Huelga general el 29 de marzo

Iniciado por Michael Myers, 09 de Marzo de 2012, 12:45:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

¿Ves bien la huelga general por ésta reforma laboral?

SI
11 (68.8%)
NO
4 (25%)
Quizás habría que esperar a ver como evoluciona la situación con éste gobierno
0 (0%)
NS/NC
1 (6.3%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: 29 de Marzo de 2012, 01:47:50 PM

Aloysius

#60
No no. No digo que una cosa invalide la otra, lo que pasa es que esta huelga es una pantomima.

En cuanto a arreglar las cosas...no se, este país se va a la mierda y no creo que cambien las cosas por los medios convencionales. Será que soy muy pesimista.

Necesitamos a Robert Baratheon para iniciar una rebelión xD
  •  

Michael Myers

Cita de: Aloysius en 29 de Marzo de 2012, 02:57:16 PM
No no. No digo que una cosa invalide la otra, lo que pasa es que esta huelga es una pantomima.

En cuanto a arreglar las cosas...no se, este país se va a la mierda y no creo que cambien las cosas por los medios convencionales. Será que soy muy pesimista.

Necesitamos a Robert Baratheon para iniciar una rebelión xD

:pregunta
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Mai

Cita de: Sullivan en 29 de Marzo de 2012, 02:04:35 PM
Cita de: Mai en 29 de Marzo de 2012, 02:02:49 PM
o eso o un despido de 0 euros con 0 céntimos

Para eso sirve la protesta contra la reforma no? Para evitar justamente estas cosas

Ya lo sé, Sulli, y me siento como una cobardica y una gallina, pero las circunstancias mandan, si nadie dependiera de mí otro gallo cantaría.
Lamentablemente esta reforma va a dar alas a esos empresarios indignos que sólo piensan enriquecerse a costa de los curritos, y yo, yendo a trabajar, voy a contribuir a ello. Pero lo que me pasa a mí también le ocurre a mucha gente, que sepan que muchísimos trabajadores que hoy nos incorporamos a nuestro puesto de trabajo lo hacemos con penica pero atados de pies y manos, porque al final la pasta siempre manda.

Hace años me involucré en una huelga, y créeme que me costó sangre, sudor y lágrimas. Al final todo resultó ser un mamoneo de unos y de otros, pero fui fiel a mis principios y no me arrepiento de ello. Hoy no puedo hacerlo, te lo juro.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Aloysius

Cita de: Michael Myers en 29 de Marzo de 2012, 03:02:58 PM
Cita de: Aloysius en 29 de Marzo de 2012, 02:57:16 PM
No no. No digo que una cosa invalide la otra, lo que pasa es que esta huelga es una pantomima.

En cuanto a arreglar las cosas...no se, este país se va a la mierda y no creo que cambien las cosas por los medios convencionales. Será que soy muy pesimista.

Necesitamos a Robert Baratheon para iniciar una rebelión xD

:pregunta

Nuestra es la furia!
  •  

Michael Myers

#64
Cita de: Aloysius en 29 de Marzo de 2012, 03:09:06 PM
Cita de: Michael Myers en 29 de Marzo de 2012, 03:02:58 PM
Cita de: Aloysius en 29 de Marzo de 2012, 02:57:16 PM
No no. No digo que una cosa invalide la otra, lo que pasa es que esta huelga es una pantomima.

En cuanto a arreglar las cosas...no se, este país se va a la mierda y no creo que cambien las cosas por los medios convencionales. Será que soy muy pesimista.

Necesitamos a Robert Baratheon para iniciar una rebelión xD

:pregunta

Nuestra es la furia!

Nada, voy a ver que me dice el Google.

Es uno de los personajes de la saga de Canción de Hielo y Fuego.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

xD

Ese siempre debe ser el primer paso Myers.
  •  

Sullivan

Cita de: Mai en 29 de Marzo de 2012, 03:05:25 PM
Cita de: Sullivan en 29 de Marzo de 2012, 02:04:35 PM
Cita de: Mai en 29 de Marzo de 2012, 02:02:49 PM
o eso o un despido de 0 euros con 0 céntimos

Para eso sirve la protesta contra la reforma no? Para evitar justamente estas cosas

Ya lo sé, Sulli, y me siento como una cobardica y una gallina, pero las circunstancias mandan, si nadie dependiera de mí otro gallo cantaría.
Lamentablemente esta reforma va a dar alas a esos empresarios indignos que sólo piensan enriquecerse a costa de los curritos, y yo, yendo a trabajar, voy a contribuir a ello. Pero lo que me pasa a mí también le ocurre a mucha gente, que sepan que muchísimos trabajadores que hoy nos incorporamos a nuestro puesto de trabajo lo hacemos con penica pero atados de pies y manos, porque al final la pasta siempre manda.

Hace años me involucré en una huelga, y créeme que me costó sangre, sudor y lágrimas. Al final todo resultó ser un mamoneo de unos y de otros, pero fui fiel a mis principios y no me arrepiento de ello. Hoy no puedo hacerlo, te lo juro.

Tranqui, que lo entiendo, no era una crítica ni mucho menos   :beso
  •  

jorgerll

#67
Cita de: Sullivan en 29 de Marzo de 2012, 02:04:35 PM
Cita de: Mai en 29 de Marzo de 2012, 02:02:49 PM
o eso o un despido de 0 euros con 0 céntimos

Para eso sirve la protesta contra la reforma no? Para evitar justamente estas cosas

Esa es la situación de los jóvenes hoy y mañana, tengamos reforma hoy o no. Así que no entiendo la disconformidad de los jóvenes con la reforma salvo si es por que se queda corta (por supuesto entiendo el puteo de las generaciones que ven peligrar su puesto blindado y bien pagado), para un joven el objetivo tendría que ser el despido libre, jueguemos todos en igualdad de condiciones, jóvenes y apoltronados y que trabaje el que realmente vale más y no el que tiene un puesto blindado y tan bien pagado que implica explotar al jóven por 800€ para que saque la empresa adelante. Esto es evidentemente una generalización y una exajeración pero más o menos es la realidad. Los currantes de los países emergentes también quieren disfrutar de vacaciones en el Caribe y no por nuestra cara bonita las vamos a tener, hay que flexibilizarse como los anglosajones o estamos muertos.  :nuse

Esto es una lucha por una tarta (recursos) entre los jóvenes, las generaciones anteriores al 70 y la globalización, o te mueves o te comen tu cacho de tarta.
  •  

El Nota






Con todo el respeto. Hacía tiempo que no leía tantas gilipolleces juntas. BIBAJPAÑA.
  •  

jorgerll

Es lo que tiene reducir a un párrafo sin lenguaje técnico lo que daría para una tesis de teoría económica xDDD

  •  

El Nota

Y eso que no ha venido Edu a soltar lo que va diciendo por el whatsapp chungo ese, que sino... :noo
  •  

Wanchope

Cita de: Aloysius en 29 de Marzo de 2012, 02:38:10 PM
Cita de: Rhaegar en 29 de Marzo de 2012, 02:13:04 PM
vamos a movilizarnos y enseñemos el poder que tienen los trabajadores

Donde hay que demostrar el poder es en las urnas. Hace 4 meses hubo elecciones generales y seguimos dando coba al bipartidismo de mierda que hay en este país. A mi me parece bastante surrealista estar de huelga general con unas elecciones tan cerca.

Además que dicha huelga es un lavado de cara para los sindicatos. En este pais hacía falta una reforma laboral, pero se tenía que haber hecho hace años cuando las cosas iban bien y no ahora que con estos dos parches, que no valen para nada, el que más sale perdiendo es el trabajador. Y en ese momento es cuando los sindicatos tenían que haber hecho su trabajo. Pero claro, están muy cómodos en su poltrona disfrutando de cuantiosas subvenciones otorgadas por el propio gobierno. Si es que hasta en los sindicatos hay bipartidismo.

Y con esto no quiero decir que no esté de acuerdo con casi todo lo que dices, solo uso parte de tu comentario para hacer una reflexión general.

Tampoco me gusta la reforma laboral, ni los políticos, ni el PP ni el PSOE. Pero tampoco me gusta que me tomen el pelo 4 vividores y encima se permitan el lujo de decir que defienden mis derechos.

+1
  •  

jescri

Supongo que eso es lo bonito de la democracia. Unos a favor, otros en contra... Ideas para todos los gustos.

Yo por un lado pienso que no lograremos nada con la huelga, y por otro que algo hay que hacer para parar esto. Vamos, que tengo un lío de narices   :poss
  •  

Ludovicum

Hoy decía uno en un foro: tengo 4 trabajadores en mi empresa. Tres con contrato indefinido y uno temporal. El del contrato temporal no vino a currar. Los otros tres tuvieron que hacer su parte de trabajo.

El empresario no le va a renovar el contrato y así se lo ha dicho JOJOJOJOJO.


  •  

Wanchope

Hacer algo no significa hacer cualquier cosa. Como dice Ludo hoy mismo en mi curro he escuchado a más de uno alegar no hacer huelga porque "tal y como están las cosas no me puedo permitir perder un día de sueldo" o "porque no quiero dar motivos para que busquen a otro". Salir a la calle en favor de unos o de otros no va a servir para nada, y lo del día de hoy es más una pataleta de niño que un golpe sobre la mesa. Lo cierto es que la España democrática se ha corrompido apenas ha empezado a usar el cerebro, en cuanto el capitalismo nublo la moral de aquellos que lo vieron venir y se posicionaron en la pole. A partir de ahí todos contentos porque durante unos años en España se vivía de puta madre y al sol... hasta que nos hemos dado cuenta de que los cimientos de ese mundo eran de cartón.

¿Qué hay que hacer algo? Lo que habría que hacer es mandar todo a la mierda y de verdad plantarles cara a los políticos, sindicatos, empresarios y demás manzanas podridas aunque eso significase durante 5 ó 10 años ni pisar un cine o un estadio de fútbol, y sumir al país en una especie de doloroso reinicio que no tenga por qué suponer la invasión norteamericana para poner paz. Pero claro, a ver quien es el guapo que da el primer paso, y más importante, capaz de que le siga alguien y no quede como el más tonto del barrio.
  •