Huelga general el 29 de marzo

Iniciado por Michael Myers, 09 de Marzo de 2012, 12:45:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Ves bien la huelga general por ésta reforma laboral?

SI
11 (68.8%)
NO
4 (25%)
Quizás habría que esperar a ver como evoluciona la situación con éste gobierno
0 (0%)
NS/NC
1 (6.3%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: 29 de Marzo de 2012, 01:47:50 PM

Turbolover1984

Yo hasta las 19:30 no salgo de casa hoy, así que ya os contaré los bares que están abiertos :risa
  •  

Sullivan

Pues según leo en Asturias y País Vasco dónde hay mayor participación...

Yo mi parte de huelga la hago sin ir a clase y luego a la manifa
  •  

Aloysius

Pues en Asturias me da que no eh. Dicen por la radio que en torno a un 25%. En el Pais Vasco si que dicen que hay más seguimiento.

De todas formas da igual, esta huelga está más pactada que un combate de boxeo. Después de aprobar la reforma laboral, después de las elecciones andaluzas y asturianas, y antes de unos presupuesto que no se van a rechazar porque hay mayoría absoluta.
  •  

Mai

Yo vivo en Majadahonda y aquí hay absoluta normalidad. Pequeños comercios, grandes superficies, bancos, bares... todo está abierto, también es verdad que vivo en territorio pepero :disimu Ah, bueno, me dice mi hija que la blibioteca está chapada.

En fin, que lo único que he visto ha sido la cara de resignación de los pobres curritos que esperaban el autobus y veían como, a pesar de llevar el cartelón de servicios mínimos, pasaba de ellos olímpicamente.

Estoy en contra de esta reforma laboral, un estacazo en toda regla para los trabajadores, pero esta tarde me iré a trabajar como dios manda, o eso o un despido de 0 euros con 0 céntimos. Y con dos cachorrillos que zampan como limas, no es plan, verdad??


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Sullivan

Cita de: Mai en 29 de Marzo de 2012, 02:02:49 PM
o eso o un despido de 0 euros con 0 céntimos

Para eso sirve la protesta contra la reforma no? Para evitar justamente estas cosas
  •  

Rhaegar

A mi me la sudan los sindicatos. Esta huelga es para protestar contra una reforma que consiste en precariedad laboral para los trabajadores, y trabajadores somos, y seremos, todos. Respeto las diferencias de opiniones pero precisamente con esto pienso que no debería haber tanto disenso. Han cumplido bien su trabajo, ahora esto consiste en "soy del PP, no apoyo la huelga porque beneficia al PSOE" y en un "los sindicatos son unos vendidos" en vez de "esto nos jode a todos por igual, vamos a movilizarnos y enseñemos el poder que tienen los trabajadores unidos". Que es cierto que los sindicatos son unos interesados de mierda, pero bueno, como digo últimamente, es que te van a follar igual, y si te quedas calladico, mejor para los que te la están metiendo.

Así que eso. Respeto que haya gente que por circunstancias no pueda hacer huelga, pero creo que debería hacerse todo lo posible. Hoy cero consumo, y por la tarde a la mani  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Furanu

Aquí en el País Vasco la huelga está teniendo mucho seguimiento. Al menos en mi barrio, no hay prácticamente nada abierto.


Go ahead, make my day.
  •  

El Nota

#52
El problema es que los empresarios se saben ganadores desde el primer momento. ¿Huelga? Que sí, que sí, que tienes todo el derecho del mundo, pero así como están las cosas, tú tranquilo, no vengas, que mañana tenemos a otro en tu sitio realizando el mismo trabajo por menos dinero. Y es muy triste, pero es así. Claro que yo también estoy a favor de la huelga (aunque se haya organizado como el culete y algo tarde), pero también lo digo desde mi posición de "estudiante con pocas preocupaciones". Si me viese apurado porque me pueden quitar el cobro de unos dos días de trabajo por no ir teniendo a una família que cuidar a mis espaldas, o sobrevolando sobre mi cabeza la palabra despido (gratis), probablemente me lo pensaría muy mucho de ejercer mi, ejem, derecho a huelga.

Y en realidad lo del cero consumo yo también lo "hago". Pero vamos, que algo paradójico es, porque estamos todos aquí consumiendo electricidad para conectarnos y poder postear cuatro cosiñas. O eres ermitaño o consumes sí o sá  :nuse
  •  

Rhaegar

CitarPero vamos, que algo paradójico es, porque estamos todos aquí consumiendo electricidad para conectarnos
El consumo que importa es el de uso empresarial, no el doméstico, aunque en esto nos referimos más a no comprar en comercios, etc, no a usar velas en tu casa o no ducharte xDD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Michael Myers

Cita de: Rhaegar en 29 de Marzo de 2012, 02:18:58 PM
CitarPero vamos, que algo paradójico es, porque estamos todos aquí consumiendo electricidad para conectarnos
El consumo que importa es el de uso empresarial, no el doméstico, aunque en esto nos referimos más a no comprar en comercios, etc, no a usar velas en tu casa o no ducharte xDD

:poss :poss :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Señor Lobo

#55
Cita de: Furanu en 29 de Marzo de 2012, 02:14:20 PM
Aquí en el País Vasco la huelga está teniendo mucho seguimiento. Al menos en mi barrio, no hay prácticamente nada abierto.


Ya he comentado antes que me estaba dando la impresión de que aquí en País Vasco se estaba siguiendo mucho. Incluso los empresarios vascos admiten que el 60% de los trabajadores han secundado la huelga, así que probablemente el número será mayor. El consumo de energía también ha bajado un 36%, prácticamente el doble que la media estatal.

Es  curioso que siendo una de las comunidades menos afectadas por la crisis (sobre el 10% de paro) la gente esté con más ganas de protestar. Puede ser precisamente por eso, que estamos en mejores condiciones y no hay tanto miedo a la pérdida de trabajo o pérdida de un día de sueldo, que creo que son las principales razones que impiden que mucha más gente se sume a la huelga.
  •  

chester

Cita de: Rhaegar en 29 de Marzo de 2012, 02:18:58 PM
CitarPero vamos, que algo paradójico es, porque estamos todos aquí consumiendo electricidad para conectarnos
El consumo que importa es el de uso empresarial, no el doméstico, aunque en esto nos referimos más a no comprar en comercios, etc, no a usar velas en tu casa o no ducharte xDD

Aprovecho para indicaros que el dia 31 de Marzo (es decir, el sabado), se podría intentar respetar 'La Hora del Planeta' de 20:30 a 21:30...lo digo pars que vayáis guardando las velitas y eso  :disimu
  •  

Señor Lobo

Cita de: Rhaegar en 29 de Marzo de 2012, 02:18:58 PM
CitarPero vamos, que algo paradójico es, porque estamos todos aquí consumiendo electricidad para conectarnos
El consumo que importa es el de uso empresarial, no el doméstico, aunque en esto nos referimos más a no comprar en comercios, etc, no a usar velas en tu casa o no ducharte xDD

En mi caso, es posible que esté consumiendo más quedándome en casa que estando en el trabajo. En el curro he dejado el ordenador apagado pero lo tengo encendido aquí. A nada que sumes algo de luz o cualquier otra cosa ya estoy consumiendo más  :noo
  •  

Aloysius

Cita de: Rhaegar en 29 de Marzo de 2012, 02:13:04 PM
vamos a movilizarnos y enseñemos el poder que tienen los trabajadores

Donde hay que demostrar el poder es en las urnas. Hace 4 meses hubo elecciones generales y seguimos dando coba al bipartidismo de mierda que hay en este país. A mi me parece bastante surrealista estar de huelga general con unas elecciones tan cerca.

Además que dicha huelga es un lavado de cara para los sindicatos. En este pais hacía falta una reforma laboral, pero se tenía que haber hecho hace años cuando las cosas iban bien y no ahora que con estos dos parches, que no valen para nada, el que más sale perdiendo es el trabajador. Y en ese momento es cuando los sindicatos tenían que haber hecho su trabajo. Pero claro, están muy cómodos en su poltrona disfrutando de cuantiosas subvenciones otorgadas por el propio gobierno. Si es que hasta en los sindicatos hay bipartidismo.

Y con esto no quiero decir que no esté de acuerdo con casi todo lo que dices, solo uso parte de tu comentario para hacer una reflexión general.

Tampoco me gusta la reforma laboral, ni los políticos, ni el PP ni el PSOE. Pero tampoco me gusta que me tomen el pelo 4 vividores y encima se permitan el lujo de decir que defienden mis derechos.
  •  

Rhaegar

Por supuesto que estoy de acuerdo con que el poder se demuestra en las urnas. Pero durante esos cuatro años entre elección y elección, ¿qué haces? ¿verlas venir, joder y callarte como una puta?

Estoy dispuesto a discutir el poder efectivo de una huelga ahora mismo, porque está bastante amortiguado con eso de los servicios mínimos y encima en este país no hay una conciencia de "trabajadores unidos" como sí la tienen en otros países, pero no coincido en que el hecho de que se tenga que demostrar el poder en las urnas invalide en algún modo el poder que debería tener una huelga, que es el único poder "real" que tiene el trabajador en cuanto a que perjudica directamente al que nos gorronea, que sólo se mueve cuando le tocan el bolsillo un ápice. Esto es la teoría, por supuesto. Cuando una huelga no es secundada por la mayoría de la población, pues todavía es menos efectiva, claro. Y esto sin hablar de lo que está en boca de todos, la conveniencia de los sindicatos a la hora de moverse. Ahora le han visto los dientes al lobo y con los presupuestos generales les van a quitar un buen pellizco, y de ahí su "movilización".

A mi me da igual que cuatro vividores se permitan el lujo de decir que defienden mis derechos cuando la alternativa a eso es quedarme callado y no hacer nada mientras recortan mis derechos con la excusa de la crisis. ¿Alguno es tan ingenuo como para creer por un momento que cuando acabe esta mala racha de crisis, etc, volveremos a los "buenos tiempos" y recuperaremos los derechos perdidos? Claro que no, si no nos movemos ahora, tienen la cancha entera libre para que sigan haciendo lo que les sale del ojete. Que por supuesto, lo van a hacer, que tienen mayoría absoluta, pero al menos una huelga secundada por una mayoría es un varapalo para el gobierno y partido que se mueve en busca de votos para conseguir ese poder.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •