'Touch' - Seguimiento

Iniciado por chester, 02 de Abril de 2012, 03:37:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

chester

TOUCH


La razón aritmética siempre es la misma, de 1 a 1'618 una y otra y otra vez. Los patrones están ocultos a la vista de todos. Solo hay que saber donde mirar. Las cosas que la mayoría de las personas ven como caos, sólo siguen sutiles leyes de conducta: galaxias, plantas, conchas de mar. Los patrones nunca mienten, pero solo algunos podemos ver como las piezas encajan.

7.080.360.000 personas viven en este pequeño planeta. Ésta es la historia de algunas de esas personas. Hay una antigua leyenda china siobre el hilo rojo del destino, dice que los dioses ataron  un hilo alredeor de nuestros tobillos y lo han unido a las personas cuya vida estamos destinados a tocar. Puede que este hilo se alarge, o se enrede, pero nunca se romperá. Todo ha sido predeterminado por probabilidades matemáticas, y es mi misión seguir el rastro de esos números para establecer las conexiones entre aquellos que necesitan encontrarse, aquellos cuyas vidas necesitan tocarse.

Yo naci hace 4.161 días. El 26 de octubre del año 2000. Llevo viviendo 11 años, 4 meses, 21 días y 14 horas. Y en todo ese tiempo, nunca he dicho una sola palabra.


Esta es la intro de la nueva serie protagonizada por Kiefer Sutherland, y creada por Tim Kring (Héroes)

Kiefer interpreta a Martín Bohm, un hombre viudo y padre soltero. Su hijo, Jake (David Mazouz), es un chico autista, incapaz de comunicarse corporalmente con su obesionado padre, y que nunca ha dicho una sola palabra. Tras tener diversos problemas con escuelas y autoridades, entra en juego Clea Hopkins (Gugu Mbatha-Raw), una trabajadora social que, junto a Martin y Arthur Dewitt (Danny Glover), un profesor con una gran capacidad, intentarán descifrar las cualidades de Jake para 'adivinar' el futuro mediante sus cuadernos llenos de cifras y números.

Viendo el capitulo Piloto, donde los cuatro personajes anteriormente citados ya son presentados, podemos esperar una serie de capítulos muy cuidadosamente trabajados, sin dejar en el aire ni uno solo de los hilos sueltos, entremezclando vidas de personas desconocidas y añadiendo esa dosis de emoción y sentimentalismo que envuelven la situacion de Martin: un hombre que perdió a su mujer y que es incapaz de relacionarse con su hijo, sensación que tanto Sutherland como Mazouz nos transmiten perfectamente.

Del capítulo Piloto podemos ver lo que seguramente sea la tónica general de la serie, y que por ende, puede hacerla caer en el abismo de la monotonía. Jake solo sabe relacionarse mediante números, y estos numeros relacionan situaciones, momentos y personas diferentes, y su padre, su tutora y su profesor tratarán de resolver el enigma numérico antes de que sea tarde. Quizás esta trama se haga pesada conforme avanzan los episodios, pero seguramente cada capítulo tenga espacio para la intriga, el drama y las diferentes emociones.

Por hacer una refencia un tanto arriesgada, el capítulo Piloto sería la mezcla de tres películas: El Número 23 de Jim Carrey, con 11:14 Destino Fatal de Hilary Swank y Al Rojo Vivo de Bruce Willis.

Touch se estreno el 25 de Enero de 2012 en EEUU con una audiencia de 12 millones de espectadores, y llego a España el 22 de Marzo. La cadena original de la serie, la FOX ha anunciado la emisión de una primera temporada consistente en 13 capítulos.
  •  

chester

Visto el 1x01, tal como comenté arriba.

Para mi, este piloto tiene una muy buena pinta.

Sin duda llega al notable: 7/10
  •  

Mynra

El piloto me pareció muy bueno (Lo vi hace ya tiempo) y estoy esperando a ver las audiencias para saber si la serie va a seguir. De momento la seguiré doblada (La voz de Bauer en castellano ya se ha quedado en mi mente  :disimu) cuando salgan tres/cuatro capítulos más y veré si merece la pena seguirla a ritmo EEUU, que nunca se sabe si da el bajón.
  •  

MissBetteDavisFan

Una serie donde trabaja el actor de 24. En un principio, parece que pinta bien, y la temática es interesante.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Broy

Pues vistos el 1x01 y el 1x02 puedo decir que de momento me parece una serie a tener en cuenta y seguir ..

  •  

chester

Visto el 1x02

Spoiler
Si de algo peca, a mi parecer, es de predecible...por todo lo demas, buen argumento para pasar 45 minutos agradables  :sonreir
[close]
  •  

jescri

Yo tengo los 3 primeros y los veré en breve. Como dicen por ahí, una serie con Kiefer Sutherland no hay que perdérsela por nada del mundo   :obacion

Grandes Chester!
  •  

chester

Visto el 1x03

Spoiler
Ha estado mas entretenido que los anteriores.

No he entendido dos puntos:

El primero es el vagabundo, que entiendo que se le haya ido la olla y eso, pero lo de la libreta con los numeros ¿porqué lo tenia la mujer a la que atropellan? y ¿él tambien 've' números?...no se si eso queda muy claro viendo el capitulo...

El segundo....si en la habitacion 6 no hay nadie...y Jake comienza a gritar...¿es él el que mueve el cochecito?...estariamos hablando ya de poderes psiquicos :alegre...

En fin, a ver como sigue la cosa
[close]
  •  

jescri

Ya vi los cuatro primeros. Es una serie interesante con unas historias muy bien hiladas. El capítulo que más me ha gustado ha sido el segundo.

Aun así, creo que le falta algo para convertirse en una gran serie. Seguiremos a ver como avanza. Gracias por la recomendación Chester!   :guay
  •  

IrisVL

Pues después de ver el anuncio de la serie en la FOX tropecientas mil veces y reenamorarme de Kiefer Sutherland todas y cada una de ellas, creo que me voy a animar a verla de una vez, sobre todo después de leer vuestros comentarios ;)





_______________
www.estacerca.com
www.astell.es
  •  

chester

Cita de: jescri en 15 de Abril de 2012, 09:37:10 PM
Ya vi los cuatro primeros. Es una serie interesante con unas historias muy bien hiladas. El capítulo que más me ha gustado ha sido el segundo.

Aun así, creo que le falta algo para convertirse en una gran serie. Seguiremos a ver como avanza. Gracias por la recomendación Chester!   :guay

Yo el cuarto me lo vere una de estas noches....

Y si, lo peor que tiene la serie es la monotonía, y que es, basicamente, el mismo fondo en cada capitulo.

Le falta algo, como dices, para que me entren ganas de que llegue la siguiente semana para ver el capitulo nuevo, y eso, ahora mismo, no lo tiene  :nuse

Cita de: IrisVL en 17 de Abril de 2012, 06:41:16 PM
Pues después de ver el anuncio de la serie en la FOX tropecientas mil veces y reenamorarme de Kiefer Sutherland todas y cada una de ellas, creo que me voy a animar a verla de una vez, sobre todo después de leer vuestros comentarios ;)

Échale un ojo y nos dices  :guiñar
  •  

chester

Visto el 1x04...

Spoiler
Me ha parecido bastante mejor que los anteriores....

Han salido personajes de los dos primeros capítulos, cosa que me congratula, ya que los daba por perdido al ver que cada capitulo era totalmente diferente de los anteriores.

Asi que, podemos empezar a entrever una trama mucho mas global...entre el de Perdidos, el fan de Chris Rock...quizás todo este mas entrecruzado de lo que primeramente creía...

De todas formas, sigue siendo muy emotiva y sentimental, deja aún que desear ese 'plus' que lo haga una mijita adictiva, pero habrá que esperar.
[close]
  •  

jescri

Cita de: Chester en 19 de Abril de 2012, 11:17:07 AM
Visto el 1x04...

Spoiler
Me ha parecido bastante mejor que los anteriores....

Han salido personajes de los dos primeros capítulos, cosa que me congratula, ya que los daba por perdido al ver que cada capitulo era totalmente diferente de los anteriores.

Asi que, podemos empezar a entrever una trama mucho mas global...entre el de Perdidos, el fan de Chris Rock...quizás todo este mas entrecruzado de lo que primeramente creía...

De todas formas, sigue siendo muy emotiva y sentimental, deja aún que desear ese 'plus' que lo haga una mijita adictiva, pero habrá que esperar.
[close]

Spoiler


Estoy de acuerdo con que la aparición de los mismos personajes hace que la trama sea más enlazada de lo que pensábamos. Hay que seguir, la serie puede ir a mejor   :guay
[close]
  •  

Broy

Hoy veré el 1x05 ..

Los cuatro anteriores me han gustado y lo de relacionar otros personajes de otros capítulos me parece una decisión acertada ...

El niño en ocasiones es odioso pero bueno COUTINHO es así
  •  

chester

  •