constante (¿y qué vida no lo es?), pero la vida también tiene su lado bueno, y ésta película es una muestra de ello. Rafael empieza a ver la vida de otra manera tras su ataque al corazón y empieza un camino de reconciliación con su vida, empezando por ayudar a su padre a casarse por la iglesia con su compañera de toda la vida -y madre de Rafael- Norma (Norma Aleandro) y terminando por reconciliarse con su madre en una emotiva escena en la residencia.

Y es que ésta película sirve para ajustar cuentas y tomarse la vida con más calma y paz. Un bonito mensaje que sirve para todo el mundo y que hace a la película una gran obra, por su mensaje, sus interpretaciones, su humor (las bromas de Michael Jackson, Maradona o Gina Lollobrigida) y su realismo. Recomendable para cualquier cinéfilo y ser humano.

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

MissBetteDavisFan

Buena crítica. Hace unos meses también vi esta película, y la verdad me encantó. La tengo puntuada con un 9.

Una escena que no olvidó y que quedó grabada en mi memoria

Spoiler
Cuando Rafael ( Ricardo Darín) va a la iglesia  y pide al cura que sus padres se quieren casar. Y la verdad lo que más me impresiona es que cuando le dice que su madre presenta Alzheimer, y el cura rechaza, se niega a casarlos. Y la respuesta de Darín magistral. Esta es la hipocresía en algunos casos de la iglesia católica
[close]





"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

jescri

Hace muchísimo tiempo que la vi, pero la recuerdo como una gran película   :si
  •  

IrisVL

Hace tiempo que no veo esta película, me la apunto como una joya a recuperar ;) ¡Es preciosa! Adoro a Héctor Alterio... Película 100% recomendable, te arranca más de una sonrisa y también alguna lagrimilla ;)





_______________
www.estacerca.com
www.astell.es
  •  

gicu

Qué bonica!! Me encantan además los tres principales.  :mmm
Gracias por traer la crítica  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

MigRub

Me ha encantado y me ha dejado casi sin palabras. La presentación de la historia no es tan brillante como el resto de la película y, principalmente por ésto, no le doy el 10. Lo demás ha sido simplemente fantástico, una historia de enfermedad, amor, estrés, dejadez y muchos otros temas en los que el humor está perfectamente encajado. Los actores se salen, aunque sobre todo al principio cuesta entender mucho a Ricardo Darín (el segundo defecto que le saco, ¡y eso que habla en español!), pero todos ellos hacen un excelente trabajo.

Sólo me queda decir que el que no la haya visto tiene que hacerlo, y que ésta película me ha dado interés en el cine argentino, y sobre todo en otras películas de Campanella. En FA aún dudo si ponerle un 9 o un 10, cuando la revisione decidiré.
  •  

Bettina

A punto de abrir un apartado especial sobre cine argentino me da una gran alegría leer las críticas que tuvo en este foro.
Por lo pronto, pediré si es posible que este tema y otros que vaya encontrando forme parte de ese apartado que estamos armando.
Sí es verdad que tiene grandes momentos de comedia (hay una sonrisa inolvidable de Norma Aleandro que justifica todo) pero la obra es un drama: los que hemos tenido como yo una mamá con Alzheimer sabemos de qué estamos hablando...
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Wanchope

Cita de: Bettina en 19 de Enero de 2016, 03:29:08 AM
Por lo pronto, pediré si es posible que este tema y otros que vaya encontrando forme parte de ese apartado que estamos armando.

Con el tiempo algo se puede hacer algo al respecto, pero de momento es mejor que todos las críticas e hilos de películas sigan estando juntos en este subforo.  :guiñar
  •