Huelga general el 29 de marzo

Iniciado por Michael Myers, 09 de Marzo de 2012, 12:45:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Ves bien la huelga general por ésta reforma laboral?

SI
11 (68.8%)
NO
4 (25%)
Quizás habría que esperar a ver como evoluciona la situación con éste gobierno
0 (0%)
NS/NC
1 (6.3%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: 29 de Marzo de 2012, 01:47:50 PM

chester

Cita de: Wanchope en 29 de Marzo de 2012, 07:59:22 PM
Hacer algo no significa hacer cualquier cosa. Como dice Ludo hoy mismo en mi curro he escuchado a más de uno alegar no hacer huelga porque "tal y como están las cosas no me puedo permitir perder un día de sueldo" o "porque no quiero dar motivos para que busquen a otro". Salir a la calle en favor de unos o de otros no va a servir para nada, y lo del día de hoy es más una pataleta de niño que un golpe sobre la mesa. Lo cierto es que la España democrática se ha corrompido apenas ha empezado a usar el cerebro, en cuanto el capitalismo nublo la moral de aquellos que lo vieron venir y se posicionaron en la pole. A partir de ahí todos contentos porque durante unos años en España se vivía de puta madre y al sol... hasta que nos hemos dado cuenta de que los cimientos de ese mundo eran de cartón.

¿Qué hay que hacer algo? Lo que habría que hacer es mandar todo a la mierda y de verdad plantarles cara a los políticos, sindicatos, empresarios y demás manzanas podridas aunque eso significase durante 5 ó 10 años ni pisar un cine o un estadio de fútbol, y sumir al país en una especie de doloroso reinicio que no tenga por qué suponer la invasión norteamericana para poner paz. Pero claro, a ver quien es el guapo que da el primer paso, y más importante, capaz de que le siga alguien y no quede como el más tonto del barrio.

Te comía a besos si pudiera picha brava  :obacion :obacion
  •  

Kaplan

Cita de: Chester en 29 de Marzo de 2012, 08:06:40 PM
Cita de: Wanchope en 29 de Marzo de 2012, 07:59:22 PM
Hacer algo no significa hacer cualquier cosa. Como dice Ludo hoy mismo en mi curro he escuchado a más de uno alegar no hacer huelga porque "tal y como están las cosas no me puedo permitir perder un día de sueldo" o "porque no quiero dar motivos para que busquen a otro". Salir a la calle en favor de unos o de otros no va a servir para nada, y lo del día de hoy es más una pataleta de niño que un golpe sobre la mesa. Lo cierto es que la España democrática se ha corrompido apenas ha empezado a usar el cerebro, en cuanto el capitalismo nublo la moral de aquellos que lo vieron venir y se posicionaron en la pole. A partir de ahí todos contentos porque durante unos años en España se vivía de puta madre y al sol... hasta que nos hemos dado cuenta de que los cimientos de ese mundo eran de cartón.

¿Qué hay que hacer algo? Lo que habría que hacer es mandar todo a la mierda y de verdad plantarles cara a los políticos, sindicatos, empresarios y demás manzanas podridas aunque eso significase durante 5 ó 10 años ni pisar un cine o un estadio de fútbol, y sumir al país en una especie de doloroso reinicio que no tenga por qué suponer la invasión norteamericana para poner paz. Pero claro, a ver quien es el guapo que da el primer paso, y más importante, capaz de que le siga alguien y no quede como el más tonto del barrio.

Te comía a besos si pudiera picha brava  :obacion :obacion

Yo ya he comenzado con esa revolucion porque llevo sin pisar un estadio 10 anos y un cine 5 anos jejejeje
  •  

Sullivan

Yo sigo pensando que ésta lucha de clases, cada vez más diferenciada, sólo puede acabar de forma violenta. Y con los años lo hará, por mucho que nos duela.
  •  

jorgerll

Por si alguien tiene interés en leer algo del tema del desequilibrio intergeneracional + la globalización:
http://azizonomics.com/2012/02/01/corporatism-and-income-inequality/
http://www.economist.com/node/21547789?frsc=dg%7ca


En EEUU se habla bastante, es un fenómeno global, si vieran lo que tenemos aquí fliparían en colores. :poss
  •  

Michael Myers

Cita de: Sullivan en 29 de Marzo de 2012, 10:01:31 PM
Yo sigo pensando que ésta lucha de clases, cada vez más diferenciada, sólo puede acabar de forma violenta. Y con los años lo hará, por mucho que nos duela.

Yo también pienso que hay que tomar medidas drásticas para que ésta situación cambie de una p*** vez.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Kaplan

Cita de: jorgerll en 29 de Marzo de 2012, 10:03:34 PM
Por si alguien tiene interés en leer algo del tema del desequilibrio intergeneracional + la globalización:
http://azizonomics.com/2012/02/01/corporatism-and-income-inequality/
http://www.economist.com/node/21547789?frsc=dg%7ca


En EEUU se habla bastante, es un fenómeno global, si vieran lo que tenemos aquí fliparían en colores. :poss

Tengo interes pero en ingles como que no
  •  

princesadelguisante

Cita de: samuel wilder en 11 de Marzo de 2012, 10:08:50 AM
No merece la pena discutir sobre el juego creado llamdo democracia bipartidista, en realidad no hay libertades como nos haven ver, yo espero utopicamente un tipo que llege de un golpe de estado y se vayan a tomar por culo el monton de politicos ineptos que tenemos, gobierno de sabios, regular las diferencias salariales y de riquezas y acabar con el libre mercado de mierda, rastrear todo el pais y buscar los millones de euros que se pierden con las evasiones fiscales de muchos empresarios y ricos, investigar las cuentas en paraisos fiscales donde hay millones y millones de euros, regular las politicas bancarias y no dejar hacer a estos lo que les plazca (suelos euribos, subastas pisos...) en fin focalizar las reformas hacia los que de verdad tienen la culpa de esta crisis, y dejar a la gente de a pie en paz, lo que quieren conseguir es eliminar la clase media alta y crear una clase trabajadora y otra clase vividora  :quemado

Cita de: Wanchope en 29 de Marzo de 2012, 07:59:22 PM
¿Qué hay que hacer algo? Lo que habría que hacer es mandar todo a la mierda y de verdad plantarles cara a los políticos, sindicatos, empresarios y demás manzanas podridas aunque eso significase durante 5 ó 10 años ni pisar un cine o un estadio de fútbol, y sumir al país en una especie de doloroso reinicio que no tenga por qué suponer la invasión norteamericana para poner paz. Pero claro, a ver quien es el guapo que da el primer paso, y más importante, capaz de que le siga alguien y no quede como el más tonto del barrio.

:aii :aii :aii :aii :aii  :noo :noo :noo :noo Voy haciendo la maleta. Estos mensajes se han llevado la palma XD
  •  

Señor Lobo

Cita de: jorgerll en 29 de Marzo de 2012, 10:03:34 PM
Por si alguien tiene interés en leer algo del tema del desequilibrio intergeneracional + la globalización:
http://azizonomics.com/2012/02/01/corporatism-and-income-inequality/
http://www.economist.com/node/21547789?frsc=dg%7ca


En EEUU se habla bastante, es un fenómeno global, si vieran lo que tenemos aquí fliparían en colores. :poss


Jorge, te equivocas al buscar los enemigos. Lo planteas como una lucha de supervivencia entre jóvenes emprendedores y vejestorios decrépitos y obsoletos que tratan de putear a los jóvenes cuando la cosa no es así (y los artículos no dicen eso), sino que todos los curritos estamos en el mismo barco y nos putean por igual.

El problema real está en este gráfico que plantea uno de los artículos:



La gráfica se corresponde a EEUU pero en España nos ha acabado pasando parecido. En la gráfica se ve que hasta los años 70 los crecimientos del PIB se trasladan a las economías familiares por lo que el país genera riqueza que se distribuye entre la población. Hasta ahí bien, pero vemos cómo en los años 80 las gráficas empiezan a separarse. Se sigue creando riqueza pero esta no se traslada a la gente, o por lo menos no al mismo ritmo que el crecimiento económico. ¿Quién se está quedando con la diferencia? Las empresas en forma de beneficios empresariales, debido principalmente a las políticas de la administración Reagan de bajar los impuestos empresariales. No encuentro un enlace que creo que puse hace tiempo bastante interesante en el que se ve una correlación entre los impuestos a las empresas y el crecimiento de salarios.

En España nos ha pasado parecido algo parecido en estos últimos años. He estado buscando artículos que hablan sobre ello y he encontrado esto:

http://lahoradelpincho.over-blog.es/article-el-reparto-de-la-tarta-98435795.html

¿Qué ha pasado durante los últimos años? Que, según nos cuentan, hemos tenido un crecimiento espectacular de la economía pero la gente no lo ha llegado a percibir porque los salarios se han incrementado al mismo nivel que el IPC. El poder adquisitivo se ha mantenido constante, mientras que los beneficios empresariales han ido por encima de los incrementos salariales. Esta diferencia se ha hecho más notable desde que comenzó la crisis, ya que los beneficios empresariales se han mantenido prácticamente iguales mientras que las pérdidas de PIB han recaído sobre el populacho, sobre el que ha caído también las brillantes soluciones para la crisis cargándolo con más impuestos. Claro, con menos sueldo y menos disponible por los impuestos al final la gente consume menos y la crisis se acrecienta. Lógico, ¿no? En el artículo lo explican mejor que yo pero aquí tenéis una gráfica significativa que representa lo que ha pasado en España durante los años de "bonanza".



  •  

jorgerll

#83
Sorry me equivoqué de artículo es lo que tiene hacer mil cosas a la vez y a carreras  :poss, aunque está vinculado es otro extra y por supuesto que también es cierto, el excedente empresarial se ha incrementado, ¿en manos de qué generación están las empresas?  :guiñar

El que quería poneros, de ese mismo blog (y traducido con google traductor  :burla):
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fazizonomics.com%2F2012%2F03%2F27%2Fchart-of-the-decade%2F

Es evidente que no a todo los curritos se les putea por igual, ahora con el palo a los convenios es probable que la cosa se iguale algo pero a ver quién no conoce a gente que curra en una empresa y tiene diferente convenio colectivo por ser de diferente generación,  :disimu y hablo de grandes empresas FASA Renault y el resto de automovilísticas por ejemplo. ¿A quién despide un empresario? y me da igual la razón que use, eso no tiene trascendencia para la idea ¿a alguien temporal o con una indemnización de mierda y curra como un cabrón además de ser un tío brillante o a un tío que no hace nada pero que hay que pagarle 70.000€ para que se vaya de la empresa?  :disimu

Y si queréis, os pongo otro par de ejemplos del caso español donde se ve mucho mejor que en el mercado laboral el transvase de rentas entre generaciones:

En el caso de las pensiones ¿no hay un grupo de presión en los jubilados que favorece sus intereses en cuanto a legislación? Más claro el agua. Un funcionario maestro que lleve ya algún año ejerciendo cobra en Castilla y León unos 1600 € netos. Un jubilado maestro cobra 1800 € netos. Pues ahora vamos y les bajamos un 5% el sueldo a esos funcionarios para subirle un 1% la pensión a los jubilados  :disimu ¿eso no es quedarse con mi tarta? ¿Un jubilado con su vida hecha necesita más renta que alguien que empieza su vida?

Y el segundo ejemplo es la madre de todas las transferencias de renta en España:
¿A quién le han endosado zulos inmundos por cientos de miles de euros? ¿Quién se ha quedado con el 50% las rentas del trabajo de 30 años de esos compradores de casitas? Muchísima gente está claro, pero la inmensa mayoría ya sabemos en qué franja generacional está.  :guiñar
  •  

Wanchope

Tanto lo que dice Jorge como el Lobo lo veo igual de cierto, y a la hora de la verdad los empresarios lo que hacen son números... putos yuppies, ahora entiendo por qué John McClane decía lo de "yuppies ka yei, hijos de p..."  :risa
  •