Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 19]

Iniciado por El Nota, 11 de Marzo de 2012, 11:34:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: El Nota en 13 de Abril de 2012, 01:43:51 AM
Voto antes de que amármol chape el grupo, más por prevenir, porque quería escribir un poco sobre las películas pero ahora estoy algo cansado y el jodío está en todo :risa



mate una vez un perro...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

MissBetteDavisFan



La horda



2
Hace mucho
que te quiero


5
Río Bravo



4
A serbian
film


1
La muerte de
un burócrata


3

Aprovechando que estoy un poco mejor de la fiebre, y que no he podido ir a trabajar, voy a comentarlas un poco.


- Hace mucho que te quiero: He de confesar que el cine francés es una de mis asignaturas pendientes, pero sí que hay películas que merece la pena disfrutar y esta es una de ellas.

La película cuenta la vida de Juliette que sale de prisión tras permanecer allí 15 años y va a vivir con su hermana Léa. A lo largo de la película iremos descubrimiento más destalles de su vida.
La reinserción social, el aislamiento, la culpabilidad son temas tratados en la película.  El director consigue construir un personaje frío, apático y carente totalmente de emoción que es interpretado a la perfección por  Kristin Scott Thomas. Podemos observar lo complicado que es reiniciar una nueva vida tras estar en prisión, y también es sorprendente como muchas personas les cuesta evolucionar, porque son incapaces de dejar atrás el pasado y seguir hacia delante.
La actriz  Elsa Zylberstein ( Léa) realiza también una buena interpretación, pues intenta por todos los medios que su hermana se sienta lo más integrada posible. El resto de personajes también están bien interpretados.
Quizás lo más sorprende para mí es el final porqué es bastante duro, y  emotivo.
Una película que a mí no me dejó indiferente y que espero que en nuestro país vecino se sigan haciendo este tipo de películas. Un 8, 5

- Río Bravo: He de decir que no soy una experta en westerns, pero me ha parecido buena película. Ya había visto Río Lobo del mismo director, y a esta le he puesto la misma nota.
Quizás destacaría su banda sonora y bueno la relación entre los personajes tan carismáticos interpretados bien por Walter Brennan, Dean Martín, y John Wayne. Con el que más he empatizado ha sido con Walter Brennan, si es que es muy gracioso. Y Dean Martín, ya lo dije por aquí me parece que canta muy bien. Le doy un 7

- Muerte de un burócrata: Película cubana que me ha sorprendido y me ha gustado. Al leer la sinopsis digo, tiene que ser un puntazo, porque la verdad es surrealista lo que ocurre. Te consigues reir en algunas situaciones.
La historia comienza con un entierro de un obrero. Su viuda como va a tramitar su pensión se da cuenta que el carnet laboral se ha quedado dentro del féretro. Y a partir de aquí pues su sobrino por todos lo medios ira a todo tipo de instituciones para recuperar dicho carnet laboral. La película es una crítica a la burocracia cubana, y cómo para hacer cualquier cosa con la administración nos morimos en el intento.  Un 6, 5

- La horda: Tengo que decir que hace mucho tiempo que no veo una película de zombis, cuando estaba en la universidad sí que veía algunas. Este tipo de películas no está entre mis favoritas.
La película comienza con la muerte de un polícia, entonces sus amigos deciden vengar su muerte. Y acción se desarrolla en un edificio donde están rodeados por zombis. Lo que menos me ha gustado de la película es el guión, pues es bastante flojo. También me me surgen algunas dudas, el hecho de cómo llegaron allí los zombis a rodear el edificio, cómo al final no aparece ninguno etc. Un 3

- A serbian film: Lo siento mucho, porque el que la haya enviado, pero no me ha gustado nada de nada.
El guión bastante flojo, los personajes no me han llamado la atención. Una película controvertida, y que da mucho que hablar al verla. Le doy un 1



"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Sullivan

La francesa no la he visto, pero bueno, veo que va a pasar con la gorra asíque no problemo.


La horda



1

Hace mucho
que te quiero


-

Río Bravo



4

A serbian
film


2

La muerte de
un burócrata


3


La Horda: Una buena estupidez, aburrida y cutre. Una mezcla entre Amanecer de los muertos y Attack the block, aunque ésta es posterior (y superior xD) Así no se hace el cine de zombis, que parece que ya todo vale. Mala.

Río Bravo: Esta la vi hace ya tiempo, un mito del cine western, que, aunque personalmente no me parece ninguna obra maestra, es una película más que notable. Icónica.

A serbian film: Quién le eche en cara que es controvertida esque es tonto, porque aquí todos sabemos lo que íbamos a ver, y, en tal caso apenas impresiona. La verdad esque la peli es mala, pero da para unas buenas risas (la penetración "ojal" ma' matao xDDDDDDDD) y en el fondo la historia no está tan mal. La última escena me ha encantado. Pasable.

La muerte de un burócrata: Partiendo de una propuesta interesante, nos presenta unas situaciones de lo más divertidas, críticas y curiosas, siempre con un tono ameno y desenfadado. Bien.
  •  

~ΣDU~


La horda



3

Hace mucho
que te quiero


-

Río Bravo



2

A serbian
film


1

La muerte de
un burócrata


-



  •  

Madloco

Edu que grande ese 3 a la horda,pero que vago,jajaja
  •  

Querol

Muy in extremis, ayer por la noche todavía me quedaban por ver tres, soy lo peor jaja :noo


La horda



4

Hace mucho
que te quiero


2

Río Bravo



5

A serbian
film


1

La muerte de
un burócrata


3

  •  

El Nota

Joer, ahora que ya lo tenía casi todo preparadico... :burla

Hay empate :noo
  •  

Mai




La horda





Hace mucho
que te quiero


3

Río Bravo



4

A serbian
film


1

La muerte de
un burócrata


2



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

El Nota

VOTACIONES CERRADAS

Y cachete a estos dos que llegan tarde, que ahora no podré colgarlo todo a la hora exacta :burla
  •  

El Nota

Algunos datos para los curiosos:

  • El hecho de que hayan compartido un mismo grupo dos películas tan infames como La horda y A serbian film ha hecho que, las tres películas que han pasado a siguiente ronda, sean 3 de las 10 películas mejor valoradas (vamos, que entran en el Top 10) en lo que llevamos de torneo (de entre 95 películas, vaya)
  • Río Bravo, película del género western que tanto se quejan los wilder, Furanu, Tyrion que está infravalorado ha conseguido batir dos recordcillos: ser la película que ha visto más gente del torneo igualando a Están vivos con 20 visionados y ser la película que ha obtenido mejor puntuación (78) desbancando a Las diabólicas (76).
  • Además, ha sido el grupo en el que ha habido mayor participación, o almenos en el que se han visto más películas (y eso que foreros que siempre cumplen, como es el caso de calde, esta vez no han podido participar), con un total de 94 visionados repartidos entre las 5 películas. Probablemente haya ayudado el hecho que se me fue la olla y puse de plazo casi un mes, pero vaya, que ahí está el dato :risa
  • Cómo no, A serbian film entra en el podio de películas más vilipendiadas del torneo, sólo superadas por Enter the void y El último tango en París.
  •  

Sullivan

El ultimo tango en París, esa gran infravalorada, lo de ETV lo entiendo, pero esa....puff
  •  

Loco8

Lo de Enter de Void no lo entiendo. En el momento de esa votación no estaba en el foro sino la hubiera defendido con uñas y dientes. Gaspar Noe es un grandisisimo director.  :obacion
  •  

El Nota

Cita de: Loco8 en 14 de Abril de 2012, 11:49:38 AM
Lo de Enter de Void no lo entiendo. En el momento de esa votación no estaba en el foro sino la hubiera defendido con uñas y dientes. Gaspar Noe es un grandisisimo director.  :obacion

Bueno, también habría que contextualizarla en su grupo. En éste probablemente habría pasado. Pero le tocó lidiar con películas como La escafandra y la mariposa, Mysterious skin, La duda o La kermesse heroica. Casi nada, en general.
  •  

Furanu

Jo, Las diabólicas y La kermesse heroica, he llegado tarde para volver a degustar y votar por el cine francés que más me gusta.

A mí desde luego me llega y disfruto mucho más ese corte de película que el del tipo de Hace mucho que te quiero, que tanto ha encandilado al personal, para mi sorpresa.


Go ahead, make my day.
  •  

Madloco

A pasado mi primera aportacion,aunque no ha estado muy disputado. veremos en la siguiente ronda. notas creo que haces los grupo muy variados y bien repartidos. :obacion  :obacion .ansioso estoy por ver el 21,ya que del 20 me queda una y quizas le haga un revisionado a la mia.
  •