Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 20]

Iniciado por El Nota, 31 de Marzo de 2012, 02:16:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~


Un profeta




4
The man
from earth



5
Tú y yo




2
Tenacious D:
dando la nota



1
Just another
love story



3



- Mi comentario de 'Un profeta' el 4/3/2010. No negaré que la tengo apartada de mi memoria, pero su esencia no la olvido - Un 7.0 le di.
- 'The Man from Earth' la vi a principios de 2008. No encuentro mi comentario pero he visto en la búsqueda que he hablado varias veces sobre ella en el foro. La doy un 7.25 porque premio mucho su originalidad y la demostración de que con cuatro duros se pueden hacer excelentes trabajos.
- 'Tú y yo' la comenté en la página anterior de este hilo. Un 3.75 y me sigue sabiendo mal.
- 'Tenacious D' la vi el 25/2/2010 (aún me acuerdo de mis posts a lo DVD jaja) pero no dejé comentario alguno. Sólo sé que aún sigo teniendo un mal recuerdo de ella. Me pareció una chorrada inmensa. Un 3.0
- 'Just Another Love Story' la pude disfrutar anoche y la recordaré como un grandísimo título con un guión brutal. Quizá éste sea tan sofisticado, que no enrevesado, que muchas de las situaciones estén pasadas de rosca. Aún así, venganzas, amnesia y una ambientación soberbia son el menú de este suculento thriller. Un 6.75 porque me dejó pillado.


Espero no volver a perder la costumbre de cumplir como dios manda con esto de LA película de E7A ;)


  •  

Turbolover1984


Un profeta




2
The man
from earth



4
Tú y yo




1
Tenacious D:
dando la nota



5
Just another
love story



3

Grupo flojito flojito. Lo dice todo que se lleve los 5 puntos una peli a la que le doy un 6'1 de nota cuando en muchos grupos con esa nota las pelis se han llevado 1 o 2 puntos

Un profeta (5,9 / 10) : (Copio de lo dicho en su día) La primera media hora de película es espectacular. Recuerda a la grandiosa serie Oz o a los inicios de Prison Break, con un protagonista (genialmente interpretado por Tahar Rahim cuya actuación para mi es lo mejor del film) recién llegado a prisión, solo y a la espectativa de que le espera. Pronto se le acerca la mafia corsa a hacerle un encargo escalofriante y hasta la ejecución del mismo se viven grandes momentos de tensión.

Una vez pasada esta primera media hora, para mi la película pega un bajón de ritmo del que ya nunca se recupera. La integración progresiva con los corsos, como va cogiendo poder y mezclándose con un poco todos los de la prisión y montando sus propios trapicheos nos llevan a interminables secuencias tediosas, monótonsas y con falta de ritmo e intensidad al narrarlo.

Empecé a desear que acabara para seguir viendo The Wire, que tampoco esque tenga una agilidad narrativa abrumadora pero tiene una forma de narrar o más bien diseccionar los hechos brillante, más interesante y con unos personajes mucho más carismáticos. Aunque sea injusta la comparativa a ser una serie y que es normal que tenga más tiempo para profundizar en hechos y personajes y más siendo capítulos de una hora, el film en sus 2 horas y media de duración tiene tiempo de sobra para hacerlo y para mi no lo consigue. La escena que le "atribuye el mote" que da título al film me parece muy cogida con pinzas, al igual que algunas escenas de apariciones fantasmales aunque entiendo el contexto e intención de las mismas.

El amigo enfermo, su papel y su situación no resultan para nada conmovedores. En general las escenas que debían ser más emotivas y le añaden música especial para ello no me llegaron, no se si esque me cogió un día malo o que, pero me pareció un film correcto sobre crimen, vida en la presión y el crecimiento exponencial del que entró como un pipiolo y acaba siendo el que parte la pana, pero poco más. Compararla como he visto por ahi con El Padrino y cosas similares me parece hasta sacrilegio.

Igual que por ejemplo con Malditos Bastardos o La Cinta Blanca y pese a su larga duración y sobriedad, al estar tan llenas de matices cuanto más las meditas más te gustan y más cosas le sacas y crecen exponencialmente tras meditarlas y te apetece un segundo visionado, esta me ha parecido bastanta sencilla, con mucho cuerpo pero poca alma. Dicen que da miedo, que te tiene en tensión, que te escandaliza su violencia y yo que suelo ser susceptibles para estos temas de como un ser humano puede normalizar tanto la violencia y ser capaz de llevarse a alguien por delante sin despeinarse, solo he notado esa sensación como decía en la primera media hora.

Igual más adelante si a algún colega le apetece me la vuelvo a ver pero ahora mismo no me apetece y no creo que por mucho meditarla cambiara de opinión. Un 5.7 porque aunque le haya dado más palos que otra cosa no digo que sea mala, es más que correcta pero para mi no tanto como la ponen.

The man from earth (6 / 10) : (Copio lo dicho cuando la vi para el cineclub) El protagonista reune a sus amigos en el salón de su casa para despedirse de ellos porque se muda y tras la insistencia de estos que se preguntan el por qué de esta decisión repentina les dice que siempre lo hace aproximadamente cada 10 años cuando la gente empieza a murmurar sobre que no parece que envejezca. Les confiesa que es un hombre del Cro-Magnon de 14.000 años de edad ante lo cual solo hay 3 opciones: dice la verdad, miente o está loco.

Sus amigos (catedráticos y/o profesores y compañeros de trabajo en la universidad) con la lógica en la mano optarán evidentemente aunque preocupados por las últimas 2 posibilidades y lo someterán a un interrogatorio buscando lagunas en su argumento, las cuales no aparecen.

El supuesto hombre milenario tiene respuestas para todo y todas son creibles y bien hiladas.

La película transcurre practicamente en su totalidad en el salón de una casa como único escenario, con los pocos personajes que allí se encuentran y con el fuerte de unos diálogos ágiles e ingeniosos, de los que te sientes partícipe como si fueras un contertulio más del coloquio de historia al que estás asistiendo.

Hay que valorar el poco presupuesto con el que está hecha y lo interesante de la idea pero tampoco creo como veo en muchos comentarios que el tema del presupuesto sea algo determinante para la nota que se le de o un factor por el que declararlo obra maestra.

Como digo, te mantiene enganchada haciéndote partícipe de lo que está aconteciendo pero por el argumento que el propio protagonista hace de "no puedo saberlo todo porque solo he sido una persona en un lugar concreto en cada momento" queda poco creible y puede llegar a chirriar el que...

Spoiler
Haya sido discípulo de buda y amigo de Van Gogh entre otros y resulte ser el mismo Jesucristo
[close]

Lo último que comento en el spoiler da pie a un interesante debate sobre la mitificación y lo que hace el boca a boca con el paso del tiempo y aunque es un gran momento de la peli, no puedo evitar que me parezca forzado, al igual que el final  que pretende darte una sorpresa y dejar la sensación del visionado por todo lo alto y para mi modo de ver abusa de las coincidencias dejándote una sensación como digo de que han forzado demasiado alguna que otra cosa.

De todos modos una cinta cuanto menos interesante y original que recomendaría a todo el mundo.

Tu y yo (3'8 / 10) :  A su favor decir que no es difícil de ver y que cuenta con dos actores de nivel, sobretodo Cary Grant aunque ni él ni Deborah Kerr se luzcan. Por estos factores se salvará de un suspenso mayor pero tiene pocas cosas más positivas a resaltar.

La historia en si no engancha ni resulta creible o emocionante. Ambos personajes viajan solos en un crucero, él para reunirse con su futura esposa, una de las mujeres más ricas del país y ella que también vuelve a brazos de su pareja, un hombre adinerado.

Todo el mundo lo conoce a él y su fama de mujeriego, incluso ella. Nos quieren hacer creer que de repente tiene lugar un flechazo increible, como si él hubiera visto algo nuevo que no haya visto antes en sus decenas de amantes o en su rica prometida y ella que se hace la dura dos segundos hubiera visto algo que no le de su prometido en las dos miradas que ha intercambiado por él.

A él aparte nos lo venden como alguien que hace caer las bragas a su paso como si poseyera un elixir especial y como un conquistador en plena forma aunque se le nota a la legua que pasa ya la cincuentena por más que nos quieran colar que tiene una abuela que se mantiene bastante bien.

Por lo que antes de su desembarco y separación tenemos a una pareja que en contra de lo que nos venden sus personajes y sin nada que nos transmita lo contrario, se han enamorado locamente y acostumbrados a ser cazafortunas y no haber pegado un palo al agua en su vida, se van a poner a buscar trabajo y dentro de 6 meses con lo que hayan ahorrado se casarán.

Evidentemente algo pasará para que ese encuentro sea trastocado y con eso alargar más una película muy simple y muy estirada. Sobran especialmente las secuencias de la "visita a la abuela" y todo el tema de edulcoramiento navideño de los niños del coro y sus canciones.

Mención aparte para los dos pretendientes ricos de cada uno de los personajes a los que deberíamos cambiar el término "Pagafantas" por "PagaMoetChandon".

Película romántica muy floja de dos cazafortunas en una historia de novela de amor barata.

Tenacious D (6,1 / 10) : Jack Black tiene un poco de todo en su filmografía. Normalmente cuando hace de protagonista de una comedia chorra y poniendo carasas suele dejar bastante que desear e incluso dar vergüenza ajena.

Sin embargo pese a poner carasas en esta que nos ocupa, no molestan y pese a que estamos ante una peli chorra, es muy entretenida y disfrutable.

El arranque es muy potente con un chaval que hace de él de joven y que ante la tiranía de un hugar ultrareligioso y su pasión por el rock decide huir de casa. Todo en ello cantado en una faceta musical que acompañara todo el metraje con total protagonismo y mucho acierto.

Se encuentra con otro fracasado que se fue de su casa en busca de la fama sin encontrarla y que aunque lo ve como un semidios, pronto se dará cuenta que es un farsante. Juntos irán en búsqueda de "la púa del destino" (que da título a la película aunque aquí le hayan dado un título bueno..como siempre) que supuestamente fue un diente del diablo y otorga poderes de tocar como los ángeles a quien la tiene.

Mezcla de comedia, musical y una road-movie divertida aunque con algo de predecibilidad y los típicos clichés de cosas que aparecen en un momento dado y que sabes que luego tendrán su importancia y serán rescatados pero que no molestan.

Todo aderezado con buenos cameos, referencias cinéfilas y musicales, en una cinta con un aura nostálgica y friki ochentera y alguna dosis de psicotropía que no podría faltar.

Como decía al inicio me esperaba una chorrada y en parte lo es pero es entretenida, disfrutable, original y por momentos divertida. Especialmente recomendada para amantes de road movie frikis y del heavy metal.

Just another love story (5,5 / 10) : Película que deja sensaciones agridulces.

Empieza muy bien con una narrativa que te engancha desde el primer momento y con flashbacks tanto del protagonista como la chica que conoceremos más adelante y de la que como él en el arranque de la cinta, tirado en el suelo muriendo nos cuenta, se enamorará locamente.

Él es fotógrafo forense para la policía, casado en principio felizmente y con dos hijos. Sale con la familia y su maltrecho cosa se le para justo cuando la protagonista viene por detrás y tiene un tremendo accidente (en una secuencia espectacular, posiblemente la mejor de la película).

Él, como pasaba en la famosa película romántica "Mientras Dormías" va a interesarse al hospital sobre su estado y en uno de esos arrebatos que dan pie a este tipo de películas y que nunca entenderé, en vez de decirles la verdad, se hace pasar por su novio, en una mentira de la que cada vez es más difícil escapar y que cada intento de salir de ella es frustrado por una excusa u otra.

Si bien es cierto que recuerda a la anteriormente mencionada protagonizada por Sandra Bullock, esta no tiene para nada sus toques de comedia y resulta mucho más oscura.

Por otro lado es bastante predecible con un personaje misterioso que no tiene otro camino que ser el que en todo momento piensas y que en general se esfuerza demasiado por resultar enrevesada y más allá de hacerle algún bien añade puntos a la sensación de que estás viendo un telefilm  y por momentos una telenovela sudamericana con los típicos giros de enredos cogidos con pinzas.

La secuencia final deja todo muy redondo y cerrado y un buen regusto aunque como decía al principio tiene buenas intenciones, cosas a destacar, pero la sensación es agridulce.
  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

El Nota

Tenacious D efectivamente, y estoy seguro nadie lo pone en duda, es una chorrada de proporciones elefantíacas. Pero lo que me descojoné viendo una de sus últimas canciones, la de Satanás, la verdad es que no tiene precio. Y mira que es gilipollismo al cuadrado y que cinematográficamente, creo que también lo leí por ahí, no tiene nada que aportar. Pero el buen rato se pasa, y aunque tampoco es que sea una comedia con la que te partes el culo constantemente, sí que puedo decir que me parece algo por encima de la media de las comedias actuales prototípicas. Se quedaría en la mitad entre el 5 y el 6 y le clavaré mínimo 3 puntelios :si
  •  

Madloco


Un profeta




3
The man
from earth



2
Tú y yo




1
Tenacious D:
dando la nota



4
Just another
love story



5


Voto ya, porque no creo que mañana tenga internet, si luego puedo comento impresiones, aunque digo una cosa, a sido el grupo más difícil de puntuar ya que tengo tres sietes.
  •  

Banacafalata


Un profeta




4
The man
from earth



5
Tú y yo




1
Tenacious D:
dando la nota



3
Just another
love story



2

Pues vamos por orden

Empiezo comentando las dos que no he revisionado y que hace tiempo que quería :noo

No es que me estén faltando oportunidades para revisionar esa joya que es The Man from Earth como buen amante de la cifi que soy la disfrute y me apasiono mucho, tengo muchas ganas de volver a verla desde hace tiempo, pero parece que nunca llega la ocasión.

Otra que hace tiempo que quería volver a ver es Un Profeta, me gustó muchísimo, me parece que el 7 que le tengo puesto en FA es corto para al menos el recuerdo que tengo de ella (incluso la tengo en mi lista de lo mejor de 2009: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=875263&list_id=108) La tengo en el PC desde hace tiempo y esperaba que me diese tiempo pero al final no he podido :(

Creo que ya comenté Tenacious D una chorradita muy divertida, si os ha gustado ésta por favor pegadle un ojo a Wayne's World (película que creía mucho más popular de lo que parece ser viendo el registro de votos en FA) por que está podría ser su prima moderna sin duda... Si a Wayne's World ya le dedicaron una canción Los Piratas, Iván Ferreiro tendría que marcarse un dueto con Jack Black cantando sobre ésta xD

Just Another Love Story me ha gustado la idea no es exageradamente novedosa pero tiene los ingredientes para enganchar, el problema es que creo que se esfuerza por ser tan estéticamente chula, por romper esquemas continuamente... que al final me acaba abrumando y creo que se queda a medio camino y que podría haber sido una película bastante mejor sin duda.

Con Tú y yo me uno un poco al desencanto general, aunque sí que me gustó lo cierto es que me dejo bastante frío, demasiado para lo que se le tiene que pedir a un clásico, una lástima por completo.
  •  

jenamalone

We have a problem.
Hemos tenido un error de cálculo - vamos, creíamos que aún faltaban unos días para cerrar este grupete - y aún nos quedaría la danesa por ver (bueno, y The man from Earth). ¿El problema? Que hoy no estamos en casa para poder verla.... Así que sí, estoy pidiendo una prórroga de un día más. ¿Puede ser?  :inocente

Si no, no pasa nada, lo entiendo. Votaremos con las que hemos visto aunque, personalmente, prefiero no votar si no es el grupo completo  :nuse
  •  

Madloco

  •  

fanyfa

Cita de: Monchita en 22 de Abril de 2012, 10:47:00 AM
We have a problem.
Hemos tenido un error de cálculo - vamos, creíamos que aún faltaban unos días para cerrar este grupete - y aún nos quedaría la danesa por ver (bueno, y The man from Earth). ¿El problema? Que hoy no estamos en casa para poder verla.... Así que sí, estoy pidiendo una prórroga de un día más. ¿Puede ser?  :inocente

Si no, no pasa nada, lo entiendo. Votaremos con las que hemos visto aunque, personalmente, prefiero no votar si no es el grupo completo  :nuse

Me uno a Mon  :pregunta A mí solo me falta Un profeta y ahora mismo salgo y no sé a que hora volveré. Puede que llegue para verla y votar o solo para votar las otras 4.

Si no se aplaza, lo mismo, es totalmente comprensible y no pasaría nada  :beso Pero no preguntar es de tontos, así que: se puede aplazar un día?  :amor
  •  

Sullivan

No me da tiempo a ver la otra y no tengo ganas de verla deprisa y corriendo para cumplir porque nunca me suelen gustar así, asíque voto con éstas.


Un profeta




4
The man
from earth



3
Tú y yo




-
Tenacious D:
dando la nota



2
Just another
love story



1

Buen grupo. La peor es un 6 de nota. Un Profeta, The man from Earth y Tenacious D ya las tenía vistas y me parecen muy grandes las tres, aunque está claro cual destaca por encima de todas.

Just Another Love Story me ha gustado bastante, la verdad esque los escandinavos tienen un talento innato para los thrillers de este estilo, con una peli que bien podría valer cómo telefilm, cuya historia te mantiene atento todo el rato. Muy decente.
  •  

El Nota

Venga, cerramos el grupo mañana día 23 a la hora de siempre, a las 23:59:59 h. :si

Por si alguien pasa de lo que comento, lo haré más visible:

EL GRUPO SE CHAPA EL DÍA 23

Yo creo que incluso chaplan, con sus gafas de culo de vaso, podrá percatarse del cambio. A mí me falta la danesa, pero lo tenía todo bajo control para verla esta tarde  :alegre
  •  

fanyfa

  •  

Tibudani


Un profeta




4
The man
from earth



5
Tú y yo




1
Tenacious D:
dando la nota



2
Just another
love story



3

Un profeta: La ví el año pasado y la recuerdo vagamente. No me apetece volverla a ver. Un 7

The man from earth: También la había visto ya. Increible que una película con tan pocos recursos pueda enganchar tanto. Porque la ví con el torneo ya empezado, si no la hubiera mandado yo. Un 7,5

Tú y yo: Película un poco ñoña, y que para mi gusto pasa desapercibida. Un 5,75

Tenacious D: El comienzo bestial, luego pierde un poquito de fuelle. Entretenida. Un 6

Just another love story: Me ha sorprendido esta película, no la conocía. Un 6,5
  •  

fanyfa

Finalmente he podido verla hoy  :sonreir

Un profeta




4
The man
from earth



5
Tú y yo




2
Tenacious D:
dando la nota



1
Just another
love story



3

Un profeta: Muy buena, un historia ascendente en interés pero, en contra, le sobra más de medio hora de metraje. (Son casi 2 horas 30...). Aun así, me ha gustado mucho.

The man from earth: Para mí esto es lo que se llama un peliculón. Sin necesidad de nada se hace un mundo que te deja totalmente atrapada. Me flipó cuando la vi y me sigue flipando recordarla.

Tú y yo: Sí que es noña como decís muchos, y podría ser mucho mejor. Personalmente es de las menos buenas de este tipo de cine.

Tenacious D: Mira que soy defensora de pelis chorras y tengo bastante buen humor, pero esta película me ha parecido muy malilla.

Just another love story: Me encantan este tipo de pelis que empiezan, te sientes súper perdido y luego todo empieza a cobrar sentido. No sabía si darle los 4 puntos a ésta o a Un profeta.
  •  

Dragondave


Un profeta




4
The man
from earth



2
Tú y yo




1
Tenacious D:
dando la nota



5
Just another
love story



3

Voto ya, porque no voy a poder revisar como quería 'The man from Earth', pero como parece ser que pasará de calle... ya tendré tiempo de hacerlo  :inocente
Los comentarios... para otro rato, que ahora tengo sueño  :poss :poss
  •