El indomable Will Hunting (Good Will Hunting)

Iniciado por Michael Myers, 02 de Abril de 2012, 09:38:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL INDOMABLE WILL HUNTING


Sinopsis: Will trabaja como limpiador en una universidad y tiene una vida sin complicaciones. Su vida toma un giro drástico cuando resuelve un complicado problema matemático en una pizarra de un pasillo, y el profesor Gerald Lambeau sabe que fue Will quién lo hizo.


Mensaje inspirador y obra (casi) redonda

Me he encontrado con una obra inspiradora y genial como producto.

¿Por qué es inspiradora?: A Will Hunting no le han permitido encontrar la felicidad en la vida por circunstancias ajenas a él, algo que es realmente triste, y me siento, en parte, identificado con él. Pero tiene una gran cabecita; lo que le servirá no solo para tener una vida mejor sino que le servirá para redimirse de su pasado. ¿A quién no le gustaría redimirse de su pasado? ¿A quién no le gustaría tener una segunda oportunidad? ¿A quién no le gustaría demostrar realmente lo que vale y que no pudo hacerlo por cosas en las que no tuvo la culpa? A mí me parece un gran mensaje de superación, y bastante necesario para los Will Huntings del mundo. Tal vez no tengan la cabeza de Will, pero si me marcan un camino, yo creo que podrán tener una vida mejor.

¿Por qué es genial?: Ésta obra pasa volando por su no parar de situaciones. Al principio, creo que presentan al personaje de Damon de una forma forzada queriendo decir "aquí está Will Hunting haciendo ver que es listo"; pero cuando el guión toma un tono natural y Will Hunting hace ver su gran talento de una forma natural (la discusión de la cafetería, por ejemplo) la película mejora muchísimo.. Es más, la película tiene hasta escenas de partirse la caja como la escena de las peras. A partir de ahí la película es ¡guau! Una muestra de gran trabajo actoral (Robin Williams y Matt Damon, sobre todo) y una sobriedad que hace ganar enteros al conjunto. Con una fotografía de andar por casa también se puede hacer grandes películas, como ésta. Para mi, es una gran historia de redención con uno mismo.

Películas como ésta son necesarias a veces. Un gran mensaje para el mundo y una muestra de que un gran trabajo de producción sin grandes medios (comparar los medios de realización de 'Titanic', la película que compitió con ésta en los Oscars, con los medios que dispuso 'El indomable Will Hunting' es para tirarse en el suelo de risa) da sus frutos.

9.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Hace relativamente poco tiempo que la vi y lo cierto es que siendo una película interesante, tras sus muchas nominaciones a los Oscar y sus buenas críticas me esperaba algo más que el típico drama de superación personal.

Es cierto que la cinta cuenta entre sus virtudes con una trama atractiva que se desarrolla a buen ritmo y que el trabajo de su reparto resulta elogiable, pero a mi parecer peca en exceso de un guión demasiado predecible y de unos personajes muy estereotipados con los que no conseguí empatizar en casi ningún momento, y eso apesar de que mi simpatía por los hermanos Affleck y Damon jugaba a su favor en ese aspecto.

Apesar de que mi valoración no coinde con la de Myers, creo que se trata de una película recomendable y de ameno visionado que no decepcionará en líneas generales a casi nadie, pero que en mi caso no cumplió del todo mis expectativas.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 02 de Abril de 2012, 11:30:30 PM
Hace relativamente poco tiempo que la vi y lo cierto es que siendo una película interesante, tras sus muchas nominaciones a los Oscar y sus buenas críticas me esperaba algo más que el típico drama de superación personal.

Es cierto que la cinta cuenta entre sus virtudes con una trama atractiva que se desarrolla a buen ritmo y que el trabajo de su reparto resulta elogiable, pero a mi parecer peca en exceso de un guión demasiado predecible y de unos personajes muy estereotipados con los que no conseguí empatizar en casi ningún momento, y eso apesar de que mi simpatía por los hermanos Affleck y Damon jugaba a su favor en ese aspecto.

Apesar de que mi valoración no coinde con la de Myers, creo que se trata de una película recomendable y de ameno visionado que no decepcionará en líneas generales a casi nadie, pero que en mi caso no cumplió del todo mis expectativas.

De no ser porque sí ha cumplido con mis expectativas para con ella, y bueno, que más que con los personajes he empatizado con algunos momentos concretos, lo suscribiría palabra por palabra. Es buena, con algún que otro gran momento, pero el hecho de caer en un esquema demasiado convencional le resta algo de impacto a su buena intención. En cualquier caso no empalaga, que no es poco.

Un 7 y pico, aunque con poco pico.

Pd. me ha chocado que al final
Spoiler
se marche sin decirle nada a sus colegas.
[close]
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 07 de Octubre de 2013, 10:03:31 PM
Cita de: Soprano en 02 de Abril de 2012, 11:30:30 PM
Hace relativamente poco tiempo que la vi y lo cierto es que siendo una película interesante, tras sus muchas nominaciones a los Oscar y sus buenas críticas me esperaba algo más que el típico drama de superación personal.

Es cierto que la cinta cuenta entre sus virtudes con una trama atractiva que se desarrolla a buen ritmo y que el trabajo de su reparto resulta elogiable, pero a mi parecer peca en exceso de un guión demasiado predecible y de unos personajes muy estereotipados con los que no conseguí empatizar en casi ningún momento, y eso apesar de que mi simpatía por los hermanos Affleck y Damon jugaba a su favor en ese aspecto.

Apesar de que mi valoración no coinde con la de Myers, creo que se trata de una película recomendable y de ameno visionado que no decepcionará en líneas generales a casi nadie, pero que en mi caso no cumplió del todo mis expectativas.

De no ser porque sí ha cumplido con mis expectativas para con ella, y bueno, que más que con los personajes he empatizado con algunos momentos concretos, lo suscribiría palabra por palabra. Es buena, con algún que otro gran momento, pero el hecho de caer en un esquema demasiado convencional le resta algo de impacto a su buena intención. En cualquier caso no empalaga, que no es poco.

Un 7 y pico, aunque con poco pico.

Pd. me ha chocado que al final
Spoiler
se marche sin decirle nada a sus colegas.
[close]

Sobre el final, IMHO, es lo adecuado.
Spoiler
Es precisamente lo que le pide su mejor amigo, por que sabe que es lo mejor para Will Hunting. A mí es un detalle que me encanta. Y me alegro de que lo hiciesen así.
[close]
El guión de Affleck y Damon es buenísimo. Y Robin Williams está muy muy bien.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 07 de Octubre de 2013, 11:22:06 PM
Sobre el final, IMHO, es lo adecuado.
Spoiler
Es precisamente lo que le pide su mejor amigo, por que sabe que es lo mejor para Will Hunting. A mí es un detalle que me encanta. Y me alegro de que lo hiciesen así.
[close]

Spoiler
Se supone que son sus amigos, podría haberse despedido. Tampoco pasaba nada, ni que se fuera a la guerra y no fuera a volver en la vida. Vaya mierda de amigo, ¿no?
[close]
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 08 de Octubre de 2013, 07:41:53 AM
Cita de: 0iker0 en 07 de Octubre de 2013, 11:22:06 PM
Sobre el final, IMHO, es lo adecuado.
Spoiler
Es precisamente lo que le pide su mejor amigo, por que sabe que es lo mejor para Will Hunting. A mí es un detalle que me encanta. Y me alegro de que lo hiciesen así.
[close]

Spoiler
Se supone que son sus amigos, podría haberse despedido. Tampoco pasaba nada, ni que se fuera a la guerra y no fuera a volver en la vida. Vaya mierda de amigo, ¿no?
[close]

Spoiler
Por regla general te contestaría que sí, que es una mierda de amigo. Pero, creo que él si se pensaba despedir, pero se acuerda de lo que le dijo el personaje de Affleck, que nada le haría más ilusión que que un día fuese a su casa y no estuviese por que se ha ido a un lugar mejor. Affleck luego va y cuando se da cuenta de que no está, sonríe. Creo que es su manera de despedirse. O al menos, yo cuando lo vi, lo entendí así.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 08:07:08 AM
Cita de: Wanchope en 08 de Octubre de 2013, 07:41:53 AM
Cita de: 0iker0 en 07 de Octubre de 2013, 11:22:06 PM
Sobre el final, IMHO, es lo adecuado.
Spoiler
Es precisamente lo que le pide su mejor amigo, por que sabe que es lo mejor para Will Hunting. A mí es un detalle que me encanta. Y me alegro de que lo hiciesen así.
[close]

Spoiler
Se supone que son sus amigos, podría haberse despedido. Tampoco pasaba nada, ni que se fuera a la guerra y no fuera a volver en la vida. Vaya mierda de amigo, ¿no?
[close]

Spoiler
Por regla general te contestaría que sí, que es una mierda de amigo. Pero, creo que él si se pensaba despedir, pero se acuerda de lo que le dijo el personaje de Affleck, que nada le haría más ilusión que que un día fuese a su casa y no estuviese por que se ha ido a un lugar mejor. Affleck luego va y cuando se da cuenta de que no está, sonríe. Creo que es su manera de despedirse. O al menos, yo cuando lo vi, lo entendí así.
[close]

Spoiler
Y diría que está bien entendido, o que al menos yo también lo entendí así. Pero me parece más un detalle cinematográfico que un detalle humano. Es su manera de despedirse, si, pero da la sensación de que es como si fuera un hasta nunca. De ser así se merecía un abrazo, cuanto menos; precisamente si es lo que quería el personaje de Affleck no le debería de haber importado despedirse, porque no le impediría irse bajo ningún concepto. A los otros dos pues bueno, ya podría ser distinto y se entendería.
[close]
  •  

Soprano

A veces pasa que cuando te hablan tan bien de una película uno espera algo diferente o quizás mejor de lo habitual pero no siempre tu valoración coincide con la de los demás, como bien dices Wancho a mi me parece una película más convencional de lo esperado y sin que esto tenga porque ser malo si es cierto que no aprecié en ella tantas virtudes como dicen, aún así es obvio que tiene las suficientes para hacerla cuanto menos recomendable.

Spoiler
En cuanto al final tengo que decir que a mi me gustó por aquello de hacer lo que le dijo Affleck, siendo así es algo que queda bien en una película pero que no tendría el mismo sentido en la vida real.
[close]
  •  

Wanchope

En mi caso iba advertido y/o daba por sentado que sería lo que me he encontrado, por lo que decía más o menos todo el mundo. Mismamente hace un par de días también me vi 'Philadelphia', y básicamente viene a ser lo mismo. Pero no cabe duda que dentro "de lo mismo" son dos filmes que saben serlo de forma perfecta y muy efectiva. Buenos, quizá no notables, pero siempre recomendables.

Y lo que dice Soprano en el spoiler es lo que yo pretendía decir, básicamente. Ese tipo de cosas a veces entran bien, otras no tanto. No es malo ni molesto, pero en esta ocasión me parecio inapropiado. :poss
  •  

jescri

Enorme película. La vi hace muchísimos años y lo cierto es que tenía buen recuerdo pero no hasta ese punto... Hay diálogos excepcionales. La conversación (o más bien monólogo) de Robin Williams en el banco del estanque es simplemente sublime   :obacion
  •