CineClub Vol. 4 (4) El rostro ajeno (1966)

Iniciado por El Nota, 01 de Abril de 2012, 11:30:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

El rostro ajeno



Sinopsis

Convencido de que el alma reside en la piel, de que su propio ser se ha desvanecido junto con los rasgos de su cara desfigurada a raíz de un accidente, un científico se obsesiona con la idea de cubrirse con una máscara, otro yo que, esperanzadamente, concibe como un nexo con el mundo.


Comentario – En construcción


Inciso

Como he comentado (o almenos eso creo) por ahí, quiero darle una revisión a la película en breves para poder hacer un comentario lo más fiel y digno posible para semejante joya del cine japonés. Durante las dos anteriores ediciones del Cineclub opté por ir, más o menos, a lo seguro, con películas que podrían gustar de forma hipotéticamente heterogénea, esto es, tanto al sector un poco más gafas como al sector un poco más palomitas. Parece que funcionó y que tanto El verano de Kikujiro como Cuando pasan las cigüeñas cosecharon cierta simpatía entre la mayoría de foreros (la segunda un poco más incomprendida, eso sí). Pero esta vez me he dicho..."qué cojones, Nota, ¿pasas de liar un cristo por una micción sobre una alfombrilla a no ser  capaz de poner una película valiente y diferente en el Cineclub capitaneado por Querol?". Esta reflexión en voz alta me ayudó a ponerme a pensar un rato con qué podría torturaros. No mentiré a los que lean esto: estuve barajando alguna que otra peli de la época silente, así como películas checoslovacas de esas que gustan a calde o belatarradas de nueve horas de duración. Al final opté por esta. ¿Los motivos? Me sedujo desde el primer momento, conseguí penetrar en la densa atmósfera que propone Teshigahara y me mantuvo con el corazón en un puño durante las dos horas de metraje. Hacía tiempo que no gozaba tanto con una película...y es de esas que te hacen recuperar la fe en el cine, a mí almenos. Ya os avisó así como lo hice con las dos anteriores: tiene un ritmo pausado, elegante, no existe la pirotecnia detrás del envoltorio...así que intentad pillar un día que estéis lúcidos, preparados para soportar cualquier película (esos días que te tragarías incluso algo de Bay o de Emmerich). Al fin y al cabo, nadie dijo que las espirales de locura fueran fáciles. Sé que no entusiasmará a la mayoría, pero tengo un par de nicks en mi cabeza que me defraudarán soberanamente si no acaban con un empalme de tres pares de narices al acabar la película. Otro día pongo mi cutre-comentario, este post sólo era para no hacer el feo y no poner nada el primer día de mi mes de abril.


Notas

Banacafalata – 7
Monchita – 4
Chris! – 6
El Nota – 8
samuel wilder –
Misterk12 – 7.25
Tyler Durden X –
Sullivan – 5.5
Botxi88 –
er_calderilla –
Xiry –
Dragondave – 6
jescri – 6
Sr. Anderson – 6
MarioReal – 7.5
Edu –
Mai – 8.5
Amármol – 5
Chester – 6
Jfr.Sach – 6.75
Furanu – 5.5
shi94 –
Tyrion – 6
Sogivemethedrug –

Nota media: 6.3
  •  

Dragondave

Apuesta arriesgada, mola.
La tenía en mi kilométrica lista de pelis a ver algún día, lo que significa que medianamente me interesaba.
Veremos que tal.
  •  

Kaplan

La primera impresion es que parece una gafapastada, casi que prefiero algo de Querol  :burla, pero bueno no me quiero precipitar a ver si al final me va a gustar  :guiñar
  •  

Furanu

Ya recuerdo haber leído sobre tu entusiasmo con esta película.

El cine japonés rara vez me disgusta. En principio, a mí sí que me llama la atención.


Go ahead, make my day.
  •  

jenamalone

A mí no  :burla2 Sobre todo después de la experiencia con Onibaba...
  •  

jescri

Juas.... No será un remake de 'La piel que habito' no?   :alegre

La veremos   :guay
  •  

Mai

Parece interesante, sesuda, densa, tormentosa, de esas pelis que echas humo por las orejas... Aunque una del tipo Verano de Kikujiro no me hubiera venido mal :disimu

Nah habrá que verla, además ahora no tenemos excusa por falta de tiempo, un mes y un par de horillas no está nada mal :poss :burla


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

chester

Pienso retirarte la palabra si no me mola :noo

Tu dijistes que tus peliculas no suelen bajar del 7  :disimu :disimu

Veremos a ver esta  :mirada
  •  

Furanu

Cita de: Monchita en 02 de Abril de 2012, 12:36:37 AM
Sobre todo después de la experiencia con Onibaba...

:triste Con lo que me gusta a mí Onibaba  :'(

Yo estaba temblando con la elección de El Nota. Me esperaba más de dos horas y media de Tarkovski (o algo así  :poss), pero creo que ha acertado de pleno  :guay


Go ahead, make my day.
  •  

El Nota

Cita de: jescri en 02 de Abril de 2012, 08:33:39 AM
Juas.... No será un remake de 'La piel que habito' no?   :alegre

La veremos   :guay

Si eso sería al revés...el remake sería la de Almodóvar, ¿no? :burla Pero no, no tiene nada que ver. Con una peli que sí comparte más vínculos es con la gabacha Yeux sans visage (Ojos sin rostro), de la que la peli del español bebe muchísimo, sobretodo en lo que se refiere a lo formal. Y encima es otra grandísima película, ahí es nada.

Y bueno, ya he dicho que esta vez la apuesta ha sido algo más arriesgadilla, lo que no quita que a mí me parezca un peliculón solidísimo. Por otra parte, me entristece que hasta los que son relativamente nuevos en el foro tengan una imagen tan distorsionada de mi persona xDD Todo esto es culpa del jodío calde :risa
  •  

juariomares

Pues a mí me llama bastante la atención, pero no soy capaz de encontrar la jodida película :S

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Furanu

Cita de: El Nota en 02 de Abril de 2012, 09:13:04 PM
me entristece que hasta los que son relativamente nuevos en el foro tengan una imagen tan distorsionada de mi persona xDD Todo esto es culpa del jodío calde :risa

En mi caso más bien por influencia de los participantes del juego de los fotogramas, como Monchita, Dragondave y Querol  :alegre Ya dije que a mí también me sale el lado gafapasta de vez en cuando. A ver cuando yo elija, aunque anda que no queda nada  :poss

Yo ésta ya la he conseguido por Torrent. Aunque creo que al final la cosa quedó en que la subías tú a Mediafire, Nota. Por si alguno tenía problemas para encontrarla.


Go ahead, make my day.
  •  

El Nota

Pues jodíos los Monchos, quién sino...

Y sí, estoy en ello, mañana casi seguro que ya lo tengo todo. Más que nada era para que todos compartiérais la misma versión y nadie pudiera poner en entredicho la calidad de la película por la mala calidad de imagen de su hipotética bajada. La versión que os pasaré es la editada por The Criterion Collection, es decir, crema de caracol.
  •  

Furanu

Cita de: El Nota en 02 de Abril de 2012, 09:53:37 PM
La versión que os pasaré es la editada por The Criterion Collection, es decir, crema de caracol.

Es la que he conseguido yo. Muy buena calidad  :guay


Go ahead, make my day.
  •  

Dragondave

Cita de: El Nota en 02 de Abril de 2012, 09:53:37 PM
Pues jodíos los Monchos, quién sino...

No creo que tengamos tanta influencia como para que se nos tome como referente  :risa
La culpa es sólo tuya y tus rancias notas  :burla

Ya suponía que algo tendría que ver con la joyita de Franju, y eso motiva  :si :si
  •