Huelga general el 29 de marzo

Iniciado por Michael Myers, 09 de Marzo de 2012, 12:45:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

¿Ves bien la huelga general por ésta reforma laboral?

SI
11 (68.8%)
NO
4 (25%)
Quizás habría que esperar a ver como evoluciona la situación con éste gobierno
0 (0%)
NS/NC
1 (6.3%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: 29 de Marzo de 2012, 01:47:50 PM

punixer

yo creo que es necesario,pero los sindicatos de aqui son de risa,aqui les paga el gobierno,en otros paises se autofinancian, esa es la gran diferencia, para comprar su silencio al igual que le dan dinero a la iglesia aunque tu no creas, son cosas impuestas no te dan opcion a elegir,ellos dicen que la actual ley es para crear empleo, pero diselo a un tio que despues de 25 años en la empresa le pueden echar por una mierda de finiquito y con 50 años no encuentre trabajo ni repartiendo publicidad

~ΣDU~

NO

La huelga es para los vagos. ¿Cambiará algo al siguiente día? No. Y ojo, estoy en contra de la reforma laboral...


  •  

punixer

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2012, 12:37:37 AM
NO

La huelga es para los vagos. ¿Cambiará algo al siguiente día? No. Y ojo, estoy en contra de la reforma laboral...
¿entonces a los que votan que si son unos vagos?,por que yo pierdo dinero por no ir a currar y no estoy muy boyante que digamos

Kaplan

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2012, 12:37:37 AM
NO

La huelga es para los vagos. ¿Cambiará algo al siguiente día? No. Y ojo, estoy en contra de la reforma laboral...

Pues muchos de los derechos laborales que disfrutas ahora fueron gracias a muchos "vagos" que se lanzaban a la calle y hacian Huelga con dos cojones
  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2012, 12:37:37 AM
NO

La huelga es para los vagos. ¿Cambiará algo al siguiente día? No. Y ojo, estoy en contra de la reforma laboral...

¿Frase del mes? Madre mía, Edu, madre mía... :noo
  •  

Señor Lobo

Como dice calde, tenemos lo que nos merecemos. Hace apenas tres meses tuvimos unas elecciones generales en las que los ahora gobernantes obtuvieron mayoría absoluta (si es realmente representativa en función del porcentaje de votos obtenidos sería otro tema). Ya sabíamos lo que iba a tocar e id mirando a los griegos para posibles ideas para el futuro.

Sobre la efectividad de la huelga, pues no sé qué decir. Me parecería prácticamente igual de efectivo convocar una macromanifestación de protesta y ahí medir realmente cuál es el respaldo que se obtiene. Las huelgas generales perjudican al gobierno pero de forma indirecta, los principales perjudicados son las empresas y la economía en general. Y no seamos maniqueos, los empresarios no son todos malos así como no todos los trabajadores son ejemplares.
  •  

Furanu

Suscribo palabra por palabra el último post de Señor Lobo. Algunos pensaban que cambiar de Gobierno era cambiar a un mundo mágico y de baldosas amarillas donde todo iba ser jijijijijij jajajajajaja. Que cada uno sea consecuente con su voto. Mayoría absoluta=a esto.

Totalmente de acuerdo en huir de maniqueismos. Yo por mi parte no sé de macroeconomía (se supone que en eso habrá expertos). Soy trabajador autónomo y sé lo que me toca. Trabajar más por menos. Así está la cosa. Todos andamos reacios a gastar y queremos que se nos den facilidades cuando compramos o contratamos servicios. La expresión "revísame el presupuesto"se ha puesto muy de moda. Es lo que hay.

También tengo mis dudas de la efectividad real de la huelga. Quizás sólo sirva para peleas en tertulias de la tele,  pero al menos que no se pierda el derecho a protestar. Aunque volviendo al comienzo, ¿hasta qué punto tiene derecho a protestar alguien que hace pocos meses eligió esto?


Go ahead, make my day.
  •  

Sullivan

  •  

chester

Quien piense que cambiar de Gobierno iba a ser cambiar la situacion de la noche a la mañana no tiene ni idea de lo que es la vida...

Todo lleva si tiempo y ya puede ser Rajoy un Dios que ni Dios salva a España en 3 meses...

El cambio de gobierno lo único que ha hecho por ahora es camuflar a toda persona que en 4 años anteriores se ha llevado dinero de lo lindo, véase por ejemplo Jerez de la Frontera, antes estaba el PSOE y ahora el PP, y en las cuentas faltan millones de euros, y un sinfin de contratos vitalicios a gentuza que no tiene escrúpulos...
  •  

El Nota

El problema real, creo yo, es que la mayor parte de la población con derecho a voto lo hace con tan poca información que es normal que sucedan barbaridades como la mayoría absoluta que existe actualmente. Miran un poco el telediario, escuchan a sus conocidos defecar sobre las cejas de Zapatero y, claro, desinformados como están (paradójico si tenemos en cuenta la época de globalización y el acceso a la información casi universal en que nos encontramos) y viviendo en su mundo yupi de blancos y negros (¿grises? ¿para qué?) votan a los que hacían la oposición hasta el momento, con sus promesas de un mundo mejor y de disminuir el paro. Es como decís, ahora mismo no merecemos más de lo que tenemos. Y no sé quién estará más enrabietado, el votante que ha votado el partido X o el votante que ha votado al PP, viendo cómo se ríen en nuestras jetas (a mí me parece de vergüenza ajena y de amoralidad que el infame President de les Illes Balears, lo primero que hizo al entrar en el cargo fue subirse el sueldo y empezar a recortar. Desde que se lo subió al entrar ha vuelto a hacerlo otra vez, mientras manda al paro a quién se le ponga por delante, amén de hacer una política de exterminación lingüística que a nadie le interesa en estos momentos y que lo único que hace es enrabietar al populacho entre el cual me incluyo). En fin, que que se hagan huelgas, macromanifestaciones...TODO. Todo vale para mostrar nuestro desacuerdo ante las políticas actuales, y puede que no cambie nada al siguiente día, pero ver que tienes a más de media España manifestándose en la calle y valorando sus derechos, a la larga, produce cambios. Más que quejarse desde el sofá de casa y decir que la huelga es de vagos y no sirve para nada. Bien iría el país (valga la ironía).
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 10 de Marzo de 2012, 02:30:51 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2012, 12:37:37 AM
La huelga es para los vagos.

LOL
No sé de que te sorprendes, no es la primera vez que saca a relucir su personalidad de radical del PP (por no llamarle facha, vamos) :poss

Lo mejor es que pone como excusa que "al día siguiente las cosas no cambiarán". Pues claro que no, pero es que en un día ni con la huelga general, ni con nada. No es cosa de un día que las cosas cambien, es cosa de todo lo que se ha venido haciendo y seguirá haciéndose. Esto solo acaba de empezar y si de verdad existe gente que piensa que todas las manifestaciones que se están haciendo son inútiles, las cosas van a tardar mucho más en cambiar. Hay que luchar por un mundo justo, y luchar significa insistir, insistir y volver a insistir. Que se hagan las manifestaciones y huelgas que hagan falta, pero es que el gobierno de España es un puto cachondeo, encima ahora hemos vuelto a los años de Franco, con policías abriéndoles la cabeza a chavales de 15-17 años por mostrar su opinión en contra de algo de forma pacifica. Lo mejor es que nadie hace nada, y a muchos les parece bien esa carga policial que hubo en Valencia. La situación es horrible, parece mentira que aún haya gente con una venda en los ojos que no se dé cuenta de lo jodida que está la situación y se quede en su sillón o su sofá sin hacer una mierda.

El Nota habla del presidente de las islas Baleares, pero es que Artur Mas en Catalunya no se queda corto, y el tripartido que estaba antes, peor aún. Recortes por todos lados en sitios que no deberían ni pensar en tocarlos, pero sus sueldos que no los toque nadie, no vaya ser que no puedan pagar la casa que tienen en Las Maldivas. Añádele a que siguen con la gilipollez de que la lengua catalana está muy maltratada en España y con el intento de querer establecerla como lengua primaria en Catalunya y ya tenemos a un gobierno tan triste como el de España. Solo hay que observar un poco para darse cuenta de que la lengua que se maltrata en Catalunya es la española: en TV3 no hay ni un solo momento en el que se hable castellano (se deben pasar un buen tiempo buscando declaraciones de la gente de a pie únicamente en catalán, porque por mucho que quieran vender poca gente habla catalán a todas horas aquí), a veces subtitulan las declaraciones en castellano de algunos futbolistas y, vamos, me parece bastante gilipollas doblar una película española en catalán, cuando la puedes escuchar en V.O y ahorrarte el dinero que cuesta doblarla. Y que conste que yo soy catalanoparlante con toda mi familia.

Por cierto, totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho Notas. La gente se fía de lo que sale por TV y luego pasa lo que pasa, que van desinformados e incluso mal informados, porque, creo que no haga falta decir que los medios están infinitamente manipulados por los de arriba.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

El problema no está en las leyes, sino en las personas y en quien no aporta los medios necesarios para que estas se cumplan. No sé vosotros, pero hasta donde yo tengo visto a la hora de la verdad da la sensación de que la ley es lo de menos... en todos los sentidos.

¿Huelga? ¿Para qué? ¿Para que todos estos sigan viviendo del cuento? Tal y como yo lo veo es que unos que forman parte del problema convocan una huelga contra otros que forman parte del problema para que así todos los que viven del problema puedan seguir viviendo del problema mientras los que no son parte del problema se queden tranquilos pensando que están haciendo algo contra el problema y NO HAGAN NADA contra el problema. En resumen, que esta huelga es un de cara a la galería que lo flipas cuyo valor efectivo es, básicamente, nulo.

Como decía Serpiente Plissken al final de 'Escape from LA', cuanto más cambian las cosas más siguen igual... y alguno habrá que seguirá pensando que esto es por votar al PP y que habiendo votado al PSOE, o votándole dentro de cuatro años, el mundo cambiaría por arte de magia y dejaría de ser lo mismo que ha sido siempre... :disimu
  •  

Kaplan

No merece la pena discutir sobre el juego creado llamdo democracia bipartidista, en realidad no hay libertades como nos haven ver, yo espero utopicamente un tipo que llege de un golpe de estado y se vayan a tomar por culo el monton de politicos ineptos que tenemos, gobierno de sabios, regular las diferencias salariales y de riquezas y acabar con el libre mercado de mierda, rastrear todo el pais y buscar los millones de euros que se pierden con las evasiones fiscales de muchos empresarios y ricos, investigar las cuentas en paraisos fiscales donde hay millones y millones de euros, regular las politicas bancarias y no dejar hacer a estos lo que les plazca (suelos euribos, subastas pisos...) en fin focalizar las reformas hacia los que de verdad tienen la culpa de esta crisis, y dejar a la gente de a pie en paz, lo que quieren conseguir es eliminar la clase media alta y crear una clase trabajadora y otra clase vividora  :quemado
  •  

Michael Myers

A mi me gustaría ver otro estilo de gestionar la política: sin ideologías, sin partidos políticos, solo candidatos que quieran lo mejor para su pueblo y libre de corrupción y mala fé; pero todos sabemos que algo así es una utopía a día de hoy.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

chester

Cita de: Michael Myers en 11 de Marzo de 2012, 10:24:10 AM
A mi me gustaría ver otro estilo de gestionar la política: sin ideologías, sin partidos políticos, solo candidatos que quieran lo mejor para su pueblo y libre de corrupción y mala fé; pero todos sabemos que algo así es una utopía a día de hoy.

Yo de politica estoy muy perdido, pero, lejos de izquierdas y derechas, en Italia ¿no entraron a gobernar los Tecnócratas?, ¿a eso llamas otro estilo de gestionar la politica?  :pregunta
  •